Yo estoy muy de acuerdo con el artículo. Y es que no consigo entender el ir a una tienda a comprar "el producto estrella" de una marca, que no lo tengan, que me digan que me tengo que apuntar a una lista de ¿meses? ¿años?, que ni así tengo garantía de tenerlo, además de que parece que te hacen un favor vendiéndote ese reloj, y encima entrar en internet y ver que hay cientos de unidades de vendedores "particulares" por encima del precio de tarifa. Una cosa es un producto de lujo y otra que te tomen el pelo, y encima aplaudir, como se hace por estos pagos.
Y es que Rolex no es la única marca de lujo, pero sí la única en la ocurre esto (junto a PP). Por ejemplo, en el CO mi ciudad estoy "cansado" de ver el nuevo Polaris de JLC en el escaparate, enseguida que venden uno reponen el stock, o traen los dos modelos. U Omega, que desde hace un tiempo van reponiendo los SM300, PO, Speedy, tienen muchas de las ediciones especiales, etc. O IWC, que casi siempre tienen stock de los más famosos. O Panerai, que también tienen los cuatro (es un decir) modelos básicos.
Personalmente, he de decir que llevo un tiempo barruntando si me vale la pena ahorrar tranquilamente para comprar un Sub, que es un reloj que me gusta mucho, y que creo que como reloj "para toda la vida" es ideal. Pero me imagino teniendo el dinero ahorrado y no poder ir a una tienda a comprarlo, o a encargarlo y que me lo traigan en un plazo razonable, y se me quitan las ganas. La verdad, prefiero ahorrar un poco menos e ir a por un Omega SM300, que es una marca y un reloj que me gustan mucho también, con la diferencia de que en este caso sí podré ir a la tienda y salir con él, o al menos encargarlo y tenerlo en un plazo razonable. Y sí, quizás pueda pillar un descuentillo de paso, porque ¿a quién no le gusta pagar menos por algo? Pero por aquí parece que con Rolex incluso está "recomendado" pagar de más por el reloj de marras, porque oye, al menos tienes tu reloj. Sí, pero con un sobreprecio absurdo.
Creo que el tema Rolex se ha desmadrado en los últimos tiempos, y no le veo solución a corto plazo, básicamente porque a nadie le interesa. Incluso parece que tampoco les interesa a los compradores, ya que pagan gustosos esos sobreprecios en el mercado gris, continuando una rueda que es difícil que pare.