• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Austria llama a prepararse para un "gran apagón" en Europa en los próximos cinco años, que reloj elegimos?

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
  • #127
Solo dicho, que esto lo entiendo y es Valenciano. Lo se, que el Valenciano viene del Catalan, no es un sorpresa, que esta al lado.
El resto es politica y no quiero meterme en esto.

:Cheers:
Ni yo estaba haciendo política, Walter. 😉
De hecho el valenciano no viene del catalán, son simplemente la misma lengua con sus diferencias locales (al igual que el mallorquín, menorquín, etc). Las lenguas me apasionan (sí, las de las primas de unicoru también...), por eso cuando yo pensaba que hablaba alemán y me planté en Austria, o en Suiza, descubrí de nuevo lo vivos y diferentes que son los idiomas. En fin, que ahora ya sé que puedo hablar contigo en catalán/valenciano/alemán y sobre todo, en relojil. :Cheers:
 
  • #128
Ni yo estaba haciendo política, Walter. 😉
De hecho el valenciano no viene del catalán, son simplemente la misma lengua con sus diferencias locales (al igual que el mallorquín, menorquín, etc). Las lenguas me apasionan (sí, las de las primas de unicoru también...), por eso cuando yo pensaba que hablaba alemán y me planté en Austria, o en Suiza, descubrí de nuevo lo vivos y diferentes que son los idiomas. En fin, que ahora ya sé que puedo hablar contigo en catalán/valenciano/alemán y sobre todo, en relojil. :Cheers:
Espero tambien de los coches .................. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #129
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #130
Pues a este paso sólo sobrevivirán los austriacos en ese apagón en Europa. No veo a ningún otro país ni a la propia Comunidad Europea y sus instituciones avisando de nada al respecto.
Yo no quiero ser excesivamente sarcástico (ya hice mi aportación irónica, afortunada ó no, al respecto al principio del hilo) con temas teóricamente serios, y menos viendo como parece que se está considerando en este hilo prácticamente como una necesidad el seguir el ejemplo austriaco. Pero suena un poco a cachondeo este asunto. Y sobre todo porque sólo el ministerio de defensa austríaco (ó su ministra) parece tomárselo realmente en serio.
Si luego ocurre algo de esto pues será un zasca en toda la boca a gente como yo. Pero no más allá de eso. Porque la teórica preparación de víveres y suministros ya la tenemos la mayoría realizada en casas. Después de una pandemia confinados en casa y de pasar acto seguido una mega tormenta de nieve en Madrid que enterró la ciudad durante muchos días sin poder siquiera salir a la calle por no poder ni abrir la puerta de casa (con tuberías heladas, sin agua ni por tanto calefacción), pues a ver a quién no le va a pillar preparado un apagón ahora mismo.
Bueno, que cada uno haga lo que considere, pero tampoco veo esté de más tomarse de vez en cuando de forma mordaz (sin faltar obviamente a ninguno de los foreros) todos estos desastres que nos están ocurriendo últimamente. No todo el rato es cuestión de estar serio, y menos en este entorno tan distendido que tenemos.
Que se preocupen los de las monedas virtuales de un apagón de esos…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Tazio Nuvolari y Asturianucu
  • #131
Que se preocupen los de las monedas virtuales de un apagón de esos…

Los de las monedas virtuales, y todos los que no guarden su dinero debajo del colchón...:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #132
Lo que hay en la base, antes que la ecología, ahora mismo, es más bien es dinero e intereses, porque vender coches a día de hoy y cambiarlo cada 5 años, básicamente es eso. Las emisiones tienen un mercado propio, que se negocia y no se basa muchas veces en si se contamina, solamente sino en la balanza. Por otro lado, la ley actual, y europea, no prohíbe los combustibles neutrales, es decir que no generen más CO₂ del que ya hay en la atmósfera, aunque lo emita.
Es decir, si durante el proceso de fabricación, se utiliza más CO₂ para fabricar el combustible que el que genera la combustión, se cumple la ley y se reduce la huella de carbono, que es lo que busca Europa de aquí al 2050.
Cositas "curiosas" que tiene la normativa. Paralelamente a la electrificación ,empresas y gigantes(incluso VAG o Porsche junto con chevron) ya trabajan en eso, porque nada es seguro ni definitivo.

De todas formas, hasta ellos saben que el futuro, es el hidrógeno ya sea en pila como en combustible.
Pero aún no es el momento...$$$
Si si, si todo eso está muy bien, pero que lejos de ver que el coche eléctrico sea una utopía cada vez veo más coches eléctricos en los catálogos.

Lo del hidrógeno ya lo sabía Arturo Estevez Varela hace 50 años.


No es asustarse, es al menos concienciarse y no reírse ni tachar de catastrofista a quien hace previsiones científicas.

Hay cosas que no podemos evitar, como la caída de meteorito o una glaciación, así que no merece la pena estresarse pensando en ellas porque poco podríamos hacer frente a la catástrofe.

Pero hay otros eventos que, además de que ya han pasado y es probable que vuelvan a pasar a corto plazo, podemos hacer muchas cosas para estar preparados y que no supongan ninguna catástrofe. Por ejemplo, esto de lo que hablamos.

Las tormentas magnéticas solares son bastante frecuentes y por su intensidad, no suelen ir más allá de estropear algún satélite, pero sólo es cuestión de tiempo que ocurra alguna de mayor intensidad que nos deje "a oscuras". Y el caso es que se pueden hacer muchas cosas para evitar el caos....

Pero parece que a quien se interesa por ello se le llama friki, con esa dejadez de "nada podemos hacer, así que mejor no pensar en ello..."

Igualito que la pandemia, je je.


P.D: el coche eléctrico va a venir, sí o sí, y esto es una buena noticia.... pero como dice el compañero, tenemos que ir pensando en el problemón de abastecimiento eléctrico que vamos a tener..... Tenemos tiempo, porque no todo el mundo va a pasarse al eléctrico de golpe, pero cuando lo hagan, el consumo eléctrico va a ser una auténtica barbaridad, cargar un coche no es lo mismo que un teléfono. Cargar un par de veces un coche eléctrico puede suponer lo mismo que todo el consumo mensual de una vivienda. Ahora multiplícalo por millones de coches, es como si todo el mundo pusiese a la vez la calefacción eléctrica y todos los electrodomésticos de la casa a tope todo el rato.
A ver muchachos, aquí nadie está riéndose, sino que supongo que se trata de la misma guasa o cachondeíto que existe en muchos otros hilos (hace nada tú mismo hablabas de ello en otro hilo) para hacer el hilo más ameno.

Yo la verdad que me pondría serio para hablar de lo que ya está sucediendo en La Palma, o del precio de la factura de la luz, o del precio de los carburantes, o de la escasez y falta de algunos productos y recursos que vamos a tener a corto y medio plazo, etc, etc y sin embargo de eso ni hablamos.

No sé si alguien ha llamado friki aquí a otro compañero por tomarse más o menos en serio esto de las tormentas magnéticas solares, yo no lo he leído eso (aunque confieso que tampoco he leído todos los comentarios). No sé, creo que cada uno es libre de tomárselo lo en serio que uno quiera. Personalmente, como ya tengo bastante con mi enfermedad coronaria y demás, prefiero tomarme las cosas con un poco de guasa, pero respeto al 100% a quien quiera jugar a ser Iker Jimenez en las tertulias de cuarto milenio o en el programa este que tiene ahora, me parece perfecto, es un hombre que me cae muy bien.

No creo que una tormenta magnética solar tenga nada que ver con una pandemia creada por virus que se les escapó a los chinos por querer, una vez más, jugar a ser Dios (por mucho que hayan untado a comisiones de científicos para que dijesen que tuvo un origen natural). Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #133
Pues a este paso sólo sobrevivirán los austriacos en ese apagón en Europa. No veo a ningún otro país ni a la propia Comunidad Europea y sus instituciones avisando de nada al respecto.
Yo no quiero ser excesivamente sarcástico (ya hice mi aportación irónica, afortunada ó no, al respecto al principio del hilo) con temas teóricamente serios, y menos viendo como parece que se está considerando en este hilo prácticamente como una necesidad el seguir el ejemplo austriaco. Pero suena un poco a cachondeo este asunto. Y sobre todo porque sólo el ministerio de defensa austríaco (ó su ministra) parece tomárselo realmente en serio.
Si luego ocurre algo de esto pues será un zasca en toda la boca a gente como yo. Pero no más allá de eso. Porque la teórica preparación de víveres y suministros ya la tenemos la mayoría realizada en casas. Después de una pandemia confinados en casa y de pasar acto seguido una mega tormenta de nieve en Madrid que enterró la ciudad durante muchos días sin poder siquiera salir a la calle por no poder ni abrir la puerta de casa (con tuberías heladas, sin agua ni por tanto calefacción), pues a ver a quién no lo va a pillar preparado un apagón ahora mismo.
Bueno, que cada uno haga lo que considere, pero tampoco veo esté de más tomarse de vez en cuando de forma mordaz (sin faltar obviamente a ninguno de los foreros) todos estos desastres que nos están ocurriendo últimamente. No todo el rato es cuestión de estar serio, y menos en este entorno tan distendido que tenemos.
Que se preocupen los de las monedas virtuales de un apagón de esos…
Leyendo bastantes respuestas se repite un esquema de este estilo: "Construye un búnker; acumula víveres, armas y munición; no te fíes de tu vecino ni de tu padre; todo el mundo quiere joderte; dispara antes de preguntar; el mundo se acaba".
Parece que algunos viven en una película yanqui de zombies...

Yo he vivido ya demasiados avisos de agoreros. Lo que tenga que pasar, pasará, y vivir con miedo no es vivir. Y la pandemia nos lo ha demostrado: lo que parecía el fin del mundo no lo ha sido, ni "hemos salido mejores" y ni siquiera ha habido un cambio de paradigma, simplemente ha hecho que los miserables sean más visibles (ojo, que no hablo de nadie en concreto).

Así que...

eca-carpe-diem_20688738_20210825102151.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, javier ochoa, Lone Cat y 3 más
  • #134
No es asustarse, es al menos concienciarse y no reírse ni tachar de catastrofista a quien hace previsiones científicas.

Hay cosas que no podemos evitar, como la caída de meteorito o una glaciación, así que no merece la pena estresarse pensando en ellas porque poco podríamos hacer frente a la catástrofe.

Pero hay otros eventos que, además de que ya han pasado y es probable que vuelvan a pasar a corto plazo, podemos hacer muchas cosas para estar preparados y que no supongan ninguna catástrofe. Por ejemplo, esto de lo que hablamos.

Las tormentas magnéticas solares son bastante frecuentes y por su intensidad, no suelen ir más allá de estropear algún satélite, pero sólo es cuestión de tiempo que ocurra alguna de mayor intensidad que nos deje "a oscuras". Y el caso es que se pueden hacer muchas cosas para evitar el caos....

Pero parece que a quien se interesa por ello se le llama friki, con esa dejadez de "nada podemos hacer, así que mejor no pensar en ello..."

Igualito que la pandemia, je je.


P.D: el coche eléctrico va a venir, sí o sí, y esto es una buena noticia.... pero como dice el compañero, tenemos que ir pensando en el problemón de abastecimiento eléctrico que vamos a tener..... Tenemos tiempo, porque no todo el mundo va a pasarse al eléctrico de golpe, pero cuando lo hagan, el consumo eléctrico va a ser una auténtica barbaridad, cargar un coche no es lo mismo que un teléfono. Cargar un par de veces un coche eléctrico puede suponer lo mismo que todo el consumo mensual de una vivienda. Ahora multiplícalo por millones de coches, es como si todo el mundo pusiese a la vez la calefacción eléctrica y todos los electrodomésticos de la casa a tope todo el rato.

Coincido contigo. Es sencillamente prepararse ante acontecimientos posibles tomando medidas proporcionales al riesgo y las consecuencias de la amenaza, sin dramatismo y basándose en datos y análisis científicos como han hecho o están haciendo ya países como los Estados Unidos o Alemania.

Y en España, como casi siempre, y en muchas cosas, vamos con retraso (véase, por ejemplo, ciertas zonas del litoral español con riesgo de tsunami en las que no se ha tomado ninguna medida)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #135
Lo único que saco en claro es que vamos a morir todos, buenas noches.

🤣🤣🤣
PD: (ironia on)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, SALINT y galunco
  • #136
Si si, si todo eso está muy bien, pero que lejos de ver que el coche eléctrico sea una utopía cada vez veo más coches eléctricos en los catálogos.

Lo del hidrógeno ya lo sabía Arturo Estevez Varela hace 50 años.



A ver muchachos, aquí nadie está riéndose, sino que supongo que se trata de la misma guasa o cachondeíto que existe en muchos otros hilos (hace nada tú mismo hablabas de ello en otro hilo) para hacer el hilo más ameno.

Yo la verdad que me pondría serio para hablar de lo que ya está sucediendo en La Palma, o del precio de la factura de la luz, o del precio de los carburantes, o de la escasez y falta de algunos productos y recursos que vamos a tener a corto y medio plazo, etc, etc y sin embargo de eso ni hablamos.

No sé si alguien ha llamado friki aquí a otro compañero por tomarse más o menos en serio esto de las tormentas magnéticas solares, yo no lo he leído eso (aunque confieso que tampoco he leído todos los comentarios). No sé, creo que cada uno es libre de tomárselo lo en serio que uno quiera. Personalmente, como ya tengo bastante con mi enfermedad coronaria y demás, prefiero tomarme las cosas con un poco de guasa, pero respeto al 100% a quien quiera jugar a ser Iker Jimenez en las tertulias de cuarto milenio o en el programa este que tiene ahora, me parece perfecto, es un hombre que me cae muy bien.

No creo que una tormenta magnética solar tenga nada que ver con una pandemia creada por virus que se les escapó a los chinos por querer, una vez más, jugar a ser Dios (por mucho que hayan untado a comisiones de científicos para que dijesen que tuvo un origen natural). Un saludo !!

Si a mi me parece bien un poco de guasa y cachondeito, hay que tener sentido del humor.

Como también digo que no estoy agobiado acumulando víveres y armas en casa por si viene el apocalipsis zombie, ni nada por el estilo. No hombre, no. Sólo digo que, hay que fomentar que los estados estén preparados para ciertas crisis previsibles, porque nos va a ahorrar tiempo, disgustos, y recursos.

No, una tormenta magnética no tiene que ver con una pandemia, pero son dos eventos con graves consecuencias para la humanidad, que es razonable pensar que se van a repetir a corto plazo, de hecho se repiten constantemente, lo que pasa que puede llegar un momento en que sucedan a una escala mayor, como ha sucedido con la pandemia. En esto es en lo que comparo una tormenta magnética con una pandemia. Independientemente de que esté creada por un virus "escapado", tema en el que no voy a entrar; esto da igual porque puede suceder de manera natural.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Jose Perez y jdortega
  • #137
Leyendo bastantes respuestas se repite un esquema de este estilo: "Construye un búnker; acumula víveres, armas y munición; no te fíes de tu vecino ni de tu padre; todo el mundo quiere joderte; dispara antes de preguntar; el mundo se acaba".
Parece que algunos viven en una película yanqui de zombies...

Yo he vivido ya demasiados avisos de agoreros. Lo que tenga que pasar, pasará, y vivir con miedo no es vivir. Y la pandemia nos lo ha demostrado: lo que parecía el fin del mundo no lo ha sido, ni "hemos salido mejores" y ni siquiera ha habido un cambio de paradigma: simplemente ha hecho que los miserables sean más visibles (ojo, que no hablo de nadie en concreto).

Así que...

Ver el archivos adjunto 2316155
Cuando el mundo se acabe, será un placer conocer tu rincón. Seguro que estarán tus "malqueridos" expuestos para ser admirados, darás alguna charla didáctica acerca de automovilismo y, especialmente, habrá Metal de fondo con los emblemáticos de todos los tiempos.

Haré una petición formal para visitarte y llevaré cerveza y empanada de zamburiñas.😎

Estoy de acuerdo con tu imagen, aunque añado "Vive y deja vivir ".
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari, Lone Cat y 2 más
  • #138
En mi modesta opinión este hilo se debería cerrar o moverse a off-topic, aquí ya no se va a hablar de relojes ...
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster
  • #139
Cualquiera menos uno Made in Österreich
 
  • #140
Pues, hala, retomando el tema del hilo, si tuviera que elegir reloj escogería un cuarzo por su exactitud y precisión y si con motivo de la tormenta solar también dejara de funcionar uno mecánico. Si funcionan los dos reservaría el electrónico para poner en hora el mecánico.

Entre los míos serían estos dos:

21010960 110 CASIO GW_M5610.jpg


19011890 628 VOSTOK AMPHIBIA 1967 2415_190B03.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Lone Cat y Asturianucu
  • #141
En mi modesta opinión este hilo se debería cerrar o moverse a off-topic, aquí ya no se va a hablar de relojes ...
Tampoco hay que ponerse así, hombre.

Yo ya dije que uno de arena y los motivos. Pero, en su defecto, elegiría el 5610, pienso que es el que más va a durar en funcionamiento, incluso más que los mecánicos.....

1635365356181.jpg


(foto de la red)
 
  • #142
Este podría ser un buen peluco post-apocalíptico ;)
Mad_Max_Salvajes_de_autopista-377246638-large.jpg

8bccd7f0f4f9674eee4db0025054d455--citizen-watch-citizen-bullhead.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Jose Perez
  • #143
Cuando el mundo se acabe, será un placer conocer tu rincón. Seguro que estarán tus "malqueridos" expuestos para ser admirados, darás alguna charla didáctica acerca de automovilismo y, especialmente, habrá Metal de fondo con los emblemáticos de todos los tiempos.

Haré una petición formal para visitarte y llevaré cerveza y empanada de zamburiñas.😎

Estoy de acuerdo con tu imagen, aunque añado "Vive y deja vivir ".
Me encanta tu plan y lo comparto. Voy haciendo sitio para las birras y la empanada. 😉👍🏼

Yo espero que el fin de toda esta mierda me pille al volante de algo bajito y que “apriete mucho” en el Nürburgring Nordschleife. 😎🤟🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #144
Yo he pasado una DANA con 7 días sin agua y 8 días sin electricidad, así que no creo que sea mucho peor la cosa … igual si, y ya os digo que el cuerpo se acostumbra a todo. No me quitaría mi Speedy por nada del mundo, y la recortada en la otra mano (por si…).
 
  • #145
Yo he pasado una DANA con 7 días sin agua y 8 días sin electricidad, así que no creo que sea mucho peor la cosa … igual si, y ya os digo que el cuerpo se acostumbra a todo. No me quitaría mi Speedy por nada del mundo, y la recortada en la otra mano (por si…).

Sí, mi abuelo contaba la historia de aquel que acostumbró al caballo a transportarlo sin tener que comer, pero cuando lo tenía acostumbrado se le murió.

Mala suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #146
Sí, mi abuelo contaba la historia de aquel que acostumbró al caballo a transportarlo sin tener que comer, pero cuando lo tenía acostumbrado se le murió.

Mala suerte.
No creo que tenga nada que ver, teníamos un motor de gasoil que mantenía el frigo, cargaba los móviles y poco más, y el agua se compraba en garrafas para al menos poder asearte. Pero lo peor no fue el no tener luz y agua, lo peor fue perder todo lo que tenía en el sótano y perder recuerdos personales irreemplazables, eso si es mala suerte. Así que te vuelvo a repetir que el ser humano se acostumbra absolutamente a todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando87
  • #147
Como afirma el amigo @Jose Perez mis apuestas van para el 5610 y algún que otro automático.
 
  • #148
En mi modesta opinión este hilo se debería cerrar o moverse a off-topic, aquí ya no se va a hablar de relojes ...
como veais, mi idea era halar de relojes pero el tema se ha desviado 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #149
lostlink.jpg

por otra parte esta es la pagina del ejercito austriaco
 
  • #150
Yo he pasado una DANA con 7 días sin agua y 8 días sin electricidad, así que no creo que sea mucho peor la cosa … igual si, y ya os digo que el cuerpo se acostumbra a todo. No me quitaría mi Speedy por nada del mundo, y la recortada en la otra mano (por si…).

Yo una Gota Fria en el 1987 o 88 con dos semanas sin luz y aqua. Lo pensado que me voy a morir en este pais, pero en tres dias de acostumbras. Lo malo es el olor del cuerpo, que cada dia aumenta, pero tambien de acostumbras. Es lo bueno del humano, en poco tiempo se puede adaptar a cualquier situacion. Si no fuera asi, la humanidad ya desaparecido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y NEO
Atrás
Arriba Pie