Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo mismo. En 2017 me compré un Longines Legend Diver en CO, pagado a riguroso PVP de entonces (1800€) que está en +12 segundos al día. Es un reloj que aún se montaba con el sempiterno ETA 2824-2, sin ningún tipo de acabado creo, es la versión estándar. Reconozco que al principio me fastidió un poco, ya que era mi segundo reloj suizo y esperaba un poco más de precisión y ajuste. Más teniendo en cuenta su precio. Estuve tentado de llevarlo a que lo ajustaran, pero me dio pereza en un reloj tan nuevo y como el desvío no era una barbaridad (igual que muchos Seiko que he tenido, por ejemplo), pues al final me acostumbré y ahí está. Quizás este año lo llevaré a revisión y pediré que me lo ajusten un poco más.Por otro lado, leo hilos de compañeros que cuentan que tienen relojes de 1000, 2000 € o más y que funcionan en parámetros de más menos 15 o así, y siempre hay mucha gente que responde que es normal, que ellos no lo llevarían a revisión por eso.
Eso no es exactamente así. Existen calibres estándar que se pueden certificar como COSC, dependiendo de lo que la marca quiera. Es decir, por ejemplo, el famoso ETA 2824-2, el calibre más usado y más básico de la relojería suiza. Este calibre tanto se puede montar en su versión estándar como en su versión COSC. La diferencia es que la certificación COSC implica que ha superado una serie de pruebas de precisión, pero el calibre es el mismo.Bueno es que habría que saber que implica el ser COSC realmente, la precisión/ajuste que ya sabemos si, pero según he leído y escuchado en algunas fuentes se supone que son calibres que ya parten de una calidad de montaje, control de calidad o lo que sea, superior y son los elegidos para certificar.
Es decir, si eso es cierto, más que el tema de la precisión, de forma indirecta pero más importante desde mi punto de vista sabes que te estás llevando un calibre que ha sido fabricado, o revisado, o controlado o llámese X de una forma más cuidada y eso si tiene su importancia.
Creo que ya lo comentaste pero, ¿cómo funciona el tema del COSC si el reloj se manipula aunque sea en SAT oficial?Eso no es exactamente así. Existen calibres estándar que se pueden certificar como COSC, dependiendo de lo que la marca quiera. Es decir, por ejemplo, el famoso ETA 2824-2, el calibre más usado y más básico de la relojería suiza. Este calibre tanto se puede montar en su versión estándar como en su versión COSC. La diferencia es que la certificación COSC implica que ha superado una serie de pruebas de precisión, pero el calibre es el mismo.
Pues no ya hay COSC. Es decir, el certificado COSC proviene de un organismo externo e independiente, que el COSC (Control Officiel des Chronomètres), que lo que hace es someter los movimientos que le envían las marcas a una serie de pruebas determinadas basadas en la ISO3159. Una vez que el movimiento pasa las pruebas y obtiene su certificación COSC se reenvía a la marca junto con certificado individual (muchas marcas incluyen ese certificado con el packaging del reloj). Después la marca lo monta en el reloj, lo cual puede afectar a esa certificación, por eso algunas marcas tienen una certificación propia tras el encajado del movimiento. El certificado COSC garantiza que el movimiento cumple unos determiandos requisitos de precisión y resistencia en las circunstancias determinadas de la prueba.Creo que ya lo comentaste pero, ¿cómo funciona el tema del COSC si el reloj se manipula aunque sea en SAT oficial?
No se si hay una reglamentación que diga que un calibre, tras ser manipulado por una limpieza o algo tan simple como ensamblarlo en una caja diga que se pierde la certificación COSC. Un movimiento ajustado a esa ISO, si lo desmontas, aceitas y no alteras nada de su originalidad, ni tan siquiera el mover su raqueta de ajuste, no perderá su manera de "comportarse" respecto a su afinación otorgada por las pruebas Cosc. Para mi es un extra, aunque no algo necesario. Solo perderá su condición con el paso del tiempo y el inevitable desgaste de sus piezas.Pues no ya hay COSC. Es decir, el certificado COSC proviene de un organismo externo e independiente, que el COSC (Control Officiel des Chronomètres), que lo que hace es someter los movimientos que le envían las marcas a una serie de pruebas determinadas basadas en la ISO3159. Una vez que el movimiento pasa las pruebas y obtiene su certificación COSC se reenvía a la marca junto con certificado individual (muchas marcas incluyen ese certificado con el packaging del reloj). Después la marca lo monta en el reloj, lo cual puede afectar a esa certificación, por eso algunas marcas tienen una certificación propia tras el encajado del movimiento. El certificado COSC garantiza que el movimiento cumple unos determiandos requisitos de precisión y resistencia en las circunstancias determinadas de la prueba.
Así pues, si el reloj se abre para cualquier tipo de intervención en el movimiento, aunque sea una simple revisión en SAT oficial, se pierde esa certificación. Para volver a obtenerla el movimiento, una vez reparado o revisado, se debería enviar de nuevo al COSC para someterlo otra vez a las pruebas.
generalmente las marcas envían sus calibres de más alto grado (elaboré y top), no la versión más básica, aunque no tengo duda que un 2824-2 básico, bien justado, pueda superar las pruebas del certificado Cosc. por eso es tan buen calibre...Eso no es exactamente así. Existen calibres estándar que se pueden certificar como COSC, dependiendo de lo que la marca quiera. Es decir, por ejemplo, el famoso ETA 2824-2, el calibre más usado y más básico de la relojería suiza. Este calibre tanto se puede montar en su versión estándar como en su versión COSC. La diferencia es que la certificación COSC implica que ha superado una serie de pruebas de precisión, pero el calibre es el mismo.
Eso no es exactamente así. Existen calibres estándar que se pueden certificar como COSC, dependiendo de lo que la marca quiera. Es decir, por ejemplo, el famoso ETA 2824-2, el calibre más usado y más básico de la relojería suiza. Este calibre tanto se puede montar en su versión estándar como en su versión COSC. La diferencia es que la certificación COSC implica que ha superado una serie de pruebas de precisión, pero el calibre es el mismo.
No, no lo es.Eso no es exactamente así. Existen calibres estándar que se pueden certificar como COSC, dependiendo de lo que la marca quiera. Es decir, por ejemplo, el famoso ETA 2824-2, el calibre más usado y más básico de la relojería suiza. Este calibre tanto se puede montar en su versión estándar como en su versión COSC. La diferencia es que la certificación COSC implica que ha superado una serie de pruebas de precisión, pero el calibre es el mismo.