• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El fin del cambio de hora está más que debatido en el parlamento Europeo.
El perjuicio VS las bondades están más que demostradas por los científicos.
El prácticamente nulo beneficio (en la actualidad) económico está más que acreditado por los economistas.
El problema viene dado cuando en esa decisión hay que elegir entre el horario de invierno o el de verano.
La realidad es que no estamos en nuestro huso horario natural. Cuando cambiemos nuestros relojes al horario de invierno, estaremos en el horario de verano ... si dentro de nuestro huso horario natural cambiáramos la hora dos veces al año ... paradójico verdad ??
Sí dejaran ese horario para siempre, todos contentos ... los que quieran el "horario de invierno" se saldrían con la suya y los que quieran el "horario de verano" también, no ???? 😅

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Alex#1
Expreso mi más enérgica protesta.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, severino, Ferdinand71 y 3 más
Y los que vivimos la noche , qué????

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
20230822_120049.webp

Pobres los del museo del reloj 😀

• Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Ferdinand71
Totalmente en contra del cambio de hora pero pensándolo bien... la verdad es que era lo natural cuando no habia relojes: la gente se levantaba con el sol y se recogian al aterdecer.

Es gracioso lo del culpar al Gobierno del cambio 🤣. La cosa viene de Uk y Alemania y ya tiene más de un siglo de antiguedad:

Sé de gente realmente mayor que ven que anochece y se preparan para acostarse aunque sean las 6. Hay que estar todos los días peleando con ellos para que aguanten alguna hora más y es una pesadez enorme.

• Me gusta
Seré el único raro que me gusta el cambio de hora?? 😂😂

• Me gusta
Reacciones: severino y medran27
Tengo entendido que en octubre del 2026 está previsto que sea el último cambio de hora en la Unión Europea 🇪🇺

• Me gusta
Reacciones: EIC y Alex#1
Nadie ha mencionado que así el finde dura una hora más.

Desagradecidos, que sois unos desagradecidos...

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Crespo_9125, Alex#1 y 5 más
Esto lo unificó la Unión Europea hace más de 40 años. No creo que el gobierno tenga la culpa.
Yo aprovecharé esta noche para dormir la hora que me deben, jajaja
Creo que fue en la crisis del petróleo de 1972...

• Me gusta
Hoy tengo turno de 25h... por lo que estoy en contra del cambio de hora

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71

Vaya la que me has liado Alex#1 🤣
Pa' que luego venga alguno y diga que la complicación GMT de los relojes no tiene ninguna utilidad.
Con lo tranquilo que estaba después de regalarle mi Certina GMT a un hermano.

Última edición:
  • Me gusta
Toca rotar reloj mañana. Cualquiera de la caja salvo el que llevo puesto ahora mismo estará parado, osea que sin problema.

• Me gusta
Lo de no cambiar la hora por no estar de acuerdo con ello no lo veo práctico, pero si tu estás así agusto pues nada que objetar.

• Me gusta
Jajaja, entro a la misma hora, y salgo a la misma hora, pero no es la hora que marca mi reloj. Pero buena observación.

O sea que encima de parecerte una broma de mal gusto, aún te lo pones más difícil. Ya que no te queda otro remedio que pasar por el aro pero llevando los relojes mal. Además si tienes varios relojes en rotación, y los automáticos (si tienes) se te paran, cuando los pones en hora para usarlos, los pones mal? Jugada maestra jajaja

• Me gusta
Bueno, aunque atrasemos una hora el cambio hay que hacerlo girando hacia adelante (sentido agujas reloj).

O si no podemos dejar las coronas abiertas una hora para que se ajusten. Al puro estilo de las relojerías, que los tienen así hasta que los venden. En el CI (al menos en Coruña) tengo visto que lo hacen hasta con los automáticos jajaja. A eso llamo yo conocerse bien el producto que se vende

• Me gusta
Reacciones: nitsuga y Alex#1
Yo no uso reloj🤣🤣🤣

• Me gusta
Cada vez envidio más a todas las demás especies animales que habitan el planeta…cuanta gilipollez puede caber en un ser humano???(me refiero como especie no se me ofenda nadie…).

Cambiar la hora cuando La Tierra no altera su ritmo de rotación es una tamaña gilipollez.

• Me gusta
Toda la razon del mundo. Deberia quedarse el horario de verano pero vivimos en una dictadura horaria. Jajjajajja que le vamos hacer.

• Me gusta
Yo después de darle muchas vueltas al tema, en cuanto vea clarear el día me igual la hora que sea me marcho al monte ,y a ver si no me lleva el viento que pega que no veas.

20231022_094811.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, iVAMP, detracia y 3 más
O sea que encima de parecerte una broma de mal gusto, aún te lo pones más difícil. Ya que no te queda otro remedio que pasar por el aro pero llevando los relojes mal. Además si tienes varios relojes en rotación, y los automáticos (si tienes) se te paran, cuando los pones en hora para usarlos, los pones mal? Jugada maestra jajaja
Jo macho, la verdad es que tienes razón. Tengo que pensarlo un poco pero quizás te haga caso porque tú razonamiento es muy convincente.

Atrás
Arriba Pie