• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Beneficios de tener un reloj de cuarzo en la colección.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lugo0321
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lugo0321

Lugo0321

Forer@ Senior
Sin verificar
primero que todo desearles a todos ustedes un magnífico ultimo mes del año, el 2021 traerá cosas mejores.

hoy nuevamente estoy en este magnifico foro buscando aprender algo nuevo como ya es costumbre, quisiera preguntarles si tener un quartz en la colección o en la caja como se suele decir, trae algún beneficio de cualquier clase mas allá de no tener que estar modificando la hora cada vez que el reloj se para como suele suceder en relojes mecánicos, o si por el contrario no encuentran ningún beneficio también lo quisiera saber, un fuerte abrazo para todos.

un reloj de cuarzo completa la colección. (?)

Sergio Lugo.

Beneficios todos. Como reloj "grab and go" mejor cuarzo, y yo en mi trabajo cuando estoy en el almacén no se me ocurriría llevar un mecánico.

Hace unos años haciendo MTB a un Amphibia se le saltó el segundero, desde entonces para hacer deporte siempre digital.

Todo tiene su momento y hay muchos usos en los que yo prefiero un reloj digital barato.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Pues lo dicho... todo son beneficios y satisfacciones.

Como referencia para poner en hora los automáticos/manuales parados.

Cuando vas con prisa te lo pones sin perder tiempo en ponerlo en hora. Y son más baratos. Y más exactos. Pero no es lo mismo...

A mi me gustan los relojes de cuarzo y siempre estan puntuales sin ninguna preocupación de ponerlos en hora, aunque imagino que para los entendidos y para los puristas de los relojes prefieren los relojes mecánicos y automáticos a los de cuarzo.

Última edición:
Y si lo compras solar, como los ecodrive de citizen apaga y vamonos, como lo cuides un poco casi que te entierra el reloj.

PD: si es radiocontrolado, te sirve para ver el desvio de tus mecánicos/automáticos (como reloj de referencia).

Última edición:
A mí, más que beneficios, los relojes que me gustan, me producen satisfacción, ya sean mecánicos o de cuarzo y tengo de ambos. En los cuarzos me gustan especialmente los cronos, porque por bastante menos presupuesto que uno mecánico, puedes tener cronos muy chulos, bonitos, resultones y muy bien acabados. Seiko y Citizen, por ejemplo, tiene unos cuantos de este tipo y modelos como el Bulova Moonwatch, entre otros, son una auténtica belleza relojeril.

Edito para añadir, que mención aparte, también hay que añadir los relojes Casio, como relojes de cuarzo muy especiales que producen grandes satisfacciones.

Última edición:
Pues para mi, aporta según lo que tu tengas pensado para tu caja. No son relojes que personalmente busque, si tengo que poner en hora uno manual, pues lo sincronizo con el móvil y también así veo la desviación.

Lo que te han dicho los compis, en mi opinión:
- Más baratos
- Más exactos
- Siempre disponibles (me encanta lo de drag and go)
- Puedes guiarte para poner en hora los mecánicos
- Son muy robustos y últiles para hacer tareas manuales que puedan dañar los autos.
- Mantenimiento más barato
- Con las nuevas tecnologías tienen mil opciones últiles (connected, salud, sport...)

En fin... pon un cuarzo en tu vida, jejeje.

Saludos!!!

En mi caso:

1. Para ponerme un reloj cuando tengo que salir disparado por lo que sea y no tengo tiempo de escoger, poner en hora, etc
2. Para actividades que puedan suponer un riesgo para el reloj.
3. Como referencia para poner en hora a los automáticos.

Saludos :bye:

Bueno. Los que decís que son más baratos, pues depende....
Si comparais mismo modelo en cuarzo y mecánico seguramente si, pero en general y sin ser el mismo modelo no tiene porque ser así.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Bueno. Los que decís que son más baratos, pues depende....
Si comparais mismo modelo en cuarzo y mecánico seguramente si, pero en general y sin ser el mismo modelo no tiene porque ser así.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ciertamente, los de cuarzo no tienen porqué ser más económicos que los mecánicos, pero sí hay cuarzos más económicos en marcas que ya he citado antes como Citizen o Seiko o Bulova, entre otros, sin olvidar Swatch o Casio, que están muy bien y tienen calidad.

Muy sencillo, pues que para lo que está pensado y fabricado un reloj, que es dar la hora lo más exacto posible y que se desajusten lo más tarde posible, ganan por goleada no, lo siguiente, al mejor automático o manual.

Lo de ser más baratos... ¿comparándolo con cual otro?.

IMG_45372.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980
Precisamente esta semana he estado leyendo sobre los calibres cuarzo Grand Seiko y son una auténtica pasada en atención por los detalles, construcción, materiales, mantenimiento, durabilidad y mano de obra empleada.

Bueno, pues por aquí alguien que no es capaz de disfrutar de los encantos de los cuarzos, tiene que haber de todo! Si tengo que salir con prisa, cojo el que llevaba el día anterior, que está a punto y listo. Y para poner en hora el que se haya parado, tiro de móvil o de ordenador...

• Me gusta
Reacciones: icpwatch
A mí me pasa lo que a otro compañero, que incorporo a mi colección relojes que me gusten, ya sean de cuarzo o mecánicos. Dicho esto, estoy en una fase en la que los de cuarzo cada vez los valoro más. Comentaba jocoso, en otro hilo, que debo estar haciéndome mayor, por dos motivos: porque implica que pongo lo práctico por delante de lo romántico, y porque veo que dejo los complejos a un lado (sí, es de cuarzo, y qué?)

Y, como siempre, y más en un foro especializado como éste, hay que decirlo: de cuarzo hay muchos calibres de una alta calidad.

Lo que sí me llama la atención es cuando en algún hilo (en este también) se dice que un reloj de cuarzo es bueno para cuando tienes que salir de casa con prisa, y no hay tiempo de poner en hora uno automático . . . [emoji2375] No lo entiendo: una persona que sólo tenga relojes automáticos y tiene que salir de casa con prisa, se pondrá el automático que dejó en la mesilla anoche y listo. No hay nada que poner en hora, no? [emoji1][emoji1][emoji1]

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

El relojero sevillano que mencionas en tu firma y que te dijo eso, solamente quería tener trabajo para el futuro porque si no solamente se tendría que dedicar a cambiar pilas a los cuarzos.:D

En mi caso tengo varios cuarzos en la caja.

- Un Camel Trophy por simple nostalgia, porque es el que llevaba en mis años de estudiante.
- Un Viceroy que uso únicamente cuando voy a hacer algo que puede suponer algún golpe al reloj.
- Un Seiko solar que uso poco, pero que como deportivo sin pretensiones sirve perfectamente.
- Un Kronaby connected que uso cuando tengo que viajar o cuando tengo reuniones telefónicas con otros países (como hoy, por ejemplo), porque me permite tener dos husos horarios a golpe de un vistazo.

Cuando los uso? Pues los uso poco, la verdad, pero aparte de por lo dicho arriba en cada uno de ellos, no veo por qué una caja no deba tener buenos cuarzos. Son otra cosa distinta a los mecánicos, cierto, pero si están bien construidos y tiene calibres de calidad, también tienen su cosilla. Y además sirven como patrón para medir cómo de precisos son los mecánicos. En mi caso uso el Seiko para eso.

Y sobre el precio, no me parece algo indicativo. Por ejemplo a mi el Kronaby me costó bastante más que el Orient. Ser cuarzo no significa necesariamente ser barato.

4a308d331b5a4ee7cfdf7f85714b78b4.jpg

Precisamente esta semana he estado leyendo sobre los calibres cuarzo Grand Seiko y son una auténtica pasada en atención por los detalles, construcción, materiales, mantenimiento, durabilidad y mano de obra empleada.

Pues cuando acabes con los GS de cuarzo te pones con los calibres AQXX de Citizen y estonces fliparás en colores, que dicen los jóvenes...

¿Beneficios? Ninguno, ocupan el espacio de un reloj.

Vamos a ver, es que esto es tan personal como quieras hacerlo.
A veces no son "gustos" sino simplemente circunstancias. Como cada cual tiene su criterio "cada uno es él mismo y las circunstancias de su tribu", hay que meterse en sus zapatos, en su camisa, en sus quehaceres, en sus noches, en sus días, en su estres (o su "escuatro", "escinco" o "esseis", a saber), y también en su entorno económico, social, su lugar, la importancia de la hora, la de los minutos, incluso si la tienen los segundos...
Por ello si es cierto que el cuarzo puede ser una referencia incluso para los otros relojes mecánicos, puestas en hora, etc (el móvil también) lo real es que es más válido para mirar la hora -solo mirar la hora- que el móvil que además te ofrece otras cosas, ventanitas que te llaman la atención sobre mensajes, correos, y tal, que finalmente te despistan del todo.
Así que, aunque el cuarzo -según y cómo, claro- puede morir de avería cosa que a un mecánico no le suele pasar, porque se avería "algo" no todo, se puede valorar como reloj incluso de gama media-alta.
Eso sí, nunca un sub de cuarzo. ¡Aaaaggg! ¡Fake!

Personalmente, un cuarzo no es nada desdeñable, seas purista o no, porque hay muchos super precisos y de una calidad indiscutible. No se puede cuestionar si un Bulova Moonwatch o un Grand Seiko cuarzo valen la pena o no. Está sobradamente demostrado. Tema diferente es tus gustos personales, pero hay que tener en cuenta que mucha gente tiene todos o casi todos sus relojes de cuarzo y tan contentos. No me refiero a los locos que pululamos por este foro, sino al ciudadano de a pie que está libre de nuestros complejos.
Por lo tanto, mi respuesta es: absolutamente recomendable por variedad, precisión, comodidad y precio.

• Me gusta
Reacciones: Arion y esayez
Lo que te han dicho los compis, en mi opinión:
- Más baratos
- Más exactos
- Siempre disponibles (me encanta lo de drag and go)
- Puedes guiarte para poner en hora los mecánicos
- Son muy robustos y últiles para hacer tareas manuales que puedan dañar los autos.
- Mantenimiento más barato
- Con las nuevas tecnologías tienen mil opciones últiles (connected, salud, sport...)

En fin... pon un cuarzo en tu vida, jejeje.

Saludos!!!
Hay relojes de cuarzo Swiss Made bastante más caros y seguramente mejores que los relojes Vostok Autómaticos y Mecanicos que por 35 y 60 euros están a la venta, saludos.

¿Beneficios? Ninguno, ocupan el espacio de un reloj.
Por esa regla de tres tampoco veo el beneficio en un reloj automático de más de 300 euros por mucha calidad que tenga en los materiales y que se retrase más que un reloj de cuarzo de 30 euros, sobre gustos no hay nada escrito, a mi me gustan más los relojes de cuarzo que los automáticos.

Atrás
Arriba Pie