• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peñazo del cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me mola, estar un rato enredando con los relojes una mañana de Domingo...

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Acabo de adelantar los cuarzos y el desperation. Afortunadamente los radiocontrolados no tengo que manipularlos.
Creo que esto del cambio de hora es un aiténtico peñazo.
Hace años que nos dicen que este año es el último.
Desconozco los beneficial de este cambio binaual.
Qué pensais vosotros?
Saludos.
Yo hace años (desde que se inició este cambio) que vivo el cambio de hora, y hasta el momento no he tenido ningún problema.

• Me gusta
¿No hubo hace unos pocos años una especie de referéndum a nivel europeo para ver qué hacer con el cambio horario? Y creo que votó un número ridículamente pequeño de ciudadanos.

Me respondo:
Fue en 2018 y participaron 4,6 millones de europeos, votando mayoritariamente terminar con el cambio horario estacional.

Es llamativo que a pesar del consenso de médicos y científicos en contra, lo hayan hecho.

A ver quien es el guapo que analiza que votó cada eurodiputado y con que lobby se reunió antes para decidir que hacer.
Así es, "money makes the world go round"........

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Pues pienso que estoy hasta las narices de que llegue verano y no poder salir de casa hasta las casi las 21 y cenar a las 23.

• Me encanta
Reacciones: Zeke1
Yo dejaría fijo sin ninguna duda el horario de verano…
El cambio es un mal menor.
El horario de invierno se lo pueden quedar en el norte de Europa, todo para ellos.
El de verano es el que más se aleja de nuestro horario solar. Nuestro organismo se regula por el horario solar, no por el de los relojes (y el meridiano de Greenwich cruza por Tarragona). Personalmente, el horario de verano me sienta fatal, tardo semanas en habituarme...

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Zeke1
El manipular los relojes debería ser un placer, y a mas de uno se dará cuenta que ya no tiene pila mas de un cuarzo, por otra parte, los mecánicos tienes que poner la hora cada vez que te lo quites mas de 40 horas, así que a ponerse, sin vaguerías

• Me gusta
El manipular los relojes debería ser un placer, y a mas de uno se dará cuenta que ya no tiene pila mas de un cuarzo, por otra parte, los mecánicos tienes que poner la hora cada vez que te lo quites mas de 40 horas, así que a ponerse, sin vaguerías
Buscar en google el manual de instrucciones de todos los casios que no se ponen en hora solos es super placentero si 😆

Llamadme dejada, pero yo solo cambio los de los electrodomésticos, los de pared y el del coche 🫥

No es que tenga muchos cuarzos, pero ya me ha ocurrido ajustar la hora y volver a ajustarla en el siguiente cambio sin habérmelo puesto en medio, así que decidí que era una bobada. Los actualizo a medida que los uso, si los uso; de esa forma me evito el atracón de una vez y cambiarlo en balde.

Ayer mismo me fijé por casualidad que uno de los MoonSwatch seguía con el horario de verano porque no había salido este invierno, así que economizo esfuerzo 🙃

Por lo demás, no me trastorna apenas el cambio, aunque diría que mi cuerpo se lleva mejor con el horario de invierno 😇

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Llamadme dejada, pero yo solo cambio los de los electrodomésticos, los de pared y el del coche 🫥

No es que tenga muchos cuarzos, pero ya me ha ocurrido ajustar la hora y volver a ajustarla en el siguiente cambio sin habérmelo puesto en medio, así que decidí que era una bobada. Los actualizo a medida que los uso, si los uso; de esa forma me evito el atracón de una vez y cambiarlo en balde.

Ayer mismo me fijé por casualidad que uno de los MoonSwatch seguía con el horario de verano porque no había salido este invierno, así que economizo esfuerzo 🙃

Por lo demás, no me trastorna apenas el cambio, aunque diría que mi cuerpo se lleva mejor con el horario de invierno 😇
Dejada! :pardon:

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Pues yo “feliz como una perdiz”. Deseando que llegue mañana para entrar en mi etapa favorita del año. A mí el cambio nunca me afecta aunque desearía que nos quedáramos con el horario de verano,

Cambiar la hora de los relojes no me preocupa porque al cambiar cada día no afecta a los mecánicos y los de cuarzo los cambio cuando los voy a usar.

Y como el resto de equipos que tengo hoy en día cambian solos…

Pero lo dicho. ¡Encantado!

Yo solo cambio el que llevo puesto,los demás el día que me los ponga

Atrás
Arriba Pie