W
wiggo
Quasi-forer@
Sin verificar
Muchas gracias Mario por la rápida respuesta voy a ver que dicen.En esa casilla no va ningun numero de seguimiento del envío... lo que hay que poner ahí es el nunero de referencia (ARC) de la declaración sumaria de entrada con la que se introdujo la mercancía en la UE. Ese número viene en la declaración sumaria, que está en poder de DHL ya que ellos, como transportistas, la presentaron a la agencia tributaria para amparar la entrada de la mercancía. DHL es posible que te cobre comisión por trasladarte la documentación. Esta es una de las razones por las que no recomiendo el autodespacho. De todas formas intentalo a ver si te lo dan. Esa casilla es obligatoria ya que hay que vincular el DUA al documento precedente para saber de que mercancía estamos hablando. Una opción en vez de autodespacho es quejarse a DHL del coste, parece que lo digo de coña, pero una vez proteste y me rebajaron la factura 😆
Estaba leyendo este caso https://www.facebook.com/groups/620094814762441/posts/7553538671417986/ y creo que es similar a lo que me esta pasando. Me da que lo han despachado ya con otro NIF porque al mío no me sale nada.
No me importa pagar un poco más si ellos hacen la gestión, pero leches es que son 100 euros, cuando hace cosa de dos meses por algo que me costó menos pagué "solo" 60 con Fedex.