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Patek Philippe, marca sobrevalorada?

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Relojes Patek Philippe.jpg


Abro este hilo porque creo es información válida para cualquier amante de la relojería de lujo. Releyendo varios foros sobre Patek Philippe cuando a algún forero se le ocurre criticar por experiencia propia algún aspecto de algún Patek el resto del foro suele saltar inmediatamente en su contra, por lo que no espero ninguna afinidad al respecto de mis comentarios. Más bien lo contrario. Pero que al menos quede claro que la experiencia que voy a contar ocurrió tal cual la redacto y mis sensaciones sobre ello nadie me las puede cambiar. Y creo sinceramente que a varios de los propietarios de Patek les han debido pasar cosas similares y no lo expresan por no devaluar el producto del cual son propietarios (lo cual me parece no sólo correcto sino inteligente). En mi caso ha llegado un momento de hartazgo que no me importa si se devalúan, por lo que yo diga, mis propios Pateks ó no.
Tengo la gran suerte de tener un gran número de relojes de marcas de lujo (digamos que más de 50), a lo largo de los años todos ellos comprados en distribuidor oficial como nuevos, de casi todas las marcas de relojes de estilo clásico de lujo, y con diferentes complicaciones en alguno de ellos (tourbillon, calendario perpetuo, sonería alarma, repetición de minutos…). Vamos que soy un auténtico zumbado de los relojes, como muchos de este foro. Y por comparación con otras marcas el asunto es todavía más sangrante si cabe. Además considero el coste de mis relojes como un gasto de disfrute y no como una inversión (a futuro ya veremos las vueltas que da la vida).
De Patek tengo cinco (ver foto) y dos más que tiene mi mujer. Y sinceramente la marca me ha defraudado profundamente. Ninguna de las demás marcas de relojes que tengo me ha dado el más mínimo problema (lo cual debería ser lo lógico cuando adquieres un producto de mínimo cinco cifras en euros). Pero en el caso de Patek me han ocurrido una serie de incidencias que paso a detallar y que para nada son normales en este tipo de productos. La primera vez que adquirí un Patek estaba emocionado. Era mi grial. Como el de la mayoría de los amantes de los relojes. A medida que fui teniendo percances con ellos les seguí dando oportunidades y seguí comprándolos cuando la ocasión realmente lo merecía (Nautilus, Aquanut, Calatrava…). Pero llego un momento que ya tuve que decir que no era normal lo que ocurría y que había un riesgo mayor en seguir recolectando más Pateks que en aventurarme en otras marcas que no me habían fallado. Los fallos que he tenido con los Pateks son los siguientes:


  • Fallo de ensamblaje: Hace cuatro/cinco años compré mi primer Patek. El Góndolo que aparece en la foto. Peaje obligatorio en ese momento para poder tener acceso a Nautilus y demás. El caso es que cuando no tenía más que un mes desde que lo compré y alrededor de cinco ó seis días de uso se le cayó de repente el cristal. Sí, sí, el cristal. Sin golpe ni nada de cambios de presión ni temperatura ni chorradas de esas que a lo mejor podrían provocar algo así (¿??). Por suerte pude encontrar el cristal en el suelo (después de escuchar el “clink”) y tocar con mis dedos las agujas y la esfera (no había cristal…). Alucinante, no? Bueno, pues lo llevé inmediatamente al distribuidor oficial donde lo había comprado. Allí estaban seguros que le había dado un golpe pero con las lupas no pudieron ver ni una sola rayita ni en la caja del reloj ni en el cristal. Así que lo mandaron a suiza a la casa con gran asombro y tres meses después me lo devolvieron (estaba en garantía obviamente). El caso es que la explicación fue que no estaba sellado bien el cristal (¡!!!). Pues sí que está bien el departamento de calidad de Patek para que se les escape un cristal sin sellar… pero bueno siempre hay excepciones, así que seguí adelante como si hubiera sido una anécdota. Curiosamente hace un par de años descatalogaron este modelo.
Gracias a este primer percance la marca me facilitó como deferencia el acceso a los demás relojes complicados de conseguir, y nos invitó a mi mujer y a mí a un viaje a Suiza a conocer sus instalaciones. Finalmente y por desgracia tuve un problema familiar días antes del viaje y fue un amigo con su mujer por mí. Me dijo que le trataron excelentemente bien y que fue una experiencia maravillosa. Olé por Patek, pero hasta en eso tuve mala suerte al no poder ir a un viaje que era un auténtico sueño para mí.


  • Fallo de atención al cliente: En ese misma época de hace unos cuatro años compré también a mi mujer (más peaje) el Twenty Four de cuarzo. Cuando no había pasado ni un año de su compra se le paro la pila. Estaba acabada. Obviamente era porque el reloj debía haber estado en la tienda mucho tiempo antes desde que se puso en marcha en la fábrica y llegó un momento que se agotó. El problema es que el cliente (yo) piensa que comprando ese cuarzo tendrá al menos dos ó tres años mínimo de energía, y eso es lo que le dicen al comprarlo. Pues no, y no sólo eso, sino que el reloj para cambiarle la pila lo tienen que llevar también a Suiza, te tarda unos tres meses y no entra en la garantía… así que tuve que pagar el cambio de la dichosa pila y nadie en el distribuidor ni en Patek se les ocurrió excusarse y decir que corrían ellos con dicho cambio al haber durado la pila en la manos del comprador del reloj nuevo menos de un año. Un poco de falta de sutileza cuando se adquieren productos de lujo tan caros, pero bueno lo achaqué a sus protocolos internos y seguí también hacia adelante.


  • Fallo mecánico: Luego, habiendo ya pasado el teórico peaje…, pude comprar el Nautilus 5711 azul, el Aquanut correa de acero y a mi mujer el Nautilus pequeño en gris 7118. Por suerte y de momento no he tenido problemas en esos tres. Pero después, hace unos dos años pude comprar el Nautilus 5711 blanco. Y sin siquiera haber pasado un año y habiéndolo llevado puesto en menos de diez ocasiones, de repente se paró. Sí, sí, se paró. Estaba en marcha porque me lo puse y funcionaba perfectamente y en medio de una comida se quedo completamente cuajado. Pasé un momento de vergüenza en la comida porque estaba precisamente presumiendo de Patek con los comensales y bueno… (el karma). Lo llevé inmediatamente, de nuevo, al distribuidor y después de revisar que no tuviera ningún golpe (como siempre) sin explicación alguna conociendo además mi experiencia con los otros relojes de Patek lo enviaron a Suiza a arreglarlo. Obviamente también estaba en garantía. Cuando me lo devolvieron, para variar tres meses después, le habían hecho la revisión completa y funcionaba pero no me supieron decir ni en la fábrica ni en el distribuidor qué le había pasado. Simplemente que estas cosas pasaban a veces y que yo estaba teniendo mala suerte (¿???). Pues sí que los certificados tan extraordinarios de calidad que aplica Patek a sus calibres funcionan bien… Curiosamente justo después descatalogaron este modelo también.
Ni que decir que yo ya estaba con un mosqueo con la marca de tres pares de narices. Llevaba comprados 6 Pateks (4 de hombre y 2 de mujer) y 3 me habían dado problemas reales de diferentes temas.


  • Fallo de producto: A principios de este mismo año adquirí el Calatrava gris. Era un reloj que siempre quise tener y no me iban en este caso a echar para atrás las decepciones previas con Patek. El reloj en sí me pareció fantástico, tal y como esperaba que fuera, pero la correa era y es completamente indigna de ningún reloj de cualquier marca de relojes (y ya no digo ni de lujo). Una correa de cuero teóricamente animal que estaba y está tan dura que prácticamente no se podía doblar y queda el reloj en la muñeca como un cuadrado. Y encima hace como daño en la piel al ser tan dura. Increíble. El vendedor del distribuidor (mismo distribuidor siempre) dijo que era así y que ya la daría de sí. Que se habría quedado congelada en el transporte desde Suiza (¿???). Digo yo que lo normal es haberme dado la razón (como me la han dado todas y cada una de las personas que han podido ver semejante esperpento de correa) y haberme pedido otra correa sin coste alguno obviamente. Pero no. Sigo con la misma correa y sigue estando prácticamente igual de dura e imposible de llevar sin sentir que algo no está bien en la muñeca.

Después de estos “percances” tengo claro que de momento no volveré a comprar un Patek. Al menos para disfrutar de él. No es mi intención poner en ninguna situación problemática al por mi parte anónimo distribuidor (al cual considero mi amigo) ni a la marca en sí. Pero creo estas experiencias se deben de contar para que la gente vea al menos qué se puede encontrar haciendo una compra de tanto valor económico. Supongo que cuando alguien compra un Rolls ó un Ferrari en alguna ocasión habrá habido algún problema durante el tiempo de garantía del coche. Pero si compras siete y tienes problemas con cuatro pues ya no es algo esporádico (y lo de la mala suerte tampoco me parece que cuele como explicación).

Siento la longitud del post.
Saludos a todos!
 
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Reacciones: Ossete, Rollins, mape y 50 más
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, y especialmente por hacerlo con tanta responsabilidad y claridad. No recuerdo que en este Foro nadie se haya atrevido como tú realizar una "reviú" de los defectos de varios modelos de una (LA) marca que todos los aficionados y amantes de la relojería tenemos en los altares y hacerlo, además, de forma tan respetuosa y tan contundente.

La verdad es que has tenido muy mala suerte o en Patek no se hacen las cosas como todos pensábamos... No obstante, dices que el distribuidor es tu amigo, pero en mi opinión gran parte de tu disconformidad o de esa lógica sensación de disgusto que tienes viene del propio CO, que en todos lo casos que comentas debiera haber tenido otro comportamiento, mucho más empático y comercial, especialmente con un cliente de tu nivel y tratándose de relojes siempre nuevos.

Te deseo que, a pesar de todos los avatares sufridos, sigas disfrutando de todas tus piezas como parece que no hay duda que haces.

Felices Fiestas a todos.

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Reacciones: RanoTri, asier, Indy1961 y 2 más
Muchas gracias Josean por tu respuesta y síntesis.
En efecto estoy de acuerdo en que el distribuidor tiene parte de responsabilidad, pero no pretendía con el texto señalar a nada ni a nadie en específico sino contar mi relato lo más aséptico posible por sí a algún otro forero le pudiera servir a futuro.
Gracias de nuevo por la comprensión. Y sí, se me olvidó lo más importante de todo: Felices Fiestas!!! A disfrutar de los relojes!

 
Muy interesante. Muchisimas gracias por tu exposición. No me sorprende.
 
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Reacciones: jdortega
si la estrella indiscutible no va a estar sobrevalorada quien va a estarlo ...
aunque aquí mas que sobrevaloracion planteas temas de falta de control de calidad y servicio técnico deficiente
 
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Reacciones: asier y jdortega
Buenos días
Me dejas ojiplatico, no solo por la “mala suerte”, sino sobre todo, por la absoluta carencia de profesionalidad de tu distribuidor.
Yo posee un 5711 calibre 330 y a día de hoy mis sensaciones son extraordinarias, en cuanto a precisión, calidad y terminación del mismo. Pero si hubiera sufrido los percances e incidentes que citas, tendría no solo tú misma impresión sino peor.
Sin duda tu distribuidor no tiene ni puñetera idea de lo que es la atención al cliente, ni por supuesto, lo que él representa.
Yo en su caso, e incluso en el tuyo, habría solicitado un informe por escrito, de la causa de parada del reloj, por una sencilla razón, porque a una casa como patek, un cliente no debe sufrir dos percances graves como los que señalas -cristal y parada del calibre- eso es inadmisible. Lo de la correa lo dejo aparte, por una evidente razón, en tu situación le habría pedido a tu distribuidor de forma inmediata la sustitución de la correa, sin más, y a la mínima objeción le expondría que hasta ese día había durado vuestra relación.
Es simplemente inexplicable su comportamiento.
En fin, lamento tu experiencia y no se me ocurre si confirmar tus argumentos, en cuanto a sobrevaloracion de la casa o si es el colmo de la mala suerte, pero me quedo más con la segunda porque 175 años de historia, y de un reconocimiento mundial de calidad y prestigio no debería -objetivamente hablando- empañarse con tu absoluta mala suerte. Pero desde luego tienes razones sobradas para tener esa opinión de la marca.
En todo caso, gracias por compartir tu experiencia. Ya sabes el siguiente, AP, Lange o Vacheron.
Saludos.


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Reacciones: asier, jdortega y xmilano
Toda máquina es susceptible de fallar, pero dicho esto tu paciencia es épica.

Ese CO no es amigo tuyo, a un “amigo-Cliente” se le trata de otra manera más empatica.

Yo hubiera pasado de la marca si no a la primera, si a la segunda.

Hay mucho temor a exponer algo que falla, por el temor a una devaluación, pero como bien dices eso no le pasa a quien no piensa en vender.

No dudes en presentar más de esos relajados que atesoras.

Un saludo.


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Reacciones: LUDA, asier y jdortega
Hola jdortega,

Tu exposición me ha llamado la atención en algunos puntos, algunos ya comentados por los compañeros.

El más importante es el de los fallos que comentas. Si no estoy equivocado, todos los relojes mecánicos de PP tienen el punzón Patek Philippe, que cubre no sólo el calibre, sino todo el reloj. En el fondo demuestra que autoconcederse un sello de calidad es SIEMPRE un error a medio y largo plazo.
La historia empresarial está llena de ejemplos en donde ser juez y parte ha generado escándalos y ruinas varias. Y los suizos no están exentos de eso, por muy suizos que sean. Es estadísticamente muy difícil que te hayan tocado a ti precisamente los únicos errores de control de calidad, por lo que supongo que empieza a identificarse en algunos modelos la relajación que lleva asociada la autoconcesión del sello. Y habrá que estar atentos a problemas similares en el futuro.

Dicho esto, me parece que la "amistad" con el distribuidor te está perjudicando a ti y a la marca. Lo que te ha pasado con un distribuidor realmente profesional no hubiese pasado. Si PP no se hace cargo de la pila, el distribuidor se hace cargo de ello, aunque tenga que poner dinero de su bolsillo. Y más con cliente como cuentas que eres. Y la correa, más de lo mismo: la pide, la asume, la paga y te la cambia. Y no le hecha las culpas a la marca.

Por último, puedo entender tu frustración, tu mensaje es muy correcto, pero acudir al foro más leído en español sobre relojes y darse de alta para que los primeros mensajes sean para criticar, insisto, de manera muy objetiva y concreta, hace que cuanto menos levante cierto recelo sobre las versiones que cuentas. No te conocemos de nada y es muy fácil generar ruido sobre una marca cualquiera, pero bueno, este último aspecto ya es más personal, aunque yo lo suelo aplicar. Te ha faltado presentarte en el foro correspondiente, intervenir de alguna manera en algunos hilos, que nos facilitase "ubicarte" un poco mejor.

De cualquier manera, Feliz Navidad y un próspero y relojeril año nuevo ;-)
 
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Reacciones: asier, Indy1961, jdortega y 3 más
Pues tienes razón. Soy nuevo en esto y no me he presentado en el foro de presentaciones. A cambio sí que hoy mismo he puesto posts en varios de los hilos que tenéis abiertos.
Soy de Madrid y estoy cerca en edad de cumplir el medio siglo.
Como te digo tengo relojes de casi todas las marcas de relojes de lujo y sobre todo de las que tienen distribución en España (Lange, Patek, AP, Vacheron, F P Journe, H. Moser, , Lurent Ferrier que no tiene distribuidor en España), Blancpain, Breguet, Piaget, Girard Perregaux, Rolex, JLC, Bovet, Roger Dubuis, Frank Muller, Zenith, Glashütte, Hublot, Bulgari, Chopard, IWC, Bell&Ross, Panerai, Gerald Charles, IWC, Breitling, Omega, Tag Heuer, Ulysse Nardin, Baume&Mercier, Grand Seiko, Cartier, Montblanc, Longines). Soy bastante amigo (con lo que he comprado es lógico) de al menos tres dueños de grandes joyerías en Madrid (grandes tampoco hay tantas...). Y sí, todo lo que he dicho es totalmente cierto. Ningún interés en dañar la imagen de nadie ni de nada (sería un poco idiota siendo míos). Como he dicho jamás he tenido problema alguno
con ninguno de los relojes excepto con esos Pateks que he mencionado.
Más datos personales supongo no es necesario dar. Mis disculpas de nuevo por no haberme presentado previamente en el lugar adecuado.
Saludos y gracias por la bienvenida a este fantástico ambiente.
 
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Reacciones: rhaston, Albasit, asier y 3 más
Laurent Ferrier...( no Lurent)
 
Para mi, independientemente de los muchos o pocos mensajes del compañero, creo que has hecho una exposición muy clara, respetuosa y VALIENTE de una situación que has vivido...y que puede ayudar a otras personas, que estén valorando con mucho esfuerzo económico comprar esta marca.

Todo se puede comentar, todo se puede juzgar, todo se puede exponer y debatir...aunque para muchos sea el pilar de la santísima trinidad relojera, aunque sea Patek Philippe...

Gracias y yo personalmente te agradezco el post.
 
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Reacciones: jdortega, Wilhelm Tell y anathema69
Siempre los de arriba están en el ojo del huracán,la perfección no existe.....aunque te soplen,30,40,60 o mas por un reloj puede fallar.También Falla Ferrari ,mercedes ...Rolex ...etc etc ......pero quizás sí que el Co o la propia marca deberían estar más a la altura.No es un critica hacia ti ni hacia patek ni hacia el Co ,al contrarío te agradezco el hilo.....yo soy muy de Patek pero también creo que un poco sobrevalorada está .Gracias.
 
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Reacciones: asier y jdortega
Buenas tardes !! Y bienvenido al foro !!!

Doy fe de que lo que cuenta es todo cierto , y la verdad es que me cuesta mucho asumirlo .... pero así es .
Tb he llegado ha pensar que era el colmo de la mala suerte , que puede ser .... pero que da mucho que pensar ...

un abrazo y ya veréis como disfrutáis con las piezas de este señor !!!
 
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Reacciones: asier y jdortega
Gracias Fitoo. Me alegro de poder saludarte por aquí.
Feliz Navidad amigo!

 
qué mala suerte compi !!! mucho animo y feliz navidad
 
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Reacciones: jdortega
La verdad es que es una mezcla igual de un poco de mala suerte y también sobretodo de mal hacer de la marca.

Si que es cierto que últimamente he escuchado algunas críticas a Patek, sobretodo en un nivel de acabados que no está a la altura de la marca.

Espero que si de verdad están habiendo problemas, recapaciten y mejoren sus estándares de calidad.


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Reacciones: jdortega
Buenas tardes.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con esta firma. He leído cautelosamente todo tu relato, y la verdad que impresiona, pero la realidad (como tal, en general) no es idílica y perfecta, y lamentablemente estas cosas pasan, lo que sorprende su perseverancia en seguir comprando productos de esta firma, que como bien dice ud, no es que sean "precisamente baratos". Sorprender, más viniendo de la firma considerada como el mismísimo grial de la excelencia y perfección, han sido todas, pero sobretodo la del cristal, ya que no entiendo como pasó la prueba de hermeticidad con el cristal despegado, no pongo en duda para nada la veracidad de los hechos, pero es realmente sorprendente el "paperamen" que te dan (al menos he visto en fotos) de garantías, para que después pase algo asi.
 
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Reacciones: jdortega
a veces la realidad supera la ficción pensamos que es una broma y resulta real
 
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Reacciones: asier y jdortega
Como no tengo por qué dudar del relato, lo mismo que se cuentan chapuzas de otras marcas sería bueno saber qué otras malas experiencias hay por aquí porque la verdad, a priori tengo que suponer que es el colmo de la mala suerte.
 
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Reacciones: jdortega
Con una extensa y concisa explicacion, me he quedado boquiabierto, jamas me habria imaginado que a alguien le pueda suceder una cantidad tan grande de incidencias con PP, da mucho que pensar, para mi siempre he tenido la marca como la meta de mis relojes y francamente me da un poco miedo.
 
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Reacciones: asier y jdortega
Repito mi opinión sobre este hilo, ya que al parecer ha desaparecido por cambio del sistema.:
PP como otras marcas de relojes de super lujo y también de lujo están sobrevaloradas. Esta sobrevaloración, la diferencia entre lo que pagas y lo que te ofrecen a cambio, se debe también intrínsecamente a que al mercado al que va dirigido, entre otros factores el que el reloj sea especialmente caro también cuenta. Eso es aplicable en general al mercado de lujo.
Los relojes de las marcas de lujo tiene una relación calidad/precio inferior a 1, es decir por el precio que pagas la calidad que recibes no está por encima del precio.
 
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Reacciones: jdortega
Como no tengo por qué dudar del relato, lo mismo que se cuentan chapuzas de otras marcas sería bueno saber qué otras malas experiencias hay por aquí porque la verdad, a priori tengo que suponer que es el colmo de la mala suerte.
Sin ánimo de echar leña al fuego y simplemente como curiosidad he encontrado una opinión también crítica con Patek en un chat de los actuales abiertos. En este chat yo he puesto hace poco una crítica muy positiva al Nautilus (esta maña ya lo había puesto pero se borró por el cambio de servidor). Lo cortés no quita lo valiente, y al César lo que es del César.
Adjunto foto de dicha crítica porque no sé cómo, si es que se puede, referenciar comentarios.
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Última edición:
Y ésta es mi crítica positiva en ese mismo chat (que no todo va a ser malo... (Patek tiene relojes excepcionales pero no todo lo que hace a mi juicio lo es).
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Qué me vais a contar a mí..., mi madre me regaló un Daytona Rainbow, sabía que siempre quise tener uno y que le dijeron que era de lo más top, pues bien, el brazalete eran todo holguras; también le dijeron que era muy preciso, y nunca fue fino, también se me paró, y lo peor de todo, que aguantaba 100 metros de profundidad, e increíblemente con una simple ducha, literalmente se descompuso.

Así que fui a la Rolex y no veáis qué cola con esto del día sin IVA, ni la de Doña Manolita. Además tenías que hacerte la prueba y hasta que no salió mi PCR negativa... pues ahí estoicamente esperando casi 4 horas con un frío pelón !!! 🥶

Rolex cola.jpg


Una vez dentro, muy amablemente me dijeron que no encontraban la garantía, que hablara con mi madre que ella sabría... vamos que pasaban de mí, y eso que hablamos de un reloj nuevo que me regaló ella estas mismas Navidades y conozco al director porque soy miembro de la misma coral de la Parroquia.

Y con esta terrible decepción, seguramente fruto de mi mala suerte, os dejo una foto del precioso Daytona que en verdad nunca llegó a ir fino...











































Daytona de ganchillo.jpg
 
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Qué me vais a contar a mí..., mi madre me regaló un Daytona Rainbow, sabía que siempre quise tener uno y que le dijeron que era de lo más top, pues bien, el brazalete eran todo holguras; también le dijeron que era muy preciso, y nunca fue fino, también se me paró, y lo peor de todo, que aguantaba 100 metros de profundidad, e increíblemente con una simple ducha, literalmente se descompuso.

Así que fui a la Rolex y no veáis qué cola con esto del día sin IVA, ni la de Doña Manolita. Además tenías que hacerte la prueba y hasta que no salió mi PCR negativa... pues ahí estoicamente esperando casi 4 horas con un frío pelón !!! 🥶

Ver el archivos adjunto 902720

Una vez dentro, muy amablemente me dijeron que no encontraban la garantía, que hablara con mi madre que ella sabría... vamos que pasaban de mí, y eso que hablamos de un reloj nuevo que me regaló ella estas mismas Navidades y conozco al director porque soy miembro de la misma coral de la Parroquia.

Y con esta terrible decepción, seguramente fruto de mi mala suerte, os dejo una foto del precioso Daytona que en verdad nunca llegó a ir fino...









































Ver el archivos adjunto 902721

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