• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Austria llama a prepararse para un "gran apagón" en Europa en los próximos cinco años, que reloj elegimos?

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo quiero saber qué es lo que se fuma el Ministro de Defensa Austriaco. Ese como no ha tenido Filomena ni volcán quiere su parte de fenómenos desastrosos en este 2021 y va a por el gran apagón.
A mi tambien parece fuerte, pero en algunas zonas de Austria cortan la luz a las ocho por la tarde, porque sino cae la red. Es cuando todos vuelven a casa y enchufan sus sillas electricos. Las redes no estan preparados para este consumo. En Austria son ya muchos que tienen un coche electrico.
Esto no es un bulo, esto me contado mi hermano que vive a medio camino entre Viena y Salzburgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #53
Yo tendría en reserva dos Timex con Indiglo para tener la hora nocturna, linternas, pilas, velas, fosforos, packs de agua mineral, chocolate, comida en latas, medicación y por supuesto dos infaltables: una radio y un arma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #54
Yo quiero saber qué es lo que se fuma el Ministro de Defensa Austriaco. Ese como no ha tenido Filomena ni volcán quiere su parte de fenómenos desastrosos en este 2021 y va a por el gran apagón.
Se trata de la posibilidad de que se repita un fenómeno electromagnético proviniente del sol que ya en el sXIX superó el escudo geomagnético que defiende nuestro planeta y se cargó las por entonces escasas instalaciones eléctricas. Hoy en día, evidentemente, las consecuencias serían mucho más graves.

No obstante, con tener agua y comida para un par de semanas debería ser suficiente (según dijo el equivalente a nuestra Protección Civil en Alemania hace un par de años) mientras se restablecen los suministros (agua, luz, gas, internet...).

Ni idea. A lo mejor es una memez, pero desde que lo leí siempre tengo unas cuantas garrafas de agua en la parte inferior de mi despensa, y una estantería repleta de alimentos enlatados (que vamos consumiendo y reponiendo regularmente). Daño no hacen. Vaya ud. a saber, más raro parecía lo de una pandemia letal.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, alc, Lone Cat y 2 más
  • #57
Yo tendría en reserva dos Timex con Indiglo para tener la hora nocturna, linternas, pilas, velas, fosforos, packs de agua mineral, chocolate, comida en latas, medicación y por supuesto dos infaltables: una radio y un arma.
Pues no había caído yo en lo de la radio de pilas. Bastante se ríe ya mi mujer de mis "estanterías del fin del mundo", pero me haré con una. Cosas de padre.

Lo mejor de todo es que luego yo me descojono de los "preparacionistas". El ser humano es contradictorio.

Gracias por alimentarme la paranoia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39, Lone Cat, loco4eber y 2 más
  • #61
Qué sentido tiene una radio de pilas. Sin electricidad no hay emisiones.



La putada es tener que tomarla caliente :D
Que sí, hombre... en cuanto reparasen una única instalación en Madrid las autoridades ya emitirían comunicados por radio a todo el territorio dando instrucciones. Es de lo primero que harían.

Bueno, aquí en España vete a saber...
 
  • #62
En caso de que la cosa esté mal el Invicta más grande que haya. Como mínimo me sirve de objeto contundente
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y Silmegil
  • #63
Qué sentido tiene una radio de pilas. Sin electricidad no hay emisiones.



La putada es tener que tomarla caliente :D
Di por supuesto que el contexto sería el contrario, de gran frío…

No creo que en Austria gasten en aire acondicionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #64
Se trata de la posibilidad de que se repita un fenómeno electromagnético proviniente del sol que ya en el sXIX superó el escudo geomagnético que defiende nuestro planeta y se cargó las por entonces escasas instalaciones eléctricas. Hoy en día, evidentemente, las consecuencias serían mucho más graves.

No obstante, con tener agua y comida para un par de semanas debería ser suficiente (según dijo el equivalente a nuestra Protección Civil en Alemania hace un par de años) mientras se restablecen los suministros (agua, luz, gas, internet...).

Ni idea. A lo mejor es una memez, pero desde que lo leí siempre tengo unas cuantas garrafas de agua en la parte inferior de mi despensa, y una estantería repleta de alimentos enlatados (que vamos consumiendo y reponiendo regularmente). Daño no hacen. Vaya ud. a saber, más raro parecía lo de una pandemia letal.

Me temo que si se repitiese el Evento Carrington hoy en día, las consecuencias demasiado desastrosas como para recuperarnos en un par de semanas. Se podría colapsar cualquier cosa basada en electricidad.

Muchos archivos informáticos quedarían inutilizados, las bolsas de valores se hundirían, y eso por no pensar en qué pasaría si quedan fuera de control las centrales nucleares, industrias químicas, presas hidroeléctricas...... Todas estas infraestructuras críticas tienen sistemas autónomos de suministro eléctrico de emergencia para el caso de corte de la red.... pero una tormenta magnética podría inutilizar potencialmente cualquier cosa que funcione con electricidad, incluídos dichos sistemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Silmegil
  • #65
Adolf Hitler, de Braunau am Inn.
(Del Anschluss hablamos otro día…)
No se puede hablar mal de un pais entero, porque nacido un subnormal en un pueblo de mierda en la frontera con Alemania.
La frontera esta en la mitad del rio.
Lo hecho todo su carrera en Alemania, de Austriaco tiene poco y nunca se sentido como Austriaco.
Si piensas asi, no puedes conducir un Porsche, porque sin Hitler no existe esta marca. Ninguna marca alemana, ni extranjera, queria las construciones del Prof. Dr. hc. Ferdinand Porsche, solo Hitler ayudado al chapuzero este.
A mi no megusta vivir en Austria, pero el pais funciona y la gente ganan bien y tienen trabajo y los de Tirol del Sur, que querian ser Italianos despues de la 2.GM, hoy en dia quieren volver a Austria. Ni quieren hablar italiano, tan harto estan de los Italianos.
Mi amigo espanol que vive en Munich, estaba con otro hace dos semanas cinco dias en Tirol del Sur para disfrutar del paisaje precioso en el Lago di Garda, o mejor dicho de las curvas.
930 turbo S de Kremer y 993 turbo WLS 2. No son del Prof.Dr.hc.Chapuzero amigo del Führer, son de su hijo!
1635241889580.jpg


Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Lone Cat, javier ochoa y 1 persona más
  • #66
No se puede hablar mal de un pais entero, porque nacido un subnormal en un pueblo de mierda en la frontera con Alemania.
La frontera esta en la mitad del rio.
Lo hecho todo su carrera en Alemania, de Austriaco tiene poco y nunca se sentido como Austriaco.
Si piensas asi, no puedes conducir un Porsche, porque sin Hitler no existe esta marca. Ninguna marca alemana, ni extranjera, queria las construciones del Prof. Dr. hc. Ferdinand Porsche, solo Hitler ayudado al chapuzero este.
A mi no megusta vivir en Austria, pero el pais funciona y la gente ganan bien y tienen trabajo y los de Tirol del Sur, que querian ser Italianos despues de la 2.GM, hoy en dia quieren volver a Austria. Ni quieren hablar italiano, tan harto estan de los Italianos.
Mi amigo espanol que vive en Munich, estaba con otro hace dos semanas cinco dias en Tirol del Sur para disfrutar del paisaje precioso en el Lago di Garda, o mejor dicho de las curvas.
930 turbo S de Kremer y 993 turbo WLS 2. No son del Prof.Dr.hc.Chapuzero amigo del Führer, son de su hijo!
Ver el archivos adjunto 2315424

Un abrazo!
Joer, Walter... hoy tienes el detector de ironía estropeado, eh??? 😅

Soy un absoluto enamorado de Austria, donde he estado innumerables veces e incluso he trabajado. El Tyrol es un espacio sensacional (tengo buenos amigos en Innsbruck, en Kramsach, en Alpbach, etc).
El tema del Südtirol también lo conozco bien: nunca he hablado más alemán que en el norte de Italia... 😅
Me encantan los Dolomitas y al menos una vez en la vida hay que hacer el Stelvio con un Porsche (yo lo he hecho unas cuantas, y lo sigo haciendo siempre que puedo), por no hablar de la Glocknerstrasse o la Heiligenblualpina.
Así que no me tienes que convencer de las bondades de Austria, porque es un país en el que viviría sin problemas. Y con un coche del "chapucero" (que manda cojones apodar así a Ferdinand Porsche, qué guasa tienes Walter!!! 😘🤟)
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AbderramanII, Lone Cat y 3 más
  • #67
Joer, Walter... hoy tienes el detector de ironía estropeado, eh??? 😅

Soy un absoluto enamorado de Austria, donde he estado innumerables veces e incluso he trabajado. El Tyrol es un espacio sensacional (tengo buenos amigos en Innsbruck, en Kramsach, en Alpbach, etc).
El tema del Südtirol también lo conozco bien: nunca he hablado más alemán que en el norte de Italia... 😅
Me encantan los Dolomitas y al menos una vez en la vida hay que hacer el Stelvio con un Porsche (yo lo he hecho unas cuantas, y lo sigo haciendo siempre que puedo), por no hablar de la Glocknerstrasse o la Heiligenblualpina.
Así que no me tienes que convencer de las bondades de Austria, porque es un país en el que viviría sin problemas. Y con un coche del "chapucero" (que manda cojones apodar así a Ferdinand Porsche, qué guasa tienes Walter!!! 😘🤟)

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Mira aqui tienes otra obra del Prof.Dr.hc.Ferdinand Porsche, no andaba, por su culpa los alemanes perdieron la guerra. ::cry::

1635249210652.jpg


Aqui otra catastrofe del Profesor, Mercedes Benz Typ 130 con motor atras. Por el gran exito solo dos anos fabricado.

1635249644155.jpg

1635249742252.jpg


Realmente no hecho nada bueno este Senor, pero tenia un buen amigo, que despues del Tiger lo sabia que se equivocado. :bye:

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #68
Unas placas solares para autoconsumo tampoco estaría mal en sus recomendaciones.
 
  • #69
Bonitos Porsche Donca...

Volviendo al hilo, no sé, a mi todo esto me suena a la misma alarma creada con aquello del "efecto 2000", que por cierto comentan que una amenaza similar puede volver a planear sobre el mundo en el 2038 por no sé que conflicto informático de fechas, en fin...

Vamos que un "gran apagón" no sé si tendrá mucha veracidad (al menos a corto plazo), lo que si que es seguro es que la electricidad se va a poner por las nubes, que ya lo está, pero lo estará más, sobre todo cuando ya todos nos tiremos al coche eléctrico, en ese momento la subida será demencial.

Un saludo.
 
  • #70
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Mira aqui tienes otra obra del Prof.Dr.hc.Ferdinand Porsche, no andaba, por su culpa los alemanes perdieron la guerra. ::cry::

Ver el archivos adjunto 2315489

Aqui otra catastrofe del Profesor, Mercedes Benz Typ 130 con motor atras. Por el gran exito solo dos anos fabricado.

Ver el archivos adjunto 2315494
Ver el archivos adjunto 2315495

Realmente no hecho nada bueno este Senor, pero tenia un buen amigo, que despues del Tiger lo sabia que se equivocado. :bye:

:Cheers:
Emmmmmmm… pues vale, Walter. 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #72
Bonitos Porsche Donca...

Volviendo al hilo, no sé, a mi todo esto me suena a la misma alarma creada con aquello del "efecto 2000", que por cierto comentan que una amenaza similar puede volver a planear sobre el mundo en el 2038 por no sé que conflicto informático de fechas, en fin...

Vamos que un "gran apagón" no sé si tendrá mucha veracidad (al menos a corto plazo), lo que si que es seguro es que la electricidad se va a poner por las nubes, que ya lo está, pero lo estará más, sobre todo cuando ya todos nos tiremos al coche eléctrico, en ese momento la subida será demencial.

Un saludo.
El efecto 2000 era un asunto bastante distinto, muy humano y ajeno a la naturaleza.

Pero, las posibilidades de que haya una tormenta magnética como la que ocurrió en el siglo XIX está ahí, y es mucho más probable a corto plazo que la caída de un meteorito, o una glaciación, fenómenos que pueden ser frecuentes en tiempo geológico, no tanto en tiempo "humano".

No sé en qué se basan los austríacos, porque me parece difícil de predecir. Pero tarde o temprano puede pasar, y no sería un simple "corte de luz" a lo bestia, tendría graves repercusiones. Las tormentas magnéticas son frecuentes, y no van mucho más allá de dejar fuera de servicio algunos satélites, pero como venga una gorda como la ocurrida hace 150 años..... no quiero ni pensar en las consecuencias, sería como mínimo, retroceder más de un siglo, cuando vivíamos sin electricidad o en el peor de los casos, a la edad de piedra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Asturianucu
  • #73
El efecto 2000 era un asunto bastante distinto, muy humano y ajeno a la naturaleza.

Pero, las posibilidades de que haya una tormenta magnética como la que ocurrió en el siglo XIX está ahí, y es mucho más probable a corto plazo que la caída de un meteorito, o una glaciación, fenómenos que pueden ser frecuentes en tiempo geológico, no tanto en tiempo "humano".

No sé en qué se basan los austríacos, porque me parece difícil de predecir. Pero tarde o temprano puede pasar, y no sería un simple "corte de luz" a lo bestia, tendría graves repercusiones. Las tormentas magnéticas son frecuentes, y no van mucho más allá de dejar fuera de servicio algunos satélites, pero como venga una gorda como la ocurrida hace 150 años..... no quiero ni pensar en las consecuencias, sería como mínimo, retroceder más de un siglo, cuando vivíamos sin electricidad o en el peor de los casos, a la edad de piedra.

terrified-48.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #74
... pero como venga una gorda como la ocurrida hace 150 años..... no quiero ni pensar en las consecuencias, sería como mínimo, retroceder más de un siglo, cuando vivíamos sin electricidad o en el peor de los casos, a la edad de piedra.
Si, en mi familia ya nos estamos preparando para eso :yes::yes:
f6af2bf9afce5b9a047b5e2e0d2306b1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Max, Dupont y 1 persona más
  • #75
Un apagón a nivel mundial es de físicamente posible y no descartable, puede ser en cualquier momento y solo con 8 minutos de preaviso, una llamarada solar sería la causa... Y paso en 1859, el evento Carrington por aquel entonces tuvo poca repercusión porque casi no había luz eléctrica y el telégrafo llevaba poco más de 10 años funcionando, una llamarada como la que observo Carrington a día de hoy, nos dejaría sin energía eléctrica, sin comunicaciones y sin internet... Y por ende sin RE...😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Silmegil y Asturianucu
Atrás
Arriba Pie