• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestra pieza más importante?

Desco

Desco

Habitual
Sin verificar
Pues eso compañeros con el tiempo q llevo en el foro he visto piezas realmente sublimes,y me hacía esa pregunta,q pieza es la más importante de tu caja por la cuestión q sea,ya sea por valor económico,sentimental,ambas cosas o por otras cosas,bueno dejo mi pieza q tanto me a costado conseguir,espero q pongáis las vuestras,gracias de antemano.
5E85C14D-E953-4E5E-AA54-AEE94295E1AE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Elmayoral6242, luismiguel y 43 más
No es el más caro, no es el más bonito, pero gana de calle en intangibles y es el más importante para mí por la persona que ahorró para regalarmelo
IMG_20230403_235529.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Silmegil, yon4nder y 46 más
Pos no sé…
 
Me ha costado elegir, pues tengo 5 piezas que jamás saldrán de mi caja, pero esta creo que es la que bajo ninguna circunstancia me desharía, mi reloj de instructor de buceo. Lo compré cuando me certifique, en el centro de buceo donde trabajé, en Malta. Lo llevé durante todas mis inmersiones (Unas 2.500), y le tengo un cariño muy especial, aunque hace unos años que no me lo pongo. Es parte de una de las mejores etapas de mi vida.
IMG_20221225_155839.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Silmegil, luismiguel y 37 más
Todos!! Pero bueno, elegiré por valor y por ser el último en llegar:
Omega seamaster gris

IMG-20220714-WA0004.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Silmegil, luismiguel y 23 más
Lo normal seria decir mi sub date que es el q mas me ha costado pero realmente seria mi Carrera Heuer 01, me lo regalo mi mujer cuando nos prometimos :) asi que ese seria el mas importante para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, mzulu, Martini y 4 más
IMG_20230319_110938.jpg

Omega Seamaster cerámico 41 mm sin olitas

Es el de más valor que tengo y con muchísima diferencia, la verdad, de hecho, creo que vale más del doble que el resto de la colección junta...😂

Poco despues de comprarlo me plantee enseguida el siguiente reto, más caro, ir a por un Grand Seiko, me plantee también Tudor, etc, al final decidí que no, que este va a ser la joya de la corona de la colección y el techo de gasto en una sola pieza, así que podría decirse que es el más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, luismiguel, Korben y 28 más
Sin duda, eate es mi grial y la culminacion de un sueño...
20230214_194831.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Silmegil, Elmayoral6242 y 33 más
  • #10
Si tiene que ser solo uno... mi Hulk!

Rolex Submariner 40 mm Ref. 116610LV Aniversary Green 'Hulk'.jpg


Slds.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Silmegil, Elmayoral6242 y 40 más
  • #11
La verdad es que tengo como "importante" hasta un seiko que me regalo mi madre
AF941A9B-5572-4026-A133-AF7F28E991ED.jpeg

O incluso un citizen que me regaló mi padre....
11D26C32-0A6A-45A4-9017-91A5AB3B4976.jpeg

Y también y quizás incluso por debajo de estos como cariño pero también súper importante para mi, el primer reloj de lujo que me compré;
D9675330-6D80-4ECC-AB29-300FB5AD25DC.jpeg


No podría elegir ninguno por encima del resto, quizás si me aprietan demasiado el longines es el último en la cola en valiosos y cariño para mi.
Un claro ejemplo de que el dinero da mucho, pero no lo es todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Silmegil, luismiguel y 18 más
  • #12
Técnicamente no es de los mejores de mi caja y también es de los mas baratos, y sin embargo es el mas importante por lo que significa para mí por motivos emocionales, y además es bonito ..... cosas de relojes y de intangibles 💛

20220330_135058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes, Lord K y 22 más
  • #13
Para mi el BB58, luego han venido más y seguirán llegando, mejores y peores, más caros y más baratos... Pero si tuviese que renunciar a todos y quedarme solo con uno seguiría siendo este.

IMG_20230412_235833.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310, Silmegil, luismiguel y 40 más
  • #14
Porque unos años antes de comprarlo, mi mujer y yo pudimos verlo pero no me lo podía permitir.
Porque daba por hecho que era imposible.
Porque me llamaron unos días después de haberme interesado por él en 6 joyerías distintas.
Porque me llamaron a las 10:10 y me dio tiempo a dejar lo que estaba haciendo, recoger a mi mujer y hacer 500 km en AVE para tenerlo en mis manos a las 13:45.
Porque me hicieron un buen descuento.
Porque fue el esfuerzo económico más grande que he realizado en esta afición en relación a mi nivel de ingresos en un momento determinado.
Porque conseguirlo fue una aventura.
Porque me encantan tanto el reloj como el recuerdo que me dejó su búsqueda y captura.
Por todo esto es este:

36C2CB9F-64A2-42EE-B3DE-DDECE65FBD55.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marcor001, manu8310, Silmegil y 91 más
  • #15
A día de hoy, ya no es el reloj en el que me haya dejado más dinero. Sin embargo, para mí este supuso un hito conseguido: poder permitirme un buen reloj de este coste, sin que mi bienestar económico se viera alterado. Este reloj me costó más de 6 meses conseguirlo, habiéndolo pedido en 6 sitios distintos y teniendo que viajar a España para recogerlo, porque en Alemania no me lo vendían en ningún sitio.
Además la recogida no estuvo exenta de aventura, dado que en el primer intento me cancelaron el vuelo de ida a primera hora de la mañana, dejándome en tierra porque la noche anterior había habido tormenta y el avión tuvo que aterrizar en otro aeropuerto. Esto hizo que tuviera que posponer su recogida 1 mes. Pero es que en aquel segundo intento, a punto estuve de perder el tren que me llevaría a la ciudad de provincias dónde iba a recogerlo. Finalmente, conseguí hacerme con él.

La realidad es que no me costó solo 6 meses obtenerlo, sino que me costó más de 10 años desde que empecé a currar, con cambio de país incluido, para llegar a un punto en el que plantearme dejar tal dinero en un reloj no fuera el mayor problema para conseguirlo, sino la propia disponibilidad del mismo.

Me gusta la montaña, me gusta viajar, me gusta la aventura y me gustan los relojes. Este explorer simboliza todas estas cosas, más el esfuerzo laboral y académico por el que he ido transcurriendo hasta el punto de poder hacerme con él. Cada vez que lo llevo puesto y lo miro, no solo veo un precioso reloj, sino que me viene a la mente una cantidad de objetivos conseguidos que nada tienen que ver con la relojería.

Recuerdo cuando me decidí a dar el paso de ir a una boutique a probármelo y preguntar por él por primera vez. Ese mismo día también me probé el speedy ZZ. Año y medio más tarde, ambos en casa (aunque el segundo está por estrenar aún). El primero por mi presente y pasado, el segundo por mi futuro.



IMG_8766.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yon4nder, luismiguel y 43 más
  • #16
Por coste económico, este:

IMG_20230306_205020.jpg


Por ser mi favorito, el más completo, y él que más me representa, este otro:

IMG_20220929_194730.jpg


Pero el más importante, espero que todavía esté por llegar, ya que de momento ni siquiera lo fabrican en la medida que lo quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben, Lord K y 26 más
  • #17
Mi pieza más importante, un PAM723 que compré en la boutique que estaba en El Corte Ingles de Castellana. Probablemente podría haberlo sacado más barato en otro sitio, pero cuando por fin me animé a conseguir mi grial, quería un "Pretty Woman" como Dios manda. Y vaya si lo tuve! Salí de la tienda con él puesto, como crio con playeras nuevas...

IMG_1295.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Silmegil, Wteran y 27 más
  • #18
Pero no sabes porque tienes muchos muy importantes, o no sabes porque ninguno significa nada para ti? 🤔
Es que creo que los relojes no son importantes en general
Tener, tengo unos cuantos que no estan mal
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Rendezz, Ossete y 1 persona más
  • #19
Importante…ufff es complicado. Tengo en la caja relojes de dos, tres, cuatro y uno de cinco dígitos, pero el más importante es este que me cedió mi padre:
IMG_3204.jpeg

No es ni el más bonito ni el mejor de la colección, pero si el más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yon4nder, Marbe1978 y 22 más
  • #20
En todos los sentidos, mi reloj más valioso es este:
 
  • #22
Porque unos años antes de comprarlo, mi mujer y yo pudimos verlo pero no me lo podía permitir.
Porque daba por hecho que era imposible.
Porque me llamaron unos días después de haberme interesado por él en 6 joyerías distintas.
Porque me llamaron a las 10:10 y me dio tiempo a dejar lo que estaba haciendo, recoger a mi mujer y hacer 500 km en AVE para tenerlo en mis manos a las 13:45.
Porque me hicieron un buen descuento.
Porque fue el esfuerzo económico más grande que he realizado en esta afición en relación a mi nivel de ingresos en un momento determinado.
Porque conseguirlo fue una aventura.
Porque me encantan tanto el reloj como el recuerdo que me dejó su búsqueda y captura.
Por todo esto es este:

Ver el archivos adjunto 2618078
Mensaje increíblemente motivador compañero 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, JCRH y jdiaz26
  • #23
Mi querido Speedmaster.
Es el reloj con el que he soñado desde que tengo uso de razón y en posesión me ha acompañado en momentos felices y en otros muy jodidos.
Espero que siempre esté conmigo.

CA4C00B7-89CF-4B9D-BB0A-CE8CF9E28209.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yon4nder, Elmayoral6242 y 35 más
  • #24
Lo primero de todo, decir que me está gustando mucho este hilo. No sé si habría alguno similar o no en el pasado, ya que soy bastante reciente en este foro... pero la lectura de vuestros relatos y motivos es muy agradable. Gracias al compañero @Desco.

Dicho esto, paso a contaros el que para mí, es el reloj más especial de mi caja... y probablemente así lo siga siendo. Mi padre, era nacido en Granada, aunque por cuestiones laborales tuvo que venirse para empezar a trabajar a Bilbao con 9 años, alejándose así de cualquier tipo de opción a estudios, colegios etc... Como os podéis imaginar, él no quería eso para mí, y su mayor sueño siempre ha sido que estudiase (no está ni bien, ni mal, ya que los estudios no están relacionados en gran medida con el éxito... pero ya sabéis, ese tipo de pensamientos de antaño :)).

Toda la vida, he estado muy unido a mi padre dándose una relación muy fuerte de respeto y sobre todo de admiración mutua. A finales del año 2020, primeros del 2021... coincidiendo con su cumpleaños y jubilación (70 cumpleaños) decidí regalarle un tour por el Sur, con una estancia más o menos alargada en su Granada natal. Por desgracia, un mes antes de su cumpleaños le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis... con lo cual ese plan se vino abajo. Al ser mi padre aficionado a los relojes (por estética, no por movimientos etc.) decidí regalarle un reloj bonito y señorial y le compré este Citizen en la joyería de un buen amigo suyo, al cual también le hacía ilusión "participar" en el regalo. En los 8 meses que estuvo luchando con la enfermedad desde ese momento, no se lo quitó ni para dormir ni ducharse... hasta la última semana, cuando me dijo que el reloj debía volver a mí.

Como señala algún otro compañero, en mi caja hay relojes de muchos más dígitos y seguramente pronto anuncie la incorporación (con buena noticia incluida) de la "pieza maestra"... por lo tanto no es el más caro ni de lejos. De hecho es un reloj de cuarzo bastante accesible. Pero sí tengo claro que es y será el reloj más especial y el que nunca saldrá de mi caja. Gracias a los que habéis llegado hasta aquí, por leerme.

No pretendo que sea una historia triste... si no que la veo como una historia de admiración y lucha. El final, por desgracia, es la vida con sus pequeñas grandes injusticias.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 08.44.22.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, Silmegil, yon4nder y 57 más
  • #25
Un Datejust de principio de los 90's que compró mi padre y yo he heredado hace unos dos años, ya que él no se lo ponía. Tuve que hacer una inversión considerable, debido a que se encontraba en malas condiciones (óxido, necesidad de pulido, cristal roto y pérdida de un número en el díal):
Rolex rep.jpeg


Éste fue el resultado después de llevarlo a la casa oficial y soltar "un poquito" de dinero para dejarlo nuevo:

DJ MUÑECA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Silmegil, pehepe y 42 más
Atrás
Arriba Pie