• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de los "acabados" de un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y para echar más sal en la herida. Mi Citizen tiene mejor aplicado el lumen que el Oris, no tiene motitas de polvo en ningún lado.

20211207_122732.webp

La comparación de acabados de un reloj frente a otro ha de llevarse a cabo fijándose, entre otras cosas, en:

-Suavidad de brazalete: Hay algunos que "raspan" en la parte interna o laterales.

-Uso de material en las agujas: Algunas son de material plástico, otras de oro y otras, siendo de acero, emplean un nivel de pulido y cepillado muy destacable.

-Uso de material en caja: resina, acero 316, acero 904, cerámica...

-Elección de calibre como dotación, su nivel de ajuste, si está decorado...
Esos bordes internos de la parte del armis que casi cortan.

Biseles desalineados con la esfera.

Lumen que dura 3 minutos.

Armis "depilatorios".

Hoy he usado un reloj sandoz, y se nota que tiene poca calidad la verdad (parece de juguete) en el si veo mucha diferencia con mis otros relojes...
IMG_20211207_161822.webp

Yo comparto esta opinión que das. Respeto la opinión de cada uno siempre que esté basada en una experiencia propia. Lo que no apoyo es el hecho de limitarse a repetir cosas que lees u oyes por ahí. Cuantas veces se habra leído Rolex es Rolex de alguien que no ha cogido uno en su vida? cuantos comparan relojes sin haber visto ambos?
Lo que intento decir es que hay marcas a las que por seguir la corriente todo el mundo parece endiosar y a otras a las que por le mismo motivo todos parecen defenestrar. Y justifican el precio de unas por "acabados" que luego ni son capaces de explicar.
A mi que me explique alguien que hace superior al dial de un rolex respecto al de un Oris. O que me digan que parte del bisel es la que hace que el Oris valga varios miles menos. Decir que tiene mejores acabados y ya esta es como si vas a comprar un coche y te dicen este es mejor porque es mejor.

Me puedes explicar dónde se ve que los acabados del mítico Sub son aún mejores? Porque yo al menos no lo aprecio en las imágenes que has subido. Me he tomado el tiempo de marcar en rojo las imperfecciones y desde luego el acabado de las agujas me parecen mejor en el Oris, aunque este para no pillarse los dedos han optado por un acabado algo menos afilado. Pero vamos, no hay nadie más ciego que aquel que no quiere ver y mirar a través de la lente mágica del mito del Sub es lo peor que se puede hacer.

Ver el archivos adjunto 2335198

Ver el archivos adjunto 2335199

Se podría decir así, que es intuitivo, porque percibes una calidad general, que luego verificas detalladamente a los ojos de la lupa que descubre los fallos. Pero esto es objetivo, unas agujas bien pulidas, un armis que ajusta perfecto, etc. Y cuando más evidente se hace es cuando comparas con otro. Este tiene mejor pulido, el otro ajusta bien el armis, pero no tanto como aquél.... etc.

Y sí, no es que tenga mejores acabados por costar 15k, pero lógicamente un mayor trabajo de los acabados repercute en el precio; cuánto , es harina de otro costal.

Respecto al polémico tema Rolex, @Elpitoniso, yo Oris, sólo lo he visto en escaparates. El sub, lo he tenido en la mano, y ni lo tengo, ni lo voy a tener.

Pero digo yo que la opinión de quien lo posee o lo puede examinar detenidamente y hacerle una foto macro comparativa con otros relojes, en principio tendrá más consistencia que la mía. Se ve a la legua quién tiene criterio y objetividad y quién habla por decir algo y dice Rolex es Rolex.

Hay por ahí muchos videos comparativos donde se ve que los acabados de Rolex son muy buenos, como corresponde a su gama, como también se puede ver que otros relojes incluso de gamas inferiores le igualan o superan, a lo mejor es el caso de Oris, no lo sé.

Lo que sí digo es que esas fotos no sirven de comparativa, una de ellas está falta de definición y la otra muy definida, y eso es hacer trampa; aparte de que habría que ver más partes del reloj, a no ser que lo único que interese comparar es una aguja.

Respuestas #70 y 74.
Ahí explico mi parecer, discutir más allá de eso para mi es un sinsentido, que cada uno saque sus conclusiones, todas respetables.
Creo que en ningún momento he dado motivos como para tacharme de "ser más ciego que aquel que no quiere ver", pero bueno, es un mal menor achacable a la ausencia de una barra de bar y un par de cervezas. ;-)
Pues buscando he encontrado curiosamente este vídeo comparativo de los dos modelos. Lo posteo y me pongo a verlo (no lo he visto todavía) Tiene pinta de ser un duelo en condiciones algo más objetivas supongo, y yo al menos seguro que algo aprendo:

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Procrastinador, yakokornecki y 1 persona más
Pues buscando he encontrado curiosamente este vídeo comparativo de los dos modelos. Lo posteo y me pongo a verlo (no lo he visto todavía) Tiene pinta de ser un duelo en condiciones algo más objetivas supongo, y yo al menos seguro que algo aprendo:
Pues no habla en específico de acabados como tal (algo en la parte del brazalete pero poco) pero está bastante entretenido a nivel de funcionalidades. Y el vencedor dado al final de la igualada comparativa es bastante curioso (hay que verlo hasta el final…). Y ya simplemente estando “igualado” dice mucho del Oris que cuesta menos de la mitad.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, yakokornecki y Usuario eliminado
después de haber tenido un aquis aunque con el calibre sw200-1 que en mi opinión ese era uno de sus puntos débiles , me parece que es un reloj sensacional por lo que cuesta y solo puedo hablar maravillas de el y seria un reloj que no me importaría volver a tener.

Gracias por el aporte del video @jdortega

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Hay otro aspecto a tener en cuenta en los acabados: la precisión de las medidas de las piezas con respecto al proyecto.
Una escuadra de taller de ángulo recto no parece que sea muy complicado de construir, pero hay grados de terminación respecto a su precisión, y si se llega a un punto de exigencia extremo, la cosa se complica bastante. Es por eso que se comercializan en distintos grados de precisión, con precios muy diferentes para piezas que a simple vista pueden parecer iguales.

Atrás
Arriba Pie