• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Cosc si o no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es algo a lo que le de extremada importancia…

Si lo trae fantástico, lógicamente mejor. Si tengo que pagar más por ello… me echa atrás. Es como los asientos calefactables del coche 😂

Sin entender mucho, me llama la atención que en los 3 calibres, el grado determina las características (idénticas), a excepción del Elaboré 2892 A2, que parece un poco superior a los Elaboré de los otros calibres.
Bueno, el 2892 es un calibre teóricamente mejor que los otros. Su grado más básico parte del elaboré... y este elaboré es superior a los otros, porque es un calibre superior, con mejores características técnicas.

En mi caso valoro más el calibre que el
hecho de tener o no ese certificado.

Pues buscando donde había leído yo lo que supone ser un calibre COSC finalmente di con ello:

Creo que queda claro que ser COSC no es simplemente una cuestión de ajuste de precisión, lo cual pasa a un segundo plano diría yo, si no que implica que ese calibre es el grado más alto de fabricación de ese tipo de calibre, y eso, sí que es una gran diferencia.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pues buscando donde había leído yo lo que supone ser un calibre COSC finalmente di con ello:

Creo que queda claro que ser COSC no es simplemente una cuestión de ajuste de precisión, lo cual pasa a un segundo plano diría yo, si no que implica que ese calibre es el grado más alto de fabricación de ese tipo de calibre, y eso, sí que es una gran diferencia.

Muchos calibres vulgares de gama baja, con paciencia, se pueden ajustar a parámetros excepcionales, pero un calibre de alta gama irá fatal si no está bien ajustado, por muchas calidades que tenga. Por lo tanto ambas cosas son igual de importantes.

Los grados superiores (top y cronómetro), además de tener mejores calidades, se deben ajustar más exhaustivamente en cinco posiciones.

Un saludo.

Muchos calibres vulgares de gama baja, con paciencia, se pueden ajustar a parámetros excepcionales, pero un calibre de alta gama irá fatal si no está bien ajustado, por muchas calidades que tenga. Por lo tanto ambas cosas son igual de importantes.

Los grados superiores (top y cronómetro), además de tener mejores calidades, se deben ajustar más exhaustivamente en cinco posiciones.

Un saludo.
Si vas con todo, seis posiciones y temperatura
1000000380.webp

• Me gusta

Un saludo.

Bueno, no pongo en duda la importancia de la regulación, por supuesto, de hecho es un parámetro que me obsesiona a veces.

Pero mirado con perspectiva, el llegar a estar en parámetros COSC es algo que se perderá probablemente con el tiempo y uso.
Sin embargo la calidad y componentes del calibre no.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie