• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El peñazo del cambio de hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ya te lo dije en su día, es porque vives en un sitio que no hace calor, si no fuera así no opinarías lo mismo.
yo comprendo que el utc es demasiado para españa porque nos hemos acostumbrado a este desfase, por eso soy partidario del gmt+1.
Opinaría lo mismo, viva donde viva. Tú opina por ti mismo, que yo lo respeto, pero déjame a mi que decida lo que opino.

es fácil. la solución intermedia se llama gmt+1. es la que tuvimos en españa desde 1950 a 1974.
Actualmente variamos entre GMT+1 y GMT+2, así que eso no es ninguna solución intermedia, es arrimar el ascua a tu sardina, como dice @Jose Perez .

Yo también arrimo el ascua a la mía, y expliqué porqué: valoro tener una hora extra de luz en la época en que más hace falta, finales de otoño/invierno.

La solución intermedia ya te la digo yo: flexibilidad horaria en empresas y administración. Si puedes elegir entre entrar a trabajar a las 7 o a las 9, como ya sucede en algunas entidades, puedes conciliar mucho mejor la vida personal y laboral, y adaptarte según vivas en Coruña o Mallorca, o tengas hijos, o trabajes en una oficina o etc etc.

Y así de paso evitas de tratar a imponer a otros tus preferencias como si fueran la opción correcta.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
yo os pregunto,¿qué más os da en verano que anochezca a las 21 horas que a las 22 horas?
Yo te contesto: me da igual.

Lo que ya me molesta un poco más es que anochezca a las 21 a cambio de que amanezca a las 5 de la madrugada, y sobre todo, que en invierno a las 5 sea de noche.

• Me gusta
Yo te contesto: me da igual.

Lo que ya me molesta un poco más es que anochezca a las 21 a cambio de que amanezca a las 5 de la madrugada, y sobre todo, que en invierno a las 5 sea de noche.
si anocheciera en invierno a las 5 sería con el gmt+0, nuestro huso horario.¿ves cómo no arrimo el ascuas a mí sardina cuando propongo el gmt+ 1 fijo? es el intermedio entre el huso horario y las dos horas de diferencia con el huso horario.

si anocheciera en invierno a las 5 sería con el gmt+0, nuestro huso horario.¿ves cómo no arrimo el ascuas a mí sardina cuando propongo el gmt+ 1 fijo? es el intermedio entre el huso horario y las dos horas de diferencia con el huso horario.

Pues vale, aceptamos pulpo, tú no arrimas el ascua a tu sardina (según tú).

Y yo me baso en la última encuesta del CIS sobre el tema, del año 2023, en la que por diferencia aplastante los españoles preferirían quedarse con el horario de verano (68.5%) frente al 21,5% que preferiría el de invierno.

Última edición:
  • Me gusta
Lo que pasa es que la gente asocia o piensa que con el horario de verano va a anochecer todo el año a las 10 de la noche. Pero con el horario de verano, en invierno, en el meridiano que cruza el centro de la península, va a amanecer a las 9 de la mañana y anochecer a las 5 de la tarde, Ocho horas de luz. Por tener horario de verano no vamos a tener 16 horas de luz todo el año.

Pues vale, aceptamos pulpo, tú no arrimas el ascua a tu sardina (según tú).

Y yo me baso en la última encuesta del CIS sobre el tema, del año 2023, en la que por diferencia aplastante los españoles preferirían quedarse con el horario de verano (68.5%) frente al 21,5% que preferiría el de invierno.

me conformo con el horario de verano... que nos corresponde,es decir,gmt+1.
¿esos que votan son conscientes de que en invierno amaneceria tardísimo para total que anochezca a las 7 en lugar de a las 6? ¿qué ganan con eso si muchos días en invierno además hace mal tiempo?

me conformo con el horario de verano... que nos corresponde,es decir,gmt+1.
¿esos que votan son conscientes de que en invierno amaneceria tardísimo para total que anochezca a las 7 en lugar de a las 6? ¿qué ganan con eso si muchos días en invierno además hace mal tiempo?

Concretamente el crepúsculo civil (cuando ya hay luz suficiente) sería alrededor de las 9h y la puesta de sol a las 9,30h, eso en el día más tardío.
A mucha gente le es indiferente que amanezca a las 8 o a las 9, cuando ya están trabajando, a cambio de tener una hora extra de luz cuando dejaron de trabajar.

Antes alegabas el calor para denostar el GMT+2. Ahora es el mal tiempo :hmm: No te preocupes, en el norte estamos adaptados al mal tiempo todo el año y en el sur seguro que tenéis temperaturas más agradables en invierno.

hay gente que por culpa de eso tiene accidentes. incluso en invierno está mal la hora porque sigue amaneciendo muy tarde.
yo os pregunto,¿qué más os da en verano que anochezca a las 21 horas que a las 22 horas?
Solamente con leer su primera frase, prefiero no responderle. Y por favor no me vuelva usted a mencionar.
Gracias.

Esto del cambio de hora me recuerda a intentar taparse con una manta corta, o te cubres la cabeza, o los pies 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Concretamente el crepúsculo civil (cuando ya hay luz suficiente) sería alrededor de las 9h y la puesta de sol a las 9,30h, eso en el día más tardío.
A mucha gente le es indiferente que amanezca a las 8 o a las 9, cuando ya están trabajando, a cambio de tener una hora extra de luz cuando dejaron de trabajar.

Antes alegabas el calor para denostar el GMT+2. Ahora es el mal tiempo :hmm: No te preocupes, en el norte estamos adaptados al mal tiempo todo el año y en el sur seguro que tenéis temperaturas más agradables en invierno.
no soy del sur.estoy por encima del paralelo 42.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie