• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuántos relojes habéis tenido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cuántos relojes habéis tenido?

• 1-3 Los relojes no están mal

Votos: 3 1,5%
  • 4-7 Me gustan y he tenido un poco de todo

Votos: 9 4,6%
  • 7-10 Me encantan los relojes desde siempre

Votos: 13 6,6%
  • 11-20 Mi cuñado dice que soy un friki

Votos: 49 24,9%
  • 21-30 Tienes un grave problema. Y lo sabes!

Votos: 32 16,2%
  • 31-50 Mi MDD me ha dado por imposible y temo que me eche de casa

Votos: 24 12,2%
  • 51-99 Estoy enfermo, lo sé. Y este maldito foro no ayuda a desintoxicarme

Votos: 36 18,3%
  • 100+ Esto ya es acumular, no coleccionar

Votos: 31 15,7%

• Total de votos
    197
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
No habre tenido mas de 40-50 a lo largo de los años, de los cuales, mas de la mitad han sido adquiridos en los ultimos años y conservo una gran mayoria, aunque no funcionen ¿sindrome de diogenes? Vaya vicio tenemos....

No idea... posiblemente más de 200.

Pues unos 70 o 80 , pero me hubiera gustado tener un solo reloj para toda la vida y no esté despilfarro de pasta que me he gastado

Más de cien. Pero bueno estamos hablando de más de cincuenta años. El primero me lo regalaron sobre los siete u ocho años. La verdad es que no conservo casi ninguno de los primeros porque, como eran económicos, cuando se averiaban los tiraba y si dejaban de gustarme los regalaba. Así me deshice de relojes que hoy en día podrían ser bonitos vintage (los primeros cuarzos, algunos de cuerda interesantes, varios digitales mecánicos, los primeros relojes LED, ...) en fin todo lo que fue saliendo asequible desde mediados de los sesenta.

Mas de 100 también. Y son todos los que están ya que, a excepción de 2 o 3 regalados, ninguno sale.

Hace poco entró en mi caja el reloj número 100 de todos los relojes buenos que he tenido desde que me diagnosticaron esta "enfermedad" hace ya más de una década.
LLevo un Excel detallado de todos los que han entrado y salido, lo que me costaron y en cuánto los vendí.
La cifra de euros gastados que sale es absolutamente obscena, por lo que me la guardo para mí, y el saldo negativo es bastante elocuente, fruto la mayoría de las veces de las puñeteras CRI´s.
Actualmente sólo tengo 12 de ese centenar, y uno que viene en camino, por lo que para evitar llegar al número de la mala suerte, tendré que darle salida a uno o comprar otro rápidamente, que seguramente será lo más probable.
Tengo otra gran cantidad de relojes, digamos, malos, pero de esos no llevo ningún recuento, aunque posiblemente se acerquen también al centenar, ya que de esos sólo entran y después no salen. Un poco síndrome de Diógenes en este caso.

Yo he tenido 8 en total, de los que me quedan 4:

3 rolex
1 panerai
1 IWC
1 bulgari
1 cartier
1 montblanc

Dspues de más de 20 años coleccionando, seguro que muchos más de 100, que soy un enfermo lo tengo claro, pero siempre medicado. Jejeje.

Llevo contados 48.
¡Cagonrrós,los digitales!¿Se puede cambiar el voto?:huh:

Rectifico:59
Ronin;prepara otra de correas y verás..:laughing1:

Por muñeca en 25 años de afición consciente han pasado más de 100 y tal vez de 200...
Tener en cajas ahora unos 30, de los que unos 12 son "buenos"....

Rectifico:59
Ronin;prepara otra de correas y verás..:laughing1:

Jaja
Tema correas son ya términos mayores. Seguro que hablamos de diógenes en casi todos los casos.
Yo tengo varias decenas. Y no sé para qué. Al final nunca las voy cambiando por pereza

En su caja original con precio y plásticos jaja los de colección, en contenedores de plástico obscuro o de PVC los que uso en su estuche original con etiquetas para saber que reloj es, por número y modeló los no Swatch en cajas y en sus estuches originales.
Mi esposa dice que estoy medio loco, pero bien que los usa y los compartimos, lo único que no me gusta es que lleve joyería o perfumes con los relojes, muchos saludos.
Relojes normales ya no comprare, sólo dos tissot que estoy en lista de espera y algún vintage que me guste.

Te entiendo Doc. Tiene que ser raro llevar un Swatch que huele a Eau de Rochas :laughing1:

Exáctamente un aproximado de 85 relojes justos más o menos...

A la espera de otro, y entre ellos contabilizados los de comunión, chinos de calentamiento y un par de ellos que monté yo mismo.

Esto no está bien...

Yo sinceramente no se si ya habré llegado a los 100, pero más de 50 seguro que sí. Tengo 50 años y empecé desde los 12 años está afición por los relojes. Como promedio he tenido dos o tres por año, al principio menos, pero en los últimos años hasta cinco en un año, así que yo calculo cerca de 70.

Sobre unos 11 relojes, no soy de cambiar mucho pero algunas veces hay que vender algunos para comprar otros.

Mejor ni pensarlo jijiji

Yo calculo que unos 32 más o menos han pasado por mis manos,la gran mayoría los típicos casio de chaval

A ojo cerca del centenar han pasado por mi muñeca

4 de pulsera (Hamilton, Sinn, Citizen, Casio).
2 de bolsillo (Hamilton y Waltham).

Pues contando todos los de cuando era peque unos 30 seguro.
Saludos

Entre heredados ( un Omega Seamaster de mi abuelo y un Longines de un tío mío), los recibidos como regalo que conservo ( Orient, Lotus...), otros recuperados de algún mercadillo ( un Duward y un Certina pendiente de arreglar) y comprados por mí ( Tissot PRS 200, un Swatch de aluminio, un Adidas para salir al monte y un Citizen eco-drive) en total son 10 los que tengo.

Eso sí, los utilizo todos, algunos para grandes ocasiones y otros de diario.

Ahora a ahorrar para seguir en la gama media que es en la que me siento cómodo. Quizas un Hamilton Kakhi por Reyes...

un poco friki si que debes de ser jeje!! ¿106 + 2? Virgen Santa!!!

10 o 12, tengo unos 8 ahora más algún trasto que no cuento , nunca he vendido, los he regalado si acaso.

Actualmente tengo 14, contando automáticos, manuales y cuarzo. Realmente la colección la cuento como de 12+2.

Haber tenido, diría que han pasado por mis manos más de 50 piezas a lo largo del tiempo que llevo en esta afición.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie