• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guerra de Ucrania y relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Sigo con interés y dolor la guerra de Ucrania, un maldito drama humano por el capricho de una panda de sociópatas egocéntricos... en fin: más pasta y poder al fin y al cabo.

A partir de ello me interesé por saber qué relojes usa el ejército ucraniano y que mercado paralelo se ha creado por la guerra. He utilizado fuentes directas (ver al final de este post), noticias relacionadas y productos a la venta en la red con referencias a esta guerra. Es algo informal y para entretener.

F2-_QZgWUAAIC95.webp

Screenshot_2024-09-11-17-40-03-017_com.miui.gallery.webp

Miembro de las fuerzas especiales que tiran mucho, según las fotos, de smartwatches tipo "Garmin"

Según mis investigaciones no hay, en general, un reloj o relojes de dotación y están tirando de modelos tipo Casio g-shock y HD a pie de trinchera. Sólo existen unas recomendaciones a nivel oficial para que cada cual se busque el reloj que mejor le vaya para su puesto (ver aquí). Hay mucha imitación china por el tema económico. También se observan smartwatches tipo Garmin/Suunto y relojes no digitales de todo tipo. Un batiburrillo y sin contar las piezas de mercenarios, asesores y brigadas internacionales...

Screenshot_2024-09-11-17-33-43-697-edit_org.mozilla.firefox.webp

Sanitaria en el frente

Screenshot_2024-09-11-18-15-34-391-edit_com.reddit.frontpage.webp

Screenshot_2024-09-11-17-46-32-384-edit_com.reddit.frontpage.webp

Screenshot_2024-09-11-17-48-19-525-edit_com.reddit.frontpage.webp

Screenshot_2024-09-11-23-03-13-536-edit_org.mozilla.firefox.webp

Screenshot_2024-09-11-18-01-17-773_com.reddit.frontpage.webp

RDT_20240911_1802556805023354361060648.webp

Screenshot_2024-09-11-18-04-06-765-edit_com.reddit.frontpage.webp

Screenshot_2024-09-11-18-11-54-221_com.reddit.frontpage.webp

Mucho tipo g-shock en Infantería. Pero en general el tema es muy heterogéneo.

Por su parte, la marca Casio ha decidido seguir comercializando en Ucrania un modelo fuera de stock en la mayoría de Europa por causas evidentes: el DW-290 HD (noticia original del blog ZonaCasio)

01-casio-ucrania-2024-pvqz-178.webp
Si clickas la foto: artículo sobre el uso militar de los G-shock en USA

Respecto a todo el mundo relojil inspirado por el conflicto podemos encontrar homenajes de diferentes fabricantes internacionales y relojes "ucranianos" para la ocasión. Abajo varios de estos últimos:

Besta
Screenshot_2024-09-11-17-25-48-411-edit_org.mozilla.firefox.webp

Modelo de inspiración g-shock comercializados desde Kiev. Dicen ser de los pocos diseñado especialmente para el ejército pero es un chino que por unos 21 euros lo tienes en amazon.

Ukrainian Military
Screenshot_2024-09-11-16-48-28-801-edit_org.mozilla.firefox.webp

Screenshot_2024-09-11-16-47-37-897-edit_org.mozilla.firefox.webp

Ukrainian Military fabrica estos modelos con bisel en forma de herradura y voluntad de que sea utilizado por sus soldados. Aquí web.

Kleynod Watches
KT-504-TR-2.webp

La marca pertenece a Kyiv Watch Factory que es fabricante (único o de las pocos que hay en el país, aquí). Super-luminova, movimiento ronda, crista zafiro, 10 atm... La web de esta marca aquí.

Real time by Zavod
Screenshot_2024-09-11-18-53-42-112-edit_org.mozilla.firefox.webp

No se trata de un diseño específico para soldados pero es una edición especial para recoger fondos a nivel de beneficiencia. Web aquí.

Sobre homenajes de otras marcas no ucranianas. He encontrado este Vostok Europe que también dedíca una parte de sus fondos a ayuda humanitaria...

Screenshot_2024-09-11-16-51-07-291-edit_org.mozilla.firefox.webp

Por si os interesa
A partir del canal de la red social Reddit u/UkraineWarVideoReport obtengo información fresca sobre la vida (y la muerte) desde el punto de vista de los militares ucranianos. No me gusta hacer publicidad de temas políticos pero cómo véis no puedo ocultar mi solidaridad con el pueblo ucraniano. Aunque no le deseo ningún mal al ruso. Ojalá esto acabé de una puñetera vez!

Screenshot_2024-09-11-17-58-08-915-edit_com.reddit.frontpage.webp

RDT_20241017_0939141743557186652959243.webp

RDT_20241018_0008404029525771819288071.webp
RDT_20241018_0008323443157494133811285.webp

Screenshot_2024-10-21-21-45-54-290-edit_com.reddit.frontpage.webp

IMG_20241207_022000.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raúl G, Josuegomez, Alex_79 y 23 más
Porque dices que el Casio w290 hd esta fuera de stock? Yo lo he visto en varias páginas de internet y está siempre en stock, otra cosa es que fluctua de precio

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Porque dices que el Casio w290 hd esta fuera de stock? Yo lo he visto en varias páginas de internet y está siempre en stock, otra cosa es que fluctua de precio
La info es de Zona Casio y se ve que a nivel oficial Casio lo tiene fuera de stock pero me imagino que diferentes webs lo deben tener en almacen...

• Me gusta
Muchas gracias compañero, repasando todos los links que pones y además, compartir tu causa: yo también trato de unirme a todas las recaudaciones de fondos que puedo (globales o particulares, como los que montan Finlandia de oficina que son de Ucrania) o adquirir artículos que destinen fondos a apoyar de cualquier manera.

Sin ir más lejos, hoy me llegó una camiseta de Anna from Ukraine.

Volviendo al tema relojes, mira lo que compré en la maldita primavera de 2022... Slava Ukraini!

17260750905504834731750449549900.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, soydebosque, Xc75 y 6 más
Slava Ukrainï y que despierte de su desinformación el pueblo ruso!

Foto del g-shock de un voluntario canadiense...
RDT_20240911_2257368150691484987783021.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Superstar y JavierMSR
No tengo mucho que aportar. Pero dejando de lado los relojes conmemorativos que se venden por internet, los soldados usan mayoritariamente Casio (a destacar los G-Shock) así como Garmin y Suunto.

Por cierto, otro que también sigue el conflicto desde febrero de 2022, ¡Slava Ukraini!

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y itsmemario
Casio es Casio ;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y empanadillo
Buena investigación compañero, muy interesante, yo también estoy siguiendo la guerra y en sus primeros momentos me lo tomé bastante a pecho.

Los Casio al ser asequibles y proporcionar mucha información no me extraña que abunden aunque no me sorprendería que algunos soldados simplemente llevan relojes que les recuerden a la familia y tengan esos intangibles que verdaderamente valen la pena

Slava Ukraini

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Waktu y empanadillo
Todo mi apoyo a Ukrania y por ende a los ucranianos, buena gente que no merece lo que les está pasando.
Ojalá acabe pronto, aunque el daño que ha hecho Rusia es devastador.
Mucha fuerza, ahh y los relojes todos cojonudos jeje.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Hola, estoy revisando el tema de ediciones especiales por Ucrania y no encuentro fotos! Mi boot de google debe ser pro ruso 🤣

Veo que marcas como Luminox, Undone y Marathon las han hecho. Esta última que es fabricante de relojes para algunos ejercitos a pasado una buena cantidad de sus relojes a la UA (Ukrainian army). También los otros Sandoz (Henri Sandoz & Fils) hizo alguna edicion. No sabía ni que fabricaran en la actualidad.

Sobre lo de Casio, he revisado vídeos y veo mucha copia. Esta gente está al borde de la bancarrota por la guerra y no está para pijadas. He charlado con un vendedor de ebay de Kiev (por piezas de rusos) y me ha explicado que viven cómo en un mundo irreal de película de guerra contra alienígenas. Es algo surrealista lo que está pasando esta gente y ahora más con el montón de misiles y drones que caen en cualquier parte del país. Y fuera, han caido en Rumania, Eslovaquia... y en Bielorrusia que es aliada de Putin los están derribando también.

Sq3Wvz80QKOqyreWTUsvZA.webp

¿Cuando veremos esto 🤣?

Última edición:
  • Me gusta
CRISTOPHER WARD hizo esta edición especial del C63.
52203660807_7f022b295a_o.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Xc75, Green y 6 más
Excelente trabajo compañero,muy interesante.
Ha sido un gusto leerte
Gracias
Sigo con interés y dolor la guerra de Ucrania, un maldito drama humano por el capricho de una panda de sociópatas egocéntricos... en fin: más pasta y poder al fin y al cabo.

A partir de ello me interesé por saber qué relojes usa el ejército ucraniano y que mercado paralelo se ha creado por la guerra. He utilizado fuentes directas (ver al final de este post), noticias relacionadas y productos a la venta en la red con referencias a esta guerra. Es algo informal y para entretener.

Ver el archivos adjunto 2907380
Miembro de las fuerzas especiales que tiran mucho, según las fotos, de smartwatches tipo "Garmin"

Según mis investigaciones no hay, en general, un reloj o relojes de dotación y están tirando de modelos tipo Casio g-shock y HD a pie de trinchera. Sólo existen unas recomendaciones a nivel oficial para que cada cual se busque el reloj que mejor le vaya para su puesto. Hay mucha imitación china por el tema económico. También se observan smartwatches tipo Garmin/Suunto y relojes no digitales de todo tipo. Un batiburrillo y sin contar las piezas de mercenarios, asesores y brigadas internacionales...

Ver el archivos adjunto 2907377
Sanitaria en el frente

Ver el archivos adjunto 2907423
Ver el archivos adjunto 2907387
Ver el archivos adjunto 2907391

Ver el archivos adjunto 2907416
Ver el archivos adjunto 2907417
Ver el archivos adjunto 2907418
Ver el archivos adjunto 2907421
Mucho tipo g-shock en Infantería. Pero en general el tema es muy heterogéneo.

Por su parte, la marca Casio ha decidido seguir comercializando en Ucrania un modelo fuera de stock en la mayoría de Europa por causas evidentes: el DW-290 HD (noticia original del blog ZonaCasio)

Ver el archivos adjunto 2907361

Respecto a todo el mundo relojil inspirado por el conflicto podemos encontrar homenajes de diferentes fabricantes internacionales y relojes "ucranianos" para la ocasión. Abajo varios de estos últimos:

Besta
Ver el archivos adjunto 2907370
Modelo de inspiración g-shock comercializados desde Kiev con unas especificaciones todo terreno. Este parece ser de los pocos diseñado especialmente para sus fuerzas armadas (sin ser de dotación)...Web de venta aquí.

Ukrainian Military

Ver el archivos adjunto 2907440
Ver el archivos adjunto 2907443

Ukrainian Military fabrica estos modelos con bisel en forma de herradura y voluntad de que sea utilizado por sus soldados. Aquí web.

Kleynod Watches
Ver el archivos adjunto 2907446

La marca pertenece a Kyiv Watch Factory que es fabricante (único o de las pocas que hay, aquí). Super-luminova, movimiento ronda, crista zafiro, 10 atm... La web de esta marca aquí.

Real time by Zavod (recaudar fondos)
Ver el archivos adjunto 2907480

No se trata de un diseño específico para soldados pero es una edición especial para recoger fondos a nivel de beneficiencia. Web aquí.

Sobre homenajes de otras marcas no ucranianas. He encontrado este Vostok Europe que también dedíca una parte de sus fondos a ayuda humanitaria...

Ver el archivos adjunto 2907493
Por si os interesa
A partir del canal de la red social Reddit u/UkraineWarVideoReport obtengo información fresca sobre la vida (y la muerte) desde el punto de vista de los militares ucranianos. No me gusta hacer publicidad de temas políticos pero cómo véis no puedo ocultar mi solidaridad con el pueblo ucraniano. Aunque no le deseo ningún mal al ruso. Ojalá esto acabé de una puñetera vez!

Ver el archivos adjunto 2907414

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y mate cimarrón
Gracias por el hilo y todas las fotos e información.

¿Vostok y Vostok Europe son casas diferentes? Lo digo porque habéis subido una foto de un Vostok Europe que apoya a Ucrania siendo la Vostok "normal" de fabricación rusa :hmm: Por cierto, aún siendo fan de los Amphibia, he dejado de comprarlos por no simpatizar con la causa rusa.
En cuanto a lo que usan los militares de Ucrania, supongo que intentarán pillar lo más barato y que más información y robustez les proporcione, aparte de procurar que sea un reloj discreto que no produzca reflejos metálicos que pudieran ser vistos por el enemigo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo

¿Vostok y Vostok Europe son casas diferentes? Lo digo porque habéis subido una foto de un Vostok Europe que apoya a Ucrania siendo la Vostok "normal" de fabricación rusa :hmm: Por cierto, aún siendo fan de los Amphibia, he dejado de comprarlos por no simpatizar con la causa rusa.
En cuanto a lo que usan los militares de Ucrania, supongo que intentarán pillar lo más barato y que más información y robustez les proporcione, aparte de procurar que sea un reloj discreto que no produzca reflejos metálicos que pudieran ser vistos por el enemigo.
Vostok europe es una casa diferente y creo que de lituania

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Krakatoa y empanadillo

Vostok europe es una casa diferente y creo que de lituania

En la actualidad, no tienen nada que ver la una con la otra. En sus inicios estaban conectadas ambas marcas pero desde el 2014 no tienen ninguna vinculación.

Vostok Europe nace en 2003 con el objetivo de cubrir nuevos mercados a partir de diseños diferentes a los de la Vostok tradicional, movimiento comercial diseñado como intento de expansión a través de colaboraciones. Si bien en sus inicios y años posteriores Vostok Europe y Vostok van de la mano, esa relación termina en 2014. Hasta ese momento, los relojes Vostok Europe estaban equipados con calibres rusos fabricados en Chystopol, que es donde está la fábrica Vostok. Actualmente los Vostok Europe no llevan calibre Vostok, llevan los típicos NH35 y cuarzos de uso generalista.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Xc75, Krakatoa y 2 más
Interesante post. Gracias!

• Me gusta
Hola, os dejo un interesante artículo sobre el uso de smartwatches en la guerra (lo malo y lo bueno). Está en inglés y se basa en la experiencia de esta guerra. Lo dejo para cuando hagamos una operación especial de 3 días contra Andorra 🤣

Y para finalizar, decir que el Zelensky es fan de Tag Heuer...

Última edición:
En la actualidad, no tienen nada que ver la una con la otra. En sus inicios estaban conectadas ambas marcas pero desde el 2014 no tienen ninguna vinculación.

Vostok Europe nace en 2003 con el objetivo de cubrir nuevos mercados a partir de diseños diferentes a los de la Vostok tradicional, movimiento comercial diseñado como intento de expansión a través de colaboraciones. Si bien en sus inicios y años posteriores Vostok Europe y Vostok van de la mano, esa relación termina en 2014. Hasta ese momento, los relojes Vostok Europe estaban equipados con calibres rusos fabricados en Chystopol, que es donde está la fábrica Vostok. Actualmente los Vostok Europe no llevan calibre Vostok, llevan los típicos NH35 y cuarzos de uso generalista.
Gracias por la información, xsagasta, siempre me parecieron bastante diferentes pero no tenía muy clara su particular historia.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
Interesante post. Mucho Casio

• Me gusta
Información muy interesante compañero. El tema de la guerra, como todas, una pena. Sobre los relojes parece que como dices es muy dispar. Simplemente algo funcional y robusto a elección de cada uno.

• Me gusta
SLAVA UKRAINI‼️

• Me gusta
SLAVA UKRAINI‼️
Slava! y te dejo unas imágenes generadas por IA de cómo podría ser una edición limitada de Casios para Ucrania 🤣...

A6tJIG5MQTK7Qu6s4P7WYg.webp
C7kLVTeCSLyZA6Tdoxq9nw.webp

Realizadas en la web IDEOGRAM

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Xc75 y emeeme
Una muestra más de porque Casio nunca decepciona... A Shakira no le gusta esto jaja.

• Me gusta
Que pena de vida

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie