• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Beneficios de tener un reloj de cuarzo en la colección.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí ya se me ha metido en la cabeza un Grand seiko GMT de cuarzo y como buen navarro, difícilmente se me va a ir hasta que lo compre. Así que a empezar a ahorrar porque esto no tiene vuelta atrás :laughing1:
Muy buena grand seiko... tiene calibres de cuarzo muy buenos... para mi la 3 marca mejor en cuarzo de todas estando por detrás de Citizen y longines, pero por delante de bulova y de Breitling.... aunque las 5 son las mejores en cuarzo de alta gama las otras marcas ya son más cuarzos comunes o buenos pero no llegan al nivel de súper cuarzo
3D9E55D2-C855-4D7B-8C26-9D651E12F2CD.webp

• Me gusta
Reacciones: esayez y Aritzito
Todos mis relojes son automáticos a excepción de un cuarzo para hacer deporte (salir de excursión, correr, MTB, fitness, natación...) Durante muchos días estuve en duda entre comprarme un Smartwatch o un G-SHOCK de Cuarzo. Al final elegí el G-SHOCK, no pude hacerle los cuernos a mi conciencia.

Hace unos años, cuando aún no estaba tan enfrascado en mi colección de relojes, me regalaron un Tissot de cuarzo. Si bien el reloj me gustó mucho, que fuese de cuarzo, de inicio me decepcionó un poco, ojo, agradecido enormemente del regalo, pero fue ese pequeño repente que tuve al saber que era cuarzo. Hoy en día lo tengo y me alegro un montón porque me encanta y lo uso bastante. Cuando tengo prisa, cuando no quiero preocuparme mucho del reloj y un digital no pega con mi ropa, etc...

Algún cuarzo en la caja no hace daño a nadie.

Hace unos años, cuando aún no estaba tan enfrascado en mi colección de relojes, me regalaron un Tissot de cuarzo. Si bien el reloj me gustó mucho, que fuese de cuarzo, de inicio me decepcionó un poco, ojo, agradecido enormemente del regalo, pero fue ese pequeño repente que tuve al saber que era cuarzo. Hoy en día lo tengo y me alegro un montón porque me encanta y lo uso bastante. Cuando tengo prisa, cuando no quiero preocuparme mucho del reloj y un digital no pega con mi ropa, etc...

Algún cuarzo en la caja no hace daño a nadie.
Nunca hace daño.... ademas siempre van a servir para ajustar los automáticos 😜

En la práctica deportiva o las actividades en las que están presentes campos electromagnéticos de cierta entidad, la superioridad del cuarzo, y en particular de los relojes digitales, es incuestionable.

Por esa razón, siempre un G- SHOCK en mi caja. Y si, además, es solar y radiocontrolado, mucho mejor.

Exactitud, ese es el beneficio del reloj de batería, ahora, yo no pagaría mucho por un cuarzo ya que todos son tan precisos que si fuera a gastar buen dinero, lo haría por un reloj Automático o Manual.

Pues no sé... Personalmente sólo tengo automáticos salvo un cuarzo heredado que nunca uso. Para las ventajas que decís.... pues antes me iría por un SmartWatch, que me da ventajas y utilidades superiores

Cada cual puede optar por tener el tipo de pieza que considere, personalmente creo que el cuarzo desvirtúa el noble arte de la relojería, cuando me aficioné en profundidad (si se puede llamar así) a este mundo, decidí dejar de lado el cuarzo, de hecho vendí un Montblanc de cuarzo que tenía. En fin, es una opción, cada cual que siga el camino que considere.

Yo a épocas... sin duda los mecánicos tienen “ese alma” del que siempre se habla, pero... tienes que andar poniéndolos en hora y “preocupándote” de su marcha. Al final lo que más valore cada uno, no creo que haya una norma general “para completar la caja” o “es indispensable X reloj”... todo va en función de gustos de cada uno.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Cada cual puede optar por tener el tipo de pieza que considere, personalmente creo que el cuarzo desvirtúa el noble arte de la relojería, cuando me aficioné en profundidad (si se puede llamar así) a este mundo, decidí dejar de lado el cuarzo, de hecho vendí un Montblanc de cuarzo que tenía. En fin, es una opción, cada cual que siga el camino que considere.
Un cuarzo de los que está montado a mano y con los procesos de control de alto nivel como lo puede estar un automático no creo en absoluto que desvirtúe el arte noble de la relojería...... el problema es que la mayoría de cuarzos baratos están montados al azar por máquinas que hace esa función por lo cual pasan a ser productos principales de una cadena de montaje de relojería convencional....
Mientras que con los automáticos, hasta el automático a genérico tiene más mano humana que un cuarzo estándar.... pero si vas a cuarzos de alto nivel son exactamente igual que un mecánico de alto nivel... es mi humilde opinión..... yo no considero que mi Citizen por ejemplo sea inferior en maestría relojera a mi omega calibre coaxial 8800.... ya que mi Citizen está todo montado a mano y regulado por maestros relojeros igual que puede estar el calibre de mi omega... a alto nivel las cosa se iguala en aspecto de cuarzo y mecánico, pero si que estoy de acuerdo que a niveles básicos de uso común el cuarzo es aún más genérico que los mecánicos....
CD7FC52D-3E52-422E-9E13-FF5E5D1B19F2.webp

6176B9E6-6385-4865-8138-DFCA53416666.webp

= Total
El primero no creo que le deba de envidiar nada al 2 y los dos son grandes relojes en su categoría. ⚖️ 🤔🤔⚖️

Un cuarzo de los que está montado a mano y con los procesos de control de alto nivel como lo puede estar un automático no creo en absoluto que desvirtúe el arte noble de la relojería...... el problema es que la mayoría de cuarzos baratos están montados al azar por máquinas que hace esa función por lo cual pasan a ser productos principales de una cadena de montaje de relojería convencional....
Mientras que con los automáticos, hasta el automático a genérico tiene más mano humana que un cuarzo estándar.... pero si vas a cuarzos de alto nivel son exactamente igual que un mecánico de alto nivel... es mi humilde opinión..... yo no considero que mi Citizen por ejemplo sea inferior en maestría relojera a mi omega calibre coaxial 8800.... ya que mi Citizen está todo montado a mano y regulado por maestros relojeros igual que puede estar el calibre de mi omega... a alto nivel las cosa se iguala en aspecto de cuarzo y mecánico, pero si que estoy de acuerdo que a niveles básicos de uso común el cuarzo es aún más genérico que los mecánicos....
Ver el archivos adjunto 906748
Ver el archivos adjunto 906747
= Total
El primero no creo que le deba de envidiar nada al 2 y los dos son grandes relojes en su categoría. ⚖️ 🤔🤔⚖️

Yo creo que la gran mayoría de relojes automáticos que por aquí pululan (salvo las piezas de alta relojería), también forman parte de una cadena de montaje industrial mecanizada.
Un Gs de cuarzo tiene más labor manual que muchos automáticos, y si me apuras un Oceanus de Casio o Mrg también.

Un reloj de cuarzo de alta gama tiene los mismos estándares de excelencia en acabados y materiales que un homónimo mecánico, veo una jilipoyez quien dice que para comprarse un cuarzo se compra un smartwatch puesto que excepto en el motor, (mucho más preciso y fiable en un cuarzo), no hay diferencias visibles de calidad y de formato así como en acabados y materiales utilizados entre un buen cuarzo y un automático de calidad. Un smartwatch no tiene, ni pretende aportar los fundamentos de presencia tradicional que valoramos los enamorados de los relojes.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, unicoru, elquemira y 1 persona más
Le veo básicamente dos ventajas: Una mayor exactitud y que lo tienes siempre disponible y a la hora.

A mi me parece que un cuarzo hay que tener.

RW.webp

= Total
Maravilla de Citizen

• Me gusta
Reacciones: TauTu
= Total
Es posible que tu razonamiento tenga su fundamento pero lo que sí te digo es que el omega le da veinte vueltas al Citizen estéticamente, sin entrar en las tripas de cada uno, precioso reloj

Es posible que tu razonamiento tenga su fundamento pero lo que sí te digo es que el omega le da veinte vueltas al Citizen estéticamente, sin entrar en las tripas de cada uno, precioso reloj
Yo no pienso igual teniendo los 2 en la mano, el Citizen tiene unos pulidos superiores y el zaratsu es muy superior a los pulidos de los suizos bajo mi criterio, y bueno del tema del calibre los 2 son grandes y muy buenos pero el Citizen es la excelencia del cuarzo mientras que él omega aunque muy bien calibre el 8800 no creo que sea el mejor de todos los automáticos... entonces tú opinión es muy subjetiva, en cambio la mia es muy objetiva ya que lo veo desde el punto analítico 😳

• Me gusta
Reacciones: anathema69 y unicoru
Atrás
Arriba Pie