• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Batalla Longines Conquest VS Hydroconquest?. Cuál es el mejor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Mejor para qué?

Son básicamente el mismo reloj, uno diver, otro no-diver.

El Conquest tiene la misma hermeticidad que el Hydro (wr300), lleva el mismo calibre (excelente, por cierto), tiene la misma calidad de acabados, pero es más polivalente y todoterreno, es elegante a la vez que deportivo, y tienes mucha más variedad de opciones en cuanto a colores y tamaños.

El Hydro, siendo igualmente un excelente reloj, no me gusta tanto porque le veo el dial sobrecargado, y yo no quería un diver. Pero en este sentido sería "mejor" el Hydro porque es lo mismo pero con más cosas: un bisel giratorio, un cierre con extensión, para quien valore estas cosas, aparte del distinto diseño.

Yo elegí el Conquest por los motivos expuestos. Estoy encantado con su precisión, que oscila en un margen entre +0,2 y +3 . Lo tengo desde hace 3 años y es mi reloj favorito. Después de él, apenas he comprado relojes, en cambio he vendido unos cuantos. La única pega que le encontré es el cierre del armis, que me hacía daño, y lo sustitui por el cierre del Hydro, ahora está perfecto.

Un saludo.
Muy bien explicado del 10. Gracias por el aporte. Te ha faltado una foto, jajaja

Yo tengo el HC en gris y muy contento con él. También me gusta mucho el Conquest, pero el bisel cerámico hace al HC más atractivo para mi.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Por favor subir fotos y cantar la precisión de vuestros relojes. Que nos pueda servir de ayuda a todos los compañeros y todos los que nos leen. Gracias

Muy bonito. Como ya te he dicho tienes muy buen gusto con los relojes.
Como va el tuyo de precisión y que tiempo llevas con el?

Yo sinceramente no me fijo en la precisión de mis relojes ya que cambio a diario de pieza, con él llevo poco mas de un año, lo que si te puedo decir
en "su contra" es que es muy delicado y llama a los rayones, para el poco tiempo que lo he usado ya tiene heridas de guerra :yes:

• Me gusta
Muy bien explicado del 10. Gracias por el aporte. Te ha faltado una foto, jajaja
ilP15Ho.webp

• Me gusta
Reacciones: AngelU2, Tarod, izak y 6 más
Pues yo tengo este en 34 mm.
Es de cuarzo y, aunque no es VHP, va clavado, al segundo durante varios meses. Ya ni lo compruebo. Lo único que no me gustaba era que los eslabones centrales del armis estaban pulidos a espejo mientras que los de los bordes eran satinados. Ahora el reloj está en Watchmakers para que me dejen TODO el armis satinado y, de paso, verificar el hermetismo. Le doy mucha, mucha caña

Archivos adjuntos

• 9E816FDF-D389-4CA7-A780-237D80088A01.webp
    9E816FDF-D389-4CA7-A780-237D80088A01.webp
    200,3 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y CASCARILLEIRO
La versión nueva del Hc con el dial más limpio y el bisel cerámico me parece magnífica pero además, para mi, el desplegable con caucho me parece magnifico
Es el que compré en azul y 43 mm y me parece que calidad precio es magnífico.

Hola @galunco Me gusta tanto tu foto que la quiero poner de fondo de pantalla, la he descargado en 1200x802. ¿Pero, serías tan amable de pasármela en mayor resolución? Por favor.

Por cierto me gustan mucho los dos, un poquito más el Hydroconquest, pero he tirado por el Conquest automático azul en 39mm. por dos motivos. Me costaba 340€ menos y personalmente opino que con un traje el Conquest queda infinitamente mejor.

Un saludo

Muchas gracias. Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y chachipen
Si, pero por fuera no son el mismo.
Precisamente por eso tienes que elegir el que más te llene a tí que eres el que lo va a utilizar, a mí personalmente me parece más versátil para el día a día el Conquest pero eso es a mí en mis circunstancias personales, laborales y lo que eso me exige para un diario. Además ya tengo un diver así que optaría por el Conquest.

• Me gusta
Hola @galunco Me gusta tanto tu foto que me la quiero poner de fondo de pantalla, la he descargado en 1200x802. ¿Pero, serías tan amable de pasármela en mayor resolución? Por favor.

Por cierto me gustan mucho los dos, un poquito más el Hydroconquest, pero he tirado por el Conquest automático azul en 39mm. por dos motivos. Me costaba 340€ menos y personalmente opino que con un traje el Conquest queda infinitamente mejor.

Un saludo

Muchas gracias. Un saludo
Pues hace ya tiempo que tenía pensado ponérmelo yo :laughing1: cambiando el que tengo, que ya me aburre, pero vamos, no me importa que lo hagas tú también.

Pero eso sí, no puedo ofrecerte más resolución.... las fotos de los relojes las recorto y/o remuestreo y no conservo el original... En otras fotos que hago sí suelo guardar los originales, pero la verdad es que a las de relojes no les doy tanto valor.....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Precisamente por eso tienes que elegir el que más te llene a tí que eres el que lo va a utilizar, a mí personalmente me parece más versátil para el día a día el Conquest pero eso es a mí en mis circunstancias personales, laborales y lo que eso me exige para un diario. Además ya tengo un diver así que optaría por el Conquest.
No es fácil. Ya me gustaría los dos.

Dependerá de lo que tengas en la colección, a mi me gusta más el Conquest, porque vale para todo.

El Hydro me parece un relojazo, la diferencia es puramente estética, mismas tripas.

IMG_20210607_100621.webp

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y Ferion
No es fácil. Ya me gustaría los dos.
Si estás en dudas de compra, yo diría que pocos relojes encontrarás que den tanto con el Conquest por un precio que, con descuento, se puede quedar en tres cifras. En su gama, es de una relación calidad/precio impresionante. Otros venden bastante humo por el triple de precio.

Pero, lo mismo se puede decir del Hydro, aunque cueste un poco más.

Hay gente que tiene los dos.... para mi gusto no tiene sentido, no me gusta repetir y pienso que en cierto modo son el mismo reloj, sobre todo cuando tienes un presupuesto conservador. Ya depende de tus gustos estéticos el que tengas uno, otro, o los dos.....

Pues hace ya tiempo que tenía pensado ponérmelo yo :laughing1: cambiando el que tengo, que ya me aburre, pero vamos, no me importa que lo hagas tú también.

Pero eso sí, no puedo ofrecerte más resolución.... las fotos de los relojes las recorto y/o remuestreo y no conservo el original... En otras fotos que hago sí suelo guardar los originales, pero la verdad es que a las de relojes no les doy tanto valor.....

Un saludo.
Gracias por contestar tan rápido. Te entiendo, no se puede guardar todo. En mi caso omo el monitor es de 1080p no voy a poder ponerla, pero ya la he guardado, por lo bonita que es.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: galunco
El mejor es sencillamente el que mejor te cuadre, ambos están muy bien y son muy versátiles. Una pena que el hydro cerámico no exista en 39.

Si estás en dudas de compra, yo diría que pocos relojes encontrarás que den tanto con el Conquest por un precio que, con descuento, se puede quedar en tres cifras. En su gama, es de una relación calidad/precio impresionante. Otros venden bastante humo por el triple de precio.

Pero, lo mismo se puede decir del Hydro, aunque cueste un poco más.

Hay gente que tiene los dos.... para mi gusto no tiene sentido, no me gusta repetir y pienso que en cierto modo son el mismo reloj, sobre todo cuando tienes un presupuesto conservador. Ya depende de tus gustos estéticos el que tengas uno, otro, o los dos.....
Los dos están en el punto de mira. Y los dos son supercomodos. Sin dudas muy bonitos

Por si te sirve, acabo de comprar un Conquest Automático azul(L3.776.4.99.6) por 860€ en Servicio oficial Longines español. Me lo tienen que pedir a fábrica, con lo que no es modelo atrasado y viene con el calibre L888.

Nota: No pongo la tienda por no estar seguro de infringir alguna norma del foro.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Lone Cat y chachipen
Por si te sirve, acabo de comprar un Conquest Automático azul(L3.776.4.99.6) por 860€ en Servicio oficial Longines español. Me lo tienen que pedir a fábrica, con lo que no es modelo atrasado y viene con el calibre L888.

Nota: No pongo la tienda por no estar seguro de infringir alguna norma del foro.

Un saludo
Sabes si trae espiral de silicio??, al igual que los nuevos Hydroconquest. Sé que los dos vienen con 5 años de garantía

Te recomiendo que tomes una muestra de ADN de los dos, y quizás encuentres la respuesta.

Sabes si trae espiral de silicio??, al igual que los nuevos Hydroconquest. Sé que los dos vienen con 5 años de garantía
Entiendo que no, pero es que la web de Longines en ambos pone solo l888.
EDito. Si trae espiral de silio, monta el calibre L888.5

Última edición:
Del Hydro no me gusta que tenga números en una esfera diver, para mí condición indispensable para un diver es que tenga índices. En cambio en el Conquest...

IMG_20200725_184958.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie