Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo hace años (desde que se inició este cambio) que vivo el cambio de hora, y hasta el momento no he tenido ningún problema.Acabo de adelantar los cuarzos y el desperation. Afortunadamente los radiocontrolados no tengo que manipularlos.
Creo que esto del cambio de hora es un aiténtico peñazo.
Hace años que nos dicen que este año es el último.
Desconozco los beneficial de este cambio binaual.
Qué pensais vosotros?
Saludos.
Así es, "money makes the world go round"........Es llamativo que a pesar del consenso de médicos y científicos en contra, lo hayan hecho.
A ver quien es el guapo que analiza que votó cada eurodiputado y con que lobby se reunió antes para decidir que hacer.
El de verano es el que más se aleja de nuestro horario solar. Nuestro organismo se regula por el horario solar, no por el de los relojes (y el meridiano de Greenwich cruza por Tarragona). Personalmente, el horario de verano me sienta fatal, tardo semanas en habituarme...Yo dejaría fijo sin ninguna duda el horario de verano…
El cambio es un mal menor.
El horario de invierno se lo pueden quedar en el norte de Europa, todo para ellos.
Buscar en google el manual de instrucciones de todos los casios que no se ponen en hora solos es super placentero si 😆El manipular los relojes debería ser un placer, y a mas de uno se dará cuenta que ya no tiene pila mas de un cuarzo, por otra parte, los mecánicos tienes que poner la hora cada vez que te lo quites mas de 40 horas, así que a ponerse, sin vaguerías
Dejada!Llamadme dejada, pero yo solo cambio los de los electrodomésticos, los de pared y el del coche 🫥
No es que tenga muchos cuarzos, pero ya me ha ocurrido ajustar la hora y volver a ajustarla en el siguiente cambio sin habérmelo puesto en medio, así que decidí que era una bobada. Los actualizo a medida que los uso, si los uso; de esa forma me evito el atracón de una vez y cambiarlo en balde.
Ayer mismo me fijé por casualidad que uno de los MoonSwatch seguía con el horario de verano porque no había salido este invierno, así que economizo esfuerzo 🙃
Por lo demás, no me trastorna apenas el cambio, aunque diría que mi cuerpo se lleva mejor con el horario de invierno 😇

En mi opinión, y perdonadme los que no estéis de acuerdo, el horario de verano es una mierda pinchada en un palo. Y sino, que se lo digan a los gallegos, que se ponen a casi 3 horas de su hora solar. En España, lo más natural sería tratar de armonizar el horario, ya que estamos a caballo del meridiano 0, al UTC. Nos reímos de la India, que es el único país que no está en punto con el UTC, sino que está a UTC+5:30, pero es la hora media entre los horarios en los dos extremos del país.
A fin de cuentas, como comentaba el compañero @Alex#1, la hora es una convención.
Como dicen que decía Cervantes, mis razones son fruto de mis deseos. Depende de dónde vivas, a qué te dediques, en qué trabajes, qué haces en tu tiempo libre te vendrá bien un horario u otro. Para el que se tiene que levantar a las 5 de la mañana porque entra a currar a las 6, prefiere que haya luz a esas horas porque a las 9 de la noche está ya en la cama y le importa nada o menos que haya luz hasta las 10.30 de la noche. En cambio, el que sale de trabajar a las 18:30 el tener unas horas extra de luz para salir a correr o a pasear al perro, prefiere que anochezca más tarde. Por eso digo que, como es imposible satisfacer a todo el país, lo más lógico sería adoptar lo más natural, que es la hora que nos corresponde por nuestro huso horario.
Nada fácil, de ahí que el horario sea una convención. Y todos sabemos que las convenciones no satisfacen a nadie.Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo.
"Depende", todo depende.
Habrá quien prefiera (o que esté obligado) a levantarse a las 5 de la madrugada y trabajar en la calle, habrá quien se levante a las 9 porque el día antes trabaja hasta tarde, y habrá quien tenga la suerte de tener un horario liberal y acostarse y levantarse con el sol, sin mirar el reloj. Entonces, cada cual tendrá sus preferencias y no es de recibo decir "mi horario es el correcto".
De lo que se trata es de elegir una opción intermedia y que satisfaga a la mayoría, pero no te creas que ello es fácil.....
Café y cigarro. No hay cambio horario ni convención que pueda contra esoVoy a ser un poco procaz: ¿cómo informas al intestino del cambio de hora? Él tiene su propio ritmo.

Muñeco de barro.Café y cigarro. No hay cambio horario ni convención que pueda contra eso![]()