• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo los especuladores están arruinando la experiencia de compra de relojes para much

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vamos hombre, no seas modesto. [emoji6] Te he leído en varias intervenciones cantando las bondades de los sobreprecios, y recomendando comprar con sobreprecio, aplaudiendo a quienes lo hacen, así que imagino que estás a favor de todas estas prácticas, ya que, de paso, no hacen más que aumentar el valor de tus piezas compradas a riguroso PVP. [emoji16][emoji16]

Por supuesto. Aquí sin ir más lejos y me autocito...

me parece perfecto. La vida es corta y en pocos sitios va a estar más seguro tu dinero y lo vas a disfrutar más que en un Daytona en tu muñeca.
Ya lo he dicho alguna vez: me parece preferible y más sensato pagar 5000 euros de sobreprecio en un Daytona que desees y no tengas otra forma de conseguir que otros relojes que se ven por aquí que luego languidecen con descuentos del treinta o cuarenta en el FCV

Y una cosa creo que también he comentado. Hay un montón de gente que compra con sobreprecio en este foro pero pocos lo reconocen por el ambiente hostil que hay hacia ese tipo de compras, como si fuera peor para la relojería y afición en general sobrevalorar las piezas que andar buitreando descuentos y regateando hasta el último euro...

Y una cosa creo que también he comentado. Hay un montón de gente que compra con sobreprecio en este foro pero pocos lo reconocen por el ambiente hostil que hay hacia ese tipo de compras, como si fuera peor para la relojería y afición en general sobrevalorar las piezas que andar buitreando descuentos y regateando hasta el último euro...

Si están en tirada regular no he comprado nada a sobreprecio... descatolizado ya es otro cantar.

Para mí tanto una cosa como otra contribuyen a falsear el mercado, al final ya no sabes qué valen de verdad los relojes. Ahora bien, a mí lo que me parece más sensato es intentar pagar menos por un reloj, no enorgullecerse de pagar más de lo que estipula la marca. Pero vamos, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

La experiencia de comprar sólo puede ser positiva si hay descuento o
pvp???

Para un aficionado el reloj no debería ser lo más importante????

En el escrito del enlace ponen el ejemplo de uno que quiere comprar un Submariner y tiene que ponerse en una la lista porque no tienen stok.... aqui en el foro de ventas hay uno con plásticos a estrenar mas barato del PVP, y no veo que hayan ostias para comparlo.
ah, claro, con este no puedes voltear la esquina y ganarte 5.000€.

aqui se habla mucho de no poder conseguir Daytona, Pepsi... a PVP, pero si estuvieran disponibles con facilidad como el Submariner del foro , no gracias ya no me interesa.

se pagan mas por eso, porque son difíciles de adquirir, aqui gana Rolex porque lo tiene todo vendido, el particular que lo compra porque ve que su dinero no lo va a perder y el gris que lo vende. Todos sacan beneficio , a ver que otra marca consigue lo que hace Rolex.

a mi los que tengo no me los han regalado, me he espabilado, he esperado y los puedo disfrutar.

Yo soy un pardillo también, pero por otro motivo.

Porque no he conseguido un nivel económico tan elevado como para no tener que preocuparme de cuál es mi nivel económico.

Si hubiera llegado a ese nivel, me lo compraría todo sin mirar el precio, ni siquiera sabría la diferencia entre 1000 y 10.000. Entonces sólo tendría que descolgar el teléfono y encargar a alguien que me traiga el reloj deseado, siquiera hablar del precio lo consideraría una vulgaridad.

Ahora bien.... creo que hay más de uno que está en mi nivel actual, y aún así paga el sobreprecio, lo que le conviertiría en doblemente pardillo.

Buenísimo !!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

La verdad es que comprar con sobreprecio un reloj, en este caso (un Daytona de ahora) siendo un producto que no es exclusivo, que no se va a dejar de fabricar y que solo el tiempo va a decir si es coleccionable o no, me parece ridículo, normal que no deseen airearlo... siendo cada uno libre de hacer lo que más desee con su dinero...

"Yo le daba una pensada o dos a gastarme ese dineral en un reloj de ese tipo viendo el resto de tus relojes...en especial si lo compras en ECI..."

esta era una opinión tuya dirigida a un compañero que tenía ilusión de comprarse un Seiko Astron, sin embargo no recomiendas lo mismo para un Rolex e incluso afirmas que está bien pagar un sobreprecio o no cometer la vileza de ir regateando...en fin, lo que hay que ver 8o

"Yo le daba una pensada o dos a gastarme ese dineral en un reloj de ese tipo viendo el resto de tus relojes...en especial si lo compras en ECI..."

esta era una opinión tuya dirigida a un compañero que tenía ilusión de comprarse un Seiko Astron, sin embargo no recomiendas lo mismo para un Rolex e incluso afirmas que está bien pagar un sobreprecio o no cometer la vileza de ir regateando...en fin, lo que hay que ver 8o

Seiko Astron que maravilla de RELOJ :)

Pues entonces es peor. No sería el primer ejemplo de marca que "muere de éxito" por no poder atender la demanda y porque los costes superan los precios a los que puede vender.
En este caso creo que es una estrategia rara y una especie de pelotazo que explotaran mientras sus incondicionales aguanten.

Eso mismo le pasó en su etapa inicial a Apple, cuando lanzaron su primer ordenador personal, murieron de éxito.
Acabaron fichando al John Sculley (el directivo que posicionó a Pepsi por encima de Coke)...el cual acabó despidiendo a Steve Jobs,por proponer bajar el precio...(sería más accesible pero no transmitiría glamour jejejej)...años más tarde regresó Steve y el resto ya es historia...(lo peor es que tampoco no bajaron lo precios...:ops:)

A mi me parece que pagar sobreprecio es una tonteria, pagar más de lo que costava de cuando era nuevo en un descatalogado ya es otra historia, pero solo en biseles de aluminio porque los cerámicos nunca tendrán ese aire tan “cool” que tienen los de aluminio, es como en los coches...
Esos que se ponen el las listas de espera para depues de conseguir-los ir a vender-los para ganar algo... pues son libres de hacer-lo, pero a mi de daria mucha “VERGUENZA”, yo a los relojes que compro la primera cosa que le quito son los plásticos para usar-lo como debe de ser y hacer alguna marquita, esos que los usan con los plásticos.. 🤣🤣🤣

De hecho, si compras un Gmt Blro o un Daytona a PVP viene con Cátedra de Física Cuántica de regalo...

Gracias por abrirnos los ojos, ahora ya comprendo la segunda razón por lo que los catedráticos de cualquier materia no abundan por los foros, la primera viendo ciertos comentarios era más que evidente.

PD No especules aún más...como mucho deben dar un master en la UJC I o un doctorado en la UCJC..... :D

Última edición:
La experiencia de comprar sólo puede ser positiva si hay descuento o
pvp???

Para un aficionado el reloj no debería ser lo más importante????
Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera y pueda con su dinero. Lo que ocurre es que parece que para algunos lo mal visto es lo de regatear e intentar sacar descuentos, y que lo loable es pagar un sobreprecio por piezas que están en producción. Sobre todo porque eso redunda en la mayor cotización de sus piezas compradas a riguroso PVP, curioso cuando defienden tan vehementemente el comprar con sobreprecio. Cuánta más gente pague sobreprecio más se benefician los que compran, o compraron, a PVP. Oh, claro, disfrutas de tu reloj, pero si algún día tienes que venderlo ¿cuánto crees que podrás sacar? ¿Cuánto sacará el que lo compró a PVP? Puedes decir "olé por él", pero él se beneficiará porque tú compraste con sobreprecio.

Para mí es absurdo pagar más del PVP por un reloj que está en catálogo, no encaja en mi forma de entender esta afición. Por mucho que me guste un reloj nunca pagaría más de su PVP, prefiero quedarme sin él y explorar otras opciones; es más, si puedo intento pagar menos.

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera y pueda con su dinero. Lo que ocurre es que parece que para algunos lo mal visto es lo de regatear e intentar sacar descuentos, y que lo loable es pagar un sobreprecio por piezas que están en producción. Sobre todo porque eso redunda en la mayor cotización de sus piezas compradas a riguroso PVP, curioso cuando defienden tan vehementemente el comprar con sobreprecio. Cuánta más gente pague sobreprecio más se benefician los que compran, o compraron, a PVP. Oh, claro, disfrutas de tu reloj, pero si algún día tienes que venderlo ¿cuánto crees que podrás sacar? ¿Cuánto sacará el que lo compró a PVP? Puedes decir "olé por él", pero él se beneficiará porque tú compraste con sobreprecio.

Para mí es absurdo pagar más del PVP por un reloj que está en catálogo, no encaja en mi forma de entender esta afición. Por mucho que me guste un reloj nunca pagaría más de su PVP, prefiero quedarme sin él y explorar otras opciones; es más, si puedo intento pagar menos.

Peterflay….a veces pienso que Roma y Cartago.....de la costa no pasaron..poco espíritu emprendedor :laughing1:

El día que no lo puedes revender por el sobreprecio adquirido, pues siempre te quedan los intangibles:ok::

IMG_0090.webp

A mí me quedaba un “Rolex deportivo de acero” y me he deshecho de él hace pocos meses y no compro ningún otro Rolex. Tengo claro que la “Burbuja” va a petar precisamente por ahí, por Rolex. Así que yo me salgo antes de que sea tarde...
Cuando vendí mi casa y me fui de alquiler en el 2005 era el tonto de la clase. En el 2010 era el listo...
Cuando más desaforada es la burbuja, mayor es el afán de entrar en ella. Como decía alguien más arriba, hay 64000 Rolex a la venta en Chrono24. Y si me apuras más del doble en manos especuladoras que aún no los han sacado al mercado. Os imagináis el efecto pánico si pincha la burbuja Rolex??

A mí me quedaba un “Rolex deportivo de acero” y me he deshecho de él hace pocos meses y no compro ningún otro Rolex. Tengo claro que la “Burbuja” va a petar precisamente por ahí, por Rolex. Así que yo me salgo antes de que sea tarde...
Cuando vendí mi casa y me fui de alquiler en el 2005 era el tonto de la clase. En el 2010 era el listo...
Cuando más desaforada es la burbuja, mayor es el afán de entrar en ella. Como decía alguien más arriba, hay 64000 Rolex a la venta en Chrono24. Y si me apuras más del doble en manos especuladoras que aún no los han sacado al mercado. Os imagináis el efecto pánico si pincha la burbuja Rolex??

Nada me gustaría más ... y como suele decirse "torres mas grandes han caido" ...

No entiendo porque a la gente le cuesta aceptar las normas de la oferta y la demanda con los Rolex o los PP. Es lo que hay, porque la gente demanda que lo haya... Te guste o no te guste, por cierto, en el mercado de relojes mecánicos, piezas que ya no son eficientes con la tecnología actual, donde uno va conectado con su terminal movil al resto del mundo vía satélite, toda la oferta y demanda es artificial, ningún reloj Triple Tourbillon con Tirabuzon es más exacto que la hora de la pantalla de tu movil chino, o tu cuarzo de 8 euros...Nosotros demandamos esas piezas anacrónicas, donde un dial de 60 años en un determinado modelo, puede hacer que ese reloj valga 8 veces más que su versión actualizada....Nosotros ponemos esos precios de locos, y por nosotros hay concesionarios que hacen negocios vía intermediarios para vender piezas por encima de su pvp...y las marcas no solo lo saben, si no que lo promueven y realimentan la demanda....Ellas se hacen las estrechas, y así los chicos las desean más....Yo ya le he dicho al distribuidor Rolex de mi ciudad, que todos los deportivos de acero que vengan los tiene vendidos a mi persona sin verlos, y sin desembalarlos,... todavía no me ha llamado nunca...🙂. En fin, lo más inteligente para intentar bajar el precio de estas piezas, sería no abrir hilos como este e intentar mantener los más silenciada posible esa demanda, quizás alguno que tiene muchos rolex de acero en la caja se ponga algo nervioso y afloje el precio de reventa....Un saludo.

Creo que es la primera vez que voy a opinar en este tipo de hilos, porque la verdad, es que me pasan muy de lejos. De momento no estoy dispuesto a pagar tanto dinero por un reloj, ya sea su pvp o su pvp+inflado. Pero lo que sí que me hace gracia, es que cuando se descubre que alguien vende un reloj más caro de lo que le costó, se le tilda de mal compañero, mercante encubierto o cosas incluso menos bonitas. Sin embargo, cuando el reloj vendido es un Rolex, a los que no hacen uso de esas prácticas se les pone poco menos que de tontos, y encima hay ciertos miembros de este foro que alientan esos inflados de precio. Obviamente, a estos últimos se les ve el plumero. Creen ser los más listos de la clase, y creen que su lavado de cerebro poco a poco va haciendo mella entre la plebe obtusa e inferior.

La verdad, es que todo este tipo de polémicas son una auténtica lástima. Me gustan los relojes de la marca de la coronita, pero me sobran todos los "fanboys" y su adoctrinamiento, ya sea descarado o encubierto.:yuck::

Última edición:

Sera que yo vivo más la afición que tu😜

A veces no hay que tomarse las cosas tan a pecho y reírse un poco de todo. Creo que la inmensa mayoría de gente perteneciente a este foro, sabe de sobras que no es necesario tener ningún Rolex deportivo de acero, para poder disfrutar de la afición, ni tener que pasar por manos de especuladores, reventas, etc. nadie discute el valor de Rolex en la relojería en general (son muy buenos relojes) pero que están sobrevalorados, en mi opinión también. Eso no quita ni un punto del disfrute personal que puede tener un compañero de disfrutar de su Rolex, lo haya pagado al precio que sea..rebajado, pvp o inflado.

Yo fui hace medio año al CO de mi ciudad, para apuntarme a la lista, ya que con solo apuntarte te regalaban esto :ok:: y bien contento estoy :D

image1.webp

A veces no hay que tomarse las cosas tan a pecho y reírse un poco de todo. Creo que la inmensa mayoría de gente perteneciente a este foro, sabe de sobras que no es necesario tener ningún Rolex deportivo de acero, para poder disfrutar de la afición, ni tener que pasar por manos de especuladores, reventas, etc. nadie discute el valor de Rolex en la relojería en general (son muy buenos relojes) pero que están sobrevalorados, en mi opinión también. Eso no quita ni un punto del disfrute personal que puede tener un compañero de disfrutar de su Rolex, lo haya pagado al precio que sea..rebajado, pvp o inflado.

Yo fui hace medio año al CO de mi ciudad, para apuntarme a la lista, ya que con solo apuntarte te regalaban esto :ok:: y bien contento estoy :D

Ver el archivos adjunto 615689

Esos gayumbos son fake y lo sabes. Rolex nunca haría unos gayumbos tan poco glamourosos...:D

Ver el archivos adjunto 615689

Yo no keria decirlo Miquel ... pero ya que te me has adelantado, no puedo por menos que estar de acuerdo contigo una, asi que también lo veo así.
Un Rolex en la mano, es una pasada, y no me importaria tener un Hulk, tampoco lo necesito, pero que para mi en absoluto justifica el precio, ya ni hablar de "otras marcas". Todo EMHO, conste.

Nota: Tampoco justifico el precio de otros relojes que tengo o he tenido, que todo hay que decirlo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie