Bueno, a mi me tardaron 6 meses en entregarme el coche. En general, en los concesionarios nunca tienen stock suficiente del coche como lo quieres. Si lo quieres de color blanco y tienes la suerte de que les queda uno, o no tiene techo panorámico, o asientos de piel, o lo que sea. O te conformas o toca esperar. Y eso que salvo que hablemos de un deportivo ultra exclusivo, ese coche por el que esperas, pierde valor desde el minuto "0" y restando ...
Conozco dueños de empresas que han llegado a esperar 1 año por un deportivo exclusivo de serie limitada. Y disfrutan como locos de los 365 días del "parto" pensando en como llamarán al bebé, montando el ajuar y su futura cuna. Y algunos de ellos aparte de que pagarían un sobre precio, van quedando para comer con el vendedor (el dueño del concesionario en concreto) para que le tenga a la última y le cuente detalles. Así funciona el verdadero lujo en compradores que cuando se levantan por la mañana pueden ser 200 k más ricos sin más esfuerzo que el que ya hacen para mantener su negocio.
Y nos extraña que unas pocas marcas de relojes, del segmento lujo, hagan algo parecido??
Al menos, a diferencia de los coches, esos relojes mantienen su precio como poco.
No deja de ser una estrategia empresarial de producción y marketing, que parece ser que les funciona. De abrir el grifo siempre están a tiempo. Tampoco olvidemos que los propios aficionados en la última década hemos pronunciado hasta la saciedad frases como : " Un Rolex lo tiene cualquiera", "Es un reloj de tiesos" "aprovecho la hipoteca y me pillo un Patek" "mi carnicero lleva un Sub", etc etc , y reconozcamos que en parte algo de todo eso es cierto.
Como aficionado y coleccionista no estoy de acuerdo con la política que están llevando a cabo y entre otras cosas lo que más horrible encuentro es el hecho de no poder ir al CO y probarte los nuevos modelos. Deberían estar obligados a tener al menos uno de cada Ref a disposición del público. Porque eso si que es de TIESOS por parte tanto de la marca como del CO. Hablamos de empresas multimillonarias ... ¿y no les llega para tener una Ref de muestra? Qué lastima de Don dinero tan mal empleado.
Sin embargo, el no estar de acuerdo a título personal y en el plano emotivo, no me impide darme cuenta de la realidad, que no es otra que una Fundación como Rolex, o marcas como Patek, AP, y similares, siendo centenarias, creadoras de mercado, y entendiendo que buscan lo mejor para ellas mismas y por tanto de forma inevitable para sus clientes, llevan a cabo la mejor estrategia posible para garantía de todos.
Además, hay cosas peores ...