• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo que quiero decir es que ya de por sí cuanto menor latitud más corto es el dia en verano para que precisamente en los sitios de más calor no lo sufran tanto.y en muchos de esos países mantienen la hora de su huso o más próxima,lo que nunca se les ocurre es prolongar los días calurosos con una diferencia de 2 horas respecto a su huso.
espero haberme explicado.y no me lo tomo muy a pecho pero es que desde hace años nos pusieron el caramelo en la boca para nada.
un saludo.
Vale, creo que ya lo pillo :). Ya te digo, este tema se me hace lioso, por eso se me ocurrió mirar directamente webcams de diferentes sitios para hubicarme, y a continución voy a dejar captura de varias de ellas por si a otros les sirven de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante
mi favorito es el huso horario tal y como es .en nuestro caso gmt+0 pero como comprendo que para nuestra manera de vivir (fomentada entre otras cosas por tener la hora mal) sería excesivo, propongo el gmt+ 1 fijo.
salgo de casa a las 7 horas y quitando muy pocos meses al año,siempre voy a trabajar de noche.
en verano con el calor no puedo salir a dar una vuelta antes de cenar porque se me haría muy tarde para irme a dormir.
a mí me parece que con que anocheciera a las 9 en el centro geográfico sería suficiente, que para los que estáis en el noroeste sería cerca de las 10 de la noche.aunque por lo visto te parece poco.
un saludo.
Pd. el aplauso es porque has dicho que te parecería bien el gmt.era por poner una nota de humor.

Después de cuatro páginas, no me puedo creer que te tenga que dar esta buena noticia:

Pasarse al GMT e irse a trabajar a las 5 de la madrugada es exactamente lo mismo que seguir en el GMT+2 e irse a trabajar a las 7. Bienvenido al horario de verano español, tu favorito.

Pues eso. Hoy en Berlin la hora de salida del sol, según esa página, fué a las 6:37. Dejo captura de una webcam de allí, otra de un hotel de noruega, otra de la playa de Altea y otra de la de Salinas una media hora mas tarde que estas dos primeras
640 berlin.webp
640 bergen.webp

650 altea.webp
650 salinas.webp

En Valencia la web da las 7:44 como hora de salida del sol. Por supuesto en alemanía y noruega ya es de día así que no me molesto en subir fotos. Dejo captura de Altea, Salinas, Fort Williams (en las highlands escocesas), Portsmouth y Lanzarote. Logicamente estas 3 últimas van con una hora menos de reloj.

750 altea.webp

750 salinas.webp

750 fortw.webp

750 portsmouth.webp

Mientras, en Canarias
750 lanzarote.webp

Ya digo, a mi va bien para visualizar la cosa, que no soy muy de números, y para hacerme una idea de si nuestro país le corresponde la misma hora de alemania o la de uk. Pero al final esto es solo el amanecer de hoy así que tampoco pasa nada por mirar lo que va pasando al atardecer y otros días durante el año.

Pues eso. Hoy en Berlin la hora de salida del sol, según esa página, fué a las 6:37. Dejo captura de una webcam de allí, otra de un hotel de noruega, otra de la playa de Altea y otra de la de Salinas una media hora mas tarde que estas dos primeras
Ver el archivos adjunto 3467428Ver el archivos adjunto 3467430
Ver el archivos adjunto 3467432Ver el archivos adjunto 3467433

En Valencia la web da las 7:44 como hora de salida del sol. Por supuesto en alemanía y noruega ya es de día así que no me molesto en subir fotos. Dejo captura de Altea, Salinas, Fort Williams (en las highlands escocesas), Portsmouth y Lanzarote. Logicamente estas 3 últimas van con una hora menos de reloj.

Ver el archivos adjunto 3467438
Ver el archivos adjunto 3467440
Ver el archivos adjunto 3467441
Ver el archivos adjunto 3467442

Mientras, en Canarias
Ver el archivos adjunto 3467444

Ya digo, a mi va bien para visualizar la cosa, que no soy muy de números, y para hacerme una idea de si nuestro país le corresponde la misma hora de alemania o la de uk. Pero al final esto es solo el amanecer de hoy así que tampoco pasa nada por mirar lo que va pasando al atardecer y otros días durante el año.

1775218275702.webp
1775218294224.webp

Después de cuatro páginas, no me puedo creer que te tenga que dar esta buena noticia:

Pasarse al GMT e irse a trabajar a las 5 de la madrugada es exactamente lo mismo que seguir en el GMT+2 e irse a trabajar a las 7. Bienvenido al horario de verano español, tu favorito.
no haría falta ir a trabajar a las 5 de la mañana. lo que hace falta es que la gente duerma lo suficiente no teniéndose que ir tan tarde a dormir por culpa del desfase horario.
y si de preferencias de horarios de trabajo hablamos, mi favorito es de 9 a 5 con una parada de1a 2 para comer.

no haría falta ir a trabajar a las 5 de la mañana. lo que hace falta es que la gente duerma lo suficiente no teniéndose que ir tan tarde a dormir por culpa del desfase horario.
y si de preferencias de horarios de trabajo hablamos, mi favorito es de 9 a 5 con una parada de1a 2 para comer.

En el día más largo del año, como puedes ver en el mapa superior, a las 22,30 es de noche en casi toda España.

¿Te parece bien irte a dormir a esa hora, y levantarte a las 6,30 de la madrugada para dormir 8h?

Me parece razonable, salvo que necesites dormir 12 horas, o necesites 1 hora para desayunar, o tardes 2h en llegar a tu lugar de trabajo, pero éstos son problemas que no puedes trasladar a toda la población para que cambien sus horarios.

Y esto que te estoy diciendo es sólo para el día más largo del año eh? El resto del año no vas a necesitar tanto "esfuerzo", vas a tener mucho más tiempo para recuperarte de tanta luz.

En el día más largo del año, como puedes ver en el mapa superior, a las 22,30 es de noche en casi toda España.

¿Te parece bien irte a dormir a esa hora, y levantarte a las 6,30 de la madrugada para dormir 8h?

Me parece razonable, salvo que necesites dormir 12 horas, o necesites 1 hora para desayunar, o tardes 2h en llegar a tu lugar de trabajo, pero éstos son problemas que no puedes trasladar a toda la población para que cambien sus horarios.

Y esto que te estoy diciendo es sólo para el día más largo del año eh? El resto del año no vas a necesitar tanto "esfuerzo", vas a tener mucho más tiempo para recuperarte de tanta luz.
hasta finales de julio prácticamente no acorta nada.
pero vamos que no yo te voy a convencer ni tú a mí.ojala yo viviera en el occidente de Asturias porque igual me daría igual que anocheciera a la dos de la madrugada incluso.
un saludo.

hasta finales de julio prácticamente no acorta nada.
pero vamos que no yo te voy a convencer ni tú a mí.ojala yo viviera en el occidente de Asturias porque igual me daría igual que anocheciera a la dos de la madrugada incluso.
un saludo.

Si no es convencerte o no, es que ni siquiera te entiendo. Te trato de poner frente a tus propias contradicciones, antes dices que anochece muy tarde y ahora que te da igual que lo haga a las 2 de la madrugada.

En verano ahora anochece (en los días más largos) sobre las 22,30h y amanece sobre las 7h.

Si nos desplazamos a GMT, que según dijiste es tu preferido, amanecerá sobre las 5h y habrá oscuridad a las 20,30h.

O sea que cuando vayas a trabajar, el sol llevará dos horas cascando sobre el horizonte; habrás desperdiciado una hora de luz en la cama, otra desayunando, y te podrías ir a trabajar bronceándote. A cambio de eso, tendrás un par de horas, o más, de oscuridad antes de irte a la cama.
Y esto en los días más largos..... en invierno, mejor ni te lo cuento, de noche a las cuatro de la tarde.

Si esto es "adaptar la vida lo mejor posible a la luz", que baje Dios o los huso-britanicólogos y me lo expliquen.

En esto del cambio de hora, lo que menos me preocupa es cambiarle la hora al reloj.
Total, solo se la cambio al que llevo puesto. El resto están parados en su caja.

Atrás
Arriba Pie