• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compartes esta aficion con amigos o conocidos mas alla de este Foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso sería el 2

La numero 1. Mi familia me mira y piensa que es otra loquera mia. La unica que se fija es mi mdd para castrarme si gasto el presupuesto en otro reloj.::blush::

Parece que en realidad somos unos "huérfanos" en sentido general. Lo que me preocupa es que sí nosotros que estamos en este giro conocemos pocas personas, que dejamos para los demás. Se irá a extinguir esta afición?

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
Lo más probable, yo creo, es que la afición vaya menguando poco a poco hasta convertirse en algo residual (en parte ya lo es). Los que estamos en una edad madura, hemos vivido la relojería mecánica en nuestra niñez, y ahora hemos vuelto a ella. Pero otras generaciones que vinieron luego, apenas vieron, en su infancia, relojes mecánicos en las muñecas de sus mayores , por lo cual no tienen la nostalgia que yo tengo.

Además de esto, los relojes se convierten en algo relativamente obsoleto (incluso los de cuarzo), y dan paso a los smart-watch, a los que yo no tengo problemas en llamar "relojes", pues las palabras cambian y amplían sus significados, adaptándose a los tiempos, pero que desde luego están muy lejos de los relojes mecánicos. Así que llegará un momento en que, quien quiera llevar algo en la muñeca, mayoritarialmente llevará un smart-watch, que hace un montón de funciones, además de dar la hora, y no otra cosa.

El encanto intangible de una pieza mecánica es algo que sólo valoramos una minoría.

En mi caso la persona con la que se me va el tiempo hablando de relojes sin darme cuenta es mi suegro que tiene excelentes piezas de gran categoría y que según me cuenta antes las ha tenido mejores aún pero pasa lo que pasa , unas salen para que otras entren y esto no tiene fin... Lo Primero que me pregunta cuando me ve llegar es... Que llevas hoy???

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Respuesta fácil y rápida. No, nadie.
La 1.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo me significo en la opcion 4.
Algunos de mis amigos se interesan por mis relojes y cuando nos vemos algunos me preguntan cual llevo, me muevo en diferentes ambientes con lo cual siempre hay algun interesado, en cambio tengo un buen amigo con el que escalo cada semana y en su juventud fue relojero, trabajo en Suiza en la Tissot y no le despiertan mucha curiosidad. Otros amigos que les gustan tienen buenas piezas y tambien las alternan con "Trolex" pues tener una buena coleccion vale mucho dinero y tambien hay otras prioridades.
Mi esposa lo lleva con resignacion, pues ha pagado mas de uno y ahun le queda pagar uno mas (el RELOJ) de aqui dos años, mi hijo que es relativamente joven (38), no le interesan mucho, mas por el valor economico que otra cosa, pero es joven para poder apreciar su valor emocional y ya se sabe que la juventud es una enfermedad que se cura con los años.
Yo hablo con los que les interesa el tema, sobretodo en el foro que es una ventana de libertad sin cortapisas y de vez en cuando coincido con alguien con la misma aficion,.

Yo un amigo (que veo poco) a raíz de una conversación liviana, a los meses cuando nos vimos me enseño un seiko 5 snz military negro con una correa marrón muy orgulloso (reloj que yo también tuve por cierto), me salió una gran sonrisa y cuando pasó el finde vía wathsapp lo mandé a esta casa... Avisándo que no me hacía responsable de futuras compras etc, jaja.
Al año cuando se casó me dijo ¿te gusta?
Llevaba un hamilton jazzmaster, de nuevo sonrisa...
Nos vemos un par de veces al año y no hablamos de esto salvo chascarrillos, pero seguro que es forero ( poco activo, porque no me ha dicho nada...) ;-)

En mi caso sería la opción 2.

Aunque no es algo que me preocupe ni poco ni mucho.

Lo que si hago es hablar bastante de relojes pues no me corto y pregunto por ejemplo a las visitas profesionales que vienen a la fábrica si veo que llevan algún tipo de reloj en la muñeca (hoy en día la mayoría no llevan de ningún tipo y los que llevan casi siempre es un reloj inteligente, algunos de cuarzo y algunos Rolex, sobre todo mixtos, muy raramente otras marcas) y entablamos alguna conversación interesante.

Y si el reloj me interesa especialmente hasta pido que me lo dejen para verlo en detalle y, hasta ahora, siempre con reacciones muy positivas. Nadie me ha hecho un feo.

Última edición:
2.- Pocas personas de mi entorno se interesan por los relojes.

Solo un amigo. Se compró un Hamilton para toda la vida y después todos de Aliexpress. A otro amigo solo le gustan los relojes con marca de moda textil.
Ven los relojes muy caros. Y mi novia que me dice: no lo valen. Y solo le he dicho los que tengo de 300 eu. No entiende porque valen tan caros si no son de oro.

La última, en mi entorno los hay que van bien servidos...

Opción 3. El resto ni fu ni fa los relojes, un gasto superfluo, con el móvil alcanza y sobra :pardon:

Para mí la opción 2.
Tengo a 3 compañeros de trabajo sumidos en la afición y un amigo del alma, pero que su pasión/dedicación/interés no me llega... qué pena porque es mi mejor amigo. Pero no importa, disfruto igualmente de su complicidad y amistad :ok::

Pues mi hermano, aunque como vivimos en lugares diferentes, hacemos algunos comentarios por WhatsApp de vez en cuando. Y ya.

Nadie de mi entorno está interesado en relojes, pero al menos me escuchan cuando hablo de ellos (en especial mi pareja).

Yo al 4, (pero con 0 familiares), amigos y sobre todo compañeros de trabajo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Fuera del foro uno de mis mejores amigos está interesado. Él me ilustra en motor y yo le ilustro en relojería. El resto de allegados y familiares sólo tienen el concepto de reloj-utilitario o reloj-joya.
A veces para "justificar" mi afición tengo que decir -Es que los colecciono...[emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

2.- Pocas personas de mi entorno se interesan por los relojes o más bien ninguna jajaja solo mi mujer sabe lo que cuestan mis relojes y lo que me he gastado en ellos apenas poco más de 2000€ y me miran como si estuviera loco, pero hay quien se compra una Honda por 18000€ y no lo miran raro...

Tengo la suerte de tener varios amigos al que le gusten los relojes , de echo ahora mismo acabo de cenar con uno de ellos !
Aquí foto de amistad;
DB1C696A-F97D-4FD4-9F5C-69003AE6AA8E.webp

Al único que le encantan los relojes es a mi padre, de hecho siempre lleva uno puesto. Hace como un mes me llegó un Vostok y le gustó tanto que se lo regalé y creo que aún no se lo ha quitado ni para dormir. En cuanto a mis amigos...ya podría ponerme el reloj más caro del mundo que ni se darían cuenta, de hecho para ellos gastarse más de 100 euros en un reloj que no sea un Swatch es una locura

Soy el chiflao del grupo, qué se le va a hacer

[emoji298]

En pocas palabras, ninguno. Muy complicado encontrar gente de mi generación (tengo 21 años) interesado en los relojes, están para otra cosa y no los juzgo haha.

Con mi padre, y para que quiero más.

La verdad es que no... por desgracia::cry::

Atrás
Arriba Pie