Hoy 15 de diciembre,
(saludos y feliz viernes a todos )
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Este bonito ORIENT de estética retro, un neo-vintage de un clásico de Orient de los años 60 un Multiyear Calendar, todo un clásico en su época..., me acuerdo mucho del modelo original que tenía mi padre (no sé qué habrá sido de él), pero me encanta...
Con un
calibre automático EM60, muy bien ajustado y como los Orient son calibre
manufactura, fabricados y montados en Japón, con 21 rubís.
Siempre digo que me gustan mucho los relojes retro, las esferas metalizadas y en este caso la mezcla de dorados y ese azul metalizado que cambia de tonos desde un azul marino a un azul cobalto profundo con una paleta intermedia de azules increíbles; me gusta, su caja, en su conjunto con su armis; en perfecta simbiosis y armonía, en ese aire retro de los 60/70.
Su baño de oro, no me disgusta, pues es muy de su época y como me lo pongo tan poco, por las rotaciones, no creo que su baño de oro se vaya..., en otro tipo de reloj jamás me gusta esta combinación pero en los relojes vintage, si..., en muchos parte de su encanto reside en eso, ser fieles a la estética de la época, como en este modelo.
Un reloj relativamente grande, se ve muy bien en muñeca y los frikis como yo, disfrutamos con ese almanaque que lleva en el dial, tanto el mensual, como el semanal, me gusta ver “la modernidad” del mismo. Por no hablar de su logo en tonos dorados y rojos y en el opuesto la grafía Orient, con toda la leyenda del modelo, se agradece..., es una esfera bastante decorada, barroca en exceso, pero es fiel a la estética y al original, me gustan así, existen modelos más modernos, con taquímetro, etc..., pero para mí pierden a esencia del encanto de una re-edición que homenajea a un clásico y que debe de ser lo más fiel al modelo original.
Un reloj
“mí moderno y psicodélico”
El armis es de acero, como el original y con un cierre plegado de clic clásico de los relojes de la época que evoca este reloj.
Como datos técnicos decir que su trasera con un bonito logo va roscada, con un bonito grabado de un Marlín o Pez Espada...; su tamaño muy bueno con 43 mm x 11mm y el calendario es “perpetúo” hasta 2031..., entonces me compraré otro, según dice en las instrucciones.
El doble calendario analógico (plurianual, Mensual) se maneja desde el pulsador a las 2.
Con cristal mineral.
Su lumen es aceptable, se aplica en manecillas e índices, solamente..., no es lumen para “los locos de las luces de neón”..., cumple perfectamente su función que es permitir la lectura del dial en zonas oscuras o de transición...
En un principio pensé en ponerle un cuero, pero sin su armis, el reloj pierde una parte importante de su encanto retro.
Que tengamos un buen "finde" y algo de sentido común..
, en este años que arranca..
Unas fotos.
Espero que nadie se ofenda, sin en vez de platos de comida o viajes, ponga algo personal y emotivo, que me gustaría compartir con vosotros.
He estado unos días en Barcelona, por temas familiares.
Por desgracia mi tío Alejandro, cuñado y el mejor amigo de mi padre y el único con el compartía su afición por los relojes y las estilográficas, murió..., y he pasado unos días con mi familia catalana por motivos obvios.
Murió y honestamente, sentí vergüenza y lástima por mi tío, que murió viendo enfrentados a sus hijos y nietos, por el contexto político/social que se vive allí.
De verdad que me duele Cataluña, por ver a mi familia así, a mis primos así; por ver en un velatorio como la gente, al ser allegados hay “confianza”; y por tanto, el “mono-tema” del proceso de Independencia…; ya cansino; mi familia, en el fondo, no es más que un fiel reflejo de esa ruptura social, que quizás no se ve, porque una parte es callada, bien por miedo o porque no le dejan espacios públicos (TV, prensa, donde expresarse).
Descansa en Paz, Alejandro.
En su memoria pongo este cuadro de un buen amigo mío, compañero como
Jurado en el Premio Nacional de Pintura que yo creé y dirijo.
Él, junto con Antonio López, dos grandes maestros, ambos comprometidos políticamente, cada uno a su manera y ambos mis maestros, no solo por su ayuda y prestigio que me dan al colaborar conmigo, sino por la experiencia que trasmiten, sus sobremesas, con sus charlas con un café descafeinado, un “agua de cebada” o una sencilla horchata que como buen valenciano no le falta…, siempre agradeceré, pues son experiencias de vivencias, impagables y emotivas.
El “Premio Nacional de Pintura”, que cada año nos reúne en torno al Arte, la Cultura y el debate…, llegan obras de todos los puntos de España y es bonito…, muy bonito; y me duele pensar, aunque no lo creo, que eso, trabajar en libertad, no pueda pasar en un futuro.
Joan Genovés,
Pintor valenciano, comprometido con la transición, hombre progresista y de izquierdas y que su obra
“El Abrazo”, se convirtió en todo un
icono del pacifico proceso de transición política, realizado en 1976 tras el atentado de un gabinete de abogados laboralistas.
Frente a la iconografía y discursos belicistas, de algunos; yo propongo otro tipo de expresión plástica opuesta...; opuesta al odio, al victimismo, al racismo y la xenofobia y cualquier tipo de intolerancia y adoctrinamiento y hablo en general, no me refiero a ninguna región o país en concreto, sino que es un símbolo mundial del respeto y la tolerancia, basado en las leyes.
El Abrazo, Joan Genovés, 1976.
Fotos del “Premio Nacional de Pintura”, ambos trabajando, en lo que aman: el Arte.
Y Algunas fotos, de Joan Genovés con sus obras.
(Son de una entrevista que le hice un día antes de que saliera para EE. UU, donde una expo. Con toda su obra vendida de salida, le organizaba su Galería, la Marlborough, - Madrid- que lleva a ambos maestros.
(Me gustaría poner en Of Topic, la entrevista que le hice, y cuadros de él)