• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestra pieza más importante?

  • #51
Regalo de mi madre por mi boda.

7DBD6D92-E7E5-4D6E-83D6-28D5A029EB3F.jpeg


Y añado el regalo de mi mujer por el primer día del padre.

7CC6C680-DE1B-4540-91FB-CAACB413A729.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Silmegil, jaimes y 28 más
  • #53
Es el último que he adquirido. El primer Seiko. El más caro de mi pequeña y humilde colección. Por el que he tenido que ahorrar durante muchos meses para poder comprarlo y por que me lo he regalado a mí mismo para mi último cumpleaños hace unos pocos días. Y porque no dejo de mirar ese dial!
IMG_20230413_201320.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, Silmegil, jaimes y 30 más
  • #54
Teniendo otros mucho más caros y difíciles de conseguir no tengo ninguna duda de que mi reloj más importante es el de mi abuelo.

Por circunstancias que no vienen al caso tuve que criarme con él hasta los 12 años, un hombre antiguo, trabajador como pocos he conocido, rehecho por circunstancias de la guerra que tampoco vienen al caso, y al que la vida le ofreció 4 hijas y una gran mujer.

Como hombre antiguo se volvió loco al criar a un varón, que era yo.

Antes de casarme me regaló su Omega de oro comprado con enorme esfuerzo.

No fui capaz de llevarlo.

No se si por respeto, miedo, o una mezcla de ambos.

Lo guardé durante 12 años sin usarlo absolutamente para nada. De hecho no llevaba reloj.

A los 12 años lo saqué, lo llevé a revisar y lo tuve durante más de 2 años como único reloj.

Gracias a él comenzó mi afición y conocí este foro.

Le debo tanto que, por ello, tengo claro que sería el único reloj que jamás vendería.

Ahora lo uso en muy pocas ocasiones pero cuando lo hago consigue revivir en mi tantas cosas que vuelve a recordarme por qué es el único especial que tengo.

IMG_20210220_105514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, severino, Silmegil y 53 más
  • #56
Los relojes con historia. Este fue un regalo y me encanta!
88670EFF-8105-4CA1-AEE2-1CD2BFF5BE57.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, Lord K y 14 más
  • #58
En las bodas no se regalan a los contrarios? A mi, mi exsuegra me regaló una birria de Maurice Lacroix; cuarzo y con pegotes de oro, lo peor. Y mira que les dije que yo quería un automático de acero, pues lo contrario. No se ni por donde anda, la manía que le tengo...
 
  • Me gusta
Reacciones: EBueno, javier ochoa y charlitos
  • #60
Otro BB58 por aquí, para mi sorpresa ya hay varios en este hilo
20221127_111448.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, pehepe y 23 más
  • #61
En las bodas no se regalan a los contrarios? A mi, mi exsuegra me regaló una birria de Maurice Lacroix; cuarzo y con pegotes de oro, lo peor. Y mira que les dije que yo quería un automático de acero, pues lo contrario. No se ni por donde anda, la manía que le tengo...

Bueno, no fue solo a mi. A su nuera le cayó un OP.

3838D291-A654-4693-9D3C-6A80FCB8A76E.jpeg


Ambos comprados con un 20% de descuento. Qué tiempos aquellos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, Wteran y 20 más
  • #63
Gmt Pepsi, mi primer buen reloj y regalo de mi mujer, para mi e especial.
20230325_094336.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lord K, Lou Gran y 19 más
  • #64
Lo primero de todo, decir que me está gustando mucho este hilo. No sé si habría alguno similar o no en el pasado, ya que soy bastante reciente en este foro... pero la lectura de vuestros relatos y motivos es muy agradable. Gracias al compañero @Desco.

Dicho esto, paso a contaros el que para mí, es el reloj más especial de mi caja... y probablemente así lo siga siendo. Mi padre, era nacido en Granada, aunque por cuestiones laborales tuvo que venirse para empezar a trabajar a Bilbao con 9 años, alejándose así de cualquier tipo de opción a estudios, colegios etc... Como os podéis imaginar, él no quería eso para mí, y su mayor sueño siempre ha sido que estudiase (no está ni bien, ni mal, ya que los estudios no están relacionados en gran medida con el éxito... pero ya sabéis, ese tipo de pensamientos de antaño :)).

Toda la vida, he estado muy unido a mi padre dándose una relación muy fuerte de respeto y sobre todo de admiración mutua. A finales del año 2020, primeros del 2021... coincidiendo con su cumpleaños y jubilación (70 cumpleaños) decidí regalarle un tour por el Sur, con una estancia más o menos alargada en su Granada natal. Por desgracia, un mes antes de su cumpleaños le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis... con lo cual ese plan se vino abajo. Al ser mi padre aficionado a los relojes (por estética, no por movimientos etc.) decidí regalarle un reloj bonito y señorial y le compré este Citizen en la joyería de un buen amigo suyo, al cual también le hacía ilusión "participar" en el regalo. En los 8 meses que estuvo luchando con la enfermedad desde ese momento, no se lo quitó ni para dormir ni ducharse... hasta la última semana, cuando me dijo que el reloj debía volver a mí.

Como señala algún otro compañero, en mi caja hay relojes de muchos más dígitos y seguramente pronto anuncie la incorporación (con buena noticia incluida) de la "pieza maestra"... por lo tanto no es el más caro ni de lejos. De hecho es un reloj de cuarzo bastante accesible. Pero sí tengo claro que es y será el reloj más especial y el que nunca saldrá de mi caja. Gracias a los que habéis llegado hasta aquí, por leerme.

No pretendo que sea una historia triste... si no que la veo como una historia de admiración y lucha. El final, por desgracia, es la vida con sus pequeñas grandes injusticias.

Ver el archivos adjunto 2618166
Bonita historia, para nada triste.
Hizo su vida (que podría haber sido más larga para los estándares actuales si, pero no fue corta) y, sobre todo, supo educar a un hijo con el que estuvo muy unido y que sigue admirándolo y respetándolo. Solo eso ya merece la admiración por mi parte.
Cuida de esa pieza que es muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Lord K, EBueno y 2 más
  • #65
Para mí es muy fácil ya que solo tengo uno :) además, que es difícil que en el futuro cambie de posición aunque entren piezas nuevas.

Es el que me regaló mi pareja por nuestro compromiso.
PXL_20230310_091337565.jpg

A ver cuándo me compro otro para poner fotos distintas, que solo subo del SMP!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, Lord K y 24 más
  • #66
Sin dudarlo el Tudor que heredé de mi padre. Es el único intocable de mi colección.

20221217_122919.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, Lord K y 33 más
  • #67
Bonita historia, para nada triste.
Hizo su vida (que podría haber sido más larga para los estándares actuales si, pero no fue corta) y, sobre todo, supo educar a un hijo con el que estuvo muy unido y que sigue admirándolo y respetándolo. Solo eso ya merece la admiración por mi parte.
Cuida de esa pieza que es muy especial.
Muchísimas gracias compañero por tus palabras. Sin duda cuidaré de esta pieza siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y SRPR
  • #68
buenas noches !! Pues yo creo que sera la siguiente ….. pero de momento me quedo con estos 2 por varias y varias razones

saludos
6F8DB901-65D0-4F46-9360-38D4AC9BF5F3.jpeg
7C0A690E-945F-499C-8303-7CAF4F064038.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Silmegil, jaimes y 22 más
  • #69
Pues me cuesta decidirme ya que procuro asociar cada reloj con un momento importante de mi vida. El de mi boda (Junghans Max Bill), el que compré de segunda mano porque era como el que tenía mi abuelo y hasta del mismo año (Air King azul del 82), el primero que me hice yo, el G-Shock que me cayó por el día del padre en 2015 o el que me compré para darme una alegría cuando estaba en una empresa en la que me estaban puteando (Black Bay 925).
Pero si hay que poner uno, pues me quedo con el que me regaló mi mujer por el nacimiento de la enana.
Screenshot_2023-04-05-06-20-43-906_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, yon4nder y 20 más
  • #70
Para mí es muy fácil ya que solo tengo uno :) además, que es difícil que en el futuro cambie de posición aunque entren piezas nuevas.

Es el que me regaló mi pareja por nuestro compromiso.
Ver el archivos adjunto 2618548
A ver cuándo me compro otro para poner fotos distintas, que solo subo del SMP!
Precioso reloj y ese no lo venderás,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosOm
  • #71
Buenas noches. Qué hilo más especial está quedando, me ha encantado leer algunos de vuestros post.
Supongo que esta afición nuestra, como cualquier otra, nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la vida en general. Todo ello a través de un objeto que en principio no debería tener demasiado significado. Es curioso…
Yo no soy tampoco demasiado original con mi reloj más significativo:
B5E8B599-F299-41F1-BEA9-7288F6223A0A.jpeg

Mi Speedy es importante para mí sobre todo por una razón: me considero una persona insatisfecha por naturaleza, a veces me cuesta disfrutar de las cosas y me meto en un bucle de preocupaciones. Por eso, intento recordarme constantemente que vida solo hay una y si quieres algo, mejor no pensárselo mucho y hacerlo porque normalmente hacer lo contrario acaba en arrepentimiento.
Este reloj para mí representa eso.
Cuando cumplí 40 años decidí regalármelo, primero porque es una preciosidad que siempre había querido y segundo, porque la cabeza me decía que no debería gastarme tanto en un reloj. Sabía que la parte de mí que decía eso es la que tantas veces no me deja disfrutar así que la mandé a la m……da y aquí estoy hoy: feliz cada vez que miro la hora y en vez de qué hora es veo MI reloj! Y lo más importante, me recuerda que la mayoría de las preocupaciones son insignificantes. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, yon4nder y 28 más
  • #72
lostimage.jpg
Este porque era el que llevaba mi padre el dia que murio en un accidente
Y el Nautilus porque es el ultimo que he adquirido, por el valor y por la alegria que me dieron el dia que llamaron para decirme que lo tenian para mi, no me lo esperaba.
CAD4147D-D99C-4A04-B069-EECEC2D2FFD3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yon4nder, Lord K y 17 más
  • #73
lostimage.jpg
Este porque era el que llevaba mi padre el dia que murio en un accidente
Y el Nautilus porque es el ultimo que he adquirido, por el valor y por la alegria que me dieron el dia que llamaron para decirme que lo tenian para mi, no me lo esperaba.Ver el archivos adjunto 2618593
Solo sale el nautilus,un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: 1964j
  • #75
Fallo de torpe
26E9B750-3065-409B-82A5-C517A0E26405.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, severino, Silmegil y 20 más
Atrás
Arriba Pie