• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

A mas de 2 años del "Boom" de las colaboraciones de Omega y Blancpain con Swatch que piensan de ...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Milpostista
Sin verificar
Pues si, ya han pasado más de 2 años de esta inesperada e impactante estrategia de venta que dio mucho de que hablar. Creo que ya después de estos años y con los entusiasmos ya calmados, se me vino una pregunta...,"ustedes creen que la imagen los modelos ORIGINALES, es decir el Speedmaster y el Fifty Fathoms, se deterioró por permitir estos homenajes?
Creen ustedes que alguien que tenga hoy el dinero para comprarse un Speedy o un Fifty Fathoms ORIGINAL, tal vez sienta que los relojes han perdido un poco esa imagen de "exclusividad" que tenían? O por el contrario, los modelos originales se volvieron más apetecidos por la popularidad que tuvieron estos MoonSwatch y Fifty Fathoms Oceánicos?
Me gustaría saber la opinión de tantos compañeros que tienen un Speedy aquí en el foro y si hay alguno con un FF?

Ojo, que la pregunta va dirigida a hablar del impacto en los modelos originales, no es hablar si la estrategia de Swatch fue buena, ya que el tema ya se ha discutido mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Josuegomez
¡Ojú!
:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues si, ya han pasado más de 2 años de esta inesperada e impactante estrategia de venta que dio mucho de que hablar. Creo que ya después de estos años y con los entusiasmos ya calmados, se me vino una pregunta...,"ustedes creen que la imagen los modelos ORIGINALES, es decir el Speedmaster y el Fifty Fathoms, se deterioró por permitir estos homenajes?
Creen ustedes que alguien que tenga hoy el dinero para comprarse un Speedy o un Fifty Fathoms ORIGINAL, tal vez sienta que los relojes han perdido un poco esa imagen de "exclusividad" que tenían? O por el contrario, los modelos originales se volvieron más apetecidos por la popularidad que tuvieron estos MoonSwatch y Fifty Fathoms Oceánicos?
Me gustaría saber la opinión de tantos compañeros que tienen un Speedy aquí en el foro y si hay alguno con un FF?

Ojo, que la pregunta va dirigida a hablar del impacto en los modelos originales, no es hablar si la estrategia de Swatch fue buena, ya que el tema ya se ha discutido mucho.
Creo que no ha tenido un impacto negativo. Es más, creo que no ha tenido ningún impacto en los modelos originales. La personalidad y la imagen de estos modelos está muy por encima de colaboraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, El italiano, miguelerg y 4 más
Por creer y adivinar yo creo que la influencia ha sido positiva, ahí lo dejo 😁.
Ahora, ¡solo los alegres muchachos de Omega y Blancpain lo sabrán!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, El italiano, Jose Perez y 2 más
Si lo que preguntas es si me gusta más o menos mi Speedmaster por la salida del MoonSwatch, la respuesta es que me sigue gustando igual o más. Lo único negativo es que me da la impresión de que más gente lo conoce y me genera más inseguridad llevarlo ahora que antes, cuando pensaba que casi nadie lo conocía 🤷🏻‍♂️
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, Domimc, miguelerg y 2 más
Pues si, ya han pasado más de 2 años de esta inesperada e impactante estrategia de venta que dio mucho de que hablar. Creo que ya después de estos años y con los entusiasmos ya calmados, se me vino una pregunta...,"ustedes creen que la imagen los modelos ORIGINALES, es decir el Speedmaster y el Fifty Fathoms, se deterioró por permitir estos homenajes?
Creen ustedes que alguien que tenga hoy el dinero para comprarse un Speedy o un Fifty Fathoms ORIGINAL, tal vez sienta que los relojes han perdido un poco esa imagen de "exclusividad" que tenían? O por el contrario, los modelos originales se volvieron más apetecidos por la popularidad que tuvieron estos MoonSwatch y Fifty Fathoms Oceánicos?
Me gustaría saber la opinión de tantos compañeros que tienen un Speedy aquí en el foro y si hay alguno con un FF?

Ojo, que la pregunta va dirigida a hablar del impacto en los modelos originales, no es hablar si la estrategia de Swatch fue buena, ya que el tema ya se ha discutido mucho.
Yo creo que SI ha perjudicado la imagen de Omega y Blancpain, no solo a los modelos Speedy y Fifty Fathoms, sino a las 2 marcas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y Josuegomez
Ha beneficiado al grupo swatch.

Y por ende a Omega y BP
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, El italiano, acrolyu y 2 más
En mi opinión ha beneficiado más a Swatch como marca que a las otras dos, y Swatch debería considerar sacar ahora un Swatch puro de su propia marca e identidad de dial en el tamaño de las cajas de esas colaboraciones...y en tres agujas.

Swatch del tamaño de siempre hay muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Es una empresa, el fin son ventas. Creo que es menor el número de "afectados" por poder comprar el original que los que si han sido beneficiados por "llegar" a esas piezas. No es lo mismo, por supuesto, pero es una forma de hacer llegar a más personas tú modelo. El éxito de ventas, nos ha dado la razón
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y Josuegomez
Ha puesto al Speedy de moda, ahora es un reloj aún mas deseado y a Blancpain la ha dado a conocer a la gente que está fuera del mundo de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, SALINT, El italiano y 4 más
Es una muy buena pregunta. Yo creo que no ha afectado a las ventas de Omega, y ha beneficiado a Swatch que andaba un poco de capa caída, así como al grupo porque se han vendido -y se siguen vendiendo- muchos. Y también ha salido beneficiada la industria relojera en general al crearse una puerta de entrada en el sector que ha atraído a muchos jóvenes, algunos de los cuales se engancharán a este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Jose Perez, Josuegomez y 1 persona más
Yo sigo encantado con mi Speedy “reduced” y sigo pasando del Swatch, aunque el verdadero impacto ha sido en la caja que han hecho gracias a ambas jugadas; especialmente con la del “Omega”.

Las ventas de los originales no creo que se resientan ya que a su público puede que les haga gracia tener una versión “low cost” de su reloj, pero no creo que el público de Swatch tuviera pensado pillar un FF o un Speedy en ninguna de sus variantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, SALINT, Jose Perez y 4 más
Deteriorarse? yo creo que no. Acaso ahora el Speedy tiene menos valor de imagen que antes de esta campaña? Es como pensar que alguien dejó de comprar uno para pasar a comprarse el otro en su lugar. En este mismo foro sin ir mas lejos vemos bastante gente que les gusta tener las dos versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Josuegomez y Perseo
Aquí uno que ha cambiado, mejor, evolucionado, su idea… Creo que hace 20 años, hubiera perjudicado con toda seguridad. Pero en la época que nos toca vivir, de publicidad, redes sociales, smartwatch, ha beneficiado claramente como base publicitaria, para dar a conocer más, perdón, mucho más, esos dos relojes, ya de por sí iconos de la relojería. Además, contrariamente a lo que pensaba cuando nació el Moonswatch, tienen su propia personalidad.
 
Pienso que para marca ha sido un éxito de ventas y publicidad rotundo. Más con el Omega X Swatch que con BLANCPAIN pero un éxito al fin y al cabo para todas.
Hay quienes piensan que esta colaboración o maridaje ha causado perjuicio en el prestigio de las marcas "homenajeadas". Pero no debemos olvidar que el grupo SWATCH es propietaria de todas ellas.
Si aún así alguien sigue teniendo una percepción purista de la alta gama de la relojeria donde se entiende que una marca prestigiosa no necesita prostituirse o "malvender" su imagen en productos destinados a un mercado mas global y popular tendrá su parte de razón...

Pero dicho esto de seguro que estas posibilidades se han producido más de lo que pensamos;

- Una inmensa mayoría se ha hecho con uno por el boom y por tener un reloj low cost que luce el anagrama de una gran marca también y sobre todo por lo que representa el original

- Padres que gustan de la relojería de alta gama con hijos adolescentes, y que teniendo un Speedmaster (o no) han comprado un Moonswatch para sus hijos, o hijas (se hacen en mil colores)

- Quienes teniendo o no un Speedmaster se han hecho con uno ya que es un reloj que respecto del original se puede usar sin daño a que se deteriore según que actividades (deportes, playa, etc)

- Quienes lo han regalado a su respectiva MDD para aliviar el rapapolvo de haberse comprado otro reloj de gama alta, o hacerlo por el mero hecho de que la Santísima disfrute y comparta de nuestra afición (cuidado con abrir la puerta, si les engancha como a nosotros estamos perdidos).


No voy a dejar que cuente como otra posibilidad más la de los flippers que se hicieron con uno o varios para especular con ellos y los ansiosos que se han permitido uno cuando su acceso era difícil pagando cantidades AB-SUR-DAS (hasta 7K por un reloj de estos, costando incluso más que el original) y que no han hecho más que generar noticias gratuitas para la marca, inflando y fomentando el hype...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y Perseo
Creo que no han perjudicado en absoluto a la imagen, sino que la han potenciado.
Prueba de ello es la nueva edición del FOIS que va a ser un éxito de ventas.
El único pero es la subida desmesurada de precios que ha sufrido el modelo.
El Speedy siempre será el icono máximo de la relojería y se seguirá vendiendo como churros
60 años en la palestra…
IMG_3420.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, AbderramanII, Speedmaster411 y 8 más
Creo que no han perjudicado en absoluto a la imagen, sino que la han potenciado.
Prueba de ello es la nueva edición del FOIS que va a ser un éxito de ventas.
El único pero es la subida desmesurada de precios que ha sufrido el modelo.
El Speedy siempre será el icono máximo de la relojería y se seguirá vendiendo como churros
60 años en la palestra…
Ver el archivos adjunto 2928613
Pienso lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Lou Gran
Pues si, ya han pasado más de 2 años de esta inesperada e impactante estrategia de venta que dio mucho de que hablar. Creo que ya después de estos años y con los entusiasmos ya calmados, se me vino una pregunta...,"ustedes creen que la imagen los modelos ORIGINALES, es decir el Speedmaster y el Fifty Fathoms, se deterioró por permitir estos homenajes?
Creen ustedes que alguien que tenga hoy el dinero para comprarse un Speedy o un Fifty Fathoms ORIGINAL, tal vez sienta que los relojes han perdido un poco esa imagen de "exclusividad" que tenían? O por el contrario, los modelos originales se volvieron más apetecidos por la popularidad que tuvieron estos MoonSwatch y Fifty Fathoms Oceánicos?
Me gustaría saber la opinión de tantos compañeros que tienen un Speedy aquí en el foro y si hay alguno con un FF?

Ojo, que la pregunta va dirigida a hablar del impacto en los modelos originales, no es hablar si la estrategia de Swatch fue buena, ya que el tema ya se ha discutido mucho.
Pues creo que todo lo contrario. Estos relojes de entrada han abierto la relojería a nuevos entusiastas y seguro que algún que otro se ha interesado por estos modelos a raíz de la colaboración con Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
¿Perjudicado? En absoluto. Ha sido un pelotazo de c...s. La publicidad que han conseguido, y negocio también, todo hay que decirlo, es algo que se estudiará en las escuelas de negocios y márquetin. Ha revalorizado las marcas. Y una pequeña muestra no es mas que este mismo hilo en el que estamos escribiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Yo creo que esta operación no ha afectado en nada a la imagen de los dos originales. A la del Speedy poco porque los que no lo conocían ahora lo conocen y los que lo conocían, saben distinguir el original del MS. El FF no lo conoce nadie, así que poco daño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
En esta imagen, ¿colocaste la Komfit estándar o la Wide?

Diría que pusiste la de 16mm y le queda genial. Definitivamente, la versión con "horned links" está hecha para este reloj.

¡Fantástica foto!

Muchas gracias compañero.
Efectivamente la Komfit de 16mm y “ horned links” , que es la medida que montaban los astronautas.
La “wide” la han sacado hace poco , y en mí opinión pierde un poco la esencia vintage original para el Speedy Pro y se asemeja a una milanesa normal .
Ahí está el bueno de Neil “rocking” su Speedy con el JB/Forstner mientras examina una roca 😄
IMG_3638.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Perseo, Josemi01 y 1 persona más
Dependerá de cada coleccionista.

Por un lado, ha hecho popular al speedmaster, y probablemente al Fifty Fathoms aunque está edición la veo poco por la calle, bueno poco, no he visto ni uno, en cambio el otro me harto de verlo. Eso puede que lleve a algunas ventas de los originales

Por otro, es indudable que el comprador que valore exclusividad percibirá una pérdida de la misma. El sector del lujo se basa en que poca gente lleve tu reloj, de ahí que sea un sector que prefiera ventas recurrentes al mismo comprador antes que compradores nuevos. Si coges y oficialmente vendes copias de tu reloj de lujo a tutiplen por 200 y pico euros, pues es evidente que esa exclusividad te la cargas. No os ha pasado de, en el hilo diario, ver un Speedy y luego decir ah no coño, que es el Swatch gris. Eso me ha pasado y no 1 ni 2 veces. En la calle en muñecas ya imposible a 2 metros de distancia saber si es el Omega o es el Swatch.

En mi opinión nunca deberian haber sacado las versiones gris del moonswatch ni negra del FF porque dan lugar a confusión con los originales.

Aparte de todo esto, a mi me pasa que de mucho ver un diseño, me acaba cansando sin haberlo tenido. Es posible que le pase a más gente y que el Speedmaster a algunos potenciales compradores les termine aburriendo de ver tanto el Moonswatch

Resumen, que a saber. No tenemos ni idea ninguno, y Swatch tampoco. Esto lo sabrán analizando el mercado dentro de 10 años. La maniobra que han hecho es súper arriesgada y cortoplacista, a corto plazo evidentemente que Swatch ha salido ganando y es posible que Omega y BP también. A largo? Veremos 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Atrás
Arriba Pie