• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es una locura preferir el BB 58 al OP?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Lira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no lo veo una locura en absoluto
Los Rolex fan boys más entusiastas y “radicales” podrán decir lo contrario.

Creo tozudamente que a día de hoy elegir ciertos modelos de Tudor frente a los de su hermana mayor o “padre” dan a entender que muchos de sus propietarios han comprendido que la calidad incuestionable de una marca suiza bien puede ser relativamente “comedida” en precios y no hace falta pagar el peaje excesivo que supone acceder a las más conocidas….

Como muestra un botón, uno de los más conocidos influencers de relojes, Adrian Barker a través de su canal de YouTube Bark and Jack generó un gran impacto y conmocionó a los aficionados, entusiastas y coleccionistas del sector (a la comunidad relojera para abreviar) cuando hizo y presentó un video en YouTube documentando su decisión de vender su Rolex Submariner (No-Date) —considerado por muchos el reloj definitivo— para quedarse únicamente con su Tudor Black Bay 58 como su reloj de buceo de cabecera o principal… Adrián Barker no es un don nadie, siendo referente para muchos su decisión dio mucho que hablar. Y si una persona como él que sabe y entiende tanto de relojes de calidad, ha tomado esta decisión, es algo cuanto menos indicativo o que nos debería hacer pensar al respecto.

Aquí el video en cuestión

Yo en mi caso tengo un Black Bay GMT 41mm. Y teniendo dos coronas te puedo decir que el Tudor sigue transmitiendo algo que a mí me encanta. Y lo digo con conocimiento de causa… valga recordar que tengo un Rolex Deep Sea y un Sea Dweller red letter. Y sí, son los evolucionados de los iniciales, ambos con las mejoras de construcción con armis macizos y bisel cerámico… pero realmente que cuesten más del triple de lo que me costó mi BB GMT de 41mm me parece carente de sentido. Los tengo y los disfruto, pero llego al placer de disfrutar un reloj de igual calidad por la tercera parte de lo que me costó cada uno de estos Rolex.

Enhorabuena por tu decisión

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: MuletaMEcanica, puzzling, osmpo y 4 más
Para mi no es una locura, a no ser que el Rolex sea tu grial, entonces si que te has equivocado. Por lo demás me parece fantástico ese Tudor o cualquier otro que te hubiese gustado.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira
Desde luego que no es una locura.

• Me gusta
Voy a completar más mi respuesta porque el otro día en otro hilo puse que me gustaba mucho el OP gris (descatalogado) y no quiero no ser coherente.

En una caja caben los dos perfectamente porque no se parecen en nada, si lo comparas con el GMT Coke entonces sí se podría discutir entre uno y otro, pero aquí es solo cuestión de que ahora mismo los dos no se pueden tener.

Partiendo de que me gustan los dos, me gusta bastante más el Tudor por ser más deportivo y lo prefiero al menos por su diseño aunque reconozco que esos dos relojes son dos de los tres que más tengo en mente para aumentar mi colección.

Enhroabuena por la elección de cualquiera de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, wantedwatch y Pepe Lira
Extracto del glorioso " la compulsión relojera impulsiva (CRI) y cómo evitarla" :
No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido.... Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra supérflua y contraproducente).
+1

Esto tendría que estar escrito en el manual del aficionado y llevarlo siempre encima 😉

Saludos

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Pepe Lira
Creo que al final si de verdad quieres alguno de los dos tendrá que ser el Tudor. Me jubilé hace poco y fui a comprar un Rolex, el submariner, me dijeron que ya no hay cola de espera y que todo lo que llega está vendido, que ellos se lo adjudican a sus clientes y que los tienen solicitados, le insistí por la lista de espera y me dijeron que eso ya no se hacía, que la práctica actual es ésta que te comento. Si no porque te crees que de segunda mano se venden más caros que con tarifa de nuevos en las mismas relojerías que venden Rolex? Entra en alguna relojería que venda Rolex y verás que los Rolex Pre-Owned son más caros que la tarifa de nuevos, y no dejan de ser de segunda mano y teóricamente revisados, no es que sean antiguos y por eso más caros. Que yo sepa esto pasa en toda España, la persona que me vende las fornituras para mis relojes me lo discutía y al final me dio la razón, y eso que ella tiene contactos. Por lo que si eres cliente suyo puede que lo consigas pero si no puede que te pase como a mi. Suerte

• Me gusta
Yo no lo veo una locura en absoluto
Los Rolex fan boys más entusiastas y “radicales” podrán decir lo contrario.

Creo tozudamente que a día de hoy elegir ciertos modelos de Tudor frente a los de su hermana mayor o “padre” dan a entender que muchos de sus propietarios han comprendido que la calidad incuestionable de una marca suiza bien puede ser relativamente “comedida” en precios y no hace falta pagar el peaje excesivo que supone acceder a las más conocidas….

Como muestra un botón, uno de los más conocidos influencers de relojes, Adrian Barker a través de su canal de YouTube Bark and Jack generó un gran impacto y conmocionó a los aficionados, entusiastas y coleccionistas del sector (a la comunidad relojera para abreviar) cuando hizo y presentó un video en YouTube documentando su decisión de vender su Rolex Submariner (No-Date) —considerado por muchos el reloj definitivo— para quedarse únicamente con su Tudor Black Bay 58 como su reloj de buceo de cabecera o principal… Adrián Barker no es un don nadie, siendo referente para muchos su decisión dio mucho que hablar. Y si una persona como él que sabe y entiende tanto de relojes de calidad, ha tomado esta decisión, es algo cuanto menos indicativo o que nos debería hacer pensar al respecto.

Aquí el video en cuestión

Yo en mi caso tengo un Black Bay GMT 41mm. Y teniendo dos coronas te puedo decir que el Tudor sigue transmitiendo algo que a mí me encanta. Y lo digo con conocimiento de causa… valga recordar que tengo un Rolex Deep Sea y un Sea Dweller red letter. Y sí, son los evolucionados de los iniciales, ambos con las mejoras de construcción con armis macizos y bisel cerámico… pero realmente que cuesten más del triple de lo que me costó mi BB GMT de 41mm me parece carente de sentido. Los tengo y los disfruto, pero llego al placer de disfrutar un reloj de igual calidad por la tercera parte de lo que me costó cada uno de estos Rolex.

Enhorabuena por tu decisión

Adrian Barker es un verdadero Crack!

Calidad, entretenimiento, y sabiduría asegurados 👌🏆

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Pepe Lira
Atrás
Arriba Pie