• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Estalla la burbuja de los relojes de lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y parece que petara más... es normal

.......pero es lo unico correcto. Piensa en gente que han comprado un reloj hace dos anos y ahora se ven el reloj un 30% mas barato en los escapartes. Este cliente nunca mas compra un reloj de esta marca.
500 Milliones es mucha basta, pero la marca y el nombre vale muchisimo mas.

Los descuentos son un cancer que nunca puedes parar. Quien compra hoy un reloj con descuentos, siempre quiere un descuento cuando compra otro reloj de la marca. Si no lo dan, no compra.
Pues entre la una y la otra no va a comprar nadie al final.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Que bajen que bajen!
Relojes para todos! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

.......pero es lo unico correcto. Piensa en gente que han comprado un reloj hace dos anos y ahora se ven el reloj un 30% mas barato en los escapartes. Este cliente nunca mas compra un reloj de esta marca.
500 Milliones es mucha basta, pero la marca y el nombre vale muchisimo mas.

Los descuentos son un cancer que nunca puedes parar. Quien compra hoy un reloj con descuentos, siempre quiere un descuento cuando compra otro reloj de la marca. Si no lo dan, no compra.
Bueno, son 500M€ a precio de venta final seguramente, con los márgenes con los que opera la industria del lujo, les ha salido más barato que un patrocinio mediano... y así han mantenido el valor percibido.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo lo unico que se es que cada cual se gasta el dinero en lo que le da la gana, como los 12 millones que pagan por el Daytona de Paul Newman, ¿...?
Me importa un pimiento!
Feliz día 😉
Lamento corregirte, compañero.
Se vendió en 17,8 millones de dólares, lo que viene a ser al cambio algo más de 16 millones euros... :pardon:

Cuando se saque del CO un Daytona y le palmen un 40% del PVP, ya nadie querrá Daytonas y no será tan bonito.
Ese día, Rolex, y muchas otras, echan el cierre. Iría en contra de su filosofía de mercado

Te prometo que leí "de"... varias veces !!! 🥴

Estoy senil... 😩
Pues si no llega a ser por su aclaración, ya sé que "mal de muchos, consuelo para tontos", pero yo también leí "de" en vez de "en" :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Cuando se saque del CO un Daytona y le palmen un 40% del PVP, ya nadie querrá Daytonas y no será tan bonito.
El daitona nunca perdera eso que dices por como esta el mundo…
Seria posiblemente el unico rolex que siga estando por encima del pvp asi como largos tiempos de espera.

Los demas como era de esperar, sub no date y date por debajo de pvp.
Batman, destro y starbucks con ya ni 2.000€ de diferencial y no se venden, pepsi por el estilo, el triste ni idea no me gusta.

Y asi podemos tambien extrapolar al gran exito de tudor el pelagos fxd que hay por todos lados y ya por debajo de 4k y alli siguen.

E idem e idem e idem…. Llevamos mas de 1 año ya con el grifo cerrado de los criptobros y varios personajes de medio pelo pagando burradas por relojes aspiracionales que no lo valen.

Grandes noticias para los amantes de la relojeria que poco a poco se va el mercado a como era antes detoda esta tonteria expeculativa y de escasez ficticia.

Spoiler… el 2025 se presenta aun mejor para todos los que buscan plusvaluas rapidas :D

Veremos cuando se produce la proxima burbuja pero me da a mi que va a tardar unos años…

Saludos!

Ese día, Rolex, y muchas otras, echan el cierre. Iría en contra de su filosofía de mercado
Disculpa pero dieia que llevas poco en el mundo de los relojes.
La filosofia de las casas relojeras era vender relojes y conseguir clientes fieles que hiciesen coleccion de la marca que les gustase.

Todo el tema especulativo se a creado de 4 dias hacia aqui ( quien dice 4 dias dicen 4 años pocos mas )

Que las casas se hayan subido al carro porque a nadie le amarga ganar mas esta claro que lo han echo pero tambien sabian que iba a durar lo que iba a durar.

Ahora hay otros actoress que les interesa que sigua el festin de plusvaluas por unos minutos de tener una pieza pero todo en esta vida tiene fecha de caducidad.

No me dan pena alguna, los relojjes para los amantes de la relojeria, y si hay que perder como casi todo en esa vida cuando se estrena pues es lo que hay son bienes de comsumo.

El año que viene 2025 saldremos de dudas, de momento en sectores como la alimentación se barrunta bajada de precios con el fin de vender más y compensar la bajada de ventas y por lo tanto de ingresos, si continua la bajada del Euribor es que no viene nada bueno.
El dinero en la calle se esta acabando.

Ojalá me equivoque pero de no ser así estoy seguro de que las marcas de relojes a estas alturas ya habrán hecho los deberes que tengan que hacer.

El daitona nunca perdera eso que dices por como esta el mundo…
Seria posiblemente el unico rolex que siga estando por encima del pvp asi como largos tiempos de espera.

Los demas como era de esperar, sub no date y date por debajo de pvp.
Batman, destro y starbucks con ya ni 2.000€ de diferencial y no se venden, pepsi por el estilo, el triste ni idea no me gusta.

Y asi podemos tambien extrapolar al gran exito de tudor el pelagos fxd que hay por todos lados y ya por debajo de 4k y alli siguen.

E idem e idem e idem…. Llevamos mas de 1 año ya con el grifo cerrado de los criptobros y varios personajes de medio pelo pagando burradas por relojes aspiracionales que no lo valen.

Grandes noticias para los amantes de la relojeria que poco a poco se va el mercado a como era antes detoda esta tonteria expeculativa y de escasez ficticia.

Spoiler… el 2025 se presenta aun mejor para todos los que buscan plusvaluas rapidas :D

Veremos cuando se produce la proxima burbuja pero me da a mi que va a tardar unos años…

Saludos!
Aún recuerdo ese 2007 cuando compré el Daytona y tenían los dos colores en stock y me hicieron un 10% de descuento.

Disculpa pero dieia que llevas poco en el mundo de los relojes.
La filosofia de las casas relojeras era vender relojes y conseguir clientes fieles que hiciesen coleccion de la marca que les gustase.

Todo el tema especulativo se a creado de 4 dias hacia aqui ( quien dice 4 dias dicen 4 años pocos mas )

Que las casas se hayan subido al carro porque a nadie le amarga ganar mas esta claro que lo han echo pero tambien sabian que iba a durar lo que iba a durar.

Ahora hay otros actoress que les interesa que sigua el festin de plusvaluas por unos minutos de tener una pieza pero todo en esta vida tiene fecha de caducidad.

No me dan pena alguna, los relojjes para los amantes de la relojeria, y si hay que perder como casi todo en esa vida cuando se estrena pues es lo que hay son bienes de comsumo.
Pues seguramente llevo mucho menos tiempo que tú en el mundo de los relojes. Tal y como apuntas, la filosofía de las casas relojeras ERA vender relojes. Pero eso cambió hace mucho, y la filosofía de las casas relojeras reconvertidas en artículos de lujo es fomentar la necesidad. Y la necesidad se retroalimenta con el valor del producto, que lejos de disminuir con el tiempo, se revaloriza. ¿Crees que la altísima demanda de Rolex está justificada por su valor como reloj o como artículo de lujo? Sinceramente creo que si al comprar un rolex y salir por la puerta sucediera lo mismo que con los automóviles, que le pierdes un X% nada más comprarlo, la demanda sería infinitamente menor y eso repercutiría sí o sí en su cuenta de resultados.

Pues seguramente llevo mucho menos tiempo que tú en el mundo de los relojes. Tal y como apuntas, la filosofía de las casas relojeras ERA vender relojes. Pero eso cambió hace mucho, y la filosofía de las casas relojeras reconvertidas en artículos de lujo es fomentar la necesidad. Y la necesidad se retroalimenta con el valor del producto, que lejos de disminuir con el tiempo, se revaloriza. ¿Crees que la altísima demanda de Rolex está justificada por su valor como reloj o como artículo de lujo? Sinceramente creo que si al comprar un rolex y salir por la puerta sucediera lo mismo que con los automóviles, que le pierdes un X% nada más comprarlo, la demanda sería infinitamente menor y eso repercutiría sí o sí en su cuenta de resultados.
¿Crees que la altísima demanda de Rolex está justificada por su valor como reloj o como artículo de lujo?
Si un articulo de lujo no vale nada, o poco, desaparece en dos anos.
Yo creo, la gente que compra Rolex quieren el mejor reloj que existe. Luego viene el orgullo de tenerlo el mejor reloj, un lujo que poca gente tienen. No esta mal, lo han pagado mucho y tienen razon de ser orgullosos, porque no? No megusta la envidia, ni los haters de Rolex, no hay obligacion de comprar un Rolex, es voluntariamente.

No me entiendes mal, no creo que tu tienes envidia, o eres un hater, pero esto siempre lo vemos con esta marca.

Saludos

¿Crees que la altísima demanda de Rolex está justificada por su valor como reloj o como artículo de lujo?
Si un articulo de lujo no vale nada, o poco, desaparece en dos anos.
Yo creo, la gente que compra Rolex quieren el mejor reloj que existe. Luego viene el orgullo de tenerlo el mejor reloj, un lujo que poca gente tienen. No esta mal, lo han pagado mucho y tienen razon de ser orgullosos, porque no? No megusta la envidia, ni los haters de Rolex, no hay obligacion de comprar un Rolex, es voluntariamente.

No me entiendes mal, no creo que tu tienes envidia, o eres un hater, pero esto siempre lo vemos con esta marca.

Saludos
Al contrario, ni hater ni envidia. He puesto el ejemplo de Rolex como podría decir cualquier otra marca relojera de lujo.
Precisamente has argumentado que si un artículo de lujo no vale nada, desaparece en dos años. De ahí que se retroalimente. Si el artículo de lujo pierde valor, deja de ser un artículo de lujo. El valor como reloj lo seguirá teniendo, pero el valor como artículo de lujo, no. Eso es lo que quería decir. Ni Rolex, ni Omega, ni AP (ni muchos otros) venden relojes. Venden artículos de lujo. Es mi opinión, obviamente.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Doncainastyle
Cuando desaparezcan los críptobros y los tiktokers de cuanto vale tu outfit y demás personajes, que te influyen en qué sí no tienes una reloj caro o zapatillas caras eres un desgraciado, volveremos a la normalidad y se terminará el hype de muchos modelos.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, didakpc y amarok74
Al contrario, ni hater ni envidia. He puesto el ejemplo de Rolex como podría decir cualquier otra marca relojera de lujo.
Precisamente has argumentado que si un artículo de lujo no vale nada, desaparece en dos años. De ahí que se retroalimente. Si el artículo de lujo pierde valor, deja de ser un artículo de lujo. El valor como reloj lo seguirá teniendo, pero el valor como artículo de lujo, no. Eso es lo que quería decir. Ni Rolex, ni Omega, ni AP (ni muchos otros) venden relojes. Venden artículos de lujo. Es mi opinión, obviamente.
Para concretar, yo hablado de la calidad del producto, reloj, bolso, gafas de sol y yo que se.
Mi intencion era decir, que antes de ser un articulo de lujo viene la calidad. Si no hay calidad, desaparece rapido.

Con el resto tienes toda la razon.

• Me gusta
Reacciones: amarok74
Y la gente que quiere un PP o un AP, muchos de ellos poseedores de Rolex, ¿qué quiere?

Yo lo que quiero es que estalle la burbuja del precio (desorbitadísimo) de los coches.
:D

(edito: mis ganas morenas)

La burbuja de los relojes y de tantos otros productos y/o artículos de lujo depende del éxito que haya conseguido el fabricante del respectivo producto para hacer de él un objeto de deseo...
De hecho las claves de las que se están nutriendo las marcas de lujo son las mismas en rasgos generales;

- Crear una historia para la marca bien relatada de forma que denote y establezca la excelencia y prestigio en el surgimiento de la misma (history telling)

- Establecer que todos los mecanismos de producción de los artículos que una marca de lujo desarrolla están regidos por los más altos criterios, parámetros y controles de calidad para hacerlos acordes al lujo y al precio que marcan los artículos.
Además se emplean los mejores materiales, llegando incluso a ser desarrollados en algunos casos por la marca, también metales preciosos incluso seleccionados tras criba, etc... todo para vendernos de forma subconsciente que todo este proceso justifica la producción exclusiva no masiva del producto.

- Generar el control de acceso a través de filtros e implementaciones. El primero el precio, pues el lujo no es para todos. El lujo NUNCA ha sido ni será DEMOCRÁTICO, esta reservado a una selecta élite que puede permitírselo (esto último es lo que han conseguido desarrollar como filosofía las marcas de lujo, y es algo que los clientes han asumido como borregos). Otra forma de control y que se ha venido antojando caprichosa pero ha venido de perlas para las marcas es el famoso DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO. No es más que controlar la producción para hacerla más escasa y poder así subir precios además alegando aún más exclusividad. Patek ya lo anuncia siempre diciendo algo parecido a "nos gustaría satisfacer a nuestros clientes, pero desarrollar un Patek en los estándares de calidad que la marca tiene establecidos nos requiere un plazo que no podemos recortar".

Dicho todo lo anterior nos quejamos del monstruo que hemos cebado. Además nosotros mismos hemos creado otro factor en la ecuación, el denominado valor "INTANGIBLE", que es algo tan emocional que solo los aficionados y entusiastas de la relojería de calidad comparten y entienden.

Estamos hablando de relojes, damas y caballeros, en el siglo XXI donde incluso el teléfono móvil más básico del mercado ofrece la hora con una exactitud prácticamente atomica o cuanto menos radio-controlada por satelites.
Los relojes han sido desde hace tiempo el complemento o "accesorio joya" más relevante para los hombres. Un complemento que además de dar la hora denota el status-social dependiendo del modelo y marca que luzcamos en nuestra muñeca.

Pero las cosas emocionales cambian en la historia y el concepto del lujo y muchos de sus máximos exponentes hace siglos o décadas incluso no nos valen hoy, así como de la misma forma que grandes lujos o exponentes de este hoy podrían ser completamente descartados a favor de nuevos diferentes surgidos en el futuro. Tal vez en un tiempo el lujo sea llevar una gafas que sean ordenadores y dispositivos que nos den toda la información a través de las lentes. O gracias a un chip, quien sabe!, de cambiar el concepto y más aún del artículo que deseamos poseer para tener un "pedazo" de lujo con nosotros todo lo que hoy vemos como tal no servirá entonces.

Yo creo que los relojes de gama alta siempre tendrán su mercado. Pero pienso que las manufacturas mantendrán su cuenta de beneficios restringiendo y controlando más todavía la produccion de sus relojes. Con esto conseguirán hacerlas aún más exclusivas (menos cantidad) a precios aún más altos. Ya lo vio venir el visionario e inteligente J.C. Biver cuando fue nombrado CEO de Hublot y consiguió salvar a la marca de la ruina con la nueva filosofía basada en "El Arte de la Fusión".
El propio Biver se jacta de ello, y el tiempo le ha dado la razón.
En aquel entonces como CEO de Hublot preguntó al equipo técnico y de desarrollo de relojería de la marca (taller) cuantos relojes de complicaciones o de alta calidad mecánica podían hacer para ser producidos como series limitadas y que podrían costar . Una vez le dieron las dos respuestas, unidades y precio, Biver contestó; "perfecto... Haremos la mitad y pediremos el doble..."
Saquen ustedes sus conclusiones...

Última edición:
Pues no estoy muy puesto en esto pero, si esto es cierto, por mi que estalle, pero que estalle tanto como para que no vuelvan a levantar cabeza.
Con mi dinero no se juega🫵🏼🤨

Atrás
Arriba Pie