• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Austria llama a prepararse para un "gran apagón" en Europa en los próximos cinco años, que reloj elegimos?

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
  • #151
Yo una Gota Fria en el 1987 o 88 con dos semanas sin luz y aqua. Lo pensado que me voy a morir en este paisen, pero en tres dias de acostumbras. Lo malo es el olor del cuerpo, que cada dia aumenta, pero tambien de acostumbras. Es lo bueno del humano, en poco tiempo se puede adaptar a cualquier situacion. Si no fuera asi, la humanidad ya desaparecido.
No puedo estar más de acuerdo Don
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #152
Este mero.

1635425428208.jpg
 
  • #154
Ahora recordando, creo que cuando pasó lo que comenté ,con la tormenta, más de una semana sin luz , tenía mi primer vostok amphibia, un lotus de pila, y un móvil cutre de LG.

Aquí sigo vivo...:D
Eso sí, recuerdo que dormí bastante...
Pero claro ,ha pasado mucho tiempo, y la sociedad puede haberse vuelto más inútil en este tiempo de redes, insta y fasebuk...
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster
  • #155
Al final lo que un día se utilizo para la guerra tiene un buen uso, habrá que prepararse.


bunker1.jpg


bunker2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver
  • #156
Claro, y en los 50 vivían atemorizados por una posible invasión extraterrestre.

Motivos para acojonar al personal nunca faltan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti
  • #157
Ahora recordando, creo que cuando pasó lo que comenté ,con la tormenta, más de una semana sin luz , tenía mi primer vostok amphibia, un lotus de pila, y un móvil cutre de LG.

Aquí sigo vivo...:D
Eso sí, recuerdo que dormí bastante...
Pero claro ,ha pasado mucho tiempo, y la sociedad puede haberse vuelto más inútil en este tiempo de redes, insta y fasebuk...
De que nos hemos vuelto más inútiles no me cabe duda... Hace poco me preguntó un milenial que como podía sacar agua de un pozo, sin una bomba 🤦🏼‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #158
Y en caso de que una gran ciudad se quedara sin agua durante quince días, ¿dónde harían sus necesidades cientos de miles o millones de personas? Todo esto es mucísimo más complicado de lo que la gente piensa. Muchas risas pero las primeras horas en este tipo de situaciones los que no han sido previsores se dan de tortas por un rollo de papel higiénico o una garrafa de agua. Eso se ha vivido hace unos pocos meses.

Sólo por no tener que ir a un supermercado los primeros días rodeado de gente histérica ya merece la pena la previsión.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #159
Y en caso de que una gran ciudad se quedara sin agua durante quince días, ¿dónde harían sus necesidades cientos de miles o millones de personas? Todo esto es mucísimo más complicado de lo que la gente piensa. Muchas risas pero las primeras horas en este tipo de situaciones los que no han sido previsores se dan de tortas por un rollo de papel higiénico o una garrafa de agua. Eso se ha vivido hace unos pocos meses.

Sólo por no tener que ir a un supermercado los primeros días rodeado de gente histérica ya merece la pena la previsión.

¿Se quedara sin agua? ¿Crees que los ríos o la gravedad van a motor? :D

Bromas aparte, lo del papel higiénico creo yo que tiene más de psicológico que otra cosa. Que es realmente peculiar.
 
  • #160
¿Se quedara sin agua? ¿Crees que los ríos o la gravedad van a motor? :D

Bromas aparte, lo del papel higiénico creo yo que tiene más de psicológico que otra cosa. Que es realmente peculiar.
No. Pero a los que vivan en pisos altos (vivo en un ático) no les llegaría el agua, porque las bombas no funcionarían... Con lo cual lo de darse una ducha o accionar una cisterna, sonaría a ciencia ficción...😫
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #161
¿Se quedara sin agua? ¿Crees que los ríos o la gravedad van a motor? :D

Bromas aparte, lo del papel higiénico creo yo que tiene más de psicológico que otra cosa. Que es realmente peculiar.
Jajaja... Pues como en una ciudad como Madrid la solución pase por sacar el agua del río se van a reir un rato.

Miles o millones de personas en edificios sin agua generarían un problema sanitario de narices en unos pocos días.

De todos modos era un ejemplo de cosas que normalmente la gente no piensa cuando infravalora riesgos de este tipo de eventos poco probables pero posibles como se ha demostrado con la pandemia actual que ha sido tremenda pero hemos estado a un paso de que fuera muchísimo peor. Me recuerda a esos video que hay en Youtube en los que se ve como una persona está a un paso de morir y se ríe porque ni siquiera es consciente de que ha estado a centímetros de caerse por un precipicio. Así somos.
 
  • #162
No. Pero a los que vivan en pisos altos (vivo en un ático) no les llegaría el agua, porque las bombas no funcionarían... Con lo cual lo de darse una ducha o accionar una cisterna, sonaría a ciencia ficción...😫
Pero es que para alimentar las conducciones generales y hacer llegar el agua a los puntos de distribución también se necesita la electricidad porque entre otras cosas todo este tipo de sistemas, inimaginablemente complejos para el que no los ha visto, están controlados por ordenador y electroválvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #163
No. Pero a los que vivan en pisos altos (vivo en un ático) no les llegaría el agua, porque las bombas no funcionarían... Con lo cual lo de darse una ducha o accionar una cisterna, sonaría a ciencia ficción...😫
Garrafas y a llenar cisterna.
 
  • #164
bob-esponja-patricio-estrella.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #165
Creo que la tormenta solar que se mencionaba páginas atrás pegará en unas horas en el Cono Sur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #166
Creo que la tormenta solar que se mencionaba páginas atrás pegará en unas horas en el Cono Sur.
Si no estoy mal informado es de un nivel frecuente por lo que no debería tener graves efectos.
 
  • #168
Acuérdate del solenoide.
 
  • #169
Uno solar y una escopeta del 12.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y javier ochoa
  • #170
Se quieren cargar Europa, está claro.
Elegiría un GW-M5610-1ER.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver y Jose Perez
  • #171
Realmente pensáis que esto va a suceder?

Yo no, aunque siempre recuerdo una cita de Oscar Wilde: "puedo creer cualquier cosa con tal que sea increíble"
 
  • #172
img-7952-jpg.1579803
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #173
Realmente pensáis que esto va a suceder?

Yo no, aunque siempre recuerdo una cita de Oscar Wilde: "puedo creer cualquier cosa con tal que sea increíble"

Yo tengo la certeza de que va a suceder, la pregunta es cuándo. Ya ha sucedido y es seguro que se repetirá. Pensar que no se va a repetir, es como pensar que no va a volver a llover.

El problema no es que vaya a haber una tormenta magnética, o un evento similar. Hay eventos que significarán el fin de la humanidad, sí o sí pero hay otros a los que nos podemos enfrentar con éxito. Y además, la diferencia entre que no nos afecten gravemente, o por el contrario signifique en caos, reside en simplemente una planificación.

El problema es la enorme dependencia que tenemos de la electricidad, y los graves problemas que acarrearía un corte de la misma. Hace 100 años un corte eléctrico sería una cosa casi anecdótica, hoy no, nos hemos hecho muy vulnerables. Sólo hay que pensar en los problemas que provoca una caída informática, pues imagínate un corte eléctrico general del que no sea posible reponerse en días o semanas.

No es catastrofismo. ¿Es catastrofismo tener un seguro de vivienda, de automóvil, o tener un pararrayos en un edificio? ¿Es catastrofismo proveer ciertos medios para protegerse de una pandemia? ¿Es catastrofismo tener una Unidad Militar de Emergencias?

Gastamos miles de millones de euros en tener unas fuerzas militares "por si nos ataca alguien", no veo que sea de frikis invertir muchísmo menos en prever un gran corte eléctrico.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #174
Claro, el quid de la cuestión es el cuándo, pero en la noticia sí aparece un plazo de 5 años. Y creo también hay otra gran pregunta que me dejo para el final.

Sobre el cuándo, quizá nadie puede afirmar que esto no vaya a suceder, claro... pero en mi opinión, tampoco se puede afirmar lo contrario, simplemente porque cualquiera que afirme categóricamente que algo va a suceder en el futuro, en realidad está elucubrando. La comparación con llover, simplemente no procede, porque se trata de un fenómeno natural de carácter ordinario y frecuente, no equiparable al que aquí estamos tratando.

Pero dejando de lado las opiniones sobre cualquier afirmación de cara al futuro, en el tema que sea, la cuestión determinante aquí, en efecto, es el "cuándo". Cierto. No se trata de augurar qué día y a qué hora va a suceder, esto está claro, no hay manera de saberlo con esa precisión, pero quien quiera que afirme que esto va a suceder seguro, creo debe establecer un plazo de tiempo razonable dentro del cual esto podría ocurrir, para darle un mínimo de solidez a su predicción. En este caso la noticia es bien clara: 5 años.

Porque de lo contrario, si alguien lo predice, pero "sine die", claro, eso puede resultar irrefutable, pero se vuelve ventajista.... cuándo sucederá? algún día... algún día.... en ese sentido, el gobierno austríaco, no sé si de forma valiente, o agorera, se ha "mojado" fijando un plazo. Y ojo que dan un 100 % de certeza a su predicción. Así pues, sólo cabe esperar y comprobar si esto era cierto o no. Por mi parte, no me considero capaz de afirmar una cosa ni la otra. CREO que no va a suceder. Pero creer no es lo mismo que afirmar. Para afirmar hacen falta unas condiciones que creo aquí no se cumplen. Por ejemplo, al menos en lo que he podido leer al respecto, no me queda clara la causa determinante que lo provocaría.

Y para acabar, la otra cuestión clave, y que mirando alguna noticia tampoco he hallado respuesta es: qué entendemos exactamente por gran apagón? se refieren a su extensión geográfica? o a una duración prolongada de tiempo?

Igual que se es concreto con el plazo de tiempo, incluso a nivel territorial (se cita varias veces a Europa), creo es importante determinar su alcance quizá más importante, que es su duración, y sobre esto tampoco he encontrado nada claro (quizá sí se ha dicho y yo no lo he encontrado). Si hay un apagón simultáneo en toda Europa (deduzco que la noticia se refiere a eso), creo que sólo por su extensión podría aceptarse como válida la predicción y lo de "gran"... pero pero si este sólo dura unas horas, o incluso un día, aún dándola por buena, creo que estaría lejos de tener el carácter casi catastrófico o tan alarmante que, a mi parecer, se le está dando.

Desde luego 5 años, aún siendo un plazo en realidad corto, es a la vez lo suficientemente amplio para poder presentarse otro contexto muy diferente del actual. Pero bueno, como dicen los ingleses, "wait and see"...
 
  • #175
La comparación con llover, simplemente no procede, porque se trata de un fenómeno natural de carácter ordinario y frecuente, no equiparable al que aquí estamos tratando.
Las tormentas magnéticas son fenómenos naturales de carácter ordinario y frecuente. Tan ordinario y frecuente como la lluvia. Lo que pasa es que, cada X tiempo, son de de una intensidad peligrosa. Como la lluvia.

Y ojo que dan un 100 % de certeza a su predicción. Así pues, sólo cabe esperar y comprobar si esto era cierto o no. Por mi parte, no me considero capaz de afirmar una cosa ni la otra. CREO que no va a suceder. Pero creer no es lo mismo que afirmar. Para afirmar hacen falta unas condiciones que creo aquí no se cumplen. Por ejemplo, al menos en lo que he podido leer al respecto, no me queda clara la causa determinante que lo provocaría.
Yo ignoro los detalles que conocen los austríacos para hacer tal afirmación, aunque supongo que están pensando en apagones de muy distinto origen, como por ejemplo un ataque informático.

Y para acabar, la otra cuestión clave, y que mirando alguna noticia tampoco he hallado respuesta es: qué entendemos exactamente por gran apagón? se refieren a su extensión geográfica? o a una duración prolongada de tiempo?
Si se trata de un ataque informático, la extensión geográfica entiendo que podría ser de uno o pocos países, y podría solucionarse en cuestión de horas o días.
Pero si se trata de una tormenta magnética análoga al Evento Carrington, podría afectar a un hemisferio entero o gran parte de él, y sus efectos serían potencialmente catastróficos y quizá hicieran falta meses para recuperar las infraestructuras y años para reponerse de las pérdidas económicas. No se trata simplemente de que "se corte la luz", sino que haya destrucción física simultánea de infinidad de infraestructuras y dispositivos basados en electricidad. Sería análogo a los efectos que produce un rayo que "cae" en un edificio, pero a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie