• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Austria llama a prepararse para un "gran apagón" en Europa en los próximos cinco años, que reloj elegimos?

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
  • #101
Un reloj solar
 
  • #102
Ya te digo, qué agorero el tío.
Claro que la última gran aportación austríaca a la humanidad salió de aquella manera… ☠️

¡¡Pero qué va!! La última gran aportación de Austria es nuestro @Doncainastyle y es brustial :yhoo::

Abrazote, Marcel. Y otro para el káiser :friends::friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #104
¡¡Pero qué va!! La última gran aportación de Austria es nuestro @Doncainastyle y es brustial :yhoo::

Abrazote, Marcel. Y otro para el káiser :friends::friends:
Suerte que te tenemos a ti, Idoia. Hay días que viendo el panorama aplicaría la frase de este catalán ilustre... 😅

EiWICnTXcAITjsz.jpg-large.jpeg


Que, por cierto, la exclamó en catalán, indicando claramente que le salió desde lo más íntimo. Y aquí la explicación para que nuestro querido Walter no tenga que buscarla:

10-jun-2012-Estanislao-Figueras-730x370.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, manresamolins, Asturianucu y 1 persona más
  • #105
Suerte que te tenemos a ti, Idoia. Hay días que viendo el panorama aplicaría la frase de este catalán ilustre... 😅

Ver el archivos adjunto 2315955

Que, por cierto, la exclamó en catalán, indicando claramente que le salió desde lo más íntimo. Y aquí la explicación para que nuestro querido Walter no tenga que buscarla:

Ver el archivos adjunto 2315957

Ehhhhhhh Marcel, que no se diga que cuatro, ni cuarenta, pueden con un viejo rockero 🤟🤟
 
  • #106
Un g-shock con carga de celda solar por 2 motivos :
1: no depende de energia , el sol alimenta su bateria.
2 : dada la gravedad si se produce un apagón a nivel europeo , no quiero ni imaginar el caos que podria ser , robos, atracos y un sin fin de barbaridades por no hablar de asesinatos , violaciones etc.
sin luz , sin telefonos moviles , incomunicados ….

de forma romantica : reloj de cuerda o automatico , de forma practica :
G shock y escopeta cargada
Este, más escopeta cargada.

gccrononillas.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y javier ochoa
  • #107
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
  • #108
Ehhhhhhh Marcel, que no se diga que cuatro, ni cuarenta, pueden con un viejo rockero 🤟🤟
Gracias por lo de "viejo", salerosa... o debo darlas por lo de "rockero"...??? 😅 😘 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #109
El problema no es el corte de tensión, eso se soluciona con suministro de emergencia (diesel, baterías, red alternativa).
El problema es que se "funda" cualquier dispositivo basado en electricidad, entonces no habrá suministro alternativo ninguno.
Ojo con los generadores diésel…


 
  • #110
Ojo con los generadores diésel…


De suceder, seguro que tod@s estaremos esperando a que se restablezcan las cosas para poder comentar tal catástrofre aquí en el foro ;) . Un saludo.

PD: Se supone que algún día sucederá, igual que algún día cualquier "pedrolo" espacial no librará nuestra órbita y nos dará de lleno, el caso es ¿cuando? hjejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #111
Ojo con los generadores diésel…


Pues, imagínate que la tormenta es tan gorda que deteriora incluso la parte eléctrica de los generadores diesel, que constituyen el suministro de emergencia en una central nuclear, de manera que no arranquen.

Y luego imagínate 100 reactores nucleares haciendo "plof"
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Jose Perez
  • #112
Gracias por lo de "viejo", salerosa... o debo darlas por lo de "rockero"...??? 😅 😘 🤟
Hombreeee, viniendo de mí ya deberías saber que "viejo" es sinónimo de interesante :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Tazio Nuvolari
  • #113
Pues, imagínate que la tormenta es tan gorda que deteriora incluso la parte eléctrica de los generadores diesel, que constituyen el suministro de emergencia en una central nuclear, de manera que no arranquen.

Y luego imagínate 100 reactores nucleares haciendo "plof"
Me lo imagino
s1440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, izak y Max
  • #114
Suerte que te tenemos a ti, Idoia. Hay días que viendo el panorama aplicaría la frase de este catalán ilustre... 😅

Ver el archivos adjunto 2315955

Que, por cierto, la exclamó en catalán, indicando claramente que le salió desde lo más íntimo. Y aquí la explicación para que nuestro querido Walter no tenga que buscarla:

Ver el archivos adjunto 2315957
Lo entiendo, es VALENCIANO :laughing1: :laughing1: :laughing1: .
Me encanta el Valenciano, solo tiene 500 palabras para decir todo. Lo entendido antes que Castellano.
"Ara me´n vaig"

Un abrazo
 
  • #115
Lo entiendo, es VALENCIANO :laughing1: :laughing1: :laughing1: .
Me encanta el Valenciano, solo tiene 500 palabras para decir todo. Lo entendido antes que Castellano.
"Ara me´n vaig"

Un abrazo
Buenoooooooooooo… qué semana más guerrillera que llevas!!! 😅

Estanislau Figueras i de Moragas era de Barcelona, ergo catalán. Y eso no fue óbice para que se entiendera perfectamente con los valencianos (como hacemos igualmente hoy en día, aunque algunos pretendan lo contrario).

Klappe zu, Affe tot !!! 😉🤟🏼
 
  • #116
Austria llama a prepararse para un "gran apagón" en Europa en los próximos cinco años a su población.
El Ministerio de Defensa austriaco ha lanzado una campaña para preparar a sus ciudadanos para un "gran apagón" que creen que ocurrirá en algún momento de los próximos cinco años.
Que reloj elegimos para el apagón ?
Tener en cuenta la caída de Internet y de la energía eléctrica a la hora de elegir modelo...😀
Un automático, como el que tuve puesto cuando la tormenta tropical Delta dejo sin luz a Tenerife una semana, o más, no recuerdo exactamente, al destrozar importantes instalaciones de suministro.

Y no fue el fin del mundo. Los hospitales y edificios públicos y privados de grandes empresas y no tan grandes, tienen generadores diesel para esos casos. Incluso mucha gente los tenía en su casas metidos en los garajes.
Adaptarse, dormir tempranito, la casa llena de lámparas led de Decathlon, si no se tiene generador, una buena cantidad de pilas, y camping gas portatil.


Supongo que hoy día habrá suicidios masivos y tiradas por balcones por no poder usar el instaRam, el fasebuk, guasapa y demás...
 
  • #117
Pues, imagínate que la tormenta es tan gorda que deteriora incluso la parte eléctrica de los generadores diesel, que constituyen el suministro de emergencia en una central nuclear, de manera que no arranquen.

Y luego imagínate 100 reactores nucleares haciendo "plof"

Claro. Es una amenaza real, muy real, que en caso de concretarse puede ocasionar muchos problemas. No tiene por qué ser el escenario más catastrófico pero la posibilidad existe .

En estos casos pienso que lo ideal es informarse en fuentes contrastadas y que cada uno saque sus propias conclusiones y luego haga lo que le dé la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #118
En el caso de un apagón así lo mejor es disfrutar del momento, en cuanto se recupere empezará empezará sonar el móvil y los mensajitos de wassap y se acabó la tranquilidad...
Exactamente😂
 
  • #119
Claro. Es una amenaza real, muy real, que en caso de concretarse puede ocasionar muchos problemas. No tiene por qué ser el escenario más catastrófico pero la posibilidad existe .

En estos casos pienso que lo ideal es informarse en fuentes contrastadas y que cada uno saque sus propias conclusiones y luego haga lo que le dé la gana.
El caso es que, poco podemos hacer los pobres ciudadanos individualmente. Aparte de tener linternas, pilas, y placas solares. En casa se puede aguantar un apagón durante un tiempo, si hemos sido previsores, pero poco podemos hacer ante un colapso de infraestructuras críticas como centrales nucleares, hidroeléctricas, industrias, bases de datos.......
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #120
Bueno, desde los 70 se advirtió de lo que podría pasar en el futuro, por ejemplo con el gas concretamente, desde la crisis ocurrida en esos años. Y desde hace décadas, muchos también dijeron, que los que dominaran la energía o la tuvieran, lo dominarian casi todo en el futuro. Hace unos 12 años ya también un país advirtió que esto podría pasar también en Europa, ante la retirada de energía nuclear en algunos países.
El tema es lo de siempre.

Los que nunca creen en esas cosas o se las toman a tontería, son mayoria. Y luego pasa lo que pasa. Desabastecimiento de materiales y energía y encarecimiento de todo. Construir una planta nuclear ahora llevaría mínimo 10 años en el mejor de los casos.
Supongo que ahora otros muchos se darán cuenta que ahora en este contexto Actual, la electrificación del automóvil es una utopía, cuando quizás no haya suficiente ni para iluminar los hogares.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #121
Bueno, desde los 70 se advirtió de lo que podría pasar en el futuro, por ejemplo con el gas concretamente, desde la crisis ocurrida en esos años. Y desde hace décadas, muchos también dijeron, que los que dominaran la energía o la tuvieran, lo dominarian casi todo en el futuro. Hace unos 12 años ya también un país advirtió que esto podría pasar también en Europa, ante la retirada de energía nuclear en algunos países.
El tema es lo de siempre.

Los que nunca creen en esas cosas o se las toman a tontería, son mayoria. Y luego pasa lo que pasa. Desabastecimiento de materiales y energía y encarecimiento de todo. Construir una planta nuclear ahora llevaría mínimo 10 años en el mejor de los casos.
Supongo que ahora otros muchos se darán cuenta que ahora en este contexto Actual, la electrificación del automóvil es una utopía, cuando quizás no haya suficiente ni para iluminar los hogares.
Para lo de Chernobyl o lo de Fukushima no hizo falta ningún factor externo con trazas apocalípticas como el que aquí tratamos...

Asustarse por algo, que de llegar a suceder no podremos evitar (quienes no tengamos la potestad para decidir cómo proceder a nivel de país para reparar los daños que cause )por mucho que nos lo tomemos en serio es, como poco, de masoquistas.

Pues será una utopía pero cada vez veo máa modelos eléctricos de coches y más mormativas mundiales que nos dirigen hacia ello. Un saludo.
 
  • #122
Cualquier día aparecen los payasos asesinos del espacio exterior y ya verás tú la que se lía...

EPPOvNXX0AUYQyM.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #123
Para lo de Chernobyl o lo de Fukushima no hizo falta ningún factor externo con trazas apocalípticas como el que aquí tratamos...

Asustarse por algo, que de llegar a suceder no podremos evitar (quienes no tengamos la potestad para decidir cómo proceder a nivel de país para reparar los daños que cause )por mucho que nos lo tomemos en serio es, como poco, de masoquistas.

Pues será una utopía pero cada vez veo máa modelos eléctricos de coches y más mormativas mundiales que nos dirigen hacia ello. Un saludo.
Lo que hay en la base, antes que la ecología, ahora mismo, es más bien es dinero e intereses, porque vender coches a día de hoy y cambiarlo cada 5 años, básicamente es eso. Las emisiones tienen un mercado propio, que se negocia y no se basa muchas veces en si se contamina, solamente sino en la balanza. Por otro lado, la ley actual, y europea, no prohíbe los combustibles neutrales, es decir que no generen más CO₂ del que ya hay en la atmósfera, aunque lo emita.
Es decir, si durante el proceso de fabricación, se utiliza más CO₂ para fabricar el combustible que el que genera la combustión, se cumple la ley y se reduce la huella de carbono, que es lo que busca Europa de aquí al 2050.
Cositas "curiosas" que tiene la normativa. Paralelamente a la electrificación ,empresas y gigantes(incluso VAG o Porsche junto con chevron) ya trabajan en eso, porque nada es seguro ni definitivo.

De todas formas, hasta ellos saben que el futuro, es el hidrógeno ya sea en pila como en combustible.
Pero aún no es el momento...$$$
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #124
Para lo de Chernobyl o lo de Fukushima no hizo falta ningún factor externo con trazas apocalípticas como el que aquí tratamos...

Asustarse por algo, que de llegar a suceder no podremos evitar (quienes no tengamos la potestad para decidir cómo proceder a nivel de país para reparar los daños que cause )por mucho que nos lo tomemos en serio es, como poco, de masoquistas.

Pues será una utopía pero cada vez veo máa modelos eléctricos de coches y más mormativas mundiales que nos dirigen hacia ello. Un saludo.

No es asustarse, es al menos concienciarse y no reírse ni tachar de catastrofista a quien hace previsiones científicas.

Hay cosas que no podemos evitar, como la caída de meteorito o una glaciación, así que no merece la pena estresarse pensando en ellas porque poco podríamos hacer frente a la catástrofe.

Pero hay otros eventos que, además de que ya han pasado y es probable que vuelvan a pasar a corto plazo, podemos hacer muchas cosas para estar preparados y que no supongan ninguna catástrofe. Por ejemplo, esto de lo que hablamos.

Las tormentas magnéticas solares son bastante frecuentes y por su intensidad, no suelen ir más allá de estropear algún satélite, pero sólo es cuestión de tiempo que ocurra alguna de mayor intensidad que nos deje "a oscuras". Y el caso es que se pueden hacer muchas cosas para evitar el caos....

Pero parece que a quien se interesa por ello se le llama friki, con esa dejadez de "nada podemos hacer, así que mejor no pensar en ello..."

Igualito que la pandemia, je je.


P.D: el coche eléctrico va a venir, sí o sí, y esto es una buena noticia.... pero como dice el compañero, tenemos que ir pensando en el problemón de abastecimiento eléctrico que vamos a tener..... Tenemos tiempo, porque no todo el mundo va a pasarse al eléctrico de golpe, pero cuando lo hagan, el consumo eléctrico va a ser una auténtica barbaridad, cargar un coche no es lo mismo que un teléfono. Cargar un par de veces un coche eléctrico puede suponer lo mismo que todo el consumo mensual de una vivienda. Ahora multiplícalo por millones de coches, es como si todo el mundo pusiese a la vez la calefacción eléctrica y todos los electrodomésticos de la casa a tope todo el rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lone Cat
  • #125
Buenoooooooooooo… qué semana más guerrillera que llevas!!! 😅

Estanislau Figueras i de Moragas era de Barcelona, ergo catalán. Y eso no fue óbice para que se entiendera perfectamente con los valencianos (como hacemos igualmente hoy en día, aunque algunos pretendan lo contrario).

Klappe zu, Affe tot !!! 😉🤟🏼
Solo dicho, que esto lo entiendo y es Valenciano. Lo se, que el Valenciano viene del Catalan, no es un sorpresa, que esta al lado.
El resto es politica y no quiero meterme en esto.

:Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie