Ya he votado mis 30, y después de leeros la verdad es que creo que 30 relojes a lo largo de más de 40 años me parecen pocos, y creía que aquí todo el mundo tendría de 100 para arriba. Voy a compartir con vosotros mis "etapas relojeras" y los relojes que he comprado en cada una.
-infancia y preadolescencia (2 relojes): era una época donde un reloj era algo demasiado caro para un niño (estaba empezando a despegar la época de los digitales en España), así que sólo tuve el de la primera comunión, y luego mi primer digital, una maravilla en aquella época tener un reloj con alarma.
-adolescencia (unos 10 relojes): entre los 15 y los 20 años aprox. acumulo un tercio de los que he tenido, había muchos digitales interesantes y ahorraba mis pagas para comprarme, cuando podía, algún Casio con multialarmas, un Casio sumergible, un Casio con altímetro, un Casio con juego de fútbol.........) Sueño y suspiro delante del escaparate con tener aquellos Seiko de 50.000 pesetas, pero están fuera de mi alcance..... ni siquiera sé que son mecánicos. En realidad con todo lo que gasté en Casios me podía haber comprado uno de esos, pero ni se me pasaba por la cabeza lo de ahorrar tanto.
-etapa universitaria (0 relojes), sorprendentemente ningún reloj, estaba centrado en otras cosas y me dejé de preocupar de los relojes, tiraba con los que había acumulado antes.
-empiezo a trabajar (2 relojes): y como tengo dinerito para gastar, me paro delante de alguna relojería y me entra el ansia de nuevo, me compro un lotus cronógrafo de cuarzo, y poco tiempo después, un "sin marca" barato de vestir, también de cuarzo. Y de repente se para el ansia de nuevo, sigo mirando relojes y escaparates, me ha gustado toda la vida... pero no compro nada.
-madurez (unos 3 relojes): me asiento, me caso, hago familia, progreso en el trabajo, aumento considerablemente mi capacidad económica..... y sin embargo sigo mirando escaparates pero no compro nada más que un par de ellos, por pura necesidad porque no tenía que llevarme a la muñeca, otro que me regala mi mujer.... Aquí es donde empiezo a usar por primera vez un reloj mecánico (heredado) y me empieza a entrar el gusanillo mecánico. Antes de esto veía los mecánicos como una reliquia bonita para guardar en un cajón, pero impensable para usar, aquí lo empiezo a ver de otra manera.
-etapa actual: relojes en internet
(5 relojes) Por primera vez empiezo a usar ese enorme escaparate de relojes que es internet, empiezo a leer por este foro y otros, al principio sin registrarme, a informarme, leer..... y por primera vez compro relojes por internet, sin ir a la joyería. A muchos os parecerá poco 5 relojes, pero en estos años he comprado un reloj "de vez en cuando", superando incluso el "ratio" de mi adolescencia..... finalmente me registro en este foro y aquí estamos, intentando refrenarme porque me gusta todo, pero me angustia convertirme en un coleccionista compulsivo, odio coleccionar objetos que no uso, y considero que más de un reloj para cada día de la semana (o para cada uso particular más bien) ya es excesivo, por suerte me pienso y reflexiono mucho las cosas.... en el fondo sigo siendo un "vouyeur", miro mucho, me encanta leer sobre relojes, incluídas vuestras historias personales, pero compro poco.
Un saludo. El resto de los relojes que faltan de esta "lista" son los heredados y algunos regalos chorra que me duraron poco.