• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

A igualdad de precios…con cual quedarme

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mismo lo expliqué mal, la igual de precio sería entre un certina de segunda muñeca prácticamente nuevo y un glycine a estrenar, esa es la duda
Ya que son distintos en SAT, movimiento…..
Saludos!!
En ese caso debería tener muy claro y totalmente confirmado eso de “prácticamente nuevo”. En caso contrario optaría por el Glycine de primera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Esteticamente prefiero el Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo optaría por Certina sin duda.
Gran marca,relojes muy bien construidos,robustos,sólidos,buenas prestaciones y el calibre Powermatic 80 con un excelente ajuste de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
En mi caso el Glycine me llama más la atención estéticamente aunque como marca prefiero Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo elegiría el certina también
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Glycine estética, Certina mejor brazalete, calibres muy igualados.

En mi caso elegiría el Combat.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu. y Manuejg87
Eligiría Certina. No me convencen las horas en formato 24h del Glycine.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Manuejg87
Los conozco en persona y el certina transmite mucha más calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo el Certina (lo tengo en 43mm) me parece el típico ejemplo de BBB.
No tiene nada que objetar.
Me decantaría por el por la seguridad que da tener el respaldo post venta de la marca, aparte que estéticamente me gusta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Desconociendo pa calidad de los mismos , me quedaría con cerntina
El glicine no me hace mucho tilin
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Muchas gracias por escribir @Edu. pued sería muy de gran ayuda la verdad. Si me puedes mandar un privado y vemos cómo hacemos
Muchas gracias
Te envié el privado compi. Avisame si aún estás con la duda y quieres ver el Combat 39mm
 
A mi por estética me gusta más el Glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo de esos dos, sin dudarlo el Certina. Siempre que lo veo me parece un reloj de más calidad que lo que muestran la fotos. Pero dicho esto, me voy a alargar un poco más en la respuesta y en lo que considero acertado para ti, por los mensajes que te he podido leer.

Consideraría seriamente el modelo LH (“la hucha”) y esperaría ahorrando para el BB 58, que es tu grial y no esta tan lejos economicamente hablando. La satisfacción de comprarlo cuando llegue el momento y después de esos esfuerzos de ahorro… pufffff. ¡Pero pufffffff eh!!!! Digo lo de los mensajes leídos, porque en alguno veo que tu idea puede ser comprar el Certina y venderlo cuándo llegue ese momento (que llegará). Yo creo que en estos casos, el reloj “puente” no se disfruta igual, porque puede ser que no lo pongas “a full” debido a que se queda uno con la sensación de que es un reloj a vender y no se saca tanto o vas con más cuidado con él ya que un rayonazo supone perder dinero en esa futura venta.

Un grial de verdad es un grial, mi consejo es que se convierta en eso, en un verdadero objetivo (que estoy seguro que te mereces). Haz que todo el mundo alrededor tuyo sepa que el BB es tu objetivo y que en cumpleaños, Navidad etc el regalo sea dinero a una cuenta que se llame BB y ahorres hasta conseguirlo. Te garantizo que después, cuando lo compres y todo el mundo haya participado, estaréis todos contentos, ellos porque parecerá que te lo han regalado y tú porque lo tienes. Pocos placeres hay mayores que ver crecer esa cuenta y acercarse al target.

Jeje, ¿vaya fiesta eh? Bueno, hagas lo que hagas, disfruta del viaje que es lo más importante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo te diría el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Con lo que cuentas, teniendo un PH200 y aspirando a un BB, haría lo que dice @Fínife de ahuchar e ir primero a por el grial.

Si después de tenerlo sigues teniendo ganas de un diver azul, mi elección entre esos dos sería el Glycine, porque me gustan más las cajas y la esfera, su tono de azul, la posición del fechador, menos literatura... Y eso que Certina es una marca que aprecio mucho y también me gusta el DS
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Fínife
CERTINA, si lo que quisieras es conservarlo en tu colección. Para mi un grandioso reloj, precioso, con historia, calibre con buenísimas prestaciones. Relación precio/calidad óptima.

PERO… Si lo que pretendes es venderlo para hacerte más adelante con un TUDOR Black Bay, ahí ahorraría, e iría a por el BB.
Es un cañón de reloj, y ya en otro nivel.

TAMBIÉN se pueden tener ambos conviviendo en perfecta armonía… Y disponiendo de 70 y 80 horas de PR para rotar cómodamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo de esos dos, sin dudarlo el Certina. Siempre que lo veo me parece un reloj de más calidad que lo que muestran la fotos. Pero dicho esto, me voy a alargar un poco más en la respuesta y en lo que considero acertado para ti, por los mensajes que te he podido leer.

Consideraría seriamente el modelo LH (“la hucha”) y esperaría ahorrando para el BB 58, que es tu grial y no esta tan lejos economicamente hablando. La satisfacción de comprarlo cuando llegue el momento y después de esos esfuerzos de ahorro… pufffff. ¡Pero pufffffff eh!!!! Digo lo de los mensajes leídos, porque en alguno veo que tu idea puede ser comprar el Certina y venderlo cuándo llegue ese momento (que llegará). Yo creo que en estos casos, el reloj “puente” no se disfruta igual, porque puede ser que no lo pongas “a full” debido a que se queda uno con la sensación de que es un reloj a vender y no se saca tanto o vas con más cuidado con él ya que un rayonazo supone perder dinero en esa futura venta.

Un grial de verdad es un grial, mi consejo es que se convierta en eso, en un verdadero objetivo (que estoy seguro que te mereces). Haz que todo el mundo alrededor tuyo sepa que el BB es tu objetivo y que en cumpleaños, Navidad etc el regalo sea dinero a una cuenta que se llame BB y ahorres hasta conseguirlo. Te garantizo que después, cuando lo compres y todo el mundo haya participado, estaréis todos contentos, ellos porque parecerá que te lo han regalado y tú porque lo tienes. Pocos placeres hay mayores que ver crecer esa cuenta y acercarse al target.

Jeje, ¿vaya fiesta eh? Bueno, hagas lo que hagas, disfruta del viaje que es lo más importante!!!
Muchas gracias por responder y sobre todo el acerlo con tanto acierto creo yo.
Quizás te hayas metido en el subconsciente y me has dicho lo que en el fondo quería escuchar, llevas toda la razón.
En este tiempo, que la verdad no ha sido mucho, también me estoy dando cuenta que esa posible venta sería el paso Intermedio como comentas y ese cuidado extra en la pieza que no lo había pensado así, quizas es la sensación que he llegado a tener con otros relojes que al final no he estado 100% seguro y han salido al final. A eso le acabas de poner nombre.
Es cierto que mis otros relojes de colección tanto el conquest, como el ph200 y el khaki los disfruto bastante más que otras piezas que he tenido, más buenas o más malas, creo que eso es igual, pero puede que las disfrute más porque sé que no van a salir y he acertado en ellos.

Gracias por la respuesta
Saludos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Mi voto para el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Por estética Glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Muchas gracias por responder y sobre todo el acerlo con tanto acierto creo yo.
Quizás te hayas metido en el subconsciente y me has dicho lo que en el fondo quería escuchar, llevas toda la razón.
En este tiempo, que la verdad no ha sido mucho, también me estoy dando cuenta que esa posible venta sería el paso Intermedio como comentas y ese cuidado extra en la pieza que no lo había pensado así, quizas es la sensación que he llegado a tener con otros relojes que al final no he estado 100% seguro y han salido al final. A eso le acabas de poner nombre.
Es cierto que mis otros relojes de colección tanto el conquest, como el ph200 y el khaki los disfruto bastante más que otras piezas que he tenido, más buenas o más malas, creo que eso es igual, pero puede que las disfrute más porque sé que no van a salir y he acertado en ellos.

Gracias por la respuesta
Saludos!!!!
Gracias por esta respuesta. Además tienes una colección muy equilibrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Me quedo con el Certina, por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Atrás
Arriba Pie