• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos Divers: Longines HydroConquest vs. CW Trident Pro 300

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SSole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah no sé si sabes que puedes comprarlo y sino te convence en persona, tienes 60 dias para devolverlo. Si lo pides , no ajustes el armis a tu muñeca. Por dos motivos: 1º no estaba correcto a mi medida. 2º podría considerarse personalización y no estoy seguro que no pierdas la posibilidad de devolución

No he tenido en la mano ningún CW, pero estoy muy satisfecho de mi HC azul.

El movimiento está muy bien ajustado y lo único que no me gusta es su cierre a presión. El resto, para mí, es de buena calidad.

20260203_164416.webp

... el cw de cabeza. y si puedes ir a por gmt mejor.
tuve los dos. el hc lo compré un poco influido por
comentarios del foro me dejo pffff, vamos que no
me hizo tilín. y en cuanto a acabados el cw para
mí es muy superior

Aparte de ser en 41 mm , son las medidas que me gustan ( más grandes también) , me quedaría con Longines , aparte , ese tipo de pieza me gusta de siempre.

Otro voto para el Longines.

Si tuviese que buscar otra cosa, iría a por un Certina DS de 38mm, que encaja muy muy bien prácticamente en cualquier muñeca y te ahorras unos eurillos.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Voto también por el Longines :ok:

• Me gusta
Reacciones: puzzling
De esos dos el Longines. Por marca, y porque ese modelo me encanta.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo me quedaría con el CW con el brazalete Bader.
Y por tamaños lo tienes en 38 40 42 y 44.

He tenido los dos en varias ocasiones y versiones distintas, y si es tú único diver, me quedaría con el Trident. El Longines en lo único que supera al CW es en intangibles, el calibre es algo superior y en precio. Sin embargo tiene bastantes defectos, que en un reloj de buceo son difícilmente disculpables. El cierre no tiene ajuste rápido, el brazalete tampoco tiene pasadores de cambio rápido, y el lumen es bastante pobre. A nivel estético además tiene unas asas muy largas, unos protectores de corona desproporcionados y una esfera muy descompensada, con los tres números gordos y el datario a las tres.
Por contra, el CW, como dirían los guiris, marca todas las casillas: calibre fiable, insert cerámico con lumen (junto al lumen del dial es una auténtica feria), cierre con ajuste rápido, pasadores de cambio rápido también, esfera simétrica con datario a las 6, mejor precio, caja menos gruesa y más cómoda, caja mejor trabajada y con mejores acabados que la del Longines... ¿Sigo? Además, tienes la posibilidad de comprarlo, y si cuando lo recibas no te convence, pides la devolución y si no lo has usado y lo devuelves en el mismo estado que lo recibiste, te devuelven todo tu dinero y se encargan ellos de los gastos de la devolución.

Respecto a otra opción, parecida a la que te propuso otro compañero antes, pero algo más cara:

Screenshot_2025-12-19-20-37-40-963_com.instagram.android.webp

Obviamente sería el modelo de dial negro que es lo que buscas. O también podría ser este Seiko, que también sería más caro que tus dos candidatos, pero que se podría conseguir con algún descuento:

Screenshot_2026-01-01-04-13-26-659_com.instagram.android.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SPM83, Alpino, Ruterillo y 4 más
He tenido los dos en varias ocasiones y versiones distintas, y si es tú único diver, me quedaría con el Trident. El Longines en lo único que supera al CW es en intangibles, el calibre es algo superior y en precio. Sin embargo tiene bastantes defectos, que en un reloj de buceo son difícilmente disculpables. El cierre no tiene ajuste rápido, el brazalete tampoco tiene pasadores de cambio rápido, y el lumen es bastante pobre. A nivel estético además tiene unas asas muy largas, unos protectores de corona desproporcionados y una esfera muy descompensada, con los tres números gordos y el datario a las tres.
Por contra, el CW, como dirían los guiris, marca todas las casillas: calibre fiable, insert cerámico con lumen (junto al lumen del dial es una auténtica feria), cierre con ajuste rápido, pasadores de cambio rápido también, esfera simétrica con datario a las 6, mejor precio, caja menos gruesa y más cómoda, caja mejor trabajada y con mejores acabados que la del Longines... ¿Sigo? Además, tienes la posibilidad de comprarlo, y si cuando lo recibas no te convence, pides la devolución y si no lo has usado y lo devuelves en el mismo estado que lo recibiste, te devuelven todo tu dinero y se encargan ellos de los gastos de la devolución.

Respecto a otra opción, parecida a la que te propuso otro compañero antes, pero algo más cara:

Ver el archivos adjunto 3430127

Obviamente sería el modelo de dial negro que es lo que buscas. O también podría ser este Seiko, que también sería más caro que tus dos candidatos, pero que se podría conseguir con algún descuento:

Ver el archivos adjunto 3430128
Ese MarineMaster es canela en rama. Si nos vamos a algo más barato y que a mí en directo me causó una sensación buenísima, podría valorarse este:

1000108385.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
El hydro es uno de mis relojes favoritos en su segmento de precio y, aunque no lo tengo, siempre lo recomiendo a mis cercanos.

Entre esos dos me quedaría con el Longines.
Opciones..., en Seiko tienes muchas, Certina tienes varios y echaría un ojo a Mido.

Longines sin duda, el mejor diver calidad precio de una marca super TOP

• Me gusta
Reacciones: Isolani y puzzling
Hola! Creo que son muy parecidos, y de hecho estuve en la misma tesitura que tú, añadiendo al grupo de dudas el Oris Aquis, el Mido Ocean Star 600 y el Seiko SPB383J1.

Una imagen vale más que mil palabras, y cuatro valen más que cuatromil, supongo. Simplemente sigo enamorado de él.

P.D.: El guardacoronas y la corona del HC asemejan el reloj de arena alado, logotipo de la marca.

IMG20260124233540.webp
IMG_20250925_103742.webp

IMG_20250918_190027.webp

IMG_20250918_093520.webp

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, Jorge_O4, Isolani y 1 persona más
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha expuesto @Lone Cat, no ha podido hacer mejor análisis, sin embargo…. Compraría el Longines 😂

• Me parto
Reacciones: puzzling, CuaFran, Alpino y 1 persona más
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha expuesto @Lone Cat, no ha podido hacer mejor análisis, sin embargo…. Compraría el Longines 😂
Es justo lo que me pasa 🤣 que sobre el papel parece que el CW tiene unas características superiores, pero inconscientemente sigo tirando hacia el Longines, supongo que el ya conocido poder de marca

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Hola! Creo que son muy parecidos, y de hecho estuve en la misma tesitura que tú, añadiendo al grupo de dudas el Oris Aquis, el Mido Ocean Star 600 y el Seiko SPB383J1.

Una imagen vale más que mil palabras, y cuatro valen más que cuatromil, supongo. Simplemente sigo enamorado de él.

P.D.: El guardacoronas y la corona del HC asemejan el reloj de arena alado, logotipo de la marca.

Ver el archivos adjunto 3430182Ver el archivos adjunto 3430183

Ver el archivos adjunto 3430184

Ver el archivos adjunto 3430185
Es una locura de bonito si señor, muchas gracias por las fotos!

Atrás
Arriba Pie