• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A igualdad de precios…con cual quedarme

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola buenas tardes, sé que de estos relojes se ha hablado ya en varias ocasiones pero voy a tomar la decisión y me gustaría hacerla también en base a vuestra sabiduría.
Partiendo de la base que glycine seria a estrenar y el otro de segunda muñeca (casi también a estrenar) y me daría igual ese aspecto.
Comparando materiales, comodidad, armis, calibre y demás, cuál sería el elegido por ustedes?
Ambos suizos en calibre 38mm solo que de distintos grupos.
El certina lo he visto y probado en varias ocasiones, el glycine solo online
Si hay que añadir algún dato más quizás comentar que mi grial sería el bb58 en color negro y mi único diver es el ph200.

Os leo. Fotos de los modelos
Si es muy repetitivo el tema cierro hilo. Gracias
Yo estrenaría, siempre me ha gustado más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Me gusta más el certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Pues mira que soy muy fan de Certina pero en este caso igual elegiría el Glycine.
Me gusta tanto como el Certina estéticamente pero la clave para mí sería el movimiento.
No me acaba de agradar el tema de no poder dar servicio fuera del servicio técnico y sobre todo los 4hz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Pues compañero, quizá me inclino por certina, pero si tienes oportunidad, pruébate los dos y te servirá de ayuda en la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Pues mira que soy muy fan de Certina pero en este caso igual elegiría el Glycine.
Me gusta tanto como el Certina estéticamente pero la clave para mí sería el movimiento.
No me acaba de agradar el tema de no poder dar servicio fuera del servicio técnico y sobre todo los 4hz.
Sería mejor movimiento el glycine? El Powermatic solo puede repararse/revisarse en casa oficial?
 
Certina sin duda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Únicamente por gusto personal escogería el Certina. Me gustan los dos pero si tengo que escoger me gusta más el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Los dos me gustan, creo que me probaria los dos y ahí apreciaria el matiz que inclinase la balanza hacia uno u otro lado,
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo también me decantaría por el Certina, el SAT me inspira más confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Certina. Pruebatelo y confirma que el color te gusta, son un poco fuertes, al menos el verde que yo me he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Mi voto por el Glycine.
Dispongo del negro y dorado y no puedo estar más contento con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Certina es más "moderno" y el Glycine más "clásico".
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Cualquiera de los dos me gusta, decide por tu gusto personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
A ver, a igualdad de precio, el Certina.

En caso de quevel Glycine cueste menos que el Certina, habría que valorar si el ahorro compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
A mí me gusta más el Glycine, me parece más bonito. Además lo estrenas tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Sería mejor movimiento el glycine? El Powermatic solo puede repararse/revisarse en casa oficial?

Hasta donde yo sé a los P80 solo les da servicio la casa, o, al menos, no es tan sencillo hacerlo en tu relojero habitual.
Por otro lado no digo que sea mejor el Sellita pero si que funciona a 28800 alternancias y eso para mí es un extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Manuejg87
Mi voto para el Glicine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Pues tras ver ambos modelos
Certina
1
Lleva protector de la corona ( muy necesario)
2
El bisel es muy muy ,claro y nítido
3
Esfera sin mucha información , solo la justa

glycine

1
No lleva protector de la corona
2
Una esfera quizás con muchos datos , que creo que no utilizarás muy a menudo
3
El color, tanto de la esfera como del bisel en ese azul mate la verdad es que dice bastante menos que el CERTINA

Creo que entre ambos modelos, la gran apuesta es CERTINA, sin duda alguno, por lo menos a mi juicio

Espero haberte sido de ayuda

Además, como anécdota esa pieza de un tamaño, un poco más grande se la regalamos a un compañero y está encantada con él
Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Lo que no me gusta del Combat son los numeros en los indices, aun asi me lo quedaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87

Sinceramente no creo que exista una gran diferencia entre Powermatic80 y Glicine pero si creo que los acabados de Certina están más mimados.
Por otra parte estéticamente Certina me gusta más por su esfera más limpia y con menos información.
Y el color azul es en vivo más intenso en Certina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Yo tengo el Certina 38 mm en azul y estoy encantado con el. A mí me merece más confianza la marca Certina, y por el tema del powermatic 80 solo te puedo decir que es un movimiento fantástico. Este no lleva ninguna pieza de plástico. Y por lo de que lo tengas que llevar a revisión a la casa oficial tampoco le veo ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Si tu sueño es el Bb58 negro y quieres algo "parecido", tiraría por el Glycine GL0401. Otra opción con estética vintage y el azul (como los que mencionas), es el Baltic Aquascaphe.

Te dejo dos fotos de los susodichos:


glycine-GL0401.webp


Baltic.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Samwise
Certina, es más reloj, por estética solo en foto, que no lo he visto el glycine.
Pero busca otra alternativa, no repetiría marca. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Por estética el glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
El certina, sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Atrás
Arriba Pie