Tema interesante, del que a parte de este hilo se habla constantemente en el foro, sin necesidad de indicar la palabra acabados. Cuando se comenta sobre tal brazalete, o curva de asas, el lug to lug, o de tal o cual AR, del bisel de aluminio ó cerámico, del efecto Tornasol, de las incidencias de la luz en el dial, de tales o cuáles índices, del lume, de la disposición de las esferas de tal o cual crono, del logo, de este o aquél guardacorona, del "traqueteo" de la segundera, de estas o aquellas agujas, de los cierres, las pieles, las "atrapapolvo", el deployante, los endlinks, el macizo, el hueco, el peso, el Cíclope/lupa, la holgura, la alineación del bisel o la segundera respecto a los índices durante su paso, el cabeceo, el depilamuñecas...etc.
Estos hilos generan múltiples respuestas en las que la subjetividad juega un papel importante (no siempre de los jamases pero sí importante), y esa subjetividad también suele ir bañada de preferencias, gustos, experiencias, querencias por ésta o tal marca.
Otro condicionante a aplicar en la ecuación es esa "máxima" de: a más caro, mejores acabados (al menos como exigencia intrínseca).
Tras lo dicho por otros foreros, buenas e interesantísimas opiniones, un servidor, aficionado, pero sin los conocimientos ni experiencia de muchos de vosotros, me atrevo a decir que sí, que los ACABADOS existen, y sin entrar en las tripas de las piezas, en muchas ocasiones viendo el producto que ya te encandila y luego tocando el reloj, antes de ponértelo, uno nota algo, un equilibrio entre su peso y la "suavidad" del material, que suele confirmarse al ponerlo en muñeca por la comodidad que desprende. A donde voy es que esa sensación no es fácil de explicar porque cada uno tiene o percibe su sensación con tal o cual pieza, por lo que vuelvo a la subjetividad.
Cada uno, mete ó lleva en el saco sus preferencias, y en base a éstas percibe sus propias sensaciones.
También es cierto que hay relojes, que destellan por sí solos consiguiendo criterios de acabados muy cercanos a una sensación de acabados OBJETIVA para una mayoría (que no el 1000 x 1000), y que a veces se concentran en algunos de los intangibles de los que tanto se escribe por aquí.
Perdonad por el ladrillo, y aún así creo que no sé si he sabido explicarme ó hacerme entender claramente sobre una sensación sin entrar en disquisiciones técnicas 😅.
Un saludo y buen puente!