• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guía para la compra de relojes fuera de la UE, aduanas, comprobaciones...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En esa casilla no va ningun numero de seguimiento del envío... lo que hay que poner ahí es el nunero de referencia (ARC) de la declaración sumaria de entrada con la que se introdujo la mercancía en la UE. Ese número viene en la declaración sumaria, que está en poder de DHL ya que ellos, como transportistas, la presentaron a la agencia tributaria para amparar la entrada de la mercancía. DHL es posible que te cobre comisión por trasladarte la documentación. Esta es una de las razones por las que no recomiendo el autodespacho. De todas formas intentalo a ver si te lo dan. Esa casilla es obligatoria ya que hay que vincular el DUA al documento precedente para saber de que mercancía estamos hablando. Una opción en vez de autodespacho es quejarse a DHL del coste, parece que lo digo de coña, pero una vez proteste y me rebajaron la factura 😆
Muchas gracias Mario por la rápida respuesta voy a ver que dicen.

Estaba leyendo este caso https://www.facebook.com/groups/620094814762441/posts/7553538671417986/ y creo que es similar a lo que me esta pasando. Me da que lo han despachado ya con otro NIF porque al mío no me sale nada.

No me importa pagar un poco más si ellos hacen la gestión, pero leches es que son 100 euros, cuando hace cosa de dos meses por algo que me costó menos pagué "solo" 60 con Fedex.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias Mario por la rápida respuesta voy a ver que dicen.

Estaba leyendo este caso https://www.facebook.com/groups/620094814762441/posts/7553538671417986/ y creo que es similar a lo que me esta pasando. Me da que lo han despachado ya con otro NIF porque al mío no me sale nada.

No me importa pagar un poco más si ellos hacen la gestión, pero leches es que son 100 euros, cuando hace cosa de dos meses por algo que me costó menos pagué "solo" 60 con Fedex.
Sus comisiones muchas veces no tienen ningún fundamento. Mira, cuando me compré un Kurono Tokyo, me quería clavar 600 euros por un reloj que costaba 1700 dólares. Protesté porque no me cuadraban las cuentas, mirando su listado de comisiones y calculando el IVA correspondiente. Algo me rebajaron la factura.

Sus comisiones muchas veces no tienen ningún fundamento. Mira, cuando me compré un Kurono Tokyo, me quería clavar 600 euros por un reloj que costaba 1700 dólares. Protesté porque no me cuadraban las cuentas, mirando su listado de comisiones y calculando el IVA correspondiente. Algo me rebajaron la factura.
Mario perdona que te vuelva a preguntar....

DHL me ha pasado hoy el numero de la sumaria al decirles que quería hacer autodespacho ( que por cierto, ayer ya se me completaba sólo en la web de hacienda con ese mismo código que me han dado ) pero ahora tengo el problema que no me reconoce el código de la mercancía ( un seiko de quarzo ) 9102990000.

He probado con otros y nada de nada, y me salta también este aviso " 9020 Esta mercancia no se puede declarar por este formulario por tener la medida 710. Acérquese a la Aduana "

Decir que pague en total 200, unos 170 de reloj y 30 el envío por lo que entiendo que debo hacerlo por ahi, y no por el h7 no?

Edito. Al final he conseguido seguir adelante pero con el código 9990000300 que es el genérico por lo que he leído. Nose si estoy haciendo lo correcto 100% pero por lo que estoy leyendo por foros y demás la gente utiliza este cuando tiene problemas y parece que es válido. De momento he podido realizar el pago y he mandado a DHL el justificante que se genera para que levanten el envío...Lo que me ha resultado raro es que no he localizado la forma de pagar con tarjeta, sólo me dejaba con el IBAN...

Si me sale bien esto, "ahorro" 49 euros que no son pocos

Edito de nuevo.... Por si alguien esta igual de verde que yo...al sólo aportar a dhl el justificante de pago de hacienda, me han dicho que lo que necesitan es el levente ( pensaba que era eso ) pero no...hay que descargarse uno mismo el levante desde la web de hacienda que se genera una vez pagas.

Última edición:
Mario perdona que te vuelva a preguntar....

DHL me ha pasado hoy el numero de la sumaria al decirles que quería hacer autodespacho ( que por cierto, ayer ya se me completaba sólo en la web de hacienda con ese mismo código que me han dado ) pero ahora tengo el problema que no me reconoce el código de la mercancía ( un seiko de quarzo ) 9102990000.

He probado con otros y nada de nada, y me salta también este aviso " 9020 Esta mercancia no se puede declarar por este formulario por tener la medida 710. Acérquese a la Aduana "

Decir que pague en total 200, unos 170 de reloj y 30 el envío por lo que entiendo que debo hacerlo por ahi, y no por el h7 no?

Edito. Al final he conseguido seguir adelante pero con el código 9990000300 que es el genérico por lo que he leído. Nose si estoy haciendo lo correcto 100% pero por lo que estoy leyendo por foros y demás la gente utiliza este cuando tiene problemas y parece que es válido. De momento he podido realizar el pago y he mandado a DHL el justificante que se genera para que levanten el envío...Lo que me ha resultado raro es que no he localizado la forma de pagar con tarjeta, sólo me dejaba con el IBAN...

Si me sale bien esto, "ahorro" 49 euros que no son pocos

Edito de nuevo.... Por si alguien esta igual de verde que yo...al sólo aportar a dhl el justificante de pago de hacienda, me han dicho que lo que necesitan es el levente ( pensaba que era eso ) pero no...hay que descargarse uno mismo el levante desde la web de hacienda que se genera una vez pagas.
Perdona , lei tu mensaje el otro día, iba a mirarte si estaba bien clasificado así, y se me pasó. Me distraje con otra cosa.

Declarar el código ese está mal hecho porque cada código de clasificación lleva aparejadas unas medidas arancelarias distintas. En teoría te podrían comprobar hasta 3 años después, pero por importe, lógicamente, es de esperar que no se compruebe nada

Pudiste al final hacerlo?

• Me gusta
Reacciones: wiggo
Perdona , lei tu mensaje el otro día, iba a mirarte si estaba bien clasificado así, y se me pasó. Me distraje con otra cosa.

Declarar el código ese está mal hecho porque cada código de clasificación lleva aparejadas unas medidas arancelarias distintas. En teoría te podrían comprobar hasta 3 años después, pero por importe, lógicamente, es de esperar que no se compruebe nada

Pudiste al final hacerlo?
Nada hombre tranquilo!

Pues al final todo sin problema afortunadamente...No se que pasaba pero al meter el que en teoría era ( 9102990000 ) siempre me daba error, y probando los otros códigos de relojes igual....Después leyendo por un grupo de estos de facebook recomendaban si daba problemas meter el genérico ( 9990000300 ) y así es como pude continuar. Desconozco se el motivo del error ya que en principio estaba todo ok, y lo único que variaba era ese código así que no tengo ni idea de porque..

A pesar de este inconveniente me resultó mas sencillo de lo que pensaba, pero claro gracias al post tuyo que aclara muchas cosas me atreví a hacerlo, asi que muchas gracias por el curro de detallarlo todo tan bien.

Me daba miedo también el que me facilitar el número de la sumaria, pero cuándo llamé para explicar que lo quería hacer yo mismo, me lo facilitaron luego por mail sin problema, bastante rápido. Lo que me sorprendió como dije en el último mensaje es que automáticamente en el momento de meter los datos para hacer el tramite de autodespacho desde la web de hacienda, si metías el número de seguimiento mal ( como metía al principio por desconocimiento de cual meter) automáticamente al validar el trámite me lo cambiaba por el que ellos mismos ( DHL ) me pasaron por el mail...así que si algún día alguien tiene problemas con que le den el numero de la sumaria, quizá le funcione este ""truco""

• Me gusta
Menudo post, te lo has currado a base de bien.
Muchas gracias por la explicación, tcon oda clase de detalles, todo esto es muy útil e interesante.
Saludos

• Me gusta
En un envío que me ha parado Correos (un reloj Vostok), tras enviar la documentación solicitada (factura, DNI...) me piden lo siguiente: "solicitar invalidación o aportar autorización de comercio para su importación" ¿Alguien sabe lo que significa?

Me auto respondo tras hablar con la Agencia Tributaria: no es posible importar un reloj de Rusia salvo con una Autorización de importación (cosa que el común de los mortales no posee)

Buenas noches

Me acaba de pasar con un paquete de Buyee, me pone en el seguimiento de aduanas de correo qie estan a la espera de adjuntar documentación, pero no pone cual ni como adjuntar la misma.

Sabéis si me dirán que documentos o hay alguna manera de mirar cuales son?

Me he metido en la agencia tributaria y pone circuito rojo.

Un saludo y gracias de antemano

Buenas noches

Me acaba de pasar con un paquete de Buyee, me pone en el seguimiento de aduanas de correo qie estan a la espera de adjuntar documentación, pero no pone cual ni como adjuntar la misma.

Sabéis si me dirán que documentos o hay alguna manera de mirar cuales son?

Me he metido en la agencia tributaria y pone circuito rojo.

Un saludo y gracias de antemano
La adjuntas en la web correosaduanas.es te llegara una cartas a tu casa indicandote esto pero puedes acceder antes tu directamente. Alli podrás ver qué documentación se pide. Circuito rojo supone que abren el paquete, tenlo en cuenta

Me auto respondo tras hablar con la Agencia Tributaria: no es posible importar un reloj de Rusia salvo con una Autorización de importación (cosa que el común de los mortales no posee)
Los relojes rusos se estan trayendo a través de Ucrania me temo. Muchas marcas rusas, no ya vostok sino micro marcas, ya no envían fuera, hasta donde yo sé, por lo complicado que es importar algo directamente desde Rusia

La adjuntas en la web correosaduanas.es te llegara una cartas a tu casa indicandote esto pero puedes acceder antes tu directamente. Alli podrás ver qué documentación se pide. Circuito rojo supone que abren el paquete, tenlo en cuenta
Me he mentido en la web de correos aduanas para agilizar y pone pendiente levante de mercancia, y me he metido para hacer el levante en la agencia Tributaria y mi sorpresa que ya está realizado y pone circuito rojo a falta de documentación.

No sé cómo continuar, ya que no sé cómo adjuntar el levante de la mercancía si no puedo realizar el mismo ya que está todo a falta de no se que documentación.

He de decir que el reloj ha costado unos 75 euros

Me he mentido en la web de correos aduanas para agilizar y pone pendiente levante de mercancia, y me he metido para hacer el levante en la agencia Tributaria y mi sorpresa que ya está realizado y pone circuito rojo a falta de documentación.

No sé cómo continuar, ya que no sé cómo adjuntar el levante de la mercancía si no puedo realizar el mismo ya que está todo a falta de no se que documentación.

He de decir que el reloj ha costado unos 75 euros
A ver si la gestión la está haciendo correos y hace falta documentación te lo harán saber. Hay un número de teléfono de correos aduanas, llama mañana si tienes dudas, suelen responder

• Me gusta
Reacciones: Toro87
A ver si la gestión la está haciendo correos y hace falta documentación te lo harán saber. Hay un número de teléfono de correos aduanas, llama mañana si tienes dudas, suelen responder
Ahora pone Pendiente Revisión de Documentación por ADT, entonces es lo que tú has dicho, que lo esta haciendo correos y luego ha entregado la documentación aportada por el vendedor, y ha coincidido que lo estaba mirando yo

Última edición:
  • Me gusta
Acabo de llamar a correos aduanas, y me dicen que han realizado la gestión directamente con ADT al ser un valor inferior a 150 euros, pero que ADT tiene parado el paquete con circuito rojo, que tengo que adjuntar la factura de compra, justificante de pago, foto del DNI y rellenar un documento que me descargo de correos aduanas y adjuntar el mismo. Y luego después de todo eso toca esperar

• Me gusta
Acabo de llamar a correos aduanas, y me dicen que han realizado la gestión directamente con ADT al ser un valor inferior a 150 euros, pero que ADT tiene parado el paquete con circuito rojo, que tengo que adjuntar la factura de compra, justificante de pago, foto del DNI y rellenar un documento que me descargo de correos aduanas y adjuntar el mismo. Y luego después de todo eso toca esperar
Es el procedimiento habitual. O sea lo del circuito rojo no es nada habitual, me refiero a aportar todo eso que dices. Es lo estándar. Pronto lo comprobarán y te darán el levante

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Es el procedimiento habitual. O sea lo del circuito rojo no es nada habitual, me refiero a aportar todo eso que dices. Es lo estándar. Pronto lo comprobarán y te darán el levante
Ya he adjuntado la documentación, ahora toca esperar.

• Me gusta
Los relojes rusos se estan trayendo a través de Ucrania me temo. Muchas marcas rusas, no ya vostok sino micro marcas, ya no envían fuera, hasta donde yo sé, por lo complicado que es importar algo directamente desde Rusia
En mi caso (reloj de valor inferior a 150€) enviado por vostok-watches24 desde Rusia será devuelto al vendedor, no se puede importar

• Me gusta
Maravilloso aporte. Gracias!!

• Me gusta
Por si a alguien le sirve de ayuda, en mi caso, tras hablar con Correos Aduanas (915 19 71 97) y con la Agencia Tributaria e informarme ambos de que no se puede importar un simple reloj desde Rusia, y que sería devuelto al vendedor, hoy mi amable cartero me ha entregado el paquete.... Supongo que les merecerá más la pena entregarlo y cobrar los gastos que devolverlo y no ver un Euro, si no no me lo explico...

• Me gusta
Muchísimas gracias por la información y el tiempo que le has dedicado de manera altruista al post. Me parece súper útil.
Gracias!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie