• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo los especuladores están arruinando la experiencia de compra de relojes para much

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En qué hora he leido el dichoso articulo!! justo hoy, cuando me han llamado del CO Rolex de Cordoba para recoger el que iba a ser mi Daytona, leo esto y me abre los ojos!!
Llevaba esperando el Daytona mas de un año, creía que iba a ser MI reloj, EL RELOJ y cuando he ido a recogerlo y me lo he probado... chofff, bajonazo!! No me queda bien en muñeca... Pensaba, bah!! me lo llevo y lo vendo, total, seguro que alguien lo quiere, pero como he de dicho, he leído este articulo esta mañana y me ha convencido totalmente para no especular nunca!!!
Así que ya sabeis!! en Cordoba teneis un Daytona blanco esperando a algun enamorado de la marca. Por favor, absteneos especuladores!

Un saludo a todos y gracias

En qué hora he leido el dichoso articulo!! justo hoy, cuando me han llamado del CO Rolex de Cordoba para recoger el que iba a ser mi Daytona, leo esto y me abre los ojos!!
Llevaba esperando el Daytona mas de un año, creía que iba a ser MI reloj, EL RELOJ y cuando he ido a recogerlo y me lo he probado... chofff, bajonazo!! No me queda bien en muñeca... Pensaba, bah!! me lo llevo y lo vendo, total, seguro que alguien lo quiere, pero como he de dicho, he leído este articulo esta mañana y me ha convencido totalmente para no especular nunca!!!
Así que ya sabeis!! en Cordoba teneis un Daytona blanco esperando a algun enamorado de la marca. Por favor, absteneos especuladores!

Blanco o Negro?

Edito
Perdón con las prisas no leí bien. Es en Blanco

Entonces no que ya lo tengo repe

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Última edición:
Blanco o Negro?

Edito
Perdón con las prisas no leí bien. Es en Blanco

Entonces no que ya lo tengo repe

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Había uno de cada...
Para caprichosos...

Ya han volado.....

La verdad es que es un alivio leer tus líneas. Pues llevaba dias pensando que tu eras uno de esos oportunistas que se quieren ganar unos duros fácilmente aprovechando la afición de los demás.
Ahora veo mi equivocación, un gran aficionado al que un reloj no le encajó y se lo ofrece a cualquier compañero interesado.
Un caballero, si señor. Deberíamos ahondar más en detalles como el tuyo en los tiempos que corren. Mi más sincera enhorabuena y espero que hagas feliz a alguien, lo que te convertirá a ti en feliz
A mi también me dan asco los especuladores

Última edición:
La verdad es que es un alivio leer tus líneas. Pues llevaba dias pensando que tu eras uno de esos oportunistas que se quieren ganar unos duros fácilmente aprovechando la afición de los demás.
Ahora veo mi equivocación, un gran aficionado que un reloj no le encajo y se lo ofrece a cualquier compañero interesado.
Un caballero, si señor. Deberíamos ahondar más en detalles como el tuyo en los tiempos que corren. Mi más sincera enhorabuena y espero que hagas feliz a alguien lo que te convertirá a ti en feliz
a mi como a ti también me dan asco los especuladores

Que cada uno haga de su capa un sayo. A mi me dan realmente asco los envidiosos y los pelotas.
Y respecto al especulador, siempre pienso en la frase de Jesus:
-El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
:ok::

Pero esto que dices imagino que lo dirás de forma irónica......no?
Porque estas vendiendo uno esfera blanca en 18.500 eur en un grupo de wassap.....
Ojo.....Q yo no juzgo eso,sólo quería saber si lo decías en serio o con ironía.....

Pero esto que dices imagino que lo dirás de forma irónica......no?
Porque estas vendiendo uno esfera blanca en 18.500 eur en un grupo de wassap.....
Ojo.....Q yo no juzgo eso,sólo quería saber si lo decías en serio o con ironía.....

Evidentemente creía que era fina ironía... Quizá no tan fina, pero ironía al fin y al cabo.

Que cada uno haga de su capa un sayo. A mi me dan realmente asco los envidiosos y los pelotas.
Y respecto al especulador, siempre pienso en la frase de Jesus:
-El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
:ok::
Lo mismo empiezan a llover piedras. Que puestos a citar frases hay otra que viene al pelo. " Cree el ladrón que todos son de su condición"

Hasta cuando va el consumidor a aguantar ese menosprecio y maltrato? Hay 65000 rolex de segunda mano en Chrono24!!!!!
Pues en mi opinión y sin ir muy lejos, por comentarios que se leen en este mismo foro creo que el aficionado tiene aguante para rato y a algunos tengo la impresion que hasta les gusta. Cuanto más suba y suba y más inaccesible sea, más valdrán los que poseen. Hasta que explote. Y explotará. Nada dura eternamente y torres mucho más altas han caído.

A mí lo que realmente me da asco son los doblemoralistas y los hipócritas, raro que es uno...

No veo delito en comprar relojes y venderlos mas caros aprovechando el goteo de relojes que hace rolex. Si hablásemos de especularbcon agua, comida o vivienda sería otro cantar.
EMHO

Buen artículo, aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas.

Para empezar no creo que dificultar el acceso a la pieza aliene al comprador, salvo que sea un aficionado acostumbrado a llevarse a casa lo que quiera y con descuento. Al vendedor casual le intrigara y en última instancia hará que valore más su compra, y más cuando vea cómo se cotiza su reloj. Al final las referencias con verdaderas dificultades más allá de esperar tres semanas son cuatro o cinco, y entre ellas no están los superventas como el sub.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que el único motivo de pagar sobreprecio sea esperar venderlo por más. De hecho ya se está viendo en modelos como el GMT Blro que en cuestión de semanas ha perdido un par de miles de euros en cotización...el motivo está en querer disfrutar de un reloj sin esperar años y mitigar en la medida de lo posible futuras subidas de PvP
La escasez de un bien por no casar la oferta y la demanda es una anormalidad en el funcionamiento del mercado. Por mi parte produce el efecto contrario al deseado, me da una pereza tremenda lo de lista de espera o pagas sobreprecio sobre PVP.

No veo delito en comprar relojes y venderlos mas caros aprovechando el goteo de relojes que hace rolex. Si hablásemos de especularbcon agua, comida o vivienda sería otro cantar.
EMHO
Pienso lo mismo que tú.

A mí lo que realmente me da asco son los doblemoralistas y los hipócritas, raro que es uno...
Por lo que estoy viendo últimamente, parece que hay mucha gente que si tuviese un Daytona y quisiese venderlo, lo haría a PVP o incluso un poco más barato. Para no caer en el deshonor de ser especuladores. :yes:

Si Rolex bajara los precios, o disminuyera los tiempos de espera de entrega de sus relojes, los de 2da mano bajarían de precio, y serían mucho mas accesibles, y disminuiría su percepción de bien de "ultra-lujo". Ni hablar de países como Argentina, donde para tener uno, eliges entre una propiedad, un auto, o un Rolex (dependiendo el modelo, pueden valer lo mismo cualquiera de las tres cosas). Al disminuir esta sensación de inalcanzables, dejarían ser bienes de resguardo de valor (como una obra de arte, el oro, etc.) y disminuirían sus ventas (o quizas subirían dejandole las mismas ganancias pero a riesgo de perder status, algo asi como lo que están comentando en otro hilo sobre Glycine). Aparte, es la marca mas falsificada de la historia, y la mas copiada. El llegar a un Rolex "original", en su estrategia de marketing, debe ser para los elegidos. No discuto de la calidad y precisión de sus modelos, pero el valor agregado que se paga por "marca" me parece en este momento al menos, exagerado. Por supuesto es sólo una opinión parcial sin conocer el mercado de fondo, ya que no me dedico a la venta de relojes... (bah, salvo alguno que otro pa mover la caja). Salu2 colegas y excelente fin de semana!

Muy interesante

Pues en mi opinión y sin ir muy lejos, por comentarios que se leen en este mismo foro creo que el aficionado tiene aguante para rato y a algunos tengo la impresion que hasta les gusta. Cuanto más suba y suba y más inaccesible sea, más valdrán los que poseen. Hasta que explote. Y explotará. Nada dura eternamente y torres mucho más altas han caído.
Cierto. Porque eso de que te compres un reloj y que un año más tarde valga menos no gusta a nadie. Pero para que valga mas alguien tiene que pagar más por el.

Pero no comparto algunas cosas

Bueno, a mi me tardaron 6 meses en entregarme el coche. En general, en los concesionarios nunca tienen stock suficiente del coche como lo quieres. Si lo quieres de color blanco y tienes la suerte de que les queda uno, o no tiene techo panorámico, o asientos de piel, o lo que sea. O te conformas o toca esperar. Y eso que salvo que hablemos de un deportivo ultra exclusivo, ese coche por el que esperas, pierde valor desde el minuto "0" y restando ...

Conozco dueños de empresas que han llegado a esperar 1 año por un deportivo exclusivo de serie limitada. Y disfrutan como locos de los 365 días del "parto" pensando en como llamarán al bebé, montando el ajuar y su futura cuna. Y algunos de ellos aparte de que pagarían un sobre precio, van quedando para comer con el vendedor (el dueño del concesionario en concreto) para que le tenga a la última y le cuente detalles. Así funciona el verdadero lujo en compradores que cuando se levantan por la mañana pueden ser 200 k más ricos sin más esfuerzo que el que ya hacen para mantener su negocio.

Y nos extraña que unas pocas marcas de relojes, del segmento lujo, hagan algo parecido??
Al menos, a diferencia de los coches, esos relojes mantienen su precio como poco.

No deja de ser una estrategia empresarial de producción y marketing, que parece ser que les funciona. De abrir el grifo siempre están a tiempo. Tampoco olvidemos que los propios aficionados en la última década hemos pronunciado hasta la saciedad frases como : " Un Rolex lo tiene cualquiera", "Es un reloj de tiesos" "aprovecho la hipoteca y me pillo un Patek" "mi carnicero lleva un Sub", etc etc , y reconozcamos que en parte algo de todo eso es cierto.

Como aficionado y coleccionista no estoy de acuerdo con la política que están llevando a cabo y entre otras cosas lo que más horrible encuentro es el hecho de no poder ir al CO y probarte los nuevos modelos. Deberían estar obligados a tener al menos uno de cada Ref a disposición del público. Porque eso si que es de TIESOS por parte tanto de la marca como del CO. Hablamos de empresas multimillonarias ... ¿y no les llega para tener una Ref de muestra? Qué lastima de Don dinero tan mal empleado.

Sin embargo, el no estar de acuerdo a título personal y en el plano emotivo, no me impide darme cuenta de la realidad, que no es otra que una Fundación como Rolex, o marcas como Patek, AP, y similares, siendo centenarias, creadoras de mercado, y entendiendo que buscan lo mejor para ellas mismas y por tanto de forma inevitable para sus clientes, llevan a cabo la mejor estrategia posible para garantía de todos.

Además, hay cosas peores ...

Yo, como soy tieso, compro siempre stock. Cosas de los tiesos santotomasianos.

Lo que no es de recibo es ver que te apuntas a un GMT de acero y te dicen que casi te apuntan por apuntarte, yo que lo quiero para mi uso y disfrute y luego veas que hay gente que lo consigue y lo vende sin estrenar pero con un sobre preccio del 70 u 80%

7.000 no es tanto

Pienso lo mismo que tú.

Por lo que estoy viendo últimamente, parece que hay mucha gente que si tuviese un Daytona y quisiese venderlo, lo haría a PVP o incluso un poco más barato. Para no caer en el deshonor de ser especuladores. :yes:
No confundamos las cosas y no queramos hacer pasarlas por lo que no son. Que la gente no te diga nada por tirarte un pedo no quiere decir que no lo huela.

Lo que hay es mucha gente ( aficionados se les llama ) que no se compra un reloj en producción sin la más mínima intención de disfrutarlo y con la única intención de venderlo al día siguiente por X1000 € más aprovechando la dificultad impuesta por la marca para conseguirlo.

Esto es muy diferente a comprarte un reloj que te gusta, disfrutarlo, y pasado un tiempo venderlo porque te has cansado de él o porque quieres destinar el dinero a financiar otro o cualquier otra afición o necesidad.

Lo podemos disfrazar como queramos pero si tiene patas con membranas, plumas, pico y hace " cuack ", es un pato.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie