Se podría decir así, que es intuitivo, porque percibes una calidad general, que luego verificas detalladamente a los ojos de la lupa que descubre los fallos. Pero esto es objetivo, unas agujas bien pulidas, un armis que ajusta perfecto, etc. Y cuando más evidente se hace es cuando comparas con otro. Este tiene mejor pulido, el otro ajusta bien el armis, pero no tanto como aquél.... etc.
Y sí, no es que tenga mejores acabados por costar 15k, pero lógicamente un mayor trabajo de los acabados repercute en el precio; cuánto , es harina de otro costal.
Respecto al polémico tema Rolex,
@Elpitoniso, yo Oris, sólo lo he visto en escaparates. El sub, lo he tenido en la mano, y ni lo tengo, ni lo voy a tener.
Pero digo yo que la opinión de quien lo posee o lo puede examinar detenidamente y hacerle una foto macro comparativa con otros relojes, en principio tendrá más consistencia que la mía. Se ve a la legua quién tiene criterio y objetividad y quién habla por decir algo y dice Rolex es Rolex.
Hay por ahí muchos videos comparativos donde se ve que los acabados de Rolex son muy buenos, como corresponde a su gama, como también se puede ver que otros relojes incluso de gamas inferiores le igualan o superan, a lo mejor es el caso de Oris, no lo sé.
Lo que sí digo es que esas fotos no sirven de comparativa, una de ellas está falta de definición y la otra muy definida, y eso es hacer trampa; aparte de que habría que ver más partes del reloj, a no ser que lo único que interese comparar es una aguja.