• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peñazo del cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Determinados trabajos casi te permiten vivir sin reloj, o sea, lo más próximo a la felicidad.
Pero a la vaca no le hace gracia que le cambien la hora de ordeño.😄

• Me parto
Reacciones: Dupont, miminh0 y galunco
Que el cambio de hora no tiene sentido?, pues te doy la razón. Pero que un aficionado los relojes le moleste cambiarles la hora es como si un jugador de fútbol prefiriera entrenar sin balón.
A mí me encanta toquetear mis relojes, para lo que sea.

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante y Sympa
éste soy yo cuando explicáis por qué es bueno/es malo el cambio de hora:

giphy-14.webp

• Me parto
Reacciones: Javimetalles y itsmemario
Si os parece un peñazo cambiar de hora vuestros relojes de pulsera, es porque no tenéis un stoptogo de pared!! Ufff llevo un cuarto de hora intentándolo, con tutoriales de YouTube. Si lo hice en octubre, lo conseguiré ahora 😅
1000041137.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Jose Perez, Bisdulfo y 3 más
Si os parece un peñazo cambiar de hora vuestros relojes de pulsera, es porque no tenéis un stoptogo de pared!! Ufff llevo un cuarto de hora intentándolo, con tutoriales de YouTube. Si lo hice en octubre, lo conseguiré ahora 😅
Ver el archivos adjunto 3464025
¿Hay que usar un cortaúñas de perro? ¡Quiero uno!

• Me parto
Reacciones: itsmemario y Sympa
¿Hay que usar un cortaúñas de perro? ¡Quiero uno!
🤣😂🤣
No, eso es que mi mujer lo ha sacado para cortarle las uñas a nuestra gata!

La susodicha (y el reloj en la pared):

1000041138.webp

Un saludo 🙂

• Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jotah, miminh0, Jose Perez y 5 más
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, Joserra56, Isaac y 3 más
Esta mañana he sentido que me despertaba una hora antes, este año he decidido cambiar la hora a los relojes que se usan en casa y el resto conforme los vaya utilizando.

A mi no me importa cambiar la hora por los relojes pero tampoco encuentro la lógica a nuestro cambio, aun que si creo que deberíamos tener una hora diferente a la de Europa.

A mí sí que me resulta algo engorroso cambiar la hora a los cuarzos en estas fechas, y eso que tengo pocos, solo 3. Pero a esos se les añaden los 5 de mi mujer, que si no lo hago yo ella no lo hace. :whist:: :-P

En cuanto al cambio de hora, pues cada uno según le conviene, yo vivo en una isla del Mediterráneo y prefiero el horario de invierno. De hecho, me cuesta mucho más adaptarme al de verano. Odio estos días de verano en que hace sol hasta casi las 22:00h.

Desde Valencia pienso igual que tu, aun que peor lo veo desde Galicia el día casi hasta las 11

Y el problema es que, si abolimos el cambio, hay que abrir otro melón más complicado, que es: ¿con qué horario fijo nos quedamos?
Ahí surge la postura irreconciliable entre los partidarios de uno u otro horario, como se puede ver en aquella encuesta que abrí ya hace dos años....

Yo no conozco a nadie que le guste el cambio horario, pero es evidente que no nos íbamos a poner de acuerdo para ver cuál dejar. Uno de Pontevedra tiene una visión muy diferente a uno de Ibiza, claro.

Puestos a ello, yo lo dejaba entre los dos. 30 minutos para cada uno y todos medio contentos.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Pues igual soy el raro, pero me gusta ver cuando el sol se esconde tarde.
Si no se me hace corto las horas de luz.
Independientemente por supuesto de las opiniones de expertos, que son con más fundamento que mi simple percepción.

En mi opinión, y perdonadme los que no estéis de acuerdo, el horario de verano es una mierda pinchada en un palo. Y sino, que se lo digan a los gallegos, que se ponen a casi 3 horas de su hora solar. En España, lo más natural sería tratar de armonizar el horario, ya que estamos a caballo del meridiano 0, al UTC. Nos reímos de la India, que es el único país que no está en punto con el UTC, sino que está a UTC+5:30, pero es la hora media entre los horarios en los dos extremos del país.
A fin de cuentas, como comentaba el compañero @Alex#1, la hora es una convención.
Y como mola estar a finales de junio, a las 22:35 viendo una puesta de sol!!!!.
Ehhhh?????
Y que aún tengas luz solar a las 23:00 horas????

pues imagínate yo con el stop2go que un poco más y me pilla el siguiente cambio jajajja. qué complicado es.

A mi lo que me parece una mierda pinchada en un palo, es el horario de invierno (y eso que vivo en el occidente de Asturias, a media hora de Galicia), así que imagínate el UTC, peor todavía.

Pienso que la mayoría de gente que defiende el UTC, es que no es consciente de los horarios solares que implica para España, te invito a descubrirlo.
ya te lo dije en su día, es porque vives en un sitio que no hace calor, si no fuera así no opinarías lo mismo.
yo comprendo que el utc es demasiado para españa porque nos hemos acostumbrado a este desfase, por eso soy partidario del gmt+1.

Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo.

"Depende", todo depende.

Habrá quien prefiera (o esté obligado) a levantarse a las 5 de la madrugada y trabajar en la calle, habrá quien se levante a las 9 porque el día antes trabaja hasta tarde, y habrá quien tenga la suerte de tener un horario liberal y acostarse y levantarse con el sol, sin mirar el reloj. Entonces, cada cual tendrá sus preferencias y no es de recibo decir "mi horario es el correcto".

De lo que se trata es de elegir una opción intermedia y que satisfaga a la mayoría, pero no te creas que ello es fácil.....
es fácil. la solución intermedia se llama gmt+1. es la que tuvimos en españa desde 1950 a 1974.

Ver el archivos adjunto 3464025
¿pero esos no se cambian desde una aplicación? el que me cuesta mucho tiempo es el de muñeca sin corona.

Yo no conozco a nadie que le guste el cambio horario, pero es evidente que no nos íbamos a poner de acuerdo para ver cuál dejar. Uno de Pontevedra tiene una visión muy diferente a uno de Ibiza, claro.

Puestos a ello, yo lo dejaba entre los dos. 30 minutos para cada uno y todos medio contentos.
el intermedio es el gmt+1. a mí por gustarme me gusta más el gmt+0 pero soy flexible y entiendo que para mucha gente es demasiado. por eso me gustaría que los que prefieren el gmt+2 también cedieran.
estrictamente hablando la zona más occidental de galicia ya se encuentra en gmt -1 pero poco territorio. en cuanto a baleares, está en gmt+0 sin duda, teniendo en cuenta que el meridiano es el centro del huso, no el paso de un huso a otro.

Pues igual soy el raro, pero me gusta ver cuando el sol se esconde tarde.
Si no se me hace corto las horas de luz.
Independientemente por supuesto de las opiniones de expertos, que son con más fundamento que mi simple percepción.
Los expertos tampoco se ponen de acuerdo.

En el fondo es buscar “argumentos técnicos” para arrimar el ascua a la sardina que le va bien a cada uno, como en casi todo.

Lo mío desde luego es un gusto personal. Prefiero el horario de verano, el cambio de horario no me afecta en absoluto y cuando llega el de invierno me adapto. También me da igual que haga o se deje de hacer el cambio. Me adaptaré a lo que diga la mayoría. Eso sí cuando la Comisión Europea hizo la consulta en 2018 voté por el de verano (que ganó con un 56% vs el 32% del de invierno).

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Si pudiera elegir, me quedaría sin duda con el horario que hace que el día se alargue antes de anochecer, ya que me importa bien poco que el sol salga por las mañanas algo más tarde. Es más, ver amanecer mirando el mar mientras desayunas, sin haber tenido que pegarte un madrugón, es una auténtica maravilla.
Para mí sería estupendo que este fuera el último cambio de hora, pero como la decisión de qué nos conviene más como sociedad no es mía, me comeré con patatas lo que otros decidan por mí.
hay gente que por culpa de eso tiene accidentes. incluso en invierno está mal la hora porque sigue amaneciendo muy tarde.
yo os pregunto,¿qué más os da en verano que anochezca a las 21 horas que a las 22 horas?

Los expertos tampoco se ponen de acuerdo.

En el fondo es buscar “argumentos técnicos” para arrimar el ascua a la sardina que le va bien a cada uno, como en casi todo.

Lo mío desde luego es un gusto personal. Prefiero el horario de verano, el cambio de horario no me afecta en absoluto y cuando llega el de invierno me adapto. También me da igual que haga o se deje de hacer el cambio. Me adaptaré a lo que diga la mayoría. Eso sí cuando la Comisión Europea hizo la consulta en 2018 voté por el de verano (que ganó con un 56% vs el 32% del de invierno).
yo también voto por el de verano... pero según nuestro huso horario.

¿pero esos no se cambian desde una aplicación? el que me cuesta mucho tiempo es el de muñeca sin corona.
El mío va con WiFi y hay que hacerlo enlazando el reloj con el wifi de casa. Al final lo conseguí 😎

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante
Atrás
Arriba Pie