Entiendo lo que dices. Yo la conclusión que saco es que todos saben decir que los acabados de un reloj son superiores pero les preguntas y son incapaces de concretarte. Eso basicamente es opinar sin argumentos y pensar que tu opinion es correcta por ser tuya.
Y como se ha podido ver las diferencias son casi imperceptibles aun usando lentes de varios aumentos. Entonces, si los que compran un reloj en vez de otro o dicen que es mejor usando como motivo estos "acabados" entiendo que cuando lo compraron fueron con su lente de 30 aumentos y examinaron que la cola del Rolex no tenía unas pequeñas texturas que el Oris si tenía. Examinaron cada milimetro del reloj hicieron balance y vieron que el Rolex tenía mas puntos a favor y era superior en acabados. O eso o no tienen opinion propia y se dedican a coger opiniones ajenas y repetirlas sin siquiera corroborarlas.
Ni idea, porque no tengo Rolex, ni sé a que opiniones te refieres concretamente, pero me parece mucho generalizar. Hay gente que opina con fundamento, y otros desde la barra del bar.
Yo, desde luego, no voy con la lente de aumentos a comprar el reloj, me basta con lo que veo a ojo, pero en internet tienes comparativas y reviews para el que le interesen esas cosas.
Lo que sí digo es que, en los diferentes relojes que yo tengo, sí se notan importantes diferencias de acabado, simplemente a ojo, y si usas el macro se vuelven asombrosas. Así que supongo que en los relojes de los demás, también, como es lógico.
Yo aquí noto una gran diferencia, te la pongo magnificada, pero yo, personalmente, en este caso, las diferencias de acabado, no sólo en este aspecto, sino en el resto del reloj, las veo sobradamente a ojo y sin falta de lupa ni macro.
En la de arriba el pulido es tan perfecto, que esas agujas se ven casi sin luz, y eso que no tienen lumen, pero reflejan la luz más mínima. Las de abajo, pues no. Esto a mi me gusta un montón y me parece muy bonito y llamativo, otra cosa es lo que le importe a cada uno y lo que esté dispuesto a pagar por ello.
?ero está claro que, aún siendo ambos relojes "industriales", es decir, que de mano de obra artesana tienen cero, hay uno que tiene más trabajo que otro. Será trabajo de la maquineta o de lo que sea, pero tiene más elaboración.
Un saludo.