• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos Divers: Longines HydroConquest vs. CW Trident Pro 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SSole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido los dos en varias ocasiones y versiones distintas, y si es tú único diver, me quedaría con el Trident. El Longines en lo único que supera al CW es en intangibles, el calibre es algo superior y en precio. Sin embargo tiene bastantes defectos, que en un reloj de buceo son difícilmente disculpables. El cierre no tiene ajuste rápido, el brazalete tampoco tiene pasadores de cambio rápido, y el lumen es bastante pobre. A nivel estético además tiene unas asas muy largas, unos protectores de corona desproporcionados y una esfera muy descompensada, con los tres números gordos y el datario a las tres.
Por contra, el CW, como dirían los guiris, marca todas las casillas: calibre fiable, insert cerámico con lumen (junto al lumen del dial es una auténtica feria), cierre con ajuste rápido, pasadores de cambio rápido también, esfera simétrica con datario a las 6, mejor precio, caja menos gruesa y más cómoda, caja mejor trabajada y con mejores acabados que la del Longines... ¿Sigo? Además, tienes la posibilidad de comprarlo, y si cuando lo recibas no te convence, pides la devolución y si no lo has usado y lo devuelves en el mismo estado que lo recibiste, te devuelven todo tu dinero y se encargan ellos de los gastos de la devolución.

Respecto a otra opción, parecida a la que te propuso otro compañero antes, pero algo más cara:

Ver el archivos adjunto 3430127

Obviamente sería el modelo de dial negro que es lo que buscas. O también podría ser este Seiko, que también sería más caro que tus dos candidatos, pero que se podría conseguir con algún descuento:

Ver el archivos adjunto 3430128
Tienes toda la razón, y lo sigo pensando, el CW me parece superior en cuanto a materiales a parte del movimiento, y muchas gracias por las otras opciones! El marine master es una auténtica belleza

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Personalmente el hydroconquest es un reloj que me gusta mucho, pero si quieres algo más versátil, el legend es una auténtica pasada

A mí me es que el hydroconquest me gusta mucho y Christopher Ward, excepto el Loco, no me llama nada.
Como te han dicho también le echaría un ojo al Legend diver que junto al Zulu son los que más me gustan de Longines. Además, se complementaría muy bien con el Tudor BB si algún día te lo compras.

Longines. No tanto por el peso de la marca, sino por el diseño. El del Longines es mucho más icónico, así que no creo que te aburras de él en mucho tiempo.

Siento mi imparcialidad y mi, tal vez, inmoderación, pero no hay color.

Con el tiempo, eso del peso de la marca cada vez me influye menos. Si un reloj es de calidad es lo que cuenta y sobre todo que estéticamente te guste.
Entre esos dos elegiría el CW porque me gusta más, pero no porque los vea de calidades diferentes.
El Mido Oceanstar es otro que también pondría en la lista.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo elegiría longines,las micro marcas me gusta verlas pero no comprarlas uno de los motivos por lo que me gustan los relojes es por la historia de las marca.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo elegiría el CW si el segundero no acabase en tridente, no puedo con eso.

Y respaldo a los que preferirían el legend diver (sin fecha) si te lo pudieses permitir.

Saludos

Mi voto para Longines, y si me permites metería en la ecuación el Oris Aquis.

Yo elegiría el Hydroconquest (lo he tenido varias veces y me arrepiento de haberlo sacado), porque estéticamente me gusta más y lo veo más polivalente para usar en otros ámbitos. Además, en cuanto a calidad es un autèntico relojazo en mi opinión, con un gran calibre que casi se puede denominar manufactura. Es cierto que tiene algunos defectos que ya se han comentado, como el cierre o los protectores de corona algo desproporcionados, pero en conjunto creo que tiene mucha personalidad.

El CW no lo he tenido ni lo he visto en vivo, así que me fío de lo que dice la gente que lo ha tenido en cuanto a calidades y acabados, sin embargo, tiene algunas cosas que no me gustan, como el logo y las agujas. Estéticamente lo veo falto de personalidad y demasiado sobrio. Tampoco me gusta ese anillo pulido que tiene en el bisel, que creo que recarga el reloj estéticamente sin necesidad.

En cuanto a la marca, personalmente me gusta más Longines, por historia e imagen, y porque es una marca que siempre va a estar ahí. En cambio, CW aunque ahora está subiendo como la espuma su valoración porque está haciendo las cosas muy bien, quién sabe dónde estará en un futuro.

Sinceramente, como único diver (incluso reloj para todo), que es lo que pregunta el OP, yo me iría a por el Longines, a pesar de que pueda ser algo inferior en algunas cosas al CW.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Isolani y CuaFran
El Hydro, como bien dice el compañero Peterflay, tiene personalidad. Ahí está el quid y lo que le ha convertido en un reloj icónico en su rango y lo diferencia del CW. Al que le gusta, le perdonará todo; al que no, le sacará punta a cualquier defecto. Pero tanto unos como otros lo reconocen al primer golpe de vista. El CW pasa desapercibido, no tiene una historia que contar ni nada que le haga sobresalir ni le diferencie. La típica compra "racional".

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, puzzling, Isolani y 3 más
El Hydro, como bien dice el compañero Peterflay, tiene personalidad. Ahí está el quid y lo que le ha convertido en un reloj icónico en su rango y lo diferencia del CW. Al que le gusta, le perdonará todo; al que no, le sacará punta a cualquier defecto. Pero tanto unos como otros lo reconocen al primer golpe de vista. El CW pasa desapercibido, no tiene una historia que contar ni nada que le haga sobresalir ni le diferencie. La típica compra "racional".
Pienso exactamente lo mismo. Al final cada uno valora lo que quiere a la hora de comprar un reloj, y en mi caso valoro otras muchas cosas a parte de la calidad y prestaciones objetivas.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Me ha gustado mucho eso de "la típica compra racional" 😆 Es completamente así... A veces hacemos caso a lo que nos piden el corazón y no la razón, y más en "aficiones".

Venga una foto de mi Hydroconquest para animar...

1000065484.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: zzz, puzzling, Peteflay y 1 persona más
Hay alguna diferencia entre ambos?
Quizás el precio...

172 años de diferencia

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: DavidSG, CuaFran, Ramoncc y 1 persona más
Otro voto por el Hydro. No sólo por la marca, sino por el modelo, es claramente un voto extra. Un modelo tan icónico para mi tiene mucho valor.

• Me gusta
Gustándome ambos, me quedo con el Hydro. Siempre me ha gustado su personalidad, su corona, números.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Yo tuve hace años el Hydroconquest. Y solo salió por falta de perras.

Con eso te lo digo todo.😉

Optaría por el Longines. Derrocha personalidad, es de una marca histórica y tiene un muy buen movimiento. Es de esos relojes que amas y odias y parece que estás en el primer grupo.

• Me gusta
Me gusta más el Longines... Pero creo que cuando hablamos de relojes pertenecientes a marcas que cuidan la calidad, la decisión es personal. Cómprate el que más te guste. Habrá gente a la que le tire más la marca de toda la vida, y otros que estarán cansados y prefieran marcas más nuevas.

Yo iría a probármelos, incluso valoraría otras opciones una vez allí. Puesto en muñeca la percepción del reloj puede cambiar de forma drástica, tanto a mejor como a peor

Atrás
Arriba Pie