• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es una locura preferir el BB 58 al OP?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Lira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Extracto del glorioso " la compulsión relojera impulsiva (CRI) y cómo evitarla" :
No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido.... Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra supérflua y contraproducente).

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Superstar, luismiguel y 4 más
Como no se parecen en nada, no se vas a sustituir uno por otro, simplemente es otro modelo que te gusta más. Cómpralo es un relojazo!!!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Pepe Lira
Mi pregunta no es capciosa ni la fórmulo con acritud, al contrario, es genuina curiosidad por conocer diferentes perspectivas de una cuestión en la que no estoy formado: ¿podrías explicar un poco más por qué? 🙏🏼
Hola,
Como te comento sería mi elección, porque me gusta muchísimo más que el Tudor.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Pepe Lira y Cilenio
Como ya te han comentado, ve a por el que más te guste de verdad. En ocasiones (muchas) nos entra algún reloj por los ojos y estamos 24/7 pensando en él, pero si de verdad el que nos quita el sueño es otro...
Prueba ambos y déjate llevar por la sensación pura en muñeca!

• Me gusta
Para nada es una locura, siempre que realmente compres el que más te llene.

Yo me estoy volviendo un "fanboy" de Tudor y llevo casi diariamente mi BB58 blue, dejando en el ostracismo un Datejust que se queda más tiempo dentro de la caja que fuera.

Otra pieza que adoro es el Pelagos con una buena nato. Quien sabe si en un futuro entra en la colección...

• Me gusta
A mí me gusta mucho más mi BB54 que el submariner... con eso te lo digo todo. Y no me da ningún reparo decirlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Ferdinand71, Ancebl y 4 más
Creo que si te gusta el Tudor has tomado una buena decisión... más adelante tendrás la oportunidad de ir a por el Rolex si te sigue gustando, o quizá veas que te encanta el Tudor y que con él tienes lo que quieres y no necesitas más. Otro tema es el de la depreciación de los relojes: si has comprado un Tudor nuevo y quieres venderlo al cabo de unos meses es seguro que vas a tener una pérdida económica bastante importante, algo que te pasaría en menor medida con el Rolex.

• Me gusta
A mi megusta mucho mñas mi BB54 que el submariner... con eso te lo digo todo. Y no me da ningún reparo decirlo.

Totalmente de acuerdo, hasta el punto de rechazar el submariner date porque para mi está ya muy visto y comprarme el BB54 que me llegará en breve.

No aprecias la calidad de un Tudor hasta que tienes uno.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, LarsUlrich, Ancebl y 2 más
Totalmente de acuerdo, hasta el punto de rechazar el submariner date porque para mi está ya muy visto y comprarme el BB54 que me llegará en breve.

No aprecias la calidad de un Tudor hasta que tienes uno.
No sé si puedo decir que tiene más calidad. Seguramente no sea así; los acabados y demás del Rolex serán superiores (o deberían). Pero para mí, a gustos, me gusta más mi querido BB4.

• Me gusta
No sé si puedo decir que tiene más calidad. Seguramente no sea así; los acabados y demás del Rolex serán superiores (o deberían). Pero para mí, a gustos, me gusta más mi querido BB4.
Yo he tenido ambos y son los dos productos de muy buena calidad, cada uno destaca en lo suyo.

Respecto al op, son relojes muy diferentes, si te gusta el diseño del 58gmt y lo pones por encima del op no es nada malo, en un futuro puedes tener ambos y se solapan bien.

Yo ahora tengo el bb58 nuevo en negro y jubilee y estoy esperando un submariner… eso si, se que con el tudor tendría reloj suficiente para todo, es solo vicio.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Ancebl, Pepe Lira y 1 persona más
Elimina el factor "larga espera por el OP" y piensa cual de los dos te llevarias de la tienda si pudieras recogerlos hoy. Si crees que sería el OP, mejor espera.
Eso si, tengo el BB41 y estoy encantado. Y el OP en 36 lo tengo pedido pero es que me asquea un poco el rollo "pásate por aquí en dos meses" para escuchar los mismos cuentos.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: supervan, Ancebl, Pepe Lira y 1 persona más
Pues discúlpame, pero yo creo que si, pudiendo acceder al OP, tendría paciencia y sería mi elección.
Suerte!
Un saludo,
Está diciendo que prefiere el BB. ¿Por qué debería esperar y comprar algo si prefiere el otro? ¿Por qué es "mejor"? No le veo el sentido.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Ancebl y Pepe Lira
Compra el que más te guste, eso si, prueba los dos… son modelos distintos.
No suplas la necesidad de tener uno a la espera del otro o reemplazarlo, eso sería un error, por mi parte.

Yo soy muy fan de Tudor, y entre los dos me quedo con el BB58 no le tiene nada que envidiar al OP

Saludos.

• Me gusta
Compra el que te guste no el que te vendan primero, tengo un bb58 y un op41 azul, son relojes muy diferentes, si me pudiera quedar con uno sin duda sería el ROLEX

• Me gusta
En absoluto. En primer lugar porque ese BB es un relojazo. Me lo probé hace unos meses y porque tengo demasiados divers, que si no… Y en segundo porque yo he estado justo ahora en esa misma disyuntiva y ha sido también entre el OP y un BB. En mi caso ha ganado el segundo y no me arrepiento lo más mínimo 😉

En mi caso ha sido el Chrono amarillito:

ce2e1116-14db-41e2-a0b2-a5e14b4c5505.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Lepuget, emeeme y 5 más
No es ninguna locura, cada uno se compra el reloj que quiere

• Me gusta
Extracto del glorioso " la compulsión relojera impulsiva (CRI) y cómo evitarla" :
No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido.... Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra supérflua y contraproducente).
Estoy de acuerdo contigo pero solo en parte, todo tiene un límite y ese límite suele ser la cartera
Pongo un supuesto
Me gusta la estética de los diver polivalentes tipo Sub, y creo que la cuestión es sencilla: si me llega para este, compro este; si no, me voy a un HydroConquest y tan contento. Si tampoco llego, con un Certina estaría encantado. Y si voy más sobrado, pues salto a un Fifty Fathoms. Y así podríamos seguir hasta el infinito.
Al final, salvo que tengas un presupuesto ilimitado —que entonces eliges sin más—, siempre habrá un reloj por encima del que tienes.
Otra cosa muy distinta es poder comprar cualquiera de los dos y elegir el más barato únicamente porque lo es. Ahí sí creo que se comete un gran error. Si realmente puedes permitirte el que más te gusta, aunque tengas que esperar, ahorrar un poco más y comprarlo después, para mí no hay duda: comprar el otro solo por ahorrarte dinero es un error. Mejor esperar y comprar el que realmente quieres

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Pepe Lira
Con el tiempo tendrás los dos. No son incompatibles.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y Ancebl
Está diciendo que prefiere el BB. ¿Por qué debería esperar y comprar algo si prefiere el otro? ¿Por qué es "mejor"? No le veo el sentido.
Buenas,
Ha hecho un planteamiento, lanza una pregunta para que comentemos.
Comento que es mi opinión, si fuera para mi. No digo que sea mejor, en ningún momento. Posteriormente aclaro que esa decisión es porque me gusta mucho más el OP que el BB.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: napilut, Ancebl y Pepe Lira
Si fuera una locura, el que suscribe estas líneas es un loco. Te cuento una historia, será corta.

Hace unos años me encontré encima de la mesa del DO ante un Ranger y un Explorer. Compré el Ranger y, aunque encantado con el reloj, no paraba de acordarme del Explorer. Poco después vendí el Ranger y compré el Explorer. En ese momento quería algo menos herramienta.

Por contra, hace un par de años volví a encontrarme en una situación parecida. Quería un diver y tenía frente a mí un Pelagos 39 y un Sub no date (sin esperas). Pero esta vez ya había aprendido. Necesitaba algo para darle caña sin mucho miedo y con el Sub no iba a estar tranquilo. Compré el Pelagos y te aseguro que dos años después no me he acordado ni un segundo del Sub.

Moraleja: para que quieres el reloj?. Los dos en liza son conceptos completamente diferentes. Elige con el corazón, esto debe ser emocional.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Lepuget, Pepe Lira y 4 más
Buenas,
Ha hecho un planteamiento, lanza una pregunta para que comentemos.
Comento que es mi opinión, si fuera para mi. No digo que sea mejor, en ningún momento. Posteriormente aclaro que esa decisión es porque me gusta mucho más el OP que el BB.

Ah, es lo que tú harías. Ok.
Entionces si que lo entiendo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Son dos relojes diferentes. Si compras el Tudor solo porque el OP debes esperar por el, te arrepentirás.
Coge el que te guste más. Sin más.
Eso si, si te arrepientes de la compra el Rolex te asegura más recuperar el dinero en una posible venta.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira
No creo que sea un error,, más bien una cuestión de gustos

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira
Atrás
Arriba Pie