• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Traska en España (2026)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo montblanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
montblanch

montblanch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy decidido a comprar un Traska Commuter 38, en color negro.

El tema es si alguien sabe si se puede conseguir en España (o Unión Europea) sin aduanas y demás, y en caso negativo, si alguien me pudiera explicar como funciona el comprarlo en la página oficial de Traska y como va el tema de pagar envío y aduanas, y en cuanto se podría quedar de precio final esos 608,95€ que cuesta en la web de Traska.

Dejo unas fotos del susodicho para amenizar el post.

Mil gracias a todos de antemano!

166283.webp

166284.webp
166285.webp
166281.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx, Ramoncc, jotah y 5 más
Estima un 30% del valor del reloj a pagar cuando lo recibas.

Es posible que Aduanas te solicite por email información personal y de la compra antes de que te lo entreguen.

Hasta la fecha, solamente se adquieren a través de la web oficial.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Javimetalles
Es un reloj que a 600€ es difícil de batir, pero claro, a 800€ y con la "complicación" de las aduanas (para los que no estamos habituados), ya no tanto.

• Me gusta
Reacciones: montblanch
Ratifico lo que te comenta el compañero @iVAMP . Yo tengo un Traska y tuve que pasar/pagar por ello.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ferdinand71
La verdad que da un poco de palo el tema de las aduanas. No por el sobre costo en sí mismo, si no por la preocupación de que lo retengan, que haya problemas, etc. Y es una lástima porque el reloj para mi (muñeca de 17,5cm) en 38mm lo veo perfecto. Es elegante, sencillo, muy bonito y se ve que los materiales son de calidad. Un reloj perfecto que tiene que ser super cómodo para el día a día.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Ferdinand71
como dice el compañero calcula un 30% y unas cuantas molestias

• Oh
Hola a todos.

Estoy decidido a comprar un Traska Commuter 38, en color negro.

El tema es si alguien sabe si se puede conseguir en España (o Unión Europea) sin aduanas y demás, y en caso negativo, si alguien me pudiera explicar como funciona el comprarlo en la página oficial de Traska y como va el tema de pagar envío y aduanas, y en cuanto se podría quedar de precio final esos 608,95€ que cuesta en la web de Traska.

Dejo unas fotos del susodicho para amenizar el post.

Mil gracias a todos de antemano!

Ver el archivos adjunto 3549146
Ver el archivos adjunto 3549147Ver el archivos adjunto 3549148Ver el archivos adjunto 3549149
Es un reloj estupendo, compañero. Lo tengo en Aegean Blue y en Blanco (este último de 5ª generación) y me encanta… Muy cómodo, diseño acertado (ejem…), reloj muy polivalente… yo me lo he llevado a la playa, para evitar el indeseado acabado arenado de la caja, y es que ese tratamiento endurecedor del acero se nota…

IMG_2843.webp

IMG_2334.webp

En algún hilo expuse todo el proceso de compra (es fácil) y gastos de importación, y en efecto se coloca en un precio (cerca de 800€, tal vez ahora más) que puede hacer que te lo pienses…

No me consta que se comercialice fuera de su página web (tienen una producción pequeña, y mucho éxito, así que no necesita distribuidores…).

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Javimetalles y montblanch
Efectivamente, el tratamiento que tiene el acero para evitar que se raye con facilidad funciona muy bien como dice @Ferdinand71.
Además de ser muy cómodo.
Ahí va el mío de la familia Seafarer.

20260309_113908.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Ferdinand71, montblanch y 1 persona más
Compañero, puedes valorar también comprarlo de segunda mano a un vendedor de la UE para evitar las aduanas

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Compañero, puedes valorar también comprarlo de segunda mano a un vendedor de la UE para evitar las aduanas
Sí, eso lo había pensado. Pero he mirado en Chrono24 y de la unión europea en negro solo hay uno de 34mm, y yo lo quiero de 38 solamente. Iré mirando de vez en cuando.

• Me gusta
Reacciones: kvoothe
@montblanch : en este post resumía el proceso de compra y gastos de importación del Commuter 36 blanco (pedido el 9 de junio del año pasado y recibido una semana después, el 16 de junio).

Compañero @movispep, te actualizo información de primera mano: recién llegado, todavía con los plásticos…
Ver el archivos adjunto 3294046

9 de junio 2025: Pedido realizado, Traska Commuter 36 Arctic White, pagado a Traska 586,95€

Enseguida recibo email de Traska con la confirmación de pedido, y notificación de envío a España a través de FedEx, con fecha de entrega estimada para el 17 de junio.

11 de junio: recibo email de FedEx Aduanas para cumplimentar la información de la importación. Literalmente me solicitan:
Requerimientos:
- Autorización de Despacho. Devolver cumplimentado formulario al pie.
"Cumplimentar una carta con sus datos
Indicar descripcion, y uso de la mercancia
(venta, particular, muestras), tambien indicando
si los articulos importador son o no
de origen Rusia y si se han utilizado
productos rusos en la fabricacion"

Enseguida escribo a Traska para solicitar el certificado de no incluir materiales rusos, y el mismo día (rápidamente) recibo el certificado de Traska, así que deben estar al tanto…

El formulario de autorización es sencillo, básicamente es la confirmación de que autorizas a FedEx para que te representen ante Aduanas, y tramiten tu importación.

A esas alturas, todavía no sabes cuánto vas a tener que pagar para el despacho aduanero (aunque puedes tener una idea).

12 de junio: envío la documentación solicitada a Fedex Aduanas.

13 de junio: recibo email de FedEx con los cargos de tramitación aduanera a pagar. Total 141,55€ (0,80€ de aranceles + 122,60€ de IVA sobre el total pagado a Traska, + 15€ + IVA de gastos de gestión).
Esto lo puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

Lo pago ese mismo día, para que no se retrase el envío.

16 de junio: por la mañana recibo email de FedEx indicando que el pedido está en entrega, a lo largo del día. Por la tarde, sobre las 16:00h me lo entregan en mi oficina.

Pedido el 9, entregado el 16; coste total = 728,50€

Y con este cierro la caja…

• Me gusta
@montblanch : en este post resumía el proceso de compra y gastos de importación del Commuter 36 blanco (pedido el 9 de junio del año pasado y recibido una semana después, el 16 de junio).
Osea que solo sería rellenar el folmulario que te pasa FedEx, pedir el certificado de no uso de materiales rusos, y enviarlo todo a FedEx para que te vuelvan a decir el precio y pagues, no?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Osea que solo sería rellenar el folmulario que te pasa FedEx, pedir el certificado de no uso de materiales rusos, y enviarlo todo a FedEx para que te vuelvan a decir el precio y pagues, no?
Depende de si te lo piden o no.
A mí no me lo pidieron.
Lo importante es que el precio final te encaje.
Si es así, anímate, compra y experimenta el proceso. El reloj te llegará. A Aduanas le interesa y a FedEx también porque es un modo de recaudar dinero.

No le des más vueltas y cómpralo para estrenar.

Por cierto, valora los Summiteer si no quieres una estética tan formal. Son fabulosos.

45873.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, asaga92 y montblanch
Te cito el mensaje que escribí en otro hilo explicando los gastos del Traska Summiteer 36mm que compré el año pasado.

Muchas gracias!

El proceso es sencillo y lo explicaré muy brevemente.

Pedí el reloj a través de la web el día 5 de septiembre, pagado en el momento mediante Apple Pay (había otras opciones, pero esta me pareció muy cómoda para hacerlo desde el teléfono). Y el día 12 ya lo tenía en mi muñeca puesto, es decir, una semana exacta tardó en llegar.

Entre medias, yo como comprador, solo tuve que hacer dos pasos extra cuando el reloj entró a la Unión Europea (Francia), si no recuerdo mal fue el día 9, que consistieron en lo siguiente:

1. La oficina aduanera de Fedex me envió mediante email un formulario a rellenar únicamente con mi firma, para autorizarles a ellos realizar la gestión de la importación. Les devolví el email contestándole además en el cuerpo del correo (que también me lo pedían), que el reloj procedía nuevo de una tienda y que era para uso particular.

2. Por otro lado, me enviaron un enlace que me dirigió a una plataforma de pago de los impuestos (lo hice con PayPal).

Y nada más.

Aquí te dejo los gastos totales:

Ver el archivos adjunto 3343548Ver el archivos adjunto 3343549

Aquí te dejo una foto de mi pequeñín. Es un pedazo de reloj, el tratamiento del acero endurecido es muy efectivo.

DSC_0651.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, montblanch y iVAMP
Depende de si te lo piden o no.
A mí no me lo pidieron.
Lo importante es que el precio final te encaje.
Si es así, anímate, compra y experimenta el proceso. El reloj te llegará. A Aduanas le interesa y a FedEx también porque es un modo de recaudar dinero.

No le des más vueltas y cómpralo para estrenar.

Por cierto, valora los Summiteer si no quieres una estética formal. Son fabulosos.

Ver el archivos adjunto 3549736
Sí, es bonito, pero tengo el Commuter entre ceja y ceja, me parece mas elegante. Los relojes con números en grande no son de mi predilección salvo en los field.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y iVAMP
Atrás
Arriba Pie