• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compras a CousinsUK?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días a todos,

en el pasado ( antes del 1 de enero ) hice varias compras en esta web sin ningún problema, con envíos rápidos y económicos directos a mi buzón pero, desde la entrada en vigor del brexit, no se cómo está actualmente el tema con esta web en concreto. Creo que hasta junio había una cantidad de 22 € que estaba exenta de pagar IVA y gestiones, por lo que una buena solución antes de esa fecha era dividir el pedido total en varios más pequeños que no superasen esa cantidad y así se evitaban los gastos asociados pero creo que actualmente se ha de pagar IVA por TODOS los pedidos de fuera de la UE con independencia del importe ( y el problema aquí no es el IVA en sí mismo si no los gastos de gestión asociados que te cargue Correos o la empresa de transporte correspondiente ).
¿Alguien ha hecho últimamente un pedido relativamente pequeño ( alrededor de los 20€ ...) de materiales a CousinsUK? ¿Ha sido retenido en aduanas y tenido que pagar IVA + gestiones?
Sinceramente no creo que en las Aduanas tengan recursos suficientes para revisar todos y cada uno de los pedidos extracomunitarios que llegan a España. Puede que en la práctica estén dejando "pasar" los de menor importe simplemente por una cuestión de falta de recursos para gestionarlos... Cualquier aporte con vuestra experiencia nos puede ayudar a todos.
Si resultase que paran todo lo que viene de UK entonces creo que la opción de comprar fornituras en esta web ya no es práctica para la mayoría de nosotros. ¿Alguien puede aportar una alternativa intra-comunitaria a CousinsUK con el mismo catálogo de materiales?

Gracias y un saludo

La sorpresa de los aranceles y los impuestos solo se pueden salvar de dos formas. O bien ellos liquidan los impuestos o bien te hacen la venta desde una delegación dentro de la UE. De lo contrario a pagar toca.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Alfredo BRB
Cousins te lo vende sin IVA y correos te cobra el IVA de la factura, sin mas gastos.
La última compra que hice fue a principios de este mes.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Cousins te lo vende sin IVA y correos te cobra el IVA de la factura, sin mas gastos.
Gracias por la respuesta! Si es así no parece tan grabe el tema. El mayor problema, más que el cargo del IVA, son el resto de gastos asociados y el retraso.
El IVA lo pagaste en la misma oficina al recoger el paquete?
Por curiosidad, de qué importe más o menos fue tu pedido? Recuerdas el tipo de envío? Royal Mail ordinario, con seguimiento, transportista...?

Yo compre el mes pasado y es como dice el compañero, lo curioso es que esta vez vas a correos y te cobran directamente el arancel.
En otro paquete en Uk, también a sido así.

Gracias por la respuesta! Si es así no parece tan grabe el tema. El mayor problema, más que el cargo del IVA, son el resto de gastos asociados y el retraso.
El IVA lo pagaste en la misma oficina al recoger el paquete?
Por curiosidad, de qué importe más o menos fue tu pedido? Recuerdas el tipo de envío? Royal Mail ordinario, con seguimiento, transportista...?
Me lo trajeron a casa, eran cerca de 90€ de compra con los portes, se lo pagué al cartero y fueron unos 18 € aprox.

ok, entonces te cobraron sólo el 21% de IVA sin más gastos. Gracias por la info!!!

Buenos días,
actualizo el post para que le sirva también de información a otros compañeros.
Finalmente Correos cobra también gestión aduanera. Por un lado cobra el 21% de IVA de los materiales de la factura. Por otro cobra la gestión aduanera que debe ser también un % de la factura y luego vuelve a aplicar el 21% de IVA sobre la suma de los dos conceptos anteriores!!!! ( es legal aplicar IVA sobre el concepto de IVA que ya se está cobrando?????)

En definitiva, un robo descarado por parte de Correos. Y a esto hay que sumar que el cartero que te lo trae no tiene ningún medio de cobro propio del siglo XXI. Hay que pagarlo en metálico y la cantidad exacta que, además, desconoces por adelantado.... Es increíble que Correos se llene la boca con sus anuncios diciendo todo lo que pueden hacer por tí y bla, bla, bla, y luego resulta que ni siquiera dan a los repartidores un terminal para poder pagar con tarjeta ni te envían un correo o mensaje con antelación para que estés preparado y tengas la cantidad lista.

En definitiva, una factura de 24,50 libras ( 28,58 € ) se le añade 11,04 de IVA y robo/gestión aduanera de Correos = 39,62 €

Es una pena por que, a no ser que sean materiales muy específicos y difíciles de conseguir, a mi no me compensa volver a pedir nada por esta web.

Ojalá Cousins se decidiera por establecer una filial dentro de la UE para evitar estos trastornos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Anteriormente, cuando el mínimo exento estaba en 22 €, por gestiones de aduanas cobraban mínimo unos 19 €. Es decir, por una importación de 25 € te cobraban en total unos 49 €, el doble, una ruina. Al pasar a cobrar IVA por cualquier cantidad han reducido lógicamente los precios de la gestión aduanera de forma que haya cierta proporcionalidad con el precio del item y no desmotive las compras y se les acabe el chollo.

En tu caso no es como dices: el valor del item es 28,58 €, te cobran su IVA: 6 €. De gestión aduanera 4,16 € y su IVA: 0.88 €. Total 39,62 €.
No te han cobrado el iva del iva.
Que no te avisen de la llegada es dar mal servicio, pero siempre podrás ir a recogerlo a oficinas si no puedes pagarlo en el acto.

Hola buenos días a todos,

en el pasado ( antes del 1 de enero ) hice varias compras en esta web sin ningún problema, con envíos rápidos y económicos directos a mi buzón pero, desde la entrada en vigor del brexit, no se cómo está actualmente el tema con esta web en concreto. Creo que hasta junio había una cantidad de 22 € que estaba exenta de pagar IVA y gestiones, por lo que una buena solución antes de esa fecha era dividir el pedido total en varios más pequeños que no superasen esa cantidad y así se evitaban los gastos asociados pero creo que actualmente se ha de pagar IVA por TODOS los pedidos de fuera de la UE con independencia del importe ( y el problema aquí no es el IVA en sí mismo si no los gastos de gestión asociados que te cargue Correos o la empresa de transporte correspondiente ).
¿Alguien ha hecho últimamente un pedido relativamente pequeño ( alrededor de los 20€ ...) de materiales a CousinsUK? ¿Ha sido retenido en aduanas y tenido que pagar IVA + gestiones?
Sinceramente no creo que en las Aduanas tengan recursos suficientes para revisar todos y cada uno de los pedidos extracomunitarios que llegan a España. Puede que en la práctica estén dejando "pasar" los de menor importe simplemente por una cuestión de falta de recursos para gestionarlos... Cualquier aporte con vuestra experiencia nos puede ayudar a todos.
Si resultase que paran todo lo que viene de UK entonces creo que la opción de comprar fornituras en esta web ya no es práctica para la mayoría de nosotros. ¿Alguien puede aportar una alternativa intra-comunitaria a CousinsUK con el mismo catálogo de materiales?

Gracias y un saludo
Te lo cobran en correos

Perdón que reflote esto pero quiero advertir para que se lo piensen 2 veces antes de comprar en Cousins, hice un pedido de unos pasadores para mi Seiko Monster me costó 18 euros, a los pocos días de llega el mail de la aduana diciendo que tengo que pagar impuestos, elegí que Correos me haga las gestiones, me cobraron por esto 30 euros, me parece una locura.

Así es... Ojo, teóricamente puedes hacer tú mismo la gestión aduanera a través de ADT Postales, introduciendo n ° de seguimiento (es importante que el vendedor os lo proporcione).
Pero en Correos son muy ladinos con esto y la norma es que te llegue el paquete con la gestión ya hecha por ellos, y tengas que pagar IVA + gastos de gestión, cantidad que aún no he logrado entender cómo se calcula puesto que he visto importantes fluctuaciones.

Lo que sí creo es que desde UK no se cobran aranceles a partir de 150 eur, como sí sucede desde otros países comunitarios, era parte del acuerdo entre UK y la UE. Únicamente el IVA, y claro, la dichosa gestión sí no tenemos opción de hacerla nosotros.

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Atrás
Arriba Pie