Ok, ya lo veo. Pero es que en ese caso el mapa es (al menos para mi) confuso porque la hora de la puesta de sol en España cambia si ponemos el horario oficial de otro sitio o ponemos la hora oficial que se supone que nos corresponde, que es un poco de lo que estamos hablando.
Para ver si me explico he buscado la hora de la puesta de sol Berlín, Londres, París, Madrid UTC;+1 y +2, Lisboa y Roma el 21 de junio (que no sé si el mapa que pusieron se refiere a ese día pero es la fecha que mencionan justo antes) y la he añadido al mapa.
Edito para cambiar el mapa, que puse UTM cuando por lo visto es UTC.
Ver el archivos adjunto 3468609
Claro, si en Madrid se elige el UTC+2 como hasta ahora estamos en esa franja, pero si nos pusiéramos en el que "nos toca" la cosa cambia. Es un poco como si digo que ayer corrí los 100 metros en 6s, pero luego explico que bueno en realidad fueron 37s pero yo le resto 31 para ajustarlo que el tiempo de Saturno.
Curiosamente el 21/6, siempre según esa web, los datos de Madrid en UTC+1 y de Roma en UTC+2 son:
Madrid (UTC+1) Salida del sol a las 5:45, momento en el que sol está mas alto 13:17, puesta del sol 20:49.
Roma (UTC+2) Salida del sol a las 5:48, momento en el que sol está mas alto 13:13, puesta del sol 20:49.
Ya digo que el tema me resulta un poco farragoso. Leyendo lo brutal que nos resultaría adaptarnos al UTM+1 por lo pronto que sale el sol cuesta creer que los italianos en su UTC+2 de verano lo hagan. Un vistazo a las webcams de ese día me ayudará a visualizar las cosas.
Volviendo a los mapas que pusiste, he leído el artículo pero reconozco que quizá no con toda la atención que merece, pero me ha llamado la atención la firma del final que copio y pego directamente:
*Reportaje escrito por los estudiantes en prácticas Marina Gutiérrez y Gabriel Reyes, bajo la supervisión de Mónica López.
¿Mónica López es la del tiempo?. Si lo es a mi me cae bien y me parece una mujer muy seria. ¿Habrá elavorado ella el mapa?. ¿Los becarios?. ¿Lo habrán sacado del IGN, de la NASA, de la ESA?. A saber. En todo caso seguro que saben mucho mas que yo de este tema.
Ya digo que yo prefiero las webcams y ver la cosa en persona.