• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo los especuladores están arruinando la experiencia de compra de relojes para much

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pero es que está claro que podrían mantener precios y subir producción, vendiendo más unidades al mismo precio, sin necesidad de reducir el precio pues el mercado de segunda mano lo muestra, por lo que ganarían más dinero. Comprendo que haya dificultades para algún modelo icónico, pero no para todos los de acero

Eso está mas que estudiado para evitar "saturar" el mercado. Ahí esta la clave, para que haya demanda y "flujo" constantes.
Para llegar a eso que comentas, habria sub en los escaparates, por lo que el mercado estaria saturado, por lo que los precios comenzarian a bajar.

Yo antes he expuesto la misma pregunta y parece ser que capacidad de producción tienen, por las opiniones vertidas.. Pero no será que China o algún otro país productor haya dejado por un tiempo de suministrarles acero??? :laughing1: Realmente, se trata un mero ejercicio de especulación

No es tan sencillo. Si Rolex puede incrementar la producción manteniendo las ventas, el margen y los costes, es probable que lo hiciera. Pero si piensa que alguno de estos factores puede empeorar, a lo mejor no lo hace. Igual tiene que comprar máquinas para la línea de fabricación, o emplear más gente, o a saber...
Y todo eso manteniendo la imagen de exclusividad que tiene. No es algo obvio.

La marca Rolex, hasta hace siete u ocho años, ni era elitista, ni cara. Por eso, con toda esta estrategia de subidas de precio y reducción de stock, es lo que buscan.
De verdad hasta hace 7 u 8 años no era ni elitista ni cara?

Yo es que vivo al límite ... hasta los plásticos los he quitado :cool1:

IMG_3198.webp

Última edición:
Entonces, le quito los plásticos al LV o no? Es que usarlos con los plasticos y el protector de bisel quedará un poco cutre, no?

Si se los quito, pierdo pasta...

🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤪

Líalo entero en plástico de ese de la cocina, aunque te sude un poco la muñeca. Los plasticos los guardas en el banco y luego se los pones cuando vayas a algún evento importante.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ahora hablando un poco más en serio.. hace 30 o 40 años no era una marca cara, era elitista, pero para una élite de profesionales que no dudaban un momento para tener un gran reloj. Hoy en día siguen haciendo muy buenos relojes, pero la "élite" y sus usos han cambiado. tendrán mejores materiales, mejores calibres, pero a mi parecer han perdido el "Savor affaire" de antaño, que al fin y al cabo es lo que nos quieren vender.. y con estas tácticas empresariales, más..

Quitaselos chiquillo ... si total tu no eres un tieso ... :D (léase con envidia de la malisima) :laughing1:

Fue tumbarme en cama y quitarle los plásticos y hacerle la primera muesca 🤪

Líalo entero en plástico de ese de la cocina, aunque te sude un poco la muñeca. Los plasticos los guardas en el banco y luego se los pones cuando vayas a algún evento importante.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Los plásticos al FCV de cabeza! [emoji85][emoji85][emoji85]

e190217d8d694e85f52266cbc10dc62d.webp

Cuánto le he palmado al reloj??? 藍藍藍藍藍

Roberto , que sepas que este reloj, cada vez es menos exclusivo....( yo, ya lo veo por todos sitios)

Eso sí, como tú le vas a poner una nato ya mismo, igual por ahí te salvas.

A dónde vamos a llegar... Con lo bonito que es entrar en una relojería con una idea en la cabeza, pedir que te muestren el reloj por el que has preguntado, probártelo y descubrir que te sienta mejor de lo que pensabas, decir que te lo llevas y mientras esperas a que lo metan en su caja curiosear las vitrinas... Y descubrir un par de modelos que no conocías, pedir que te los añadan a la cuenta, y por último, pasar la tarjeta sin fijarte en lo que pagas y confirmarlo con tu código pin... Ufff, qué gustazo!!! Mañana salgo de compras!!!

Última edición:
Me ha gustado mucho el artículo. Gracias por compartir.
Si bien habrá matices, creo que refleja muy bien lo que puede sentir un amante de los relojes de a pie y arroja luz sobre causas y actores del fenómeno.
Quizá me resulta exagerado generalizar tanto, cuando al final son sólo unas cuantas referencias (ya no digo marcas) las que sufren el fenómeno especulativo.
Suscribo al 100% la máxima: “just say no to paying above retail”

Yo a Rolex no la veo como Ferrari, más bien como Mercedes, y me parece impensable ir a por un Mercedes y que te digan que vuelvas a los 4 años.

Yo a Rolex no la veo como Ferrari, más bien como Mercedes, y me parece impensable ir a por un Mercedes y que te digan que vuelvas a los 4 años.

Pues hay algún Mercesdes con espera de más de un año....de traca también.

Pues hay algún Mercesdes con espera de más de un año....de traca también.

El tema es, te dan fecha de entrega? Hay lista de espera “rela” o te anotan en el papel de envolver la mortadela?

Roberto , que sepas que este reloj, cada vez es menos exclusivo....( yo, ya lo veo por todos sitios)

Eso sí, como tú le vas a poner una nato ya mismo, igual por ahí te salvas.

El tema es que yo tengo 3 y me falta confirmar si el 4 lo es o no (los hombres no diferéncianos colores así intermedios)

A dónde vamos a llegar... Con lo bonito que es entrar en una relojería con una idea en la cabeza, pedir que te muestren el reloj por el que has preguntado, probártelo y descubrir que te sienta mejor de lo que pensabas, decir que te lo llevas y mientras esperas a que lo metan en su caja curiosear las vitrinas... Y descubrir un par de modelos que no conocías, pedir que te los añadan a la cuenta, y por último, pasar la tarjeta sin fijarte en lo que pagas y confirmarlo con tu código pin... Ufff, qué gustazo!!! Mañana salgo de compras!!!

Eso me pasa a mí todos los sábados....en la tienda de modelismo.
Y sí, es un gusto, nada tienen que ver los precios, pero la experiencia de compra , con sus endorfinas y eso, es la misma...:-P

Buenos días. Muy acertada la comparación, también cierto que algunos modelos lista de espera, pero real y si te gusta el de exposición tal como está también te lo llevas con algo de dto.

Saludos

O cuando les pides un modelo y te dicen despues de consultarlo en el ordenador que se les ha agotado.
O cuando les pides otro modelo y te dicen simplemente con cara de incredulidad y desconfianza que no lo conocen.
O cuando les pides otro y te dicen que ya lo tienen descatalogado ...
O cuanto tienen un precio inflado en una pieza y les preguntas por la posibilidad de un descuento y te miran con cara de que eres un tieso diciendote que apenas tienen margen con esa pieza y sabes que te la están metiendo doblada.
O cuando les preguntas por algo, con la tienda vacia, que tienen que consultarlo hacen una pausa y te miran como diciendo .... no me hagas trabajar si sé que al final no vas a comprar ....
O cuando te tratan con desdén como diciendo ... y tú que haces aquí ...
O cuando compras y pides que te ajusten el brazalete y te dicen que eso lleva sobreprecio ...

Esas experiencias de compra, tambien hay que tenerlas en cuenta ... :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie