• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compartes esta aficion con amigos o conocidos mas alla de este Foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
1.- No conozco a nadie fuera del Foro con quien compartir esta aficion.

2.- Pocas personas de mi entorno se interesan por los relojes.

3.-Tengo un amigo con quien converso he intecambiamos gustos por los relojes.

4.- Si, tengo varios amigos y familiares con quien compartir esta aficion.

Última edición:
No conozco a nadie fuera del Foro con quien compartir esta aficion.
Pocas personas de mi entorno se interesan por los relojes.
Tengo un amigo con quien converso he intecambiamos gustos por los relojes.
Si, tengo varios amigos y familiares con quien compartir esta aficion.

Ni de coña, en anteriores intentos me han mirado raro.

Pues prácticamente con nadie... 2 personas a lo sumo. Y si les digo lo que vale cada una de mis piezas alucinan, aunque sean solo 300€.

Un saludo. :bye:

Bueno quise abrir el hilo como una encuesta pero no me salio...::bash:: sera para la proxima, pero bueno la idea es esa. Yo personalmente paso mucho trabajo para intercambiar, disfrutar y compartir este gusto por los relojes con personas de mi entorno. Tengo solo un pariente que le gustan los relojes y se compra algunos que me los enseña de vez en vez, pero nada como los debates que tenemos aqui.

Un gran amigo mío también le encantan los relojes, heredó la afición del padre. Más de una vez me pidió ver mi reloj o yo el suyo.

Yo me apunto al 1, ninguno de mis amigos de toda la vida o familiar cercano tiene esta afición, no se si es bueno o malo, porque tener otro loco tan cercano....

Con mi papá y un amigo comparto el gusto "a medias", ellos no son tan aficionados pero sí les interesan.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por suerte, 4.
Un par de amigos comparten la afición. Así descubrí este foro :clap:

Tengo varios amigos, compañeros de trabajo, ex compañeros de antiguos trabajos que tienen está afición, si bien, me da mucha pereza hablar con ellos de relojes. Con ellos prefiero tratar otros temas. En cuanto a relojes, prefiero leer el foro, leer artículos, mirar algún vídeo y disfrutar de mis relojes conmigo mismo. Eso me relaja y me desconecta del día a día.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo tengo un amigo que va a cazar 5 o 6 veces al año y tiene 5 escopetas y 2 rifles y se rie de mi porque tengo mas de dos relojes!!! Con eso lo digo todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sonará extraño pero fuera del foro la única persona con la que hablo de relojes es con mi suegra. A ella también le gusta la relojería. Hace unos días de hecho se dio un paseo por varias relojerías de restauración y me estuvo enviando fotos de lo que veía. Es un encanto.

Quitando a mi suegra, luego tengo también a mi cuñado. Pero aquí no hay sorpresas, es el típico cuñao:

“Ese reloj no te lo había visto. Cuántos tienes?” sea quizá la conversación más profunda de relojes que haya tenido con él.

De todas formas tampoco siento la necesidad de tener que compartir la afición o la frustración por no hacerlo. Es decir, creo que la disfruto más en intimidad y anonimato.

Enviado utilizando Tapatalk

1 . No conozco a nadie fuera del foro que comparta esta afición. 👍🏻

Respuesta 1.

Tengo un amigo pero sus gustos relojeros son diferentes y menos cuantiosos en cuanto a colección.

El resto lo típico: - Cuántos tienes!!?? - Si todos dan la hora!!, o el comentario que menos me gusta - Mejor un smartwatch, mas barato y así veo quién me escribe.

A éstos últimos les hago saber del precio de su "smartwatch", su "smartphone" en conjunto y la duración en meses o años de los mismos y se callan.

Por el lado que más me preocupa, mi mujer, no me pone pegas porque me autocontrolo, ni mira precios ni cuántos tengo, es más, alguno me pide que le ajuste el brazalete y se lo viste.

Última edición:
Yo sí....mi mujer y mi hija, que a fuerza de darles la paliza les va entrando el gusanillo. Fuera de mi familia..Nadie.
El otro día, un chico que sabe que me gustan, por darme charla me preguntó cuanto costaba el que llevaba, un g-shock 5610, y alucinó de lo caro que es...[emoji1787]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De mi grupo de amig@s, sólo uno aparte de usar reloj muestra cierto interés, tiene al menos cuatro relojes, tres son mecánicos*, distingue bien entre lo que son relojes de vestir, divers, etc... otro amigo y su mujer usan reloj regularmente y alguna vez me ha preguntado sobre todo ella, "Y ese reloj? Que bonito es..." pero no pasa de ahí.

*Aclaro lo de mecánicos, no quiero decir con esto que no se pueda ser aficionado a la relojería sólo con los relojes de cuarzo, ya sabemos que no es así, pero entiendo que cuando se tienen además de cuarzo relojes mecánicos normalmente hay mayor interés en saber lo que compras y el porqué.

Tengo un par de amiguetes con buenas piezas y algunos conocidos que son bastante aficionados, pero los de mi círculo más cercano pasan bastante del tema y cuando surge no dan crédito a los precios, burbujas, listas de espera y demás historias.

Y luego está otro colega de toda la vida que tiene piezas vintage muy guapas (de muñeca y de dos y cuatro ruedas; otra afición común) y que es quien me vendió mi Speedy reduced, con el que lo primero que nos preguntamos al vernos es “¿que llevas hoy?” :)

Pues la verdad es que: 1

::bye::

1.- No conozco a nadie fuera del Foro con quien compartir esta afición.

2.- Pocas personas de mi entorno se interesan por los relojes.

3.-Tengo un amigo con quien converso he intercambiamos gustos por los relojes.

4.- Si, tengo varios amigos y familiares con quien compartir esta afición.

Mi respuesta, la 1. Y además he comprobado que es inútil hablar con los que no comparten afición.
Hace unos años fui invitado por un grupo de foreros de mi ciudad a reunirme con ellos, pero no estaba la situación personal para conocer gente, por lo que me he quedado fuera.
Un saludo.

Diría que entre 1 y 2.

Conozco a muy pocas personas interesadas en los relojes mecánicos, y muchas menos (un par de ellas) con las que tenga alguna amistad y pueda intercambiar opiniones. Aparte de estas dos personas, las demás sé que les gustan porque les he visto relojes mecánicos, pero no tengo tanta relación con ellos como para compartir el tema.

La verdad es que tampoco lo echo de menos, con el foro me basta para intercambiar opiniones. Ni tampoco hago proselitismo de los relojes ni voy intentando convencer a nadie del interés que tienen. La gente de mi entorno no se fija -salvo raras ocasiones- en mis relojes y yo tampoco explico nada.

Saludos.

En mi caso tengo 3 amigos que comparten la afición. Aunque de forma quizás más superficial, pero puedo hablar con ellos de piezas importantes sin que se escandalicen (ellos mismos tienen alguna) y valoran los relojes mecánicos.

Solo con un buen amigo....y lo conocí en el foro!!!:laughing1::laughing1::laughing1:

A un buen amigo le metí el gusanillo por los relojes. El resto puede tener buenos o malos relojes, pero les da igual el tema

Por desgracia 1, nadie fuera del foro... ojalá en futuras quedadas Murcianas salgan amigos con los que compartir

Parece que en realidad somos unos "huérfanos" en sentido general. Lo que me preocupa es que sí nosotros que estamos en este giro conocemos pocas personas, que dejamos para los demás. Se irá a extinguir esta afición?

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie