• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peñazo del cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto que es una perogrullada, pero es que estás emperrado en no querer ver lo evidente.

Por ejemplo, tomando como referencia Madrid (centro geográfico de la península) y una hora normal de levantarse a las 7:00 de la mañana si se mantiene el horario GMT+1 todo el año tendríamos un 47% de días en que nos levantaríamos ya amanecido, mientras que con GMT+2 solo tendríamos un 18%.

Por eso digo que es mucho más lógico quedarnos con GMT+1 que con GMT+2, por mucho que diga el CIS.

¿Y levantarse una vez que haya amanecido es aprovechar mejor la luz??

1775312878315.webp

se descansa mucho mejor. pregúntate por qué en españa el prime time es más tarde que en otros países y luego madrugamos como ellos o incluso más (por nuestros horarios contínuos en muchos casos).

Por supuesto que es una perogrullada, pero es que estás emperrado en no querer ver lo evidente.

Por ejemplo, tomando como referencia Madrid (centro geográfico de la península) y una hora normal de levantarse a las 7:00 de la mañana si se mantiene el horario GMT+1 todo el año tendríamos un 47% de días en que nos levantaríamos ya amanecido, mientras que con GMT+2 solo tendríamos un 18%.

Por eso digo que es mucho más lógico quedarnos con GMT+1 que con GMT+2, por mucho que diga el CIS.
eres el mejor.

• Rock
Reacciones: Jan B
Acabo de adelantar los cuarzos y el desperation. Afortunadamente los radiocontrolados no tengo que manipularlos.
Creo que esto del cambio de hora es un aiténtico peñazo.
Hace años que nos dicen que este año es el último.
Desconozco los beneficial de este cambio binaual.
Qué pensais vosotros?
Saludos.

Acabo de adelantar los cuarzos y el desperation. Afortunadamente los radiocontrolados no tengo que manipularlos.
Qué pensais vosotros?
Saludos.

Qué pensais vosotros?
Saludos.
Llevan que yo sepa, varios años diciendo lo de la mierda de la hor.

Para mi este horario es bastante peor que el otro , pero no te preocupes que ya lo arreglan este año jjjj

se descansa mucho mejor. pregúntate por qué en españa el prime time es más tarde que en otros países y luego madrugamos como ellos o incluso más (por nuestros horarios contínuos en muchos casos).

Yo no descanso mejor porque me despierte cuando el sol sale por el horizonte, al contrario, siento que voy a empezar el día desperdiciando dos horas de luz para que luego se haga de noche antes.

Yo, como descanso bien es durmiendo 8h en oscuridad total.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mi me gusta que, en nuestro horario, se haga de noche lo más tarde posible. Creo que es parte de nuestra cultura. Y se nota. Son 7 meses que se puede disfrutar más de las horas de luz. En zonas de turismo ya ni os cuento, el beneficio es palpable. Si alguna vez dejan el cambio, espero que dejen el horario adelantado y sea “más de noche” por la mañana y de día por la tarde.

Ojito, que si nos quedamos en el horario de invierno todo el año, y nos dejan en el horario inglés/portuges (UTC) es decir, nos quitan una hora, en invierno y dos en verano, en algunas zonas de nuestro país, anochecerá entre las 4:30 y las 5. ¿Queremos esto? Debemos reflexionar por favor, no dejemos llevar por nuestros políticos. Luego las cosa no tienen marcha atrás. Ahora tenemos UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano. Si nos quedamos en UTC todo el año… menudo desastre. Insisto, reflexionemos por favor.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Ya, pero al CIS sí le ha parecido lo suficientemente relevante como para preguntárselo a la población, y prefiero el criterio del CIS al tuyo.

La salud, ¿de quién?

El horario que puede ser bueno para tu salud, puede ser no tan bueno para la mía, y viceversa, dependiendo de la latitud y longitud de dónde vives, y de tus hábitos y circunstancias de vida.
Yo opino lo mismo.

Aparte de que pienso que el efecto que puede provocar en la salud de las personas los cambios horarios y los desajustes con respecto respecto a la luz solar (que sin duda existen) me parecen anecdóticos comparados con los efectos que produce la contaminación, la alimentación, el trabajo, el estrés general, etc

Por lo demás entiendo que, como siempre en este tipo de situaciones, es lógico que cada persona, con argumentos mejores o peores, intente convencer a los demás para que se haga lo que a él le va mejor. Es humano.

En mi caso, ya dije que si se pudiese elegir tengo muy claro cual sería la opción que elegiría, pero que si es la contraria me adapto con mucha facilidad sin mayores problemas.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Jonanvi
Qué pensais vosotros?
Saludos.
No me gusta el cambio de hora, me cuesta adáptarme.

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante y Nnbbjj

Ver el archivos adjunto 3468001
Pero ¿Quién ha dicho que se aproveche mejor la luz?

Mira que lo he dicho veces: somos animales diurnos, y funcionamos mucho mejor si nos levantamos cuando ya ha salido el sol y nos dormimos cuando ya es de noche. Y con GMT+1 se cumple mucho más que con GMT+2.

¿Es tan difícil de entender?

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante y Nnbbjj
Pero ¿Quién ha dicho que se aproveche mejor la luz?

Mira que lo he dicho veces: somos animales diurnos, y funcionamos mucho mejor si nos levantamos cuando ya ha salido el sol y nos dormimos cuando ya es de noche. Y con GMT+1 se cumple mucho más que con GMT+2.

¿Es tan difícil de entender?
Funcionarás mejor tú. Desde el minuto 1 he admitido que otras personas que tengan otra forma de vida y ublicación geográfica distintas pueden tener preferencias distintas a la mía. En cambio tú tienes un empecinamiento en imponer que tu opción es la "correcta" para todo el mundo.

Pues no, la mayoría de la gente prefiere no desperdiciar horas de luz en la cama y desayunando, no le supone ninguna tragedia salir de la cama a oscuras y aprovechar las primeras horas de luz para desplazarse a su centro de trabajo o la actividad que vayan a realizar, para comenzar su jornada laboral, etc.... . En verano es normal que sea de día cuando te levantes, y no tiene tanta importancia porque tienes luz de sobra. Pero el resto del año, no.

¿Tan difícil es de entender?

Eso lo puedes hacer sin problemas con GMT+1 y con GMT+2
Claro que lo puedo hacer. ¿Y? Estaba contestando al otro forero, que prefiere estar en la cama con luz, como tú.

Última edición:
Funcionarás mejor tú. Desde el minuto 1 he admitido que otras personas que tengan otra forma de vida y ublicación geográfica distintas pueden tener preferencias distintas a la mía. En cambio tú tienes un empecinamiento en imponer que tu opción es la "correcta" para todo el mundo.

Pues no, la mayoría de la gente prefiere no desperdiciar horas de luz en la cama y desayunando, no le supone ninguna tragedia salir de la cama a oscuras y aprovechar las primeras horas de luz para desplazarse a su centro de trabajo o la actividad que vayan a realizar, para comenzar su jornada laboral, etc.... . En verano es normal que sea de día cuando te levantes, y no tiene tanta importancia porque tienes luz de sobra. Pero el resto del año, no.

¿Tan difícil es de entender?

Claro que lo puedo hacer. ¿Y? Estaba contestando al otro forero, que prefiere estar en la cama con luz, como tú.
Bueno, veo que es inútil y no sabes ir más allá de lo personal.

También hay mucha gente que fuma sabiendo que es perjudicial para la salud, pero al menos es una decisión que toman sin que les obliguen.

El horario GMT+2 nos viene impuesto por ley, el equivalente sería como si nos obligaran a todos a fumar.

Y no es un tema que me afecte a mí, que me voy a jubilar pronto. Es algo que afecta a todo el mundo por lo que ya te he dicho unas cuantas veces, somos animales diurnos, nuestro cuerpo está hecho para vivir de día y dormir de noche y con GMT+1 muchos podrían levantarse cuando ya es de día en vez de tener que hacerlo de noche. No hay más.

Bueno, veo que es inútil y no sabes ir más allá de lo personal.
Lo mismo te digo.

El horario GMT+2 nos viene impuesto por ley, el equivalente sería como si nos obligaran a todos a fumar.
Otra perogrullada. Pues lo mismo que el GMT+1 durante el invierno. :pardon: ¿Y? Alguno obligatorio va a haber siempre.

Y no es un tema que me afecte a mí, que me voy a jubilar pronto. Es algo que afecta a todo el mundo por lo que ya te he dicho unas cuantas veces, somos animales diurnos, nuestro cuerpo está hecho para vivir de día y dormir de noche
Sí, sí, totalmente de acuerdo. Y no para estar en la cama con luz, ni para esperar 5 largas horas de oscuridad desde que se pone el sol hasta que te vas para la cama.

y con GMT+1 muchos podrían levantarse cuando ya es de día en vez de tener que hacerlo de noche. No hay más.
Y con GMT+2 podrías seguir levantándote de día en verano, pero en invierno, cuando te vas a tener que levantar a oscuras sí o sí, tendrías "sólo" 4 h de oscuridad antes de irte a la cama.

A mi me gusta que, en nuestro horario, se haga de noche lo más tarde posible. Creo que es parte de nuestra cultura. Y se nota. Son 7 meses que se puede disfrutar más de las horas de luz. En zonas de turismo ya ni os cuento, el beneficio es palpable. Si alguna vez dejan el cambio, espero que dejen el horario adelantado y sea “más de noche” por la mañana y de día por la tarde.

Ojito, que si nos quedamos en el horario de invierno todo el año, y nos dejan en el horario inglés/portuges (UTC) es decir, nos quitan una hora, en invierno y dos en verano, en algunas zonas de nuestro país, anochecerá entre las 4:30 y las 5. ¿Queremos esto? Debemos reflexionar por favor, no dejemos llevar por nuestros políticos. Luego las cosa no tienen marcha atrás. Ahora tenemos UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano. Si nos quedamos en UTC todo el año… menudo desastre. Insisto, reflexionemos por favor.
tranquilo que de quedarnos con uno fijo sería el gmt+1 nunca el gmt+0. me pides que reflexione y ya lo he hecho. por la idiosincrasia española aunque solarmente nos corresponde el gmt+0, por esa reflexión que pides me avengo con el gmt+1.
pues ahora te pido que reflexiones con la locura que supone el gmt+2 en invierno total porque anochezca a las 7 en lugar de a las 6, en muchos días de mal tiempo, además.
en cuanto a lo del turismo, italia y grecia son turísticos y no anochece tan tarde.

los que imponen son otros. por de pronto desde 1996 han impuesto que en lugar de 6 meses y 6 meses ahora son 7.

Lo mismo te dig😵tra perogrullada. Pues lo mismo que el GMT+1 durante el invierno. :pardon: ¿Y? Alguno obligatorio va a haber siempre.

pues mira, el que menos impone es el horario solar natural que en nuestro caso sería el gmt+0. pero por lo visto no os vale siquiera con el gmt+1 que queréis seguir con la aberración del gmt+2.
los españoles somos los que menos dormimos, los que menos producimos, todo el día como zombies muertos de sueño.

pues mira, el que menos impone es el horario solar natural que en nuestro caso sería el gmt+0.

O sea, que es natural que amanezca en verano a las 4,45h de la madrugada, para que así cuando te levantes a las 7 lleve el sol cascando dos horas y pico.

Y también es natural que en invierno sea de noche a las 16,50h.

Y que en primavera y otoño amanezca a las 6 de la madrugada para poder contemplar el sol durante una hora desde la cama, y así luego, a las 18/19h te vas para casa porque es de noche.

¿Todo eso es natural? Ese es tu querido horario GMT.

Lo dicho, es inútil, abandono. Tienes toda la razón :ok:

Tú también. Pero respecto a tu vida, no la mía.

Claro que es inútil tratar de convencer a alguien de que lo que a ti te gusta y te va bien, le tiene que gustar a todo el mundo.

Atrás
Arriba Pie