Jose Perez
De la casa
Verificad@ con 2FA
No se puede generalizar.Como dicen que decía Cervantes, mis razones son fruto de mis deseos. Depende de dónde vivas, a qué te dediques, en qué trabajes, qué haces en tu tiempo libre te vendrá bien un horario u otro. Para el que se tiene que levantar a las 5 de la mañana porque entra a currar a las 6, prefiere que haya luz a esas horas porque a las 9 de la noche está ya en la cama y le importa nada o menos que haya luz hasta las 10.30 de la noche. En cambio, el que sale de trabajar a las 18:30 el tener unas horas extra de luz para salir a correr o a pasear al perro, prefiere que anochezca más tarde. Por eso digo que, como es imposible satisfacer a todo el país, lo más lógico sería adoptar lo más natural, que es la hora que nos corresponde por nuestro huso horario.
Yo me he levantado muchos años a las tres de la mañana para ir a trabajar a sesenta kilómetros de mi casa y la sensación de salir de trabajar y tener varias horas de luz por delante no la cambio por nada. También es cierto que a mí con cuatro o cinco horas de sueño me basta.