Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Completamente de acuerdo, yo he de reconocer que tengo bastantes más mecánicos que cuarzos en mi colección, pero siempre he tenido un grandísimo aprecio por ellos, sentimiento que se ha ido agudizando con los años, hasta el punto de ponerlos en el mismo nivel que los mecánicos.Personalmente, un cuarzo no es nada desdeñable, seas purista o no, porque hay muchos super precisos y de una calidad indiscutible. No se puede cuestionar si un Bulova Moonwatch o un Grand Seiko cuarzo valen la pena o no. Está sobradamente demostrado. Tema diferente es tus gustos personales, pero hay que tener en cuenta que mucha gente tiene todos o casi todos sus relojes de cuarzo y tan contentos. No me refiero a los locos que pululamos por este foro, sino al ciudadano de a pie que está libre de nuestros complejos.
Por lo tanto, mi respuesta es: absolutamente recomendable por variedad, precisión, comodidad y precio.
Magnífica respuesta. Básicamente, suscribo todo lo dicho!Lo que te han dicho los compis, en mi opinión:
- Más baratos
- Más exactos
- Siempre disponibles (me encanta lo de drag and go)
- Puedes guiarte para poner en hora los mecánicos
- Son muy robustos y últiles para hacer tareas manuales que puedan dañar los autos.
- Mantenimiento más barato
- Con las nuevas tecnologías tienen mil opciones últiles (connected, salud, sport...)
En fin... pon un cuarzo en tu vida, jejeje.
Saludos!!!
Hay relojes de cuarzo Swiss Made bastante más caros y seguramente mejores que los relojes Vostok Autómaticos y Mecanicos que por 35 y 60 euros están a la venta, saludos.
Yo creo que ya no existiría este foro, si estuviera basado exclusivamente en relojes de cuarzo. Y al contrario, si estuviera basado exclusivamente en relojes mecánicos, existiría prácticamente con el mismo empuje que tiene actualmente. Ahí lo dejo...
He visto por hay en un video los diez mandamientos del relojero, y un mandamiento consiste en no comprar un reloj de cuarzo por más de 100 dolares 82 euros a no ser que sea Swiss Made, entonces si merece la pena gastarse algo más en un reloj de cuarzo, hay relojes de cuarzo magníficos, los relojes automáticos para los nostalgicos y para los entendidos es una maravilla ver el mecanismo, y ver como algo muerto cobra vida solo con dale cuerda o moverlo, pero los relojes automáticos actuales deberian de ser más precisos por el precio que cuestan, y no adelantarse ni retrasarse como hacen los relojes de cuarzo, es como si compras un Porsche de 120.000 euros y es menos preciso que un Seat Ibiza de 9.000 euros, no sería normal y eso es lo que no entiendo de los relojes actuales automáticos.Sí, claro que hay relojes de cuarzo caros, pero en general, encuentras muchísimos relojes económicos que también dan la hora y encima son más precisos que un reloj de marca de los que te cuestan como un coche nuevo, por esto el gran público son los relojes que suelen llevar.
La gran mayoría de estos cuarzos, son más baratos que la reparación de uno mecánico, por tanto, si te duran unos años y se estropean, simplemente te compras otro y punto, que es lo que hace la mayor parte de esta gente.
El reloj mecánico, además de su encanto como obra mecánica de ingeniería, tiene la gracia de que es mucho más ecológico y no entra dentro del consumismo actual del usar y tirar, en el que sí entran la mayor parte de cuarzos baratos.
Ahí lo dejas pero no dices nada de lo que se pregunta y lo que dices no tiene nada que ver.
Por si no lo sabes, el 75%, y creo que son más, de los relojes que se venden en el mundo son cuarzos.