puzzling
Habitual
Sin verificar
Chapeau!!! 👌🏆🥂Lo logrado por Seiko con Kinetic es tremendo, ahora, que los solares son más baratos-sencillos de fabricar, y que tienen sus ventajas, como que se cargan solos si se dejan en un lugar con luz, puedes tener un montón sin problema (si los dejas en un lugar iluminado, porque también hay gente que los deja en un cajón a oscuras y tienen problemas), pues sin duda.
Un solar lo fabrica hoy cualquiera, porque los elementos clave, incluido el panel solar, están ampliamente disponibles de diferentes fabricantes, por contra un Kinetic o equivalente sólo los fabrica Seiko porque es la única que consiguió hacerlos fiables-duraderos y por lo tanto los ha comercializado durante décadas, mientras que otras marcas los abandonaron porque no consiguieron esa fiabilidad-durabilidad.
Y los solares, si bien creo que en España pueden dar muy buen resultado -a mí me lo dan- por el clima y la cantidad de luz que tenemos, pues también resulta que hay gente para la que no son válidos: por ejm yo he escuchado a personas que viven en países "con poca luz" y donde la mayor parte del año el reloj va tapado por las prendas que cubren el brazo, pues tener el problema de que se les descargan y no logran cargarlos, problema que un Kinetic no tendrían (al menos si se mueven con él). Así que el solar tampoco es lo mejor para todo el mundo, aunque para mi caso sí son mejores (ahora que soy viejo y no me muevo como antes, además de que ya casi sólo llevo reloj en el trabajo y en algunos otros casos contados).
Tienes el mismo que tengo yo como reloj principal desde hace más de 22 años (ahora lo he puesto en venta en este foro). Pero te equivocas al atribuir el peso-diseño de esto reloj a su mecanismo Kinetic. Los Kinetic los ha habido en infinidad de cajas, hasta algunas que no eran totalmente metálicas (compré dos así) y formas, y los ha habido también en titanio. El peso de tu Seiko se debe a que es un reloj con caja y brazalete de acero sólidos, y a que tiene un diseño integrado entre la caja y el brazalete. Esa serie Sportura es así, como una reminiscencia del mundo del motor en algunos aspectos, y su diseño es así. Y no sólo había Kinetic, también había algún Sportura de pila, y uno ana-digi (panel en negro), entre otros, y todos eran pesados por esa cuestión de ser tan "sólidos". Pero como digo en Kinetic había un montón de modelos, y si ese no te resultaba cómodo, podrías haber elegido muchos otros con diseños más "tradicionales", donde la caja y el brazalete no están integrados (y donde puedes por ejm poner una correa de cuero).