• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Circuito OMEGA GÈNEVE MEGAQUARTZ 32 KHZ en perfecto funcionamiento

  • Iniciador del hilo cachi5
  • Fecha de inicio
C

cachi5

Novat@
Sin verificar
Muy buenas!. Tengo un Omega Gèneve Megaquartz 32khz calibre 1310...y no me va el circuito. He pedido ya 2 por Internet a diferentes vendedores. Uno a Alemania y otro a Suiza. Los 2 me llegaron averiados... es más... no es que no fruncinasen correctamente, directamente estaban rotos. Si alguien tiene... de un reloj que esté averiado por otra causa, a lo mejor le interesa despiezarlo y venderlo. Había otros modelos de la época con ese circuito...
 
También podría contemplar la opción, si no encuentro el circuito, de comprar la maquinaria completa... pero eso sería mi última opción
 
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Lo siento , es raro , no se ve tu vote negativo en contrario tiene casi 100% positivos.Puedes dejar fotos de circuitos rotos , supongo que tienes conocimientos básicos de electrónica. En este circuito simple hay solo 3 elementos chip (casi imposible que es quemado) capacitor variable (ojo si es sucio o oxidado te da problemas) y cuarzo ( con años pasados algunos dejan de oscilar )
Y ahora pregunta es , cual de estos tres es malo en tu circuito y en otros dos , es imposible que todo es para basura.
Segunda pregunta estas seguro que bobina no esta cortada y esta bien soldada .
Y ultimo , parte mecánica esta limpia y se mueve facil.
Saludos y suerte
 

Lo siento , es raro , no se ve tu vote negativo en contrario tiene casi 100% positivos.Puedes dejar fotos de circuitos rotos , supongo que tienes conocimientos básicos de electrónica. En este circuito simple hay solo 3 elementos chip (casi imposible que es quemado) capacitor variable (ojo si es sucio o oxidado te da problemas) y cuarzo ( con años pasados algunos dejan de oscilar )
Y ahora pregunta es , cual de estos tres es malo en tu circuito y en otros dos , es imposible que todo es para basura.
Segunda pregunta estas seguro que bobina no esta cortada y esta bien soldada .
Y ultimo , parte mecánica esta limpia y se mueve facil.
Saludos y suerte
Mis conocimientos son escaso. El reloj lo ha
Lo siento , es raro , no se ve tu vote negativo en contrario tiene casi 100% positivos.Puedes dejar fotos de circuitos rotos , supongo que tienes conocimientos básicos de electrónica. En este circuito simple hay solo 3 elementos chip (casi imposible que es quemado) capacitor variable (ojo si es sucio o oxidado te da problemas) y cuarzo ( con años pasados algunos dejan de oscilar )
Y ahora pregunta es , cual de estos tres es malo en tu circuito y en otros dos , es imposible que todo es para basura.
Segunda pregunta estas seguro que bobina no esta cortada y esta bien soldada .
Y ultimo , parte mecánica esta limpia y se mueve facil.
Saludos y suerte
Mis conocimientos tanto de relojería como de electrónica son mínimos. El reloj está en una relojería "buena"... entiendo. Uno de los circuitos, el que venía de Alemania, se apreciaba roto con lupa. No le puse voto negativo porque ni me reclamó la pieza. Inmediatamente al hacer la petición de reembolso, me ingreso el dinero. Y el otro, el que vino de Suiza, aun no le he hecho la devolución. Ese se ve roto a simple vista...no el circuito en sí...si no su base, que hasta me daría igual, pero no funciona. Me daba la opción de cambiarlo por otro pero prefiero devolvérselo porque expresamente le pedí que comprobará su funcionamiento y me dijo que lo había comprobado personalmente y que funcionaba. Luego ya me vino con que se había tratado de un error y que me mandaba otro. Os dejo una foto de este último.
 

Archivos adjuntos

  • 20210416_131852.jpg
    20210416_131852.jpg
    182,2 KB · Visitas: 28
Mis conocimientos son escaso. El reloj lo ha

Mis conocimientos tanto de relojería como de electrónica son mínimos. El reloj está en una relojería "buena"... entiendo. Uno de los circuitos, el que venía de Alemania, se apreciaba roto con lupa. No le puse voto negativo porque ni me reclamó la pieza. Inmediatamente al hacer la petición de reembolso, me ingreso el dinero. Y el otro, el que vino de Suiza, aun no le he hecho la devolución. Ese se ve roto a simple vista...no el circuito en sí...si no su base, que hasta me daría igual, pero no funciona. Me daba la opción de cambiarlo por otro pero prefiero devolvérselo porque expresamente le pedí que comprobará su funcionamiento y me dijo que lo había comprobado personalmente y que funcionaba. Luego ya me vino con que se había tratado de un error y que me mandaba otro. Os dejo una foto de este último.
Ese que has puesto la foto... es el primero que compré. Además me parece un precio desorbitado. El vendedor dice que es un articulo nuevo de un viejo stock. FALSO!!! De hecho la caja en la que viene venía marcada... como hacen muchos relojeros cuando descartan piezas....
El segundo era mucho más barato. 50 euros y porque no anduve listo para bajarle más... pero tampoco funcionaba.
 
Entonces suerte con tu ¨buena ¨ cambia-pilas , para mi es normal que relojero busca y compra repuestos , no cliente que no entiende mucho de esto.
Precios de Omega son precios de Omega ::cry::
 
Atrás
Arriba Pie