• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A igualdad de precios…con cual quedarme

  • Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, sé que de estos relojes se ha hablado ya en varias ocasiones pero voy a tomar la decisión y me gustaría hacerla también en base a vuestra sabiduría.
Partiendo de la base que glycine seria a estrenar y el otro de segunda muñeca (casi también a estrenar) y me daría igual ese aspecto.
Comparando materiales, comodidad, armis, calibre y demás, cuál sería el elegido por ustedes?
Ambos suizos en calibre 38mm solo que de distintos grupos.
El certina lo he visto y probado en varias ocasiones, el glycine solo online
Si hay que añadir algún dato más quizás comentar que mi grial sería el bb58 en color negro y mi único diver es el ph200.

Os leo. Fotos de los modelos
Si es muy repetitivo el tema cierro hilo. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9267.jpeg
    IMG_9267.jpeg
    49,4 KB · Visitas: 312
  • IMG_9266.jpeg
    IMG_9266.jpeg
    84,6 KB · Visitas: 298
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, SwissHunter, Logias Emrys y 4 más
Mi voto es para el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3, izak y Manuejg87
Otro voto más por aquí para el Certina.
 
Yo me quedo con el Certina porque me gusta mucho la marca y ese modelo en concreto.

Aunque si ya tienes un ph200 quizás podrías ir por el Glycine por aquello de no repetir marca.
 
Glycine solo por estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y IVANON
Por algo en especial?
El poderlo probar y ser una marca más conocida. También el tema de la postventa si tienes algún problema vas a la joyería. Online sin probar no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Manuejg87
Difícil elección, porque estéticamente me gusta más el glycine pero como marca más certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Me gusta más la forma de la caja del Glycine Combat, aunque tal vez elegiría otro color de las varias combinaciones de esfera disponibles.

Estrenar es un valor añadido. En Tandem Watch Group (Glycinestore) sus precios como DO holandés son ingualables y el responsable es muy profesional.

@Zero hizo una review muy buena de este modelo concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y Manuejg87
  • #10
Certina también se venden bastantes más de segunda muñeca que glycine, no sé si también esto es debido a la facilidad para acceder a ellos o que “nos acabamos cansando antes” o hay algo que se me escapa
 
  • #11
Me gusta más la forma de la caja del Glycine Combat, aunque tal vez elegiría otro color de las varias combinaciones de esfera disponibles.

Estrenar es un valor añadido. En Tandem Watch Group (Glycinestore) sus precios como DO holandés son ingualables y el responsable es muy profesional.
Qué color mirarías? La verdad que el negro/dorado me gusta también bastante, pero me gustaría guardar esos colores para el bb58 si llegara a tenerlo ya que se pisarían entre ellos
Yo he mirado en página glycine oficial que creo que esa misma
 
  • #12
El Glycine 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #13
Difícil elección, porque estéticamente me gusta más el glycine pero como marca más certina
Pero por ajuste del calibre? Servicio postventa?
Es cierto que el Powermatic 80 de mi ph200 va muy fino ajustado y el certina según tengo entendido es el mismo calibre salgo que al ser el 80.611 lleva nivachron y certificado eta, el calibre sellita del glycine me pierdo
 
  • #14
Supongo que por marca Certina y por diseño quizas el Glycine
El certina me parece que tiene dial con efecto rayos de sol, a mi no me suele gustar mucho en Divers asi que me iria a por el glycine
Habiendo visto algun video de ambos en youtube, me quedo de largo con el Glycine. No me gustan los efectos del certina con la luz
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #15
Me gusta más el Certina, aunque ambos son un acierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #16
Yo me quedaría con el Certina porque los powermatic que tengo van de lujo y la marca me gusta. Pero con lo que has comentado de que tu reloj sería el BB elegiría el Glycine porque se le da un aire al Tudor con esa forma y esa corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #17
El Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #18
Tengo el certina en 38 y mixto verde. Muy bonito. En este caso en azul iría a por el Glycine, aunque no puedo hablar de calidades porque no lo he tenido en mano nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #19
Pero por ajuste del calibre? Servicio postventa?
Es cierto que el Powermatic 80 de mi ph200 va muy fino ajustado y el certina según tengo entendido es el mismo calibre salgo que al ser el 80.611 lleva nivachron y certificado eta, el calibre sellita del glycine me pierdo
calibre va más ajustado el powermatic, el sellita depende del cariño como lo ajusten irá más fino o no, a parte saber que hay un gran grupo detrás como swatch para la post venta siempre es un plus que clycine que aunque tenga distribuidor en Europa es mayor incertidumbre el sat.
Además en mi opinión el certina está un escalón por encima en acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Manuejg87
  • #20
+1 para el certina
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #21
Me gusta más el Glycine y creo que está menos visto
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #22
Certina, dial más sencillo, caballo ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Manuejg87
  • #23
Yo voto por el Glycine por mayor parecido a tu grial
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #24
Tengo el certina y es un relojazo(negro), no puedo opinar del otro...pero sino conociese ninguno de los 2 también optaría por el certina por una cuestión estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #25
Mi voto personal e intransferible es para Glycine… por estética básicamente. Este se me da un aire más a Rolex (o Tudor) y el Certina hacia Omega.

Con el color, azul, tienes mi aprobación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Atrás
Arriba Pie