• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compartes esta aficion con amigos o conocidos mas alla de este Foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una cosa es que me escuchen cuando hablo de mis relojes y otra muy diferente que mantengamos una conversación sobre modelos, calibres, etc.
Que me escuchen están mi suegro, mis hijos y un par de amigos.
Que hablemos de ello solo un amigo.
Que pasen de mi porque no les interesa en absoluto.... uffff!

Por suerte o desgracia opción 1, si acaso mi tío materno, le gustan y le encanta ver mis relojes cuando nos juntamos, pero solo tiene un par de piezas y no es un aficionado en si, pero por lo menos los valora y tiene buen gusto.
La verdad es que echo de menos alguien cercano con el que intercambiar impresiones.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk

No, además los mas arrimados me ven como un bicho raro. :D

Lo hice con un amigo y se aficionó hasta el punto que se apunto al foro RE.

Amigos que compartan mi afición, sólo un par de ellos. Familiares ninguno. En regla general a casi nadie le interesan los relojes, sea porque no les son de utilidad o porque los ven demasiado caros.

En cuanto a relojes de lujo, para muchos es algo obsceno en el sentido escandaloso o de poca moralidad. Más de una vez he tenido que oír "¿cómo te puedes gastar esa pasta en un reloj, estás loco?

Tengo amigos relojeros con los que comparto y de paso aprendo. Con el resto de ellos hace años que ni lo intento,lo hice en su momento y me miraban como si les estuviera contando las bondades de practicar sexo disfrazado de peluche. Y con cuñados ni te cuento, ni me subo la manga. Somos poquitos.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Un sólo amigo al cual inicié yo, lo q si es verdad es q no me hizo falta insistir mucho, ya algo él llevaba dentro;-)

En mi caso seria la opcion 1,nadie de mi entorno esta interesado en el tema.

1.- No conozco a nadie fuera del Foro con quien compartir esta aficion.

2.- Pocas personas de mi entorno se interesan por los relojes.

3.-Tengo un amigo con quien converso he intecambiamos gustos por los relojes.

4.- Si, tengo varios amigos y familiares con quien compartir esta aficion.

Números 2 y 3.

En una reunión de amigos descubrí que uno de ellos llevaba un Seiko SKX y hablando me comentó que además de Seikos también tenía algún Hamilton y Vostok.
Pero, por lo general, pocas personas de mi entorno se interesan por los relojes mecánicos.

Por desgracia, cada vez menos. De hecho, tengo un par de amigos con los que hablaba bastante de relojes y con sendas colecciones espectaculares, pero han caído rendidos a los smartwatches.

No, por desgracia lo sufro en silencio

2- Con poca gente comparto esta aficion. Un compañero de trabajo al que yo le meti el gusanillo y poco mas.

Asi que lo disfruto en silencio ( como las hemorroides :-P )

:)

Joder que solos estamos menos mal que existe el foro[emoji23][emoji23]
Marchando una opción 1,la verdad que soy un tío con suerte tengo muchos amigos pero ninguno comparte esta afición.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Hola,

Tengo la suerte(creo)de compartirlo con mi mujer e hijo pequeño...el mayor es otra historia...fuera de este círculo solamente un compañero(q no amigo) de trabajo.

Saludos

La última vez que hablé de un reloj que llevaba en público, notaba que asentían y sonreían pero que no escuchaban para nada.

A partir de ahí, dado que los considero amigos, le dije que mejor no preguntaran porque se lo contaría.

No me han vuelto a preguntar... :pardon:

Última edición:
Pues por suerte respuesta 3!
Con mi primo conversamos y opinamos siempre que alguno de los dos compramos alguna pieza y él tiene alguna pieza potente.
Luego con un amigo de mi edad también hablo mucho con él sobre relojeria y le llama mucho también el mundillo. Además poco a poco estoy picando a más colegas a que se interesen por los relojes!!

Definitivamente soy del grupo uno, con una excepción. Tengo un cliente que es más que coleccionista, inversor. Juega en otra división a la mía, Rolex, AP. Vacheron, Richard Mille, etc. Cada vez que lo visito hablamos 15 min de negocios y 45 de relojes.
Ante el resto de la sociedad soy un "rarito". En mi oficina el 70% va con smartwatch y el 29% no usa reloj, con el móvil les sobra. Me ven tan anacrónico con un reloj de pulsera analógico como si llevará un reloj de bolsillo con leontina.

Respuesta; 1

Conozco y tengo trato habitual con muchísimas personas y no he notado que ninguna de ellas tenga el mas mínimo interés por los relojes.

No, además los mas arrimados me ven como un bicho raro. :D
Raro, raro, me pregunta el conserje por mi peluco y resulta que me presenta a un insigne del Foro que es vecino y desde ahí Gran amigo

Todos los domingos tengo una tertulia relojera con 5 locos amantes de esta afición ;-)

Todos los domingos tengo una tertulia relojera con 5 locos amantes de esta afición ;-)

Que suerte! No seréis murcianos verdad?[emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tengo un buen amigo que era compañero de curro y que al verle por la mañana un Rolex y por la tarde un Omega, no dude en que nos llevaríamos bien. Aparte tengo otro par de amigos que manejan buenos relojes, pero no como verdaderos aficionados, sino porque les gustan simplemente. El resto, pues se caen de espaldas si le digo cuánto me cuesta el reloj que llevo, aunque sea mi incombustible Hamilton.

Poco.
A mi mujer la tengo frita.
A mi suegro le hablo y como si oyera llover.
Al resto, literalmente se la pela. No creo que distingan uno bueno de uno malo.
Tengo dos amigos (quizá tres) con quien hablo de esto. Cuando les veo siempre trato de encaminar la conversación pero a veces pienso que siempre hago igual y entonces intento evitarlo.

Soy un raro en mi círculo. Pero feliz de disfrutarlos a diario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie