Un cuarzo de los que está montado a mano y con los procesos de control de alto nivel como lo puede estar un automático no creo en absoluto que desvirtúe el arte noble de la relojería...... el problema es que la mayoría de cuarzos baratos están montados al azar por máquinas que hace esa función por lo cual pasan a ser productos principales de una cadena de montaje de relojería convencional....
Mientras que con los automáticos, hasta el automático a genérico tiene más mano humana que un cuarzo estándar.... pero si vas a cuarzos de alto nivel son exactamente igual que un mecánico de alto nivel... es mi humilde opinión..... yo no considero que mi Citizen por ejemplo sea inferior en maestría relojera a mi omega calibre coaxial 8800.... ya que mi Citizen está todo montado a mano y regulado por maestros relojeros igual que puede estar el calibre de mi omega... a alto nivel las cosa se iguala en aspecto de cuarzo y mecánico, pero si que estoy de acuerdo que a niveles básicos de uso común el cuarzo es aún más genérico que los mecánicos....
Ver el archivos adjunto 906748
Ver el archivos adjunto 906747
= Total
El primero no creo que le deba de envidiar nada al 2 y los dos son grandes relojes en su categoría. ⚖️ 🤔🤔⚖️