• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peñazo del cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como dicen que decía Cervantes, mis razones son fruto de mis deseos. Depende de dónde vivas, a qué te dediques, en qué trabajes, qué haces en tu tiempo libre te vendrá bien un horario u otro. Para el que se tiene que levantar a las 5 de la mañana porque entra a currar a las 6, prefiere que haya luz a esas horas porque a las 9 de la noche está ya en la cama y le importa nada o menos que haya luz hasta las 10.30 de la noche. En cambio, el que sale de trabajar a las 18:30 el tener unas horas extra de luz para salir a correr o a pasear al perro, prefiere que anochezca más tarde. Por eso digo que, como es imposible satisfacer a todo el país, lo más lógico sería adoptar lo más natural, que es la hora que nos corresponde por nuestro huso horario.
No se puede generalizar.

Yo me he levantado muchos años a las tres de la mañana para ir a trabajar a sesenta kilómetros de mi casa y la sensación de salir de trabajar y tener varias horas de luz por delante no la cambio por nada. También es cierto que a mí con cuatro o cinco horas de sueño me basta.

• Me encanta
Reacciones: pablitos
Ya solo quedan 5 horas para viajar al futuro.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Korben, El Táctico, Jose Perez y 1 persona más
Se hace pesado, pero se agradece el cambio de hora. Y si, por mi lo dejaba ya así.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Waktu
Yo ya no entro en estas disputas.

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y Jonanvi
Sólo sirve para disparar el consumo.

Pero todo lo que no sea que a las 12 sea media noche o medio día (osea lleve la mitad de las horas siendo de noche o de día) no tiene sentido

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Sólo sirve para disparar el consumo.

Pero todo lo que no sea que a las 12 sea media noche o medio día (osea lleve la mitad de las horas siendo de noche o de día) no tiene sentido
Como los romanos, que desde el amanecer al anochecer eran siempre 12 horas, en invierno eran horas cortas y en verano, largas.
Lo que dices no es posible más que en el ecuador, que la mitad de las horas sean de día y la otra mitad de noche. Pero estoy de acuerdo en que cuando el sol esté en lo más alto tiene que ser mediodía.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
A mí lo único que veo es que me quitan una hora de mi fin de semana libre y normal cuando es una hora más me toca de guardia por la noche, así que en mi caso estoy bastante hasta los c.j.n.s de la tontería del cambio de hora, lo de poner en hora los cuarzos, no me molesta solo tengo 23.

La verdad es que es un tema que me molesta de poco a nada. Son ya unas cuantas décadas viviendo con esto y tampoco es que me resulte una tragedia.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y javier ochoa
Yo los cuarzos los voy cambiando a medida que los voy usando. Si tengo que elegir me quedaría con el horario de verano, pero me valdría cualquiera si dejaran de cambiarlo de una vez.

A mi este cambio de hora me parece una mierda. Otra vez toca salir de casa por la noche.

• Me gusta
Reacciones: minutero saltante
Si pudiera elegir, me quedaría sin duda con el horario que hace que el día se alargue antes de anochecer, ya que me importa bien poco que el sol salga por las mañanas algo más tarde. Es más, ver amanecer mirando el mar mientras desayunas, sin haber tenido que pegarte un madrugón, es una auténtica maravilla.
Para mí sería estupendo que este fuera el último cambio de hora, pero como la decisión de qué nos conviene más como sociedad no es mía, me comeré con patatas lo que otros decidan por mí.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí que se haga de noche más tarde me quita el principal argumento para mandar a la cama a mi hija pequeña con un "es de noche, es tardísimo, a la cama". Me desarma. Es lo único que me funciona.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Faisca, Rafa_Capo, Jan B y 3 más
Empezaron diciendo que nos ahorrábamos nosecuantos millones de euros y ahora no solo no dicen nada, sino que además, intentan pasar de puntillas sobre las incredulidad general de los ciudadanos.

Yo nunca entenderé cómo afecta tanto a algunos el cambio de una hora de diferencia. Como se metan un jet lag de 8 horas se pegan un tiro.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Bueno, yo trabajando de noche.

En cuanto llegue a casa a ponerse manos a la obra e ir cambiando horas jejeje

Ese es el gran dilema que tenemos todos los que acumulamos unas cuantas piezas. Al final, el cambio de hora se convierte en el ritual perfecto para darles cuerda, comprobar cómo van de marcha y decidir cuál se queda en la muñeca para estrenar el nuevo horario. Yo suelo aprovechar para ponerlos todos en hora con el reloj atómico y ver cuáles necesitan un ajuste más fino. ¡Paciencia con la colección!

Buscar en google el manual de instrucciones de todos los casios que no se ponen en hora solos es super placentero si 😆

Terminé de cambiar los cuarzos, electromecánicos y demás.

En la imagen el más complicado de poner en hora y los dos más sencillos.

El Skyhawk en teoría es sencillo de cambiar, pero debí tocar el intermcabio de hora del analógico al digital e iba con 12h de adelanto... un circo ponerlo bien.

20260329_100334.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Pues yo sólo he cambiado la hora en el que llevo puesto, en el termostato de la calefacción y en el microondas. Los radiocontrolados van a su bola y el resto, cuando toque.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
Terminé de cambiar los cuarzos, electromecánicos y demás.

En la imagen el más complicado de poner en hora y los dos más sencillos.

El Skyhawk en teoría es sencillo de cambiar, pero debí tocar el intermcabio de hora del analógico al digital e iba con 12h de adelanto... un circo ponerlo bien.

Ver el archivos adjunto 3463751
Yo ya tengo todos cambiados menos 4 que he descubierto que no tiene pila. Y uno de los solares parado, haciendo ya baño de sol a ver si recuperamos ese acumulador...

Entre los cuarzos y sus pilas y los mercanicos y sus carisimos servicios, algo me dice que debo reducir colección... 😆

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, galunco, Jose Perez y 2 más
. Para el que se tiene que levantar a las 5 de la mañana porque entra a currar a las 6, prefiere que haya luz a esas horas porque a las 9 de la noche está ya en la cama y le importa nada o menos que haya luz hasta las 10.30 de la noche. En cambio, el que sale de trabajar a las 18:30 el tener unas horas extra de luz para salir a correr o a pasear al perro, prefiere que anochezca más tarde.

¿Para el que como servidor, se levanta a las cinco y media, y llega a casa a las seis (de la tarde) , y encima tiene perro ? :D

Por lo demás, no me trastorna apenas el cambio, aunque diría que mi cuerpo se lleva mejor con el horario de invierno 😇

A mi la verdad tampoco, esta noche descansaré exactamente igual de bien, o de mal que cualquiera, y mañana me levantaré igual de jodido por tener que ir a trabajar cuando media oficina está de vacaciones por la semana santa, y la otra media quejándose de lo que le ha castigado el cuerpo el cambio de hora....:D

• Rock
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, Jose Perez y AbderramanII
Yo ya tengo todos cambiados menos 4 que he descubierto que no tiene pila. Y uno de los solares parado, haciendo ya baño de sol a ver si recuperamos ese acumulador...

Entre los cuarzos y sus pilas y los mercanicos y sus carisimos servicios, algo me dice que debo reducir colección... 😆

El Skyhawk eco-drive se quedó apagado hace un par de años, creí que era el acumulador, pero descubrí en el manual completo del movimiento que tenía una opción de reset y funcionó. Sigue con el original

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
A mi me entretiene....

por cierto ayer dijeron en las noticias que se ha ratificado hasta el 2031 seguir como estamos...osea que de momento todo igual

por cierto ayer dijeron en las noticias que se ha ratificado hasta el 2031 seguir como estamos...osea que de momento todo igual
En nuestra normativa, el último cambio del horario previsto será el 25 de Octubre de 2026. Lo cual no quiere decir nada, porque aún tienen todo el año para publicar una prorróga.

Y es que a nivel europeo, salvo que se deroge, está previsto hasta 2031, como dices.....

Nos están tomando el pelo, porque ya se hizo una encuesta pública en la que ganó abrumadoramente la opción de abolir el cambio.

Pues para mi, los más importantes son los de mis dos cámaras de fotos y mi clásico despertador Casio de Cuarzo.

Los mecánicos, sólo uso uno a la vez, así que cuando me lo ponga. El radiocontrolado y el SW ya se pusieron en hora solos. Y los demás, cuando surja 🤣

• Me gusta
Reacciones: wiggo
Los ganaderos con vacas de leche, están encantados de estos cambios

Atrás
Arriba Pie