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¿Estalla la burbuja de los relojes de lujo?

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El grupo Richemont destruyó 500 millones en relojes
Has leído demasiado rápido, Mario...
El grupo Richemont no ha fabricado en toda su vida 500 millones de relojes ni juntando varios universos paralelos.

Lo que destruyó son relojes de sus gamas altas por un valor total de PVP de 500 millones de euros, que es algo muy diferente. De tu propio enlace:

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Has leído demasiado rápido, Mario...
El grupo Richemont no ha fabricado en toda su vida 500 millones de relojes ni juntando varios universos paralelos.

Lo que destruyó son relojes de sus gamas altas por un valor total de PVP de 500 millones de euros, que es algo muy diferente. De tu propio enlace:

Ver el archivos adjunto 2901693
El que has leido demasiado rápido has sido tu 😆 es exactamente lo que dije, 500 millones en relojes, no 500 millones de relojes. Esta claro que 500 millones de relojes es imposible, es un orden de magnitud que igual alcanzarían en mil años 🤣
 
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Si me hubieran dado un euro por cada hilo que he visto en este foro sobre estallidos varios de burbujas varias yo sí que hubiera tenido para comprar 500 millones de relojes...
 
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Si me hubieran dado un euro por cada hilo que he visto en este foro sobre estallidos varios de burbujas varias yo sí que hubiera tenido para comprar 500 millones de relojes...
"En", no "de" .
 
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Reacciones: Jose Perez
El que has leido demasiado rápido has sido tu 😆 es exactamente lo que dije, 500 millones en relojes, no 500 millones de relojes. Esta claro que 500 millones de relojes es imposible, es un orden de magnitud que igual alcanzarían en mil años 🤣
Te prometo que leí "de"... varias veces !!! 🥴

Estoy senil... 😩
 
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Llegó el momento de Lanscotte. Y lo sabes :-P
 
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Que explote, que explote todo. Lo que sea contar de parar la inflación.
 
Yo nunca perdonaré a las marcas que destruyeron relojes para evitar que se hicieran descuentos.
Qué marcas son esas hay vídeos hay fotos ??? Cuélgalos porfa
 
Perdonad que vuelva, quizás me he pasado con lo de recesión, no soy ningún experto en economía. Pero la gente está muy contenta con la firma de su hipoteca del 2% para los siguientes 30 años cuando hace poco yo tenía euribor +0,4 y estuvo casi todo el tiempo en negativo. Por no decir que esos inmuebles valen mínimo un 25% más que hace 4, 5, 8 años, al menos por aquí en Huelva.
Pensar también que antes con 120 euros llenaba el carro de la compra y ahora no llenas ni dos bolsas.
La crisis de deuda japonesa, el precio del petróleo en Agosto, el precio de los futuros de la madera en EE.UU., etc. Y por qué no decirlo también, este verano no he tenido que reservar ni esperar cola en los restaurantes. Algo se espera.
En el FCV hay un Submariner por casi 9000 y un OP por 7xxx. Hace 10 meses ni de coña.
Y hasta aquí mi análisis financiero basado en el sentido común.

Pues estas vacaciones no podiamos cenar yo y mi familia si no reservabas. Pero de ninguna forma en ningun sitio. Asi que esto va por barrios o algo no cuadra. Eso si, precios de locura, aunque parecia no importar a la gente. Algo se me escapa.
 
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Ya ha respondido algún compañero, pero recuerdo claramente GP y otras de Richemont.

GP nunca ha pertenecido a Richemont. El grueso de esos relojes destruidos eran de Cartier.
 
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GP nunca ha pertenecido a Richemont. El grueso de esos relojes destruidos eran de Cartier.
No he dicho eso, sino que recuerdo que en su día lo hicieron GP, y también marcas del grupo Richemont que no recuerdo.

Pero bueno, reconozco que la frase se presta a equívoco.
 
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Reacciones: Goldoff
Si me hubieran dado un euro por cada hilo que he visto en este foro sobre estallidos varios de burbujas varias yo sí que hubiera tenido para comprar 500 millones de relojes...
"Wishful thinking".
Por ahora solo correcciones en precios de mercado gris por encima del pvp. Y parece que a medio plazo no vamos a ver modelos calientes en los escaparates.
 
"Wishful thinking".
Por ahora solo correcciones en precios de mercado gris por encima del pvp. Y parece que a medio plazo no vamos a ver modelos calientes en los escaparates.
Cierto.

Hace diez años que estallara la burbuja quería decir que volverían los descuentos de dos cifras (y la primera no era un uno) en los relojes (los relojes de la única marca que interesa a estos efectos, claro... que a otros ya les gustaría incluso hoy)

Hoy ya la gente apela a meterse en el bunker porque la grafiquita de Chrono24 muestra que ciertos relojes están más cerca de venderse por dos veces su pvp que por tres...

Las burbujas ya no son lo que eran...
 
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Reacciones: Nicolamilton
Han vuelto a abrir la mano de la liquidez
El euribor por debajo del 3%
Y bajando
No veo a los relojes bajar mucho más, ya ha habido un ajuste fortísimo
 
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Reacciones: abarranbe
Y creo que esta semana se reune el BCE para decidir, seguramente, otra bajada de tipos, porque el euribor suele ser un anticipo de eso.
 
Rubén Andrés

En los últimos años, se ha hablado mucho de la burbuja inmobiliaria, de la burbuja de las criptomonedas e incluso ya hay voces que hablan de la burbuja de la inteligencia artificial. Sin embargo, como si un árbol en medio del bosque se tratara, la burbuja de los relojes de lujo ha explotado en silencio.

Observar el mercado de segunda mano de estos relojes ofrece una visión global sobre la situación actual de la industria de los relojes de lujo. El desplome de los precios de los relojes de lujo usados explica en buena parte las últimas caídas de ventas de las marcas de moda de lujo, y sugiere que la recuperación de las ventas de relojes más exclusivos del mercado podría tardar más de lo esperado.

El aleteo de una mariposa en el mercado de segunda mano

El efecto mariposa de la caída del mercado de segunda mano ya está afectando a los balances de resultados de las principales marcas de lujo, que no dejan de registrar pérdidas en las estimaciones de beneficios y caídas en la cotización de sus acciones.

En el último trimestre, las principales marcas de lujo registraron resultados a la baja en la venta de relojed nuevos. Richemont, que posee marcas como Cartier y Vacheron Constantin, experimentó una caída del 13% en las ventas de relojes.

LVMH de Bernard Arnault, por su parte, registró una caída del 4% en su división de relojes y joyería, algo que ha afectado directamente a la fortuna de su principal responsable, que ha perdido su condición de persona más rica del mundo, según Forbes. Hermès tampoco se ha librado de las pérdidas, y reportó una bajada del 4,9% en las ventas de sus relojes.

El mercado de relojes de lujo usados es particularmente activo, y las marcas tienen muy en cuenta el estado de ese mercado a la hora de diseñar sus estrategias.
El sector del lujo (no solo sucede con los relojes, también se da con los superdeportivos de lujo) utiliza este mercado secundario para mantener el delicado equilibrio, reduciendo la producción de los nuevos modelos para mantener la escasez en el mercado.

Ese ajustado equilibrio entre la oferta y la demanda les permite mantener la sensación de escasez para mantener los precios altos. Tal es la importancia de este mercado de segunda mano, que incluso tiene su propio índice de mercado.

La ley de la oferta y la demanda

Este alto valor convirtió a los relojes de lujo en una codiciada inversión tras la pandemia, impulsada principalmente por inversores en criptodivisas que veían como sus carteras se llenaban al calor de constantes pelotazos en el precio del bitcoin y otras criptomonedas.

Tal y como apuntaba The Wall Street Journal, el auge de los criptomillonarios coincidió con la escalada de precios en la demanda de relojes de lujo. Como las marcas de lujo tenían muy limitada su producción de relojes nuevos, el mercado de segunda mano se disparó.

Con las limitaciones de movilidad, los millonarios se concentraron en gastar ingentes cantidades de dinero en bienes que podían disfrutar de forma directa, dejando de lado a otros sectores del lujo como el de los viajes o los coches de alta gama. Además, al igual que sucede con el arte, los relojes de lujo se percibían como una inversión, por lo que era la elección más lógica en aquel escenario.

A finales de 2022, modelos codiciados como el Rolex Daytona se vendía en tienda por unos 14.500 dólares, e inmediatamente podían venderse en el mercado de segunda mano por tres veces su precio original. Esa sobrevaloración debida a la alta demanda se ha reducido significativamente, lo que ha diluido su interés como inversión a corto plazo.

En cuanto comenzaron a levantarse las restricciones, la demanda de estos productos de lujo, tanto los nuevos como los de segunda mano, cayó en barrena. Los fabricantes de superdeportivos y los yates están haciendo ahora su “agosto”. El volumen de negocio del sector de los yates de lujo tiene una previsión de crecimiento del 10,81% hasta 2029, mientras que el mercado global de coches superdeportivos lo hace a un ritmo anual del 3,72%.

Ahora, el exceso de oferta en el mercado de segunda mano está condicionando las ventas de relojes nuevos y su precio. Los relojes que antes se vendían en cuestión de días, ahora tardan meses e incluso años. Un vistazo al mercado de segunda mano basta para ver cómo los Rolex, que tardaban menos de tres semanas en venderse en 2021, ahora pueden quedarse en permanecer más de tres meses. Modelos aún más exclusivos, como los de Patek Philippe, tardan hasta medio año en venderse.

La fidelidad de los apasionados al lujo

La buena noticia del final de esta burbuja es que los coleccionistas serios, aquellos que realmente apreciaban las piezas y no solo su valor, ya no tienen que competir con los especuladores para obtener modelos raros.

No podemos decir lo mismo de los fabricantes que, si bien es cierto que durante todo este tiempo se han asegurado una lista de espera para sus productos, estas se van acortando a pasos agigantados.

Marcas con una larga tradición relojera en el sector del lujo, como Patek Philippe, pueden mantener sus ventas durante algún tiempo con su reserva de pedidos. Peor suerte está teniendo las marcas de lujo más “generalistas”, como TAG Heuer o Hublot, que pertenecen al conglomerado de LVMH, podrían tenerlo más complicado. Su clientela está más relacionada con el mundo de la moda (exclusiva, pero moda al fin y al cabo) por lo que sus clientes no perciben sus relojes de la misma forma que los de Rolex o Audemars Piguet.


FUENTE: https://www.xataka.com/empresas-y-e...020-ahora-industria-lujo-esta-pagando-factura

Bernard Arnault ahora solo es el segundo mas rico del mundo. Ahora lo se quien era este frances con dos perros delante de nuestra iglesia pidiendo dinero para sus animales.

En serio, hace muy poco hemos visto un hilo similar aqui en el foro, hace dos semanas mas o menos. Lo respondido en este hilo.

Cierro con una frase de la Senora del Prof.Dr. Ferdinand Porsche.

Nunca es tan malo como temes, ni tan bueno como esperas.
 
Yo nunca perdonaré a las marcas que destruyeron relojes para evitar que se hicieran descuentos.
.......pero es lo unico correcto. Piensa en gente que han comprado un reloj hace dos anos y ahora se ven el reloj un 30% mas barato en los escapartes. Este cliente nunca mas compra un reloj de esta marca.
500 Milliones es mucha basta, pero la marca y el nombre vale muchisimo mas.

Los descuentos son un cancer que nunca puedes parar. Quien compra hoy un reloj con descuentos, siempre quiere un descuento cuando compra otro reloj de la marca. Si no lo dan, no compra.
 
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Reacciones: Ralvari
El tema de los descuentos es muy curioso.

Hay personas que hasta se avergüenzan de pedirlo.

Profesionalmente nunca he comprado nada que no haya negociado para obtener un descuento. Y nadie lo cuestiona. Forma parte del mundo de los negocios.
 
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Reacciones: Dupont
Yo lo unico que se es que cada cual se gasta el dinero en lo que le da la gana, como los 12 millones que pagan por el Daytona de Paul Newman, ¿...?
Me importa un pimiento!
Feliz día 😉
 
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Reacciones: Dobby y Jose Perez
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